Directorio

Directorio

jueves, 2 de noviembre de 2023

"Se conmemoran las almas, que son el Día de Muertos, de quienes se adelantaron en este camino lleno de luz": María Elena Orantes

Por Fabián Jiménez N.

En el Consulado General de México en Houston, se conmemora el "Día De Muertos", siendo una celebración que nos representa en el mundo y que nos permitió reunir a la comunidad mexicana en torno a una tradición viva que representa nuestras raíces.

El Consulado General de México en Houston ha hecho pública su invitación a la celebración de Día de Muertos. El evento se realizará desde este 1 de noviembre hasta el 10 de noviembre. El propósito es: "recibir a quienes partieron de este mundo y disfrutar de una tarde de colores, sabores, aromas, música y flores con quienes aún están en el espacio terrenal".

El evento se realizará desde este 1 de noviembre desde las 5:00 pm en la galería del consulado hasta el 10 de noviembre. El propósito es: "recibir a quienes partieron de este mundo y disfrutar de una tarde de colores, sabores, aromas, música y flores con quienes aún están en el espacio terrenal".

La Cónsul General de México en Houston, María Elena Orantes, explicó que es un día muy especial para los mexicanos porque: "se conmemoran las almas, que son el día de muertos, de quienes se adelantaron en este camino lleno de luz, y que seguro todas las familias están recordando". 

Con el evento que inicia a las 5pm, la Cónsul explicó que buscan que la primera, segunda y tercera generación de mexicanos en EEUU pueda preservar las tradiciones.

En el consulado se puede ver la ofrenda, que va desde las velas que significan la luz para poder iluminar el camino de las almas que regresan este día tan especial.

Sobre la figura del pan de muerto, la Cónsul Orantes explica que significa la vida y la muerte al mismo tiempo.

"Este es un día que tiene que ser un gran legado para nuestras generaciones", explicó Orantes López. "El poder plasmar lo que significa cada objeto es lo que nuestros hijos deben aprender". 

"Gracias a quienes aportaron su talento en la creación del altar, en las actividades artísticas y a quienes ofrecieron alimentos como el pan y chocolate a todas las personas de la comunidad que asistieron", finalizó.

Si te animas a participar de esta celebración en Houston, debes asistir al 3200 Rogerdale Rd., Houston, Texas 77042. 

#Tradiciones
#DíaDeMuertos
#ConsuHouston
#MEOL