Directorio

Directorio

domingo, 6 de junio de 2021

Baja afluencia de votantes en Ecatepec ¿A quién benefició?

 

 


 

 De acuerdo a estimaciones metamatemáticas se considera que la afluencia de votantes en el Valle de a México y específicamente del municipio de Ecatepec quedó muy cerca del cincuenta por ciento.

De acuerdo al análisis es calificado este porcentaje de sufragantes en las llamadas elecciones intermedias como normales, por diferentes factores, entre ellos la ausencia de un personaje que genere el fenómeno llamado coloquialmente como "efecto".

Sobre esta situación, explicaron los especialistas a MEXIQUENSE, que podría considerarse que beneficia a los partidos históricos, por tomar como referencia lo que llaman " voto duro"

Sin embargo, se presenta otro aspecto, que es un gran referente, porque aseguran que ese ha ido a la baja, por envejecimiento por muerte, de quien lo conformaban o la poda generacional.

Y las nuevas generaciones ya no siguen la simpatía política de sus padres.

Sumado a esto los múltiples señalamientos de corrupción y casi tiranía en sus mandatos lo que provocan que materialmente aborrezcan las propuestas históricas

El hecho que hoy se reporte baja afluencia a las urnas da cierta ventaja a las presuntamente diferentes nuevas propuestas políticas.

Todo podría pensarse que se esta en la determinación de sepultar al partido actualmente en el poder por la búsqueda de otra expresión que resulte " novedosa”.

Desde luego no se debe descarta un "resurgimiento" producto de emociones coloquiales, como aquella, de que más vale un viejo conocidos con sus mañas o un nuevo que no sabemos de sus malas costumbres o limitada formación para atender las necesidades sociales de la población.

En unas horas sabremos la verdad de los hechos y que la baja afluencia de ciudadanos en las urnas finalmente a quien beneficio

 

 





No hay comentarios :

Publicar un comentario