Directorio

Directorio

martes, 11 de mayo de 2021

Este 6 de junio Morena va a sacar por completo a quienes tantos daños le han hecho a Coacalco: Darwin Eslava

 





Por Fabián Jiménez N.

Darwin Eslava, candidato de Morena a la presidencia municipal de Coacalco, aseguró que el próximo 6 de junio este municipio continuará la transformación que inició hace tres años y se terminará con los vicios y actos de corrupción que caracterizaron a las administraciones anteriores.

“Este 6 de junio vamos a sacar de una vez por todas a la gente que tanto daño ha hecho a nuestro municipio, ya sentamos las bases de la transformación y daremos continuidad a un proyecto que impulsa acciones innovadoras que verdaderamente generan beneficios para los ciudadanos”, afirmó el candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia en el Estado de México”.

Puntualizó que Morena se caracteriza por hacer una campaña cercana a la gente, con la intención de que generara un voto razonado, más allá de mítines masivos en los que solo resalta la figura del político.

Durante el noveno día de campaña, vecinos de San Lorenzo Tetlixtac, Potrero La Laguna y Los Olivos, escucharon las propuestas que Darwin eslava plantea para generar el bienestar de la gente e impactar de manera directa en la calidad de vida de las familias.

De igual forma, se instalarán estaciones de policía en los semáforos de la vía José López Portillo, con el objetivo de brindar atención inmediata en caso de emergencias, principalmente en lo que se refiere al robo en transporte público.

Además, aseguró el candidato de Morena, PT y Nueva Alianza se contará con la contraloría móvil para que los ciudadanos denuncien a los malos elementos y continuar la depuración de los cuerpos policíacos para conformar un policía confiable.

Para motivar a los policías que día tras día velan por la seguridad de las y los coacalquenses, se implementará el programa “Mi familia es primero”, motivándolos así a tener un mejor desempeño laboral.

Darwin Eslava escuchó a las demandas de las y los vecinos de las referidas comunidades, quienes le refrendaron su apoyo “porque sabemos que es un hombre que cumple y este 6 de junio, Morena va ganar”, afirmó José Jácome.

#SigamosTransformandoCoacalco

#JuntosHaremosHistoria

 

 

Darwin Eslava celebra a las mamás en su día y las reconoce por el papel que desempeñan en la transformación de Coacalco

 





Por Fabián Jiménez N.

Darwin Eslava, candidato a presidente municipal de la coalición “Juntos Haremos Historia en el Estado de México”, convivió con mamás coacalquenses, a quienes les reconoció su entrega y dedicación diaria, factores que son fundamentales en la transformación de Coacalco.

En el Día de las Madres, Darwin Eslava agradeció a las mamás que se han sumado a su campaña y que diariamente recorren las calles para dialogar y convencer a más ciudadanos de que el proyecto que Morena abandera es la mejor opción para consolidar este municipio como un lugar próspero y de oportunidades.

Refirió que la labor diaria que realizan arroja resultados positivos, ya que, en las encuestas más recientes, Morena se posiciona a la cabeza en las preferencias electorales de las y los ciudadanos, por lo que el próximo 6 de junio se refrendará la confianza que las y los coacalquenses tienen en el proyecto de la cuarta transformación.

“Siéntanse orgullosas del trabajo que llevan a cabo diariamente, lo están haciendo muy bien y estamos convencidos que lo harán mejor. Su impulso y coraje nos fortalecen para seguir adelante”, afirmó el candidato de Morena, Partido del Trabajo y Nueva Alianza.

Exhortó a las mamás ahí reunidas a seguir fortaleciendo esta campaña de propuestas reales y efectivas, pero sobre todo de cercanía con la gente, pues sólo así se podrán conocer sus inquietudes más apremiantes y plantear soluciones concretas.

Como parte del proyecto que Darwin Eslava abandera para realizar a partir de enero de 2022, resalta la propuesta de brindar apoyo permanente a las madres solteras, en reconocimiento a la labor que realizan por sacar a sus hijos adelante y sin ningún respaldo.

#SigamosTransformandoCoacalco

#JuntosHaremosHistoria

 

 

¡SOY DARIO CAMPOS! Candidato a diputado local por movimiento ciudadano.

Fernando Vilchis anuncia construcción de tanque elevado para abastecer de agua a colonias de la Sierra de Guadalupe













Construir un tanque elevado para abastecer de agua potable a colonias ubicadas en la Sierra de Guadalupe, propuso Fernando Vilchis Contreras, candidato a la alcaldía de Ecatepec por la coalición Juntos Haremos Historia en el Estado de México.


Desde temprano, el abanderado de Morena se  presentó a las afueras de la lechería del poblado San Pedro Xalostoc, donde dialogó con mujeres y envió felicitaciones a todas las madres en su día.


El alcalde con licencia consolidó acuerdos con pobladores, que le expresaron las necesidades en servicios y obras públicas en esta comunidad.


Fernando Vilchis también caminó por calles de la parte alta  de la colonia Benito Juárez Norte Xalostoc, donde se sumaron vecinos de Ampliación Tablas del Pozo que solicitaron su intervención para evitar los asentamientos irregulares en la zona prohibida de la Sierra de Guadalupe, además de solucionar el problema del agua.


El presidente municipal con licencia escuchó a los colonos y líderes sociales de esta zona, a quienes explicó su proyecto de gobierno, en el que destaca la construcción de un tanque elevado para dar solución al desabasto del agua en comunidades ubicadas en la Sierra de Guadalupe.


En su trayecto por las colonias Piedra Grande y Arbolitos Xalostoc, el candidato Fernando Vilchis diálogo con amas de casa, comerciantes, deportistas, madres de familia y adultos mayores, quienes reconocieron las acciones realizadas en sus 27  meses de gobierno.


Los pobladores, que caminaron por las calles junto al candidato, señalaron las necesidades prioritarias en servicios y obras.


"Yo vuelvo a las comunidades a escucharlos y a platicarles lo que he hecho. Sé que falta mucho por hacer y en estás comunidades vamos a traer inversión para hacer obra pública y mejoras en servicios públicos", aseguró.


Fernando Vilchis Contreras reiteró que trabajará  para  atender los rezagos en infraestructura urbana, red de drenaje y agua a petición de lugareños, que le refrendaron su apoyo y con los que se comprometió a trabajar en coordinación para lograr más resultados.

Por favor ayuda a sus familiares a localizarla presumiblemente fue robada de la colonia Guadalupe Victoria en Ecatepec responde al nombre de NATALIE FERNANDA GALVAN NAVA




 

Darío Campos candidato de Movimiento Ciudadano a diputado local por el distrito 42 de Ecatepec


Los días van avanzando y se va fortaleciendo este proyecto ciudadano de todos, agradezco a quien día con día suma.

Darío siempre ve por la gente, siempre ve por Ecatepec. 


Los analfabetos del siglo XXI





 Los analfabetos del siglo XXI

no serán aquellos que no sepan leer y escribir,

sino aquellos que no sepan aprender,

desaprender y reaprender

                                          Alvin Toffler


Instituto Enlaces Educativos te comparte este Webinar: Estrategias para aprender a aprender y re-aprender a enseñar. Más de 5 estrategias para desarrollar el pensamiento 

Regístrate GRATIS con el código: DREO06, en: 

http://www.enlace.edu.mx/yourls/webinarestrategias 

Cualquier duda o comentario, estoy a tus órdenes: 

Diego Rangel Glez. 

5511898811

_mtro.diego.rangel@gmail.com

En Ecatepec vecinos de Santa María Tulpetlac bloquean vía Morelos reclaman desabasto de agua

 






En enérgico reclamó acusan que administradores del sistema de agua autónomo pactaron comercializar el vital líquido con una empresa propietaria de pipas que vende el agua en diferentes colonias del municipio, sin considerar que esta determinación a provocado el desabasto en este pueblo histórico de Ecatepec.

En este momento se vive un grave caos vial en la zona


20 mdp pagaran a empresa noruega que dará a conocer la causa del desplome de la L12

 20 mdp pagaran a empresa noruega que  dará a conocer la causa del desplome de la L12




La secretaria de Protección Civil negó que en cinco semanas se conocerá la razón del accidente, pues sólo será el dictamen técnico



El peritaje externo que realizará una empresa noruega costará alrededor de 20 millones de pesos, trabajo que dará a conocer la causa que provocó el desplome de la trabe de la Línea Dorada, anunció Myriam Urzúa, secretaria de la Gestión Integral de Riesgo y Protección Civil.


“En términos del presupuesto tenemos ya un avance en relación a eso, va a estar alrededor de 20 millones de pesos y estamos terminando de afinar todas las actividades con su presupuesto-costo, sobre todo porque habrá 16 profesionales expertos internacionales que van a estar viniendo al lugar”, explicó la funcionaria.


Agregó que en cinco semanas sólo se conocerá el dictamen técnico y hasta en dos meses estará el análisis causa-raíz con el resultado de qué provocó el accidente donde 26 personas perdieron la vida.



La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, comentó que los 20 millones de pesos saldrán del presupuesto del gobierno capitalino y quien erogará los recursos es la Secretaría 

MEXIQUENS DIARIO

 


Jorge Hernández candidato del PRI a diputado federal por el distrito 11 Ecatepec

Mi compromiso es con ustedes y todas las familias de los héroes 4ta sección #JuntosSiPodemos ✅✍🏻🇲🇽

Las campañas electorales

·       Vemos lo de siempre: acarreos, compra del voto, mítines y despensas

·       En Tuxpan promete poner orden y que vuelva la felicidad

·       La Cuatro T no busca culpables sino a quien encarcelar




Por Miguel Ángel Cristiani González

A estas alturas de las campañas electorales para elegir a los 212 presidentes municipales y sus respectivas comunas, cuando ya casi se encuentran en la mitad del mes, que tienen para convencer a los votantes de que sufraguen a su favor el próximo domingo 6 de junio, cada quien está haciendo sus tareas políticas, como dios les dio a entender y de acuerdo con los recursos de que disponen.

Los hay que ya tienen experiencia en el tema de las campañas electorales y por eso siguen aplicando las formas y acciones que en el pasado les dieron resultados.

Aunque también es cierto, que luego del sunami político que resultaron las pasadas elecciones presidenciales, en donde MORENA y Amlo arrasaron con las votaciones, no tanto por las campañas que hicieron, sino por el descontento de la gente hacia los otros partidos tradicionales.

Para algunos observadores del proceso electoral de este año, el fenómeno puede repetirse en buena parte, no tanto por el descontento o desacuerdo con la política actual del gobierno en el poder, sino por los beneficios repartidos ahora en los mal llamados programas sociales de bienestar, que entregan dinerito constante y sonante a todos los sectores de la población, desde los adultos mayores hasta los jóvenes que ni estudian ni trabajan, pero que reciben sus becas.

Tenemos el caso del municipio de Tuxpan, en donde Alberto Silva El Cisne, ya fue presidente municipal con el PRI del 2011 al 2013 y ahora pretende volver a ocupar la silla palaciega bajo las banderas del Verde Ecologista, haciendo campaña en base a videos y reuniones masivas como en el pasado, cuando no estábamos viviendo en la pandemia de Covid 19 y se podían hacer reuniones de grupos.

Ahora su slogan de campaña es ¡Que vuelva la felicidad a Tuxpan! Y el otro lema es “Vamos a poner Orden en Tuxpan”!

Solamente que se refiera a la tristeza que dejó en sus paisanos, en la anterior ocasión que gobernó el municipio, al que dejó con una deuda multimillonaria que todavía no se termina de pagar.

¿Vamos a poner orden? A menos que pretenda volver a poner orden con otro crédito millonario para cubrir el desorden que dejó.

Y es que ese slogan de ¡Que Vuelva la Felicidad! Nos recuerda aquel librito de “Merezco Abundancia” a cuya autora están a punto de regresar de Londres, para que enfrente los cargos por el desvío del presupuesto del DIF hacia empresas fantasmas y si empiezan a jalar hilitos, van a encontrar que uno de los operadores, favoritos de Javidu, que recibían esos dineros era quien ahora quiere ir a poner orden en su terruño.

Y ahora que en la Cuatro T no están buscando culpables, sino quien puede ser acusado, no sería raro que apuntaran hacia el norte del estado, nuevamente.

Pero volviendo al tema de las estrategias electorales, hay que recordar que desde hace tiempo, la propaganda, el proselitismo y la comunicación política se han vuelto predominantemente digitales.

Las redes sociales, los medios, los canales y las diversas plataformas son los escenarios más relevantes de contienda, debate, control, persuasión y manipulación de las voluntades electorales.

Por un lado, el imparable desplazamiento de los medios tradicionales y por el otro las secuelas y efectos de la pandemia de Covid-19, obligan al replanteamiento de las tácticas de proselitismo.

Aunque en estas elecciones estamos viendo lo de siempre: acarreos, compra del voto, mítines, despensas, recorridos y discursos; será imprescindible que los candidatos recurran a las herramientas tecnológicas de punta en materia electoral.

El enorme flujo de datos que se pueden obtener de los medios digitales nos permite construir una estrategia muy directa y simplificada. Hoy podemos detonar, orientar, estimular e influir sobre las emociones, intereses y demandas sociales, económicas y políticas.

Hasta ahora, uno de los mayores temores a los que se exponen los candidatos son las revelaciones, crisis y escándalos en Internet. Te puede llevar años y mucho esfuerzo construir una percepción positiva entre los electores, sin embargo, las redes sociales, los Influencers, un video, una foto o un post pueden hacerla pedazos en tan solo unos segundos.

Los aspirantes a puestos de elección hacen de todo para construir una imagen valiosa y positiva, editan sus historias, resaltan sus cualidades y virtudes; pero tanto tus rivales como las audiencias digitales prefieren indagar, fiscalizar, encontrar y exponer las debilidades, vicios, defectos, mentiras y exageraciones en las que incurras.

Tenemos una vida real pero también otra digital y -para tus audiencias clave- la segunda suele prevalecer sobre la primera.

En nuestros días, cualquier ciudadano armado con un celular se vuelve potencialmente un riesgo. Saber cuidar las palabras, los movimientos, las actitudes, los gestos y cada una de las señales que emitas es fundamental, no todos soportan la presión, no todos saben y se exponen de manera irresponsable e impreparada a estas arenas.

Todo -absolutamente todo- lo que hagas en campaña es susceptible de sátira, parodia, meme, ocurrencias o deformaciones, las audiencias consideran que todo es auditable y criticable.

Salir a hacer campaña te expone a que salgan a la luz pública las anécdotas, propiedades, excesos, chismes, conflictos, fiestecitas, rumores, relaciones y negocios vergonzosos, censurados, privados o de dudosa procedencia en los que podrías estar involucrado. Si son ciertos o no -eso no importa- la cuestión es que puedan ser usados en tu contra, capitalizados en las urnas y que, sobre todo, se hagan virales.

Para reclutar, convencer y difundir tus propuestas, no hay nada mejor que ir conforme a lo que es tendencia, las redes sociales te permiten acceder a públicos enormes de manera fácil, simple y económica, saber usar estas plataformas te da una ventaja comparativa contra otros candidatos.

Hacer campaña hoy requiere de contar con un manejo excelso de todas las plataformas, no caigas en el ridículo, si no sabes cantar, bailar o no eres simpático, busca los elementos de tu personalidad que puedan servir a una estrategia electoral, en los medios digitales si existe la publicidad negativa, mala, mordaz y alterada.

Los periodistas auténticos Influencers, dictan tendencia, marcan, alinean y despliegan su peso entre sus seguidores, a ningún aspirante le conviene pelearse o quedar mal ante ellos, no quieres acarrear a comunidades enteras en tu contra, acuerda, concilia, demuestra, ponte en orden si no quieres arrastrar el peso de detractores y críticos altamente tecnologizados.

 

Cambian oficios para sumarse a campañas políticas con la promesa de conseguir un trabajo

 





Las campañas políticas seducen a varias personas quienes incluso "dejan" sus trabajos por acompañar a los candidatos, esperando conseguir un futuro trabajo en los ayuntamientos en caso de resultar ganadores.

“Mi hija es la que me ayuda con los trabajos, pues no tenemos chalanes, ya que se van a pintar bardas de candidatos políticos o se van a la bola”, señaló un maestro pintor.

Don Chucho, pintor de oficio, como es conocido en su barrio, asegura que durante campañas electorales "sufren de mano de obra", ya que las campañas políticas se llevan a sus ayudantes y tienen que echar mano de familiares o conocidos para que les ayuden a sacar adelante el trabajo.

“”Nos ha ido mal, pues el año pasado no hubo mucho trabajo, pues con esto de la pandemia lo que la gente menos quería era contratar gente ajena para trabajos no solo de albañilería, sino de pintura, plomería o electricidad”, sostuvo.

"Mucha gente decidió realizar este tipo de trabajos en casa y no necesitaron de expertos, aunque seguramente también no fueron buenas reparaciones y en algún momento nos van a ocupar”, agregó.

El maestro pintor detalló que hace apenas un mes comenzaron a requerir de sus servicios; sin embargo con el inició de las campañas los ayudantes comenzaron a escasear.

“En el caso de nosotros como pintores, muchos de los chalanes se van a trabajar con los candidatos en la pinta de bardas, obvio tienen un mayor sueldo y muchas veces les prometen que hasta les van a dar trabajo, pero no es así”, explicó.

Ven en "una luz al final del túnel"

Por su parte, Manuel Pera, de oficio electricista, estimó que con la pandemia de Covid-19 disminuyó su trabajo hasta un 80 por ciento.

“Sí nos llamaban pero era sólo para algo urgente, es decir, un rato y eso era todo, pero un trabajo fuerte como la instalación eléctrica de una casa completa no hubo. De hecho hubo construcciones que se pararon ysufrimos lo mismo que los albañiles”.

"Al principio de la pandemia, mencionó, muchos no creyeron y siguieron trabajando normal, pero luego ya comenzaron a ver los muertos y mejor se quedaron en casa, hasta que los ahorros prácticamente se acabaron".

“De nosotros nadie habla pero realmente hemos sido un sector muy afectado, pues a diferencia de empleados que recibieron su sueldo con o sin trabajo en casa, nosotros vivimos al día y una vez que se acabaron los poquitos ahorros tuvimos que salir”, agregó.

Manuel asegura que "ya se está reactivando la economía y ya nos han hablado de algunos trabajitos y eso va a ayudar a que miles de familias tengan algo para comer y salir de la crisis".

En este mismo tenor, Félix Martínez, de oficio contratista, aseveró que los trabajos de albañilería bajaron en gran medida, simplemente los ayuntamientos tuvieron que parar -en algunos casos- la obra pública y eso generó una inactividad para las constructoras.

“Si caían trabajos, pero eran mínimos y solo permitían la contratación de un albañil y su ayudante, no había para más. Las obras medianas y grandes se pararon”, dio a conocer el contratista vecino de la delegación de San Mateo Otzacatipan.

“Nos hemos ahorrado lo que le damos a nuestros hijos para irse a la escuela, pero si en estos momentos nos dijeran que ya tienen que regresar, simplemente no vamos a poder solventar los gastos, pues no hay dinero”, finalizó el señor Félix, padre de tres hijos.

Finalmente los tres trabajadores mexiquenses consideraron urgente que se vuelva a reactivar todo, pues requieren de trabajo para poder salir adelante junto con sus familias y, sobre todo, ahora que los hijos vayan a la escuela.


En Edoméx están contemplados en la quinta etapa de vacunación contra Covid-19 los maestros

 

El subsecretario de salud federal, Hugo López Gatell Ramírez comentó que la pandemia lleva una disminución en el número de contagios y en la hospitalización en las últimas semanas

 





Esta semana el Estado de México, junto con otras siete entidades del país, participará en la quinta etapa de vacunación anticovid-19 enfocada para personal educativo, así lo informó el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador durante su conferencia matutina.

Asimismo, la titular de la Secretaría de Educación (SEP), Delfina Gómez Álvarez indicó que el Edomex, junto con Baja California Sur, Guerrero, Hidalgo, Sinaloa, Sonora, Tabasco y Zacatecas, iniciará su proceso de vacunación anticovid-19 a personal educativo.

Vienen las dos últimas dos etapas con lo que lograríamos efectivamente el 100% para concluir el proceso del 11 al 14 de mayo.

Recordó que al momento son tres etapas de la inmunización para personal educativo, en la primera se alcanzó un total de 474 mil 529 docentes vacunados. En la segunda fase se lograron más de 498 mil y en la tercera, integró a 6 estados del país y se logró vacunar a 411 mil 10 trabajadores de la salud por lo que reconoció que ese proceso es posible gracias al trabajo coordinado con los gobiernos locales y el federal.

Aunado a esto, recalcó que el regreso a clases se mantiene en Campeche y Coahuila, además se labora en otras entidades para materializarlo próximamente, Chiapas.

Es de mencionar que según información del gobierno mexiquense dada a conocer en días pasados, el proceso de inmunización a maestros y maestras de planteles públicos y privados comenzará el 12 de mayo, el cual se desarrollará por regiones. Para el registro se abrió una plataforma en donde se otorgaría un folio, y un código QR.

También, se contempla mesas de ayuda y un correo electrónico vacunacionedomex@edugem.gob.mx para otorgar asesorías o despejar dudas.

Llegada de vacunas

En su intervención, el canciller Marcelo Ebrard anunció el arribo de varios biológicos anticovid-19 al país, entre ellos, el de AstraZeneca, el cual se envasa en la entidad, en un laboratorio de Ocoyoacac, además de las dosis de Cansino y Sinovac, que permiten el avance de la estrategia nacional de vacunación.

Por su parte, el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandovial González, comentó que en la semana se distribuyeron vía terrestre la inmunización a varias entidades, entre ellos, el Estado de México. A ese listado se sumó: Hidalgo, Puebla, Guerrero y Morelos, quienes acuden a Birmex por las dosis.

De igual manera, se desplegaron otras rutas terrestres y aéreas con cobertura en territorio nacional.

“A todas las rutas se les proporcionó seguridad con las fuerzas armadas, el Ejército, la Guardia Nacional y la Marina”.

Disminuyen contagios

El subsecretario de salud federal, Hugo López Gatell Ramírez comentó que la pandemia lleva una disminución en el número de contagios y en la hospitalización en las últimas semanas.

Indicó que en el país suman 9 millones las personas que cuentan con el esquema completo de la vacunación.

En la conferencia también se habló de la inmunización en mujeres embarazadas a partir de la novena semana de gestión, sin importar la edad, refirió Ruy López Ridaura, titular del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece).

 

Desolada campaña proselitista lleva a cabo la candidata de Morena a la presidencia municipal de Tultitlan Elena García Martínez

 

 


Por, ELIGIO GOMEZ BADILLO

TULTITLAN, Méx.- “Desolada campaña proselitista lleva a cabo la candidata de Morena a la presidencia municipal de Tultitlan Elena García Martínez, que busca la reelección, a decir de los habitantes de esta demarcación, García Martínez, por tercera vez regresa a las colonias a prometer cosas que una vez que ha estado en el gobierno incumple.

“Nuevamente la alcaldesa con licencia trata de sorprender a los vecinos, los cuales la mayoría ya conocen los argumentos y las falsas compromisos de García Martínez, que, en las diferentes colonias de la localidad, la gente no acude a sus actos de campaña, dicen los que la han visto que Elena García a sabiendas de que hay comunidades donde los vecinos no la recibirán, se hace acompañar por grupos de mujeres y hombres afines a su partido.

 En este tenor los encuestados por el diario el Mexiquense Hoy, revelaron que en este proceso electoral a verificarse el 6 de junio, la gente ya esta politizada por lo que en estos momentos ninguno de los partidos contendientes podría alzarse la victoria. Mucho menos los candidatos de Morena (Léase) Morena, el PRI, el PAN que son los partidos con mayor presencia política pueden presumir que sus candidatos ganaran las elecciones, aseveraron nuestros interlocutores. 

Darwin Eslava, candidato a presidente municipal de la coalición “Juntos Haremos Historia en el Estado de México”, convivió con mamás coacalquenses

 

 




Por; ELIGIO GOMEZ BADILLO

COACALCO, Méx.-  “En el marco conmemorativo al Día de las madres”, Darwin Eslava, candidato a presidente municipal de la coalición “Juntos Haremos Historia en el Estado de México”, convivió con mamás coacalquenses, a quienes les reconoció su entrega y dedicación diaria, factores que son fundamentales en la transformación de Coacalco, aseguro.  

Tras brindarles una extensa felicitación, Darwin Eslava agradeció a las mamás que se han sumado a su campaña y que diariamente recorren las calles para dialogar y convencer a más ciudadanos de que el proyecto que Morena abandera es la mejor opción para consolidar este municipio como un lugar próspero y de oportunidades.

Refirió que la labor diaria que realizan arroja resultados positivos, ya que, en las encuestas más recientes, Morena se posiciona a la cabeza en las preferencias electorales de las y los ciudadanos, por lo que el próximo 6 de junio se refrendará la confianza que las y los coacalquenses tienen en el proyecto de la cuarta transformación.

“Siéntanse orgullosas del trabajo que llevan a cabo diariamente, lo están haciendo muy bien y estamos convencidos que lo harán mejor. Su impulso y coraje nos fortalecen para seguir adelante”, afirmó el candidato de Morena, Partido del Trabajo y Nueva Alianza.

Exhortó a las mamás ahí reunidas a seguir fortaleciendo esta campaña de propuestas reales y efectivas, pero sobre todo de cercanía con la gente, pues sólo así se podrán conocer sus inquietudes más apremiantes y plantear soluciones concretas.

Como parte del proyecto que Darwin Eslava abandera para realizar a partir de enero de 2022, resalta la propuesta de brindar apoyo permanente a las madres solteras, en reconocimiento a la labor que realizan por sacar a sus hijos adelante y sin ningún respaldo, será dijo un programa que con el voto de confianza que los coacalquenses depositen este 6 de junio, vamos a priorizar, aseguro el abanderado morenista. 

Ángel Aguirre critica inexperiencia de Evelyn Salgado y su padre revira al exgobernador con caso Ayotzinapa

 

 


CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La campaña electoral por la gubernatura de Guerrero subió de intensidad este fin de semana tras una confrontación verbal entre el exgobernador Ángel Aguirre Rivero y el senador con licencia Félix Salado Macedonio donde salieron temas como el caso de los 43 normalistas desparecidos de Ayotzinapa y la inexperiencia en la administración pública.

Durante un mitin realizado el sábado en la ciudad de Chilpancingo, Aguirre Rivero arremetió contra la candidata a la gubernatura por Morena, Evelyn Salgado Pineda.

 “Yo no me puedo imaginar que el estado sea conducido por un inexperto que no tiene ni la más remota idea de cómo garantizar la estabilidad y la paz social en el estado de Guerrero”, expresó ayer Aguirre durante un mitin en la ciudad de Chilpancingo.

“¿Ustedes prefieren un gobernador con experiencia o alguien que no tienen la más remota idea de lo que es la gobernanza?”, soltó el exmandatario en un evento político donde expresó su respaldo a Mario Moreno Arcos, candidato a la gubernatura de Guerrero por la alianza PRI-PRD.

El domingo en la mañana Aguirre volvió a señalar: “Guerrero no está para improvisación, no está para ocurrencias, necesitamos un gobernador que tenga una visión clara hacia dónde debemos caminar”, indicó.

El sábado Félix Salgado respondió a los señalamientos de Aguirre, de la siguiente forma:

“Anda ahí un cachetón que fue nada más tres años gobernador y anda queriendo dar clases de gobernanza, una vez estuvo tres años y desapareció a 43 estudiantes”, expresó el papá de la candidata a gobernadora por Morena, Evelyn Salgado Pineda en un acto realizado ayer en el municipio de Teloloapan en la zona Norte de la entidad.

Félix Salgado dijo que no iba a responder a señalamientos de sus opositores, pero como el ataque del exgobernador Aguirre fue directo contra su hija, respondió.

“Yo creo que sí les voy a dar su santa chinga corruptos, porque eso son, corruptos y la corrupción se tiene que acabar”, señaló Salgado Macedonio.

 

Muñoz Ledo se toma foto con Lorenzo Córdova su amigo de muchos años

El diputado y el consejero presidente del INE almorzaron y hablaron del orden constitucional en México

    



En medio de un embate de la llamada 4T en contra del Instituto Nacional Electoral, el diputado de Morena, Porfirio Muñoz Ledo subió a sus redes sociales una fotografía con Lorenzo Córdova, consejero presidente del INE, a quien llamó "amigos de muchos años y compañero de inacabables luchas democráticas en el país".

"Almorcé hoy con el Consejero Presidente del INE, amigo de muchos años y compañero de inacabables luchas democráticas del país. Le expresé mi preocupación sobre los graves acontecimientos que están ocurriendo en el orden constitucional", dice el primero de los tuits de Porfirio, acompañado de una foto de ambos.

"Así como la necesitad urgente de proteger y salvaguardar las instituciones autónomas, a reserva de reformarlas y adaptarlas a las nuevas circunstancias. Considero conveniente proseguir este diálogo de manera incluyente con otros organismos autónomos constitucionales", finaliza el segundo mensaje.

Luego de que el INE no una, sino dos veces negara el registro a Félix Salgado Macedonio como candidato de Morena a la gubernatura de Guerrero, el propio Salgado, se pronunció por la desaparición del INE, arropado por el líder del partido, Mario Delgado.

El propio presidente López Obrador apuntó que cocinaba una reforma administrativa para incorporar a organismos autónomos, como el INE, a secretarías de Estado, bajo el argumento de que son muy costosas.

El senador Martí Batres puso en la mesa una iniciativa para "silenciar" a consejeros del INE, al acusar que el organismo actúa como un partido y no como un órgano imparcial.

Muñoz Ledo ha ido crítico de su propio partido, al grado de salir de su confinamiento el 24 de abril para argumentar en la tribuna de San Lázaro que el artículo transitorio que amplía el mandato del actual presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar, es inconstitucional, pese a que Morena lo propuso y finalmente lo aprobó.


Cómo hizo su fortuna María Asunción Aramburuzabala, la mujer más rica de México

 


Se trata de la cabeza de uno de los emporios cerveceros más grandes del mundo

Nacida en 1963, María Asunción Aramburuzabala, hoy es la mujer más rica de México, la heredera del Grupo Modelo.

Con 58 años, fue reconocida en la lista de millonarios mexicanos de la revista Forbes, actualmente es presidenta de la firma de capital privado Tresalia y la empresa de bienes raíces Abilia¸ con una fortuna de USD 5,630 millones.

Egresada del Instituto Tecnológico Autónomo de México, en 1995 quedó a cargo de la Vicepresidencia de Grupo Modelo y Corona. Su abuelo, Félix Aramburuzabala fue cofundador de dicha empresa, luego de emigrar a México durante su juventud.

Fue hasta 17 años después acuerda la venta de una parte de Grupo Modelo al grupo blga ABI-InBev por 17,000 millones de euros, se quedó con el 49% de la empresa cervecera. Permanece como accionista y ocupa un lugar en el Consejo de Administración de la misma.

Entre sus múltiples negocios del pasado, destaca como consejera en El Universal, Televisa, América Móvil, Grupo Financiero Banamex, Fesnillo, ICA, Aeroméxico, Médica Sur, Siemens, Empaques de Carton United y Empaques San Pablo. Fue la primera mujer en Consejera en la Bolsa Mexicana de Negocios.

Además de haber ganado diferentes premios internacionales en su carrera, como:

Premio a la Excelencia Empresarial

Woman of Achievement Award

Trofeo a la Mujer Montblanc

Premio a la Mejor Imagen Empresarial

Golden Plate Award

Premio al Mérito Profesional

Premio a las Trece Líderes Mexicanas

Mujer del Año

Corporations that Make the Difference

Leading Women Entrepreneurs of the World

Carrera al Universo

Medalla Félix Fulgencio Palavicini

Mexicano Destacado

En octubre de 2020 Aramburuzabala empezó los preparativos para suceder sus acciones de Grupo Modelo a su hijo, Pablo Zapata Aramburuzabala. Para ella proceder a residir en Estados Unidos y prestar más atención en sus otros negocios.

Grupo Tresalia, fue fundado por ella, su hermana, Lucrecia Aramburuzabala, y su mamá, Lucrecia Larregui, luego del fallecimiento de su padre. Misma empresa que se dedica a ampliar y diversificar sus inversiones, creando Fondos de Capital Privado y Venture Capital, creando la consolidación de nuevas empresas.

Tresalia viene del acrónimo Tres Aliadas, haciendo referencia las tres mujeres al frente, y se define como una firma de capital privado y de riesgo, en la cual han invertido en tecnología, bienes raíces, reservas territoriales, educación, salud y otras.

Sin embargo, también tiene un proyecto inmobiliario desde 1991 Abilia, una de las empresas de Tresalia, desarrollando grandes proyectos de gran escala, en el área residencial, corporativo, viviendas en renta, comercial y usos mixtos, con un total de más de 3 millones de metros cuadrados construidos en las principales ciudades de México.

De acuerdo con su portal web, se caracterizan por hacer historia, desarrollando los proyectos más icónicos de los últimos años. Ejemplos de esto: Terret Polanco, Prado Sur 250, Parques Polanco, el primer proyecto de usos mixtos de la Ciudad de México y el destacado desarrollo Rubén Darío 225. “Hoy nos encontramos en un profundo proceso de evolución a través de nuestra expansión internacional, lo cual nos permitirá desarrollar, con nuestra experiencia y conocimiento, proyectos de gran envergadura, ahora también en un nivel global”.

María Asunción Aramburuzabala se define a sí misma como “una mujer normal”, dejo saber en la declaración con la revista Forbes, en 2016, donde también reconoce que ella define la riqueza de dos formas, primero por el sentimiento de satisfacción como persona de lo que se hace y como se hace, por otra parte el dinero, que lo ve como una unidad de medida, en la que se cuenta el éxito que vas logrando al emprender.