Directorio

Directorio

jueves, 23 de septiembre de 2021

Hay trabajo coordinado entre Alfredo Del Mazo y AMLO: Alejandra Del Moral

 




Sostuvo que el Edoméx avanza a pesar de la crisis provocada por la pandemia, en medio de la pluralidad política y en medio de una realidad presupuestal donde siempre son mayores las demandas sociales que los recursos disponibles para atenderlas

La presidenta estatal del PRI, Alejandra Del Moral, sostiene que el Estado de México avanza a pesar de la crisis provocada por la pandemia, en medio de la pluralidad política y en medio de una realidad presupuestal donde siempre son mayores las demandas sociales que los recursos disponibles para atenderlas. Por eso, -sostiene- “se debe valorar y reconocer el esfuerzo y la seriedad con que el gobernador Alfredo del Mazo Maza logra bienestar para los mexiquenses. En el PRI sentimos orgullo por su gobierno y eso prestigia al partido y le suma confianza ciudadana.”

¿Cuáles son los avances y retrocesos que el PRI ve en el cuarto año de gobierno?

Hay avances sustanciales, el que quiero destacar es el empoderamiento de la mujer, hoy ya son 465 mil mujeres las que han recibido el Salario Rosa, toda una estrategia de gobierno para verdaderamente empoderar económicamente a las mujeres. Te recuerdo que esta fue una propuesta de campaña en 2017 y hoy es una realidad para muchas mujeres quienes con el apoyo que reciben, llevan alimentos para sus familias, adquieren útiles para la educación de sus hijos, apoyan al gasto de sus casas y se empoderan. En todos los municipios, el Salario Rosa genera bienestar, fortalece a las mujeres y sienta las bases para un Estado de México más fuerte.

¿Y los retrocesos?

Yo diría retos. El Estado de México tiene muchos. Particularmente uno debe llamar la atención de todos los mexiquenses, y en particular, de los dirigentes y legisladores de todos los partidos. Ese reto es que los recursos disponibles son desproporcionadamente más limitados que las demandas sociales, mismas que crecen a diario. Nuestro estado brilla por su hospitalidad. Al año recibe a más de 365 mil personas que por decisión propia vienen a vivir aquí porque es una tierra de progreso y de oportunidades, aportan su cultura, su energía, su pasión por salir adelante y es justo que nuestra entidad les proporcione vivienda, educación, salud, empleo. Es como si cada año se sumara una población equivalente a la del municipio de Chalco. De ese tamaño es nuestro reto y el gobierno estatal lo está enfrentado de la mejor manera y en concordia con todos los órdenes de gobierno.

¿Cómo evalúa el PRI la inseguridad en el Estado?

Ese es un reto compartido con la federación y con los gobiernos municipales. La mejor forma de frenar la inseguridad es la coordinación institucional. Hay avances y te pongo un ejemplo: hoy ya es posible el trabajo conjunto entre las policías del Estado de México y los de la Ciudad de México, ambas entidades comparten frecuencias y esfuerzos, eso habla de que ya hay más coordinación, hay más confianza y hay un trabajo conjunto que está dando resultados. El gobernador sabe hacer equipo con otros gobiernos sin distingo partidista. Y eso hace que el Estado de México no se detenga en dimes y diretes como ocurre en otras latitudes. Otro avance son las más de 23 mil unidades de transporte público que ya cuentan con cámaras de vigilancia en vivo y botones de seguridad. El problema es muy serio, pero no es eterno, se están dando pasos importantes.

¿Qué opina el PRI de la relación que tiene el gobernador Alfredo Del Mazo con el presidente Andrés Manuel López Obrador?

El gobernador Del Mazo trabaja para todos los mexiquenses por igual, sin distingo de ninguna especie y eso implica el trabajo conjunto con todas las autoridades establecidas mediante el voto popular. El mensaje de las urnas que han dado los electores una y otra vez es “pónganse de acuerdo para darnos resultados” y eso es justamente lo que hace el gobernador con los presidentes municipales surgidos de todos los partidos, con los diputados, con la jefa de gobierno de la Ciudad de México y de manera muy señalada con el presidente Andrés Manuel López Obrador. El gobernador es un forjador de concordia, de paz, de acuerdos; ese es el camino para lograr más bienestar social.

¿El PRI está satisfecho con los resultados de su gobierno estatal?

El PRI respalda al gobernador y a su gobierno. Alfredo del Mazo Maza está cumpliendo con sus compromisos de campaña y siempre lo vamos a acompañar respaldando a su administración que es ejemplo de gobernabilidad, de manejo serio y sano de las finanzas públicas y de los logros sociales, de respeto a todos los órdenes de gobierno particularmente al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador. El gobernador es un baluarte que prestigia al PRI y eso es muy importante porque los partidos vivimos de la confianza de la gente. Como lo he dicho antes, el Estado de México está en las mejores manos.

¿Cuáles son los retos del PRI?

Es uno en realidad: ganar elecciones y hacer buenos gobiernos.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario