Directorio

Directorio

sábado, 17 de diciembre de 2022

Recibe alcaldesa de Tecámac Mariela Gutiérrez Escalante a la Embajadora de México en Colombia Martha Patricia Ruiz Anchondo

La diplomática firma el libro de visitantes distinguidos y conoce lugares que se encuentran en el territorio tecamaquense, entre ellos el AIFA 

La presidenta municipal Mariela Gutiérrez Escalante, recibió a la embajadora de México en Colombia, Martha Patricia Ruiz Anchondo en donde le mostró los avances que se han logrado durante los últimos cuatro años en la demarcación. 
Durante su visita al Palacio Municipal de Tecámac, sostuvo un encuentro con  los integrantes del Cabildo, realizó la firma del libro de los visitantes distinguidos y se tomó la fotografía oficial del encuentro. 
Posteriormente, se trasladó Parque Ecológico y Deportivo Sierra Hermosa, y apreció los atractivos que cuenta este lugar que es considerado como el más bonito del Estado de México y apreciar la Villa Navideña que se instaló en este lugar. 
La embajadora y alcaldesa también visitaron el Centro de Innovación, Cultura y Tecnología (CICyT) de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), ubicado en Villa del Real, para que la visitante conociera lo que el Gobierno de Tecámac esta impulsando en materia de educación. 
En el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), Ruiz Anchondo y Gutiérrez Escalante, fueron recibidas por el gerente general de la nueva terminal aeroportuaria general Isidro Pastor Román, quien les explicó el funcionamiento y áreas con las que cuenta estas instalaciones. 
Para finalmente realizaron un recorrido en los museos de Aviación Militar y del Mamut, para posteriormente realizar un encuentro privado.  

---000---

Ana Lilia Herrera es Nueva Delegada del PRI Nacional en el Estado de México

Por FAJINA

En sesión Extraordinaria del Consejo Político Estatal, la diputada federal, Ana Lilia Herrera Anzaldo, rindió protesta como Delegada del Comité Ejecutivo Nacional en el Estado de México, estuvo acompañada por Alejandro Moreno, dirigente nacional del PRI y de Arturo Montiel Rojas, ex Gobernador del Estado de México. 

Asimismo, Ana Lilia Herrera  se posiciona sobre todo el priísmo estatal y dará las directrices y visto bueno a los trabajos y estrategias del eventual equipo de campaña de Alejandra del Moral Vela, quien por el momento, como "Coordinadora Estatal de la Defensa del Estado de México". 

Del mismo modo, también deberá coordinarse con Eric Sevilla Montes de Oca, presidente del PRI Edomex y cercano colaborador del Gobernador Alfredo del Mazo. 

PRI designa como delegada en Edomex a Ana Lilia Herrera y autoriza alianza con PAN y PRD


El Consejo Político del PRI en Edomex designó a Ana Lilia Herrera como delegada general del partido en la entidad, y autorizó que se celebre una alianza con el PAN, PRD y los que se sumen rumbo a la elección por la gubernatura.

Al grito de “unidad”, las dirigencias nacional y estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) tomaron protesta a la diputada federal Ana Lilia Herrera como delegada general del tricolor en el Estado de México, con lo que queda conjurada una fractura interna derivada de la posible postulación de Alejandra del Moral como candidata a la gubernatura.

La tarde-noche de este viernes, el Consejo Político Estatal del PRI, en sesión extraordinaria, ordenó además que la dirigencia mexiquense solicite al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) la expedición de la convocatoria para elegir candidato a gobernador. El acuerdo detalla que el método acordado por los priistas mexiquenses es la convención de delgados o delegadas.

De igual manera, los consejeros integraron una comisión especial para elaborar el proyecto de convenio de coalición con los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y, eventualmente, otros, en el entendido que la alianza deberá solicitar su registro ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) entre el 14 de diciembre de 2022 y el 14 de enero de 2023.

También se integró la comisión temporal para elaborar el proyecto de plataforma electoral y programa de gobierno que sostendrán la candidatura, autorizó al presidente estatal del partido a suscribir los términos de la alianza, y ordenó el registro de la unión y los documentos que la sustentan ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM).

Al evento acudió Alejandro Moreno, presidente nacional del partido, con quien los priistas mexiquenses habían marcado distancia ante la posibilidad de que tomara las decisiones en la elección por el gobierno local. Incluso, el gobernador Alfredo del Mazo había dejado en claro que las determinaciones eran competencia del PRI del Estado de México.

Durante su participación, Erik Sevilla, presidente estatal, agradeció a Moreno Cárdenas “por entender y hacer suyas las causas de los mexiquenses”, y se refirió al gobernador Alfredo del Mazo como el mayor activo político del partido.

Sobre la adhesión de Herrera Anzaldo, indicó: “Estamos en familia, y como familia no hay diferencias que no podamos resolver. Ana Lilia, tu experiencia es necesaria en esta coyuntura, tienes la enorme tarea de conjuntar los esfuerzos nacionales y estatales del partido, bienvenida tu lealtad”.

También advirtió que el Revolucionario Institucional pondrá en marcha el mayor activismo político que se ha vivido en el Estado de México.

Por su parte, Alejandra del Moral, coordinadora por la defensa del Estado de México y virtual candidata, se refirió a Ana Lilia Herrera –a quien se notaba incómoda en el presidio- como su “amiga”. “No hay PRI sin unidad ni unidad sin inclusión”, dijo, y comprometió sumar causas y equipos porque el partido “somos todos”.

“El priismo mexiquense no va a entregar el Estado de México, aquí lo único que vamos a entregar son buenos resultados, somos el mejor priismo del país… en el Estado de México empieza la derrota del morenismo”, confió.

Reconoció a sus adversarios panista Enrique Vargas y perredista Omar Ortega, aspirantes en sus partidos y con quien horas antes apareció en fotografía pública; “hay tiro y estamos listos. El verdadero cambio será el primer gobierno de coalición, salido de tierras mexiquenses”, añadió.
.