Directorio

Directorio

jueves, 23 de septiembre de 2021

Detienen en Ecatepec a 3 integrantes de supuesta banda que asaltó una tienda departamental y botín



Policías de Ecatepec lograron la detención de dos hombres y una mujer, dos de ellos menores de edad, que al parecer irrumpieron con otras dos personas en una tienda departamental y sustrajeron teléfonos celulares, los cuales amagaron con una pistola a los empleados y rompieron con un mazo las vitrinas, aunque tras huir en un vehículo fueron asegurados con el botín en su poder.

La detención es resultado de las estrategias acordadas en la coordinación de la Mesa de Pacificación que encabeza el alcalde Fernando Vilchis Contreras, en la que participan autoridades estatales y federales, donde se implementó la estrategia para abatir este tipo de delitos, la cual permitió la captura de los presuntos asaltantes.

Alrededor de las 19:00 horas de ayer policías municipales fueron alertados por el Centro de Mando sobre la activación de la alarma de la tienda Elektra ubicada en avenida Jardines de Morelos, en la colonia del mismo nombre.

Empleados del lugar informaron a los elementos que al menos cuatro hombres y una mujer asaltaron la tienda, uno de los cuales los amagó con arma de fuego, quienes llevaban un mazo con el que rompieron las vitrinas y sustrajeron teléfonos celulares.

Los elementos policiacos iniciaron la búsqueda y una camioneta combi utilizada para cometer el atraco, que fue reconocida porque tenía un Pato Lucas en el medallón, fue detectada en vía Morelos, en la cual viajaban dos hombres y una mujer.

Los policías municipales, en coordinación con policías estatales y agentes de la Fiscalía de Justicia de la entidad, realizaron cortes de circulación en vía Morelos y lograron detener a tres ocupantes de la camioneta combi, que llevaban una mochila con 10 teléfonos celulares y el arma de fuego que supuestamente utilizaron para cometer el robo.

Uno de los detenidos fue identificado como Michael Enrique “N”, de 19 años de edad, así como otro menor de 16 años y la menor de 14 años de edad, quienes fueron presentados ante el Ministerio Público de San Cristóbal, donde se inició una carpeta de investigación por su probable participación en el delito de robo con violencia.

Ecatepec promueve uso de la bicicleta como medio de transporte seguro durante la pandemia




 Celebra con rodada el Día Mundial sin Auto*


El gobierno de Ecatepec anunció la realización de rodadas en bicicleta cada 15 días, con lo que promoverá el uso de este medio de transporte como una opción de movilidad sustentable en el municipio, informó el presidente municipal Fernando Vilchis Contreras.

Para celebrar el Día Mundial sin Automóvil se realizó una rodada en el fraccionamiento Las Américas, con aproximadamente 50 participantes que recorrieron un circuito de casi dos kilómetros.

“El Día Mundial sin Auto surge como iniciativa para reducir el uso de este transporte y ayudar al medio ambiente”, expresó el director de Movilidad y Transporte, Ernesto García Tampa.

Agregó: “En 1998 se estableció el 22 de septiembre como el Día Mundial sin Auto, iniciativa que invita a las personas a no utilizar automóviles y a la reflexión sobre la disminución del uso de este transporte. Además, promueve otras formas de movilidad y el uso de transportes sustentables y amigables con el medio ambiente”.

García Tampa aseguró que durante la pandemia la bicicleta se convirtió en la opción más viable para que las personas se transporten, por lo que Ecatepec apostará por su uso a través de la educación vial y cívica.

Recordó que el gobierno municipal proyecta lograr una red de 27 kilómetros de ciclovías, que comuniquen con la Ciudad de México, por lo que rescatará las seis ciclopistas existentes y crear una de 9.2 kilómetros en avenida Adolfo López Mateos (R-1), que conectará con la línea 5 del Metrobús.

Informó que el próximo 26 de septiembre se realizará otra rodada, que partirá del cruce de las avenidas Circunvalación y R-1, en La Pirámide de Ciudad Azteca, y seguirá por vía Morelos, hasta llegar al centro de San Cristóbal.

“Promover el uso de la bicicleta en estas fechas ayuda a asimilar la cultura y la sociabilización de la bicicleta para los ciudadanos y posiciona a Ecatepec como un municipio que está a favor de la movilidad sostenible, saludable, solidaria y segura, que marca Sedatu (Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano) desde el gobierno federal”, reiteró.

Añadió que es la primera ocasión en que Ecatepec celebra el Día Mundial sin Automóvil, junto con la sociedad civil organizada, ya que en la rodada participaron diversos grupos de ciclistas, entre ellos Nezacleteando y otros de Tecámac.

Afirmó que Ecatepec pondrá en marcha próximamente la BiciEscuela, cuyo objetivo es concientizar a la población sobre el uso de este medio de transporte.

“La BiciEscuela abrirá cursos de ciclismo urbano, talleres de mecánica de bicicletas y programas como Bici a la Universidad, Bici al Trabajo y Bici para empleados del gobierno y otros programas dirigidos al público objetivo”, dijo.

Reiteró: “La bicicleta es una opción real. Falta mucho por hacer, pero ya estamos en el camino de sumarnos a la bicicleta como medio de transporte”.

El accidente en el boulevard Xalapa Barandilla



· Tránsito Municipal y del Estado, ni en cuenta

· Siguen transitando camiones de carga a todas horas

· Los baches son trampas mortales en los puentes



Por Miguel Angel Cristiani Gonzalez

El tremendo accidente que se registró este martes pasado en el bulevar Xalapa-Banderilla, en el que resultaron tres muertos y 16 heridos, debería de servir como una llamada de atención a las autoridades municipales y estatales, para que recuerden que supuestamente, no se debe de permitir el paso por la avenida Lázaro Cárdenas a camiones de carga y tráileres que van con pesadas mercancías.

Por desgracia, no es la primera vez que un camión -ahora fue de pasajeros- se queda sin frenos en la avenida Lázaro Cárdenas y se lleva por delante a varios vehículos con un saldo fatal.

El mismo martes, solo que, en el carril contrario, de la salida hacia México, a la altura del Gallito, se volcó también un tráiler que llevaba un enorme contenedor, pero por suerte no hubo víctimas que lamentar. ¿Pero que no a esa hora las 9:45 de la mañana no pueden pasar camiones de carga por la ciudad capital?

Si mal no recordamos, en el bando de Buen Gobierno, o en alguna sesión de cabildo municipal, se acordó y aprobó, que no se permitiría el tráfico de camiones de carga en un horario de día, para evitar que se vuelva a registrar una desgracia, como la que acaba de ocurrir.

Pero al parecer esa medida, solamente sirvió para que algunos motociclistas y patrulleros se apostaran a la entrada y salida de la ciudad, no para vigilar que los camiones cargueros cruzaran por la más transitada avenida, sino que los detuvieran para estrechar su mano amiga.

Ahora, a cualquier hora, se puede uno topar con los camiones de carga de todo tipo y tamaño, hasta con doble remolque, que van a todo lo que dan sus máquinas y por eso cuando se quedan sin frenos, ocurren las desgracias.

El camión de pasajeros no se quedó sin frenos en el semáforo de la 21 de marzo, ya venía desde el CEBETIS, vino golpeando autos, hasta llegar al alto, en donde se llevó a cinco vehículos que estaban esperando el siga en el carril derecho, para ir a parar hasta la altura del puente del ferrocarril donde se detuvo con una camionetita que llevaba al frente.

Pero antes, debido a la velocidad que ya traía, en el semáforo, se llevó a los vehículos que estaban parados en el carril, los fue a arrojar a un costado de unas tiendas con las llantas hacia arriba, pero no se detuvo ahí, siguió su marcha y se llevó a un taxi que dejó incendiándose a medio carril.

Los trabajadores de un lavado de auto, corrieron a salvar al chofer de morir en las llamas, arrojando cubetadas de agua para apagar el incendio.

Cuando finalmente el camión se detuvo, del otro lado del puente del ferrocarril, el chofer se bajó y se dio a la fuga.

Ahora si hubo una enorme movilización de patrullas, motociclistas de todas las corporaciones policiacas, estuvieron tratando de localizarlo, pero sin éxito.

Aunque ya se sentenció que la culpa es del chofer, aunque habría que ver hasta donde la empresa es responsable por no dar el mantenimiento a los frenos de la unidad.

Y como siempre se dice en estos y otros muchos casos más, “ya se abrió la carpeta de investigación para dar con los responsables”. y como siempre, habrá justicia pronta y expedita, a ver si es cierto.

Como se interrumpió el tráfico en los dos carriles del bulevar, se volvió nuevamente a registrar un caos vehicular, porque los conductores tuvieron que “tomar vías alternas” con lo que se puso de evidencia -una vez más- que no hay circuitos o ejes viales para circular cuando se bloquea el tráfico en la avenida Lázaro Cárdenas.

A unos metros del accidente del camión de pasajeros, en los costados del Puente de Finanzas, debido a que se encuentra intransitable por los enormes -ya no son baches- son cráteres, se registraron también nuevos choques y daños a vehículos.

Comentan los vecinos que tienen que transitar por esas vías, que son innumerables los vehículos a los que se les ponchan las llantas al pasar por esos cráteres.

Incluso hay un récord, de un carro al que se le poncharon las dos llantas, al cruzar por uno de esos mega baches.

Lo bueno es que a unos días de que termine la pésima administración municipal de Peter Hipólito Rodríguez, ya anunció que se invierten 30 millones de pesos en obras de pavimentación, aunque no sea en atender a los ejes viales que deben de servir para desahogar el tráfico vehicular.

No se explica cómo es que se pavimentan con concreto hidráulico, callejones que no tienen mayor circulación y las calles y avenidas que tienen el mayor tráfico, ni siquiera un montón de chapopote le tiran.

Gobierno de Cuautitlán siempre estará abierto al diálogo: Cuauhtémoc Masón Orta

 

  


 

Por; ELIGIO GOMEZ BADILLO

 

CUAUTITLAN, Méx.- “Sin distención de credos o ideología”, el  gobierno de Cuautitlán siempre estará abierto al diálogo con todos los ciudadanos, subrayó el presidente municipal sustituto Cuauhtémoc Masón Orta, al reconocer que las necesidades de la población son atendidas en beneficio de las familias.

 

Ante los hechos violentos ocurridos el día de ayer en contra por un grupo de personas que se encontraban en la reunión con comerciantes dentro del palacio municipal, señaló que se levantaron las denuncias correspondientes contra quien o quienes resulten responsables, al tiempo de manifestar que desde el inicio se violentó el ambiente con consignas y denostaciones ofensivas.

 

Masón Orta subrayó, que siempre se estará abierto al diálogo con los actores políticos del municipio, aun cuando algunos grupos no quieran reconocer el buen trabajo que ha realizado el gobierno local en más de dos años, en materia de infraestructura urbana, reducción de deuda pública, mejoras en el sistema de saneamiento y dotación de agua en el municipio, entre otros temas prioritarios.

 

El presidente municipal Masón Orta, dijo que se seguirá trabajando por los cuautitlenses y gracias al buen manejo de los recursos se han mejorado las condiciones financieras, asegurando salarios y disminuyendo la deuda, por lo que dijo “lo hemos hecho bien y lo seguiremos haciendo hasta el último día de la administración” recalcó.

 

Sobre los actos acontecidos el día de ayer, dijo que es el diálogo el camino con el que se llegan a acuerdos, sin embargo, los intereses de algunos adversarios políticos incitaron este enfrentamiento que responde a una visión distinta y con motivaciones de grupo, por lo que reiteró que en Cuautitlán, también hay gente trabajadora que lucha por sacar adelante a sus familias.

 

 


 

Llama Ernesto Nemer Alvarez a los alcaldes a coordinar acciones de protección y seguridad de las personas

 



 

El Gobierno mexiquense exhortó a las y los presidentes municipales a tomar las medidas necesarias para garantizar el derecho a la libre manifestación de las mujeres, en el marco de la conmemoración del Día de la Acción Global por el acceso al Aborto Legal y Seguro, el próximo 28 de septiembre.

A través del Secretario General de Gobierno, Ernesto Nemer Álvarez, convocó a salvaguardar la vida, la libertad, integridad y el patrimonio de las personas y contribuir a la generación y preservación del orden público y la paz social en el municipio que presiden


Por lo anterior, el titular de esta dependencia convocó a los ediles a instruir nombrar un enlace de nivel superior, para coordinar las acciones de protección y seguridad durante situaciones de manifestaciones.

Nemer Alvarez subrayó destacó que las autoridades tienen prohibido la previa censura o la restricción de la libertad de difusión.

Esto a fin de evitar actos u omisiones de las y los servidores públicos, particularmente de las corporaciones policiacas que discriminen, obstaculicen o impidan el goce y ejercicio de los derechos humanos de las mujeres y las niñas, y actuar conforme a los principios rectores de igualdad jurídica entre la mujer y el hombre, el respeto a la dignidad humana y la no discriminación.

 

Clínica Pro Mujer de Coacalco, ofrece un servicio integral y eficiente en favor de las mujeres del municipio

 

 




 

Por; ELIGIO GOMEZ BADILLO

 

COACALCO, Méx.-  Con la Clínica Pro Mujer, el Gobierno de Coacalco que preside el Alcalde Darwin Eslava, ofrece un servicio integral y eficiente en favor de las familias y, principalmente, de las mujeres coacalquenses, al dar seguimiento puntual al proceso de embarazo y garantizar la situación jurídica de las y los bebés.

 

Desde su apertura, la clínica atiende, de manera gratuita, a las mujeres embarazadas con especialistas en diversos rubros como ginecología, colposcopia, psicología, partos, cesáreas, nutrición, pediatría, control prenatal, endocrinología y medicina general.

 

En un recorrido el alcalde en compañía de Jessica Vega Álvarez constató los trabajos que realiza el personal de la clínica y la atención de calidad que se ofrece a las pacientes.

 

De igual forma, recordaron que para garantizar la situación jurídica de quienes nacen en la clínica se les ofrece el trámite del acta de nacimiento, el principal documento que acredita la identidad de su bebé.

 

Para el trámite del acta, una vez que nace el bebé, se expide el certificado de nacimiento y se les solicita a los papás los documentos para iniciar el trámite del acta respectiva en la Oficialía del Registro Civil.

 

Cabe señalar que la La Clínica Pro-Mujer está ubicada en Calle 5 de Febrero No. 2, Cabecera Municipal. Para mayores informes se pone a disposición el teléfono 55 5898 3624 con un horario de lunes a viernes de 9 a 18 horas.

 

MORENA designa a la senadora Martha Guerrero Sánchez como la nueva delegada de ese partido en el Estado de México

 

 



El Comité Nacional de Morena designó a la senadora Martha Guerrero Sánchez como la nueva delegada de ese partido en el Estado de México, en sustitución de Isaac Montoya, quien es diputado local en la nueva Legislatura.

El senador Higinio Martínez Miranda dio a conocer que la dirigencia nacional de Morena determinó ese nombramiento este miércoles.

Con esa definición prácticamente es un hecho que Morena no tendrá elección interna este año en la entidad mexiquense y se mantendrán sin presidente del comité estatal.

Guerrero es parte del Grupo de Acción Política que encabeza Higinio Martínez en el Estado de México.

Llegó al Senado como suplente de Delfina Gómez Álvarez, quien solicitó licencia para incorporarse al Gobierno Federal y actualmente es secretaria de Educación Pública.

A través de un comunicado, la senadora señaló que entre sus principales tareas estarán fortalecer a Morena con miras al 2023, retomar el trabajo territorial, la organización y la unidad de los líderes en los 125 municipios; por lo cual, los visitará y buscará trabajar en la organización y en la formación política.

Además, enfrentará el reto de retomar el diálogo con mujeres y hombres que permitieron el surgimiento de ese Movimiento, buscará resarcir los errores del pasado proceso electoral, fomentar la unidad y fortalecer al partido con miras al 2023.

También impulsarán la filiación de militantes y se enfocarán en la consulta sobre la revocación de mandato para el próximo año, donde la ciudadanía ejercerá su derecho constitucional a decidir sobre la continuidad o no del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Morena impulsará la permanencia del primer mandatario en el cargo.

 

Hay trabajo coordinado entre Alfredo Del Mazo y AMLO: Alejandra Del Moral

 




Sostuvo que el Edoméx avanza a pesar de la crisis provocada por la pandemia, en medio de la pluralidad política y en medio de una realidad presupuestal donde siempre son mayores las demandas sociales que los recursos disponibles para atenderlas

La presidenta estatal del PRI, Alejandra Del Moral, sostiene que el Estado de México avanza a pesar de la crisis provocada por la pandemia, en medio de la pluralidad política y en medio de una realidad presupuestal donde siempre son mayores las demandas sociales que los recursos disponibles para atenderlas. Por eso, -sostiene- “se debe valorar y reconocer el esfuerzo y la seriedad con que el gobernador Alfredo del Mazo Maza logra bienestar para los mexiquenses. En el PRI sentimos orgullo por su gobierno y eso prestigia al partido y le suma confianza ciudadana.”

¿Cuáles son los avances y retrocesos que el PRI ve en el cuarto año de gobierno?

Hay avances sustanciales, el que quiero destacar es el empoderamiento de la mujer, hoy ya son 465 mil mujeres las que han recibido el Salario Rosa, toda una estrategia de gobierno para verdaderamente empoderar económicamente a las mujeres. Te recuerdo que esta fue una propuesta de campaña en 2017 y hoy es una realidad para muchas mujeres quienes con el apoyo que reciben, llevan alimentos para sus familias, adquieren útiles para la educación de sus hijos, apoyan al gasto de sus casas y se empoderan. En todos los municipios, el Salario Rosa genera bienestar, fortalece a las mujeres y sienta las bases para un Estado de México más fuerte.

¿Y los retrocesos?

Yo diría retos. El Estado de México tiene muchos. Particularmente uno debe llamar la atención de todos los mexiquenses, y en particular, de los dirigentes y legisladores de todos los partidos. Ese reto es que los recursos disponibles son desproporcionadamente más limitados que las demandas sociales, mismas que crecen a diario. Nuestro estado brilla por su hospitalidad. Al año recibe a más de 365 mil personas que por decisión propia vienen a vivir aquí porque es una tierra de progreso y de oportunidades, aportan su cultura, su energía, su pasión por salir adelante y es justo que nuestra entidad les proporcione vivienda, educación, salud, empleo. Es como si cada año se sumara una población equivalente a la del municipio de Chalco. De ese tamaño es nuestro reto y el gobierno estatal lo está enfrentado de la mejor manera y en concordia con todos los órdenes de gobierno.

¿Cómo evalúa el PRI la inseguridad en el Estado?

Ese es un reto compartido con la federación y con los gobiernos municipales. La mejor forma de frenar la inseguridad es la coordinación institucional. Hay avances y te pongo un ejemplo: hoy ya es posible el trabajo conjunto entre las policías del Estado de México y los de la Ciudad de México, ambas entidades comparten frecuencias y esfuerzos, eso habla de que ya hay más coordinación, hay más confianza y hay un trabajo conjunto que está dando resultados. El gobernador sabe hacer equipo con otros gobiernos sin distingo partidista. Y eso hace que el Estado de México no se detenga en dimes y diretes como ocurre en otras latitudes. Otro avance son las más de 23 mil unidades de transporte público que ya cuentan con cámaras de vigilancia en vivo y botones de seguridad. El problema es muy serio, pero no es eterno, se están dando pasos importantes.

¿Qué opina el PRI de la relación que tiene el gobernador Alfredo Del Mazo con el presidente Andrés Manuel López Obrador?

El gobernador Del Mazo trabaja para todos los mexiquenses por igual, sin distingo de ninguna especie y eso implica el trabajo conjunto con todas las autoridades establecidas mediante el voto popular. El mensaje de las urnas que han dado los electores una y otra vez es “pónganse de acuerdo para darnos resultados” y eso es justamente lo que hace el gobernador con los presidentes municipales surgidos de todos los partidos, con los diputados, con la jefa de gobierno de la Ciudad de México y de manera muy señalada con el presidente Andrés Manuel López Obrador. El gobernador es un forjador de concordia, de paz, de acuerdos; ese es el camino para lograr más bienestar social.

¿El PRI está satisfecho con los resultados de su gobierno estatal?

El PRI respalda al gobernador y a su gobierno. Alfredo del Mazo Maza está cumpliendo con sus compromisos de campaña y siempre lo vamos a acompañar respaldando a su administración que es ejemplo de gobernabilidad, de manejo serio y sano de las finanzas públicas y de los logros sociales, de respeto a todos los órdenes de gobierno particularmente al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador. El gobernador es un baluarte que prestigia al PRI y eso es muy importante porque los partidos vivimos de la confianza de la gente. Como lo he dicho antes, el Estado de México está en las mejores manos.

¿Cuáles son los retos del PRI?

Es uno en realidad: ganar elecciones y hacer buenos gobiernos.

 

Alcaldesa de Tecámac Mariela Gutiérrez se reúne con Adolfo Elim Luviano Heredia, Director General del Sistema de Transporte Masivo y Teleférico del Edoméx

 

 

 




 


Estoy reunión de trabajo con el Licenciado Adolfo Elim Luviano Heredia, Director General del Sistema de Transporte Masivo y Teleférico del Estado de México platicando sobre proyectos de ampliación de las líneas existentes y especialmente, la necesidad imprescindible de que la línea 4 del Mexibus opere ya con plenitud en nuestro territorio para que los vecinos de héroes y la zona sur del municipio puedan ya transportarse hasta indios verdes en forma más segura, ágil y económica.

Pronto habrá buenas noticias.

Mi obligación es atender sus inquietudes y gestionar ante las instancias competentes la solución a las problemáticas que nos aquejan y lo hago con mucho gusto.

#HoyTecámacMeGustaMás

#PurasCosasBuenas

Super récord de MEXIQUENSE más de un millón de visitas en nota publicada en exclusiva

 Ningún portal estatal o regional ha logrado que su información sea leída por una cantidad tan importante de cibernautas

1 Millón mil alcances

22.500 Reacciones y comentarios 

569 Reproducciones 

22 mil veces compartido 






Guardia Nacional "toma" la Basílica de Guadalupe

Dramático llamado a las autoridades de salud del Edoméx de joven enferma

Solución de fondo, no populismo, la declaración de emergencia del gobierno federal para la zona del Chiquihuite: Máx Correa H


TLALNEPANTLA, Méx. Lejos del populismo de derecha, que planteaba donar dinero para paliar las pérdidas humanas y materiales que sufrieron las personas afectadas por el deslave del cerro del Chiquihuite, la Declaratoria de Emergencia Extraordinaria para el Estado de México, emitida por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, es una solución institucional definitva y de fondo que protege y da certeza a cientos de familias.

Así lo consideró el diputado Max Correa Hernández, quien señaló que la declaratoria fue a propuesta del alcalde de Tlalnepantla, Raciel Pérez Cruz. 

Asimismo, dijo que la medida del Gobierno de México también debe beneficiar a los comerciantes de la colonia Caracoles, que por el efecto de las lluvias torrenciales tuvieron fuertes pérdidas económicas.

Recordó que en el posicionamiento que presentó en tribuna parlamentaria el pasado 14 de septiembre, donde se expresa la solidaridad del Congreso mexiquense con los afectados de la colonia Lázaro Cárdenas segunda sección, hizo un llamó a las autoridades de los gobiernos estatal y federal a destinar recursos de forma inmediata en apoyo a la población afectada por el siniestro, y por las inundaciones registradas en diferentes municipios, así como a realizar medidas preventivas ante el incremento en el nivel de los ríos.

El legislador local por el municipio de Tlalnepantla resaltó que además de la declaratoria de emergencia, la cual busca apoyar a los estados y municipios cuyas capacidades operativas y financieras son insuficientes para brindar suministros de auxilio a la población afectada por una amenaza natural, el presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió a dotar de casas en lugares seguros, a quienes por necesidad siguen viviendo en las faldas del cerro del Chiquihuite.

“Ante la tragedia, al populismo de derecha sólo se le ocurrió donar una parte del sueldo de sus diputados, es decir, migajas a cambio de salir en la foto; nada de exigir la declaratoria de emergencia, nada de solidarizarse de manera profunda y real con los más pobres del estado y del municipio de Tlalnepantla”.

En ese sentido, Max Correa argumentó que “no podemos negar que el deterioro del ambiente está causando estragos que se reflejan en la pérdida de vidas, “por ello hago un llamado a quienes integramos la legislatura estatal, para iniciar el análisis, y en su caso aprobación de la Iniciativa de Ley de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil del Estado de México, y que revisemos el Libro Cuarto del Código Administrativo estatal,  referente al Ordenamiento Territorial de los Asentamientos Humanos y del Desarrollo Urbano de los Centros de Población”.

También se pronunció para que el estudio ordenado por el Presidente para valorar los riesgos que representa vivir en la zona del cerro del Chiquihuite, incluya otros zonas de riesgo, como la Sierra de Guadalupe, el cerro del Tenayo y Tepeolulco, entre otros.

Finalmente, el diputado de Morena señaló que dará seguimiento, en coordinación con las  autoridades municipales y estatales, a las acciones a favor de las familias afectadas por el deslave del Cerro de Chiquihuite, y expresó su reconocimiento a todos los cuerpos de emergencia, policiacos, de Sedena, Guardía Nacional y de Protección civil que participaron en el rescate y apoyo de los habitantes de la colonia Lázaro Cárdenas segunda sección.