Directorio

Directorio

martes, 11 de mayo de 2021

20 mdp pagaran a empresa noruega que dará a conocer la causa del desplome de la L12

 20 mdp pagaran a empresa noruega que  dará a conocer la causa del desplome de la L12




La secretaria de Protección Civil negó que en cinco semanas se conocerá la razón del accidente, pues sólo será el dictamen técnico



El peritaje externo que realizará una empresa noruega costará alrededor de 20 millones de pesos, trabajo que dará a conocer la causa que provocó el desplome de la trabe de la Línea Dorada, anunció Myriam Urzúa, secretaria de la Gestión Integral de Riesgo y Protección Civil.


“En términos del presupuesto tenemos ya un avance en relación a eso, va a estar alrededor de 20 millones de pesos y estamos terminando de afinar todas las actividades con su presupuesto-costo, sobre todo porque habrá 16 profesionales expertos internacionales que van a estar viniendo al lugar”, explicó la funcionaria.


Agregó que en cinco semanas sólo se conocerá el dictamen técnico y hasta en dos meses estará el análisis causa-raíz con el resultado de qué provocó el accidente donde 26 personas perdieron la vida.



La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, comentó que los 20 millones de pesos saldrán del presupuesto del gobierno capitalino y quien erogará los recursos es la Secretaría 

No hay comentarios :

Publicar un comentario