Directorio

Directorio

domingo, 6 de diciembre de 2015

Requieren rehabilitación cerca de 84 parques industriales del Edomex




NAUCALPAN, Méx.- Cerca de 84 parques industriales de la entidad requieren ser rehabilitados en mayor y menor grado, por lo que la Asociación de Empresarios y Ciudadanos del Estado de México (Asecem) pide coordinación con las próximas autoridades municipales para reparar estos centros de comercialización a fin de que las inversiones crezcan el año que entra.

El presidente de la Asecem, Raúl Chaparro, mencionó que son varios los parques en malas condiciones, como el de Xala, en Cuautitlán Izcalli; Lerma, Parque Industrial; Naucalpan, Alce Blanco, entre muchos otros, que requieren ser repavimentados porque sus calles están destrozadas.

Resaltó que es necesario la coordinación de todas las instancias de gobierno, la municipal y estatal, al igual que de los empresarios que están dispuestos a trabajar.

Raúl Chaparro dijo que si los empresarios quieren mayor entrada de inversión nacional y extranjera, es necesario tener en buenas condiciones la infraestructura.

Aseguró que no sólo se beneficia a los empresarios, sino también a los trabajadores que tienen que atravesar las zonas con encharcamientos, entre hoyos, lodos e inseguridad.

Los parques industriales de diferentes zonas, mayoritariamente de municipios conurbados del valle de México, Lerma y Toluca, tienen problemas serios de seguridad, alumbrado público, vialidades, bacheo, tráfico e infraestructura debido al mal etiquetamiento de recursos que se destinan al desarrollo industrial por parte de los ayuntamientos, aseguró también la Canacintra.

Esta cúpula empresarial estimó que dentro de los principales objetivos del 2016, los gobiernos municipales deben buscar la vinculación con las empresas para favorecer a los parques industriales del Estado de México, además de poner a trabajar a Fidepar, ya que los apoyos para este sector son insuficientes.(S)

Faltan 10 días; distribuyen nuevo reglamento de tránsito en DF

A partir de este sábado se distribuirán de manera gratuita, un millón de ejemplares del documento en diferentes puntos viales de la capital


Secretaría de Gobierno del Distrito Federal inició la entrega del nuevo reglamento de tránsito que a partir del 15 de diciembre entrará en vigor en la ciudad de México.

En entrevista, el consejero Jurídico y de Servicios Legales del Distrito Federal, Manuel Granados Covarrubias, informó que desde este sábado se distribuirán de manera gratuita un millón de ejemplares del documento en diferentes puntos viales de la capital.

En el Eje 3 Oriente, donde encabezó la entrega, invitó a la población a conocer el contenido del reglamento, que busca fomenaN cultura de una ciudad con cultura vial con una visión cero accidentes.

Violan a mujer y le prenden fuego para evitar que la reconocieran

TE­ZO­YU­CA, Méx., 5 de di­ciem­bre.- Con bru­ta­les gol­pes en va­rias par­tes de su cuer­po, prin­ci­pal­men­te en la ca­be­za, y vi­si­bles hue­llas de vio­la­ción, fue en­con­tra­do es­ta ma­ña­na, den­tro de una ca­sa en cons­truc­ción, el ca­dá­ver se­mi­des­nu­do de una mu­jer de en­tre 25 y 30 años de edad, que pre­sen­ta­ba el 60 por cien­to de su cuer­po que­ma­do.

La da­ma que es­ta­ba des­nu­da de la ca­be­za a la cin­tu­ra y que te­nía su pan­ta­lón y pan­ta­le­ta ba­ja­dos has­ta las ro­di­llas, fue en­con­tra­da hoy sá­ba­do, al­re­de­dor de las 10:00 de la ma­ña­na, den­tro de una ca­sa en obra ne­gra, ubi­ca­da, so­bre un ca­mi­no de te­rra­ce­ría, en los de­no­mi­na­dos Eji­dos de Te­qui­sis­tlán, en es­te mu­ni­ci­pio.

Al­gu­nos de los ve­ci­nos que ca­mi­na­ban por la zo­na, al per­ca­tar­se que del in­te­rior del in­mue­ble, lo­ca­li­za­do en la par­ce­la 282, sa­lía gran can­ti­dad de hu­mo ne­gro y un fuer­te olor a car­ne que­ma­da, lle­va­dos por la cu­rio­si­dad en­tra­ron al in­mue­ble pa­ra in­da­gar qué se es­ta­ba que­man­do y en ese mo­men­to te­rri­ble sor­pre­sa se lle­va­ron, cuan­do des­cu­brie­ron que se tra­ta­ba del cuer­po sin vi­da de una mu­jer des­co­no­ci­da, por lo que de in­me­dia­to die­ron par­te a la po­li­cía.

Más tar­de, cuan­do ele­men­tos de la CESC arri­ba­ron al lu­gar con­fir­ma­ron que den­tro de di­cho pre­dio se en­con­tra­ba el ca­dá­ver se­mi­des­nu­do de una mu­jer que pre­sen­ta­ba el 60 por cien­to de su cuer­po que­ma­do, por lo que en ese mo­men­to acor­do­na­ron to­da la zo­na y pi­die­ron la in­ter­ven­ción del mi­nis­te­rio pú­bli­co pa­ra que die­ra fe de los he­chos.

Du­ran­te las pri­me­ras ins­pec­cio­nes ocu­la­res que prac­ti­có el MP en el lu­gar de los he­chos, se pu­do es­ta­ble­cer que la da­ma, a quien nin­gu­no de los ve­ci­nos iden­ti­fi­có, es­ta­ba ti­ra­da bo­ca arri­ba, se­mi­des­nu­da y que te­nía su pan­ta­lón y pan­ta­le­ta ba­ja­dos has­ta las rodillas, ade­más de que a sim­ple vis­ta se le apre­cia­ron gol­pes en va­rias par­tes de su cuer­po, prin­ci­pal­men­te en la ca­be­za y que su o sus ver­du­gos que no se des­car­ta eran co­no­ci­dos de ella, le ro­cia­ron ga­so­li­na pa­ra pren­der­le fue­go, po­si­ble­men­te pa­ra que no fue­ra iden­ti­fi­ca­da y bo­rrar to­da evi­den­cia que pu­die­ra ser­vir pa­ra iden­ti­fi­car­los.

En un in­ten­to por acla­rar es­te nue­vo fe­mi­ni­ci­dio en el Es­ta­do de Mé­xi­co y lo­grar la iden­ti­fi­ca­ción y cap­tu­ra de los pre­sun­tos res­pon­sa­bles, ele­men­tos de la PG­JEM ya ini­cia­ron con las in­ves­ti­ga­cio­nes co­rres­pon­dien­tes, ade­más de que los pe­ri­tos y el mé­di­co le­gis­ta del cen­tro de jus­ti­cia lo­cal ya rea­li­zan los tra­ba­jos ne­ce­sa­rios pa­ra con­fir­mar si la oc­ci­sa fue vio­la­da o no y si sus ver­du­gos eran co­no­ci­dos de ella.

BALAZO EN LA CABEZA A CUMPLIDO POLICIA




TE­POT­ZO­TLÁN, Méx., 5 de di­ciem­bre.- Un ele­men­to del CU­SAEM fue ase­si­na­do de cer­te­ro ba­la­zo en la ca­be­za, lue­go de que se en­fren­tó y tra­tó de de­te­ner a un gru­po de de­lin­cuen­tes que, pis­to­la en ma­no, pre­ten­dían asal­tar una ca­sa de em­pe­ño que es­ta­ba ba­jo su cus­to­dia.

Mien­tras que el cum­pli­do uni­for­ma­do ca­yó ins­tan­tá­nea­men­te muer­to den­tro de la mis­ma ne­go­cia­ción, los pre­sun­tos ho­mi­ci­das to­da­vía con lu­jo de ci­nis­mo se ro­ba­ron va­rios te­lé­fo­nos ce­lu­la­res y al­gu­nas jo­yas. Ya con el bo­tín en su po­der se die­ron a la fu­ga pa­ra per­der­se en­tre las ca­lles del lu­gar, sin que has­ta el mo­men­to la po­li­cía se­pa na­da de su iden­ti­dad y po­si­ble pa­ra­de­ro.

Los he­chos que cos­ta­ron la vi­da del ele­men­to del CU­SAEM que ya es­tá iden­ti­fi­ca­do, pe­ro de quien no se re­ve­ló su nom­bre, se re­gis­tra­ron mi­nu­tos des­pués de las 9:00 de la ma­ña­na de es­te sá­ba­do, en el in­te­rior de la ca­sa de em­pe­ño con ra­zón so­cial Por­ve­nir, ubi­ca­da den­tro de la Pla­za Co­mer­cial Gua­da­lu­pe, en el Ba­rrio de Tex­ca­coac, en ple­no cen­tro de es­te mu­ni­ci­pio.

Em­plea­dos de la ne­go­cia­ción di­je­ron a la po­li­cía que aca­ba­ban ca­si de abrir sus puer­tas al pú­bli­co, cuan­do fue­ron sor­pren­di­do por al me­nos 5 su­je­tos que en­tra­ron co­mo cual­quier clien­te, y a pun­ta de pis­to­la y ba­jo ame­na­zas de muer­te, les or­de­na­ron que les en­tre­ga­ran jo­yas, te­lé­fo­nos ce­lu­la­res y el di­ne­ro de la ven­ta del día.

Cuan­do los de­lin­cuen­tes es­ta­ban a pun­to de con­su­mar el asal­to, di­je­ron, un ele­men­to del CU­SAEM que es­ta­ba co­mi­sio­na­do en la se­gu­ri­dad de la ca­sa de em­pe­ño en­tró y al dar­se cuen­ta del in­ten­to de asal­to, en cum­pli­mien­to con su de­ber en­fren­tó y tra­tó de de­te­ner a los pre­sun­tos la­dro­nes, pe­ro de­sa­for­tu­na­da­men­te no tu­vo suer­te, pues an­tes de que pu­die­ra ac­tuar, és­tos le dis­pa­ra­ron en re­pe­ti­das oca­sio­nes y lo ase­si­na­ron, al ases­tar­le cer­te­ro ba­la­zo en la ca­be­za.

En me­dio de los gri­tos de te­rror e his­te­ria que vi­vie­ron los em­plea­dos y al­gu­nos clien­tes que se en­con­tra­ban en el lu­gar, el uni­for­ma­do ca­yó al pi­so en me­dio de un enor­me char­co de san­gre, en tan­to que los mal­vi­vien­tes to­da­vía con lu­jo de ci­nis­mo se di­ri­gie­ron a las ca­jas pa­ra ro­bar­se al­gu­nos te­lé­fo­nos ce­lu­la­res y jo­yas, y ya con el bo­tín en su po­der sa­lie­ron pa­ra dar­se a la fu­ga an­tes de que la po­li­cía lle­ga­ra y los de­tu­vie­ra.

Más tar­de, cuan­do los mis­mos tra­ba­ja­do­res die­ron par­te a la po­li­cía, ele­men­tos de la CESC y de la Po­li­cía Mu­ni­ci­pal lle­ga­ron a la ca­sa de em­pe­ño y al en­te­rar­se que un ele­men­tos del CU­SAEM ha­bía si­do ata­ca­do a ba­la­zos, to­da­vía con la es­pe­ran­za de que aún es­tu­vie­ra vi­vo pi­die­ron el au­xi­lio de una am­bu­lan­cia, pe­ro más tar­de, cuan­do pa­ra­mé­di­cos de Pro­tec­ción Ci­vil lle­ga­ron ya era de­ma­sia­do tar­de, pues ya ha­bía muer­to.

Mien­tras que los pa­ra­mé­di­cos rea­li­za­ban sus la­bo­res, los uni­for­ma­dos im­ple­men­ta­ron un fuer­te ope­ra­ti­vo en to­da la zo­na, a fin de ubi­car y de­te­ner a los cri­mi­na­les, pe­ro co­mo re­gu­lar­men­te su­ce­de en es­tos ca­sos no tu­vie­ron suer­te, pues ya ha­bían es­ca­pa­do sin de­jar pis­tas de su pa­ra­de­ro.

Más tar­de, des­pués de que el MP se pre­sen­tó en el lu­gar de los he­chos y des­pués de que prac­ti­có las di­li­gen­cias mi­nis­te­ria­les y or­de­nó el le­van­ta­mien­to del ca­dá­ver, gi­ró ins­truc­cio­nes a ele­men­tos de la Po­li­cía Mi­nis­te­rial pa­ra que rea­li­za­ran los tra­ba­jos de in­ves­ti­ga­ción ne­ce­sa­rios, a fin de que los pre­sun­tos ho­mi­ci­das fue­ran iden­ti­fi­ca­dos, bus­ca­dos y de­te­ni­dos a la bre­ve­dad po­si­ble, de tal for­ma que es­te cri­men no que­de im­pu­ne.

Firman Conago y relaciones exteriores convenio para la igualdad y no discriminación de la mujer en México




México, Distrito Federal, 6 de diciembre de 2015.- El gobernador Eruviel Ávila Villegas, en su calidad de presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), y la titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Claudia Ruiz Massieu, firmaron un convenio de colaboración en materia de igualdad y no discriminación de género, que tiene como finalidad asegurar el cumplimiento en las entidades federativas, de los compromisos internacionales adquiridos por México, para el avance y el desarrollo de las mujeres.
“Cuando uno apoya a una mujer, cuando uno hace respetar los derechos de una mujer, está apoyando a sus hijos, está apoyado a su familia, y por ende estamos fortaleciendo nuestra sociedad, así es que la Conago hoy cierra filas por las mujeres de nuestro país y de nuestros respectivos estados” expresó Eruviel Ávila.
Acompañado por los gobernadores de Yucatán, Rolando Zapata Bello, y de Coahuila, Rubén Moreira Valdez, el titular del Ejecutivo mexiquense sostuvo que a través de la firma del convenio entre la Conago y la SRE, los mandatarios estatales del país y el jefe de gobierno del Distrito Federal se comprometen a cumplir los acuerdos internacionales que tiene México con la Convención sobre la Eliminación de todas las Formas de Discriminación Contra La Mujer (CEDAW por sus siglas en inglés), y propuso la realización de un ejercicio de evaluación, para conocer qué estados están cumpliendo con el objetivo de este acuerdo.
Luego de firmar dicho convenio en las instalaciones de la SRE, en donde también estuvo presente Lorena Cruz Sánchez, presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres, y Roberto Campa Cifrián, subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Eruviel Ávila señaló que la lucha por la equidad de género es un tema de justicia social, desarrollo y progreso, por lo que 31 entidades federativas del país ya reconocen el delito de feminicidio en sus Códigos Penales.
Sin embargo, dijo, en esta materia todavía existen pendientes, ya que el analfabetismo entre mujeres indígenas es del 35 por ciento; uno de cada seis embarazos en México, es de adolescentes entre los 10 y 19 años; además el trabajo doméstico no remunerado representa aproximadamente, el 21 por ciento del Producto Interno Bruto nacional.
Además, las mujeres ganan 30 por ciento menos que los hombres en ocupaciones industriales; 16 por ciento menos como comerciantes y 15 por ciento menos como profesionales; y el 46 por ciento de las féminas de 15 años y más, han sufrido algún incidente de violencia por parte de su pareja.
En este sentido reconoció las acciones que el presidente Enrique Peña Nieto ha impulsado en esta materia, como la reforma para que igual número de mujeres y hombres fueran candidatos para ocupar un puesto como legislador en la Cámara de Diputados.
Aunado a esta acción, el gobernador mexiquense destacó también la designación en el presupuesto federal de más de 26 mil millones de pesos para la realización de acciones y programas en beneficio del sector femenil, cantidad que se incrementó en un 41 por ciento en relación a lo destinado en este rubro en 2012.
Por su parte, Claudia Ruiz Massieu, afirmó que con el apoyo de la Conago se sentarán las bases sólidas de cooperación para impulsar medidas administrativas y legislativas, para dar cumplimientos a los compromisos internacionales de México en materia de derechos de niñas y mujeres.
“Como Estado Mexicano no es suficiente la voluntad del gobierno federal, es estratégico, es determinante que haya una coordinación, una convicción, una unión y una comunión de objetivos entre las entidades federativas y el gobierno de la República para lograr este objetivo compartido. Porque en el objetivo común de consolidar un país de derechos plenos, de desarrollo incluyente para todas y para todos, no debe faltar nadie”, puntualizó.
Asimismo, aseveró que cuando se fortalece el papel de las mujeres en el área laboral, así como en los espacios de decisiones comunitarios y políticos, las economías de las naciones crecen, y las sociedades se hacen más justas, motivo por el cual la comunidad internacional enfoca sus esfuerzos en construir soluciones y caminos que permitan trabajar en favor del sector femenil.
Por su parte los gobernadores Rolando Zapata y Rubén Moreira, coordinadores de las comisiones para la Igualdad entre Mujeres y Hombres y de Derechos Humanos de la Conago, respectivamente, señalaron que los compromisos internacionales sólo cobran vida desde los gobiernos locales, cuando éstos se convierten en políticas públicas, programas y acciones concretas, por lo que reiteraron el compromiso de las administraciones locales de ser actores fundamentales para cumplir con los objetivos del convenio signado entre la Conago y la SRE.

Reforma laboral anunciada por Enrique Peña incrementará la inversión y beneficiará a trabajadores: Eruviel Ávila





• Respalda la Conago la política laboral del presidente Enrique Peña Nieto.

• El gobernador acudió a la toma de protesta del presidente municipal de Ecatepec, Indalecio Ríos Velázquez.

Ecatepec, México, 5 de diciembre de 2015.- Los mandatarios estatales del país reconocen y se solidarizan con la reforma laboral que impulsará el presidente Enrique Peña Nieto para fortalecer, incrementar la inversión y hacerle justicia a patrones y trabajadores, aseguró el gobernador Eruviel Ávila Villegas, en su calidad de presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago).
“Al señor presidente de la República, al licenciado Enrique Peña Nieto, nuestra solidaridad y nuestro reconocimiento en nombre de los gobernadores del país, por la reforma laboral que ya anunció y que habrá de impulsar el próximo año. Una reforma laboral para poder fortalecer, incrementar la inversión y que, desde luego, también, podamos tener la oportunidad de hacerle justicia a patrones y, especialmente a trabajadores”, afirmó.
Al acudir a la toma de protesta del presidente municipal de Ecatepec, Indalecio Ríos Velázquez, y ante representantes de los poderes Legislativo y Judicial del Edoméx, el Ejecutivo mexiquense dijo estará al pendiente para apoyar esta reforma y reconoció la voluntad del presidente de la República en el impulso a la justicia en materia laboral.
Informó que en el Estado de México se ha avanzado en materia de justicia laboral, ya que actualmente la Junta de Conciliación y Arbitraje cuenta con 13 salas de juicios orales laborales.
Además, se reformó el Código Penal del Estado de México para incorporar la figura de fraude procesal, lo que permitió fortalecer la conciliación en los diferentes asuntos laborales, agilizar trámites y los diferentes conflictos de este tipo que se presenten.
Por otra parte, reconoció que Ecatepec se ha convertido en el centro logístico del Valle de México porque todo pasa por este municipio, y se comprometió a seguir trabajando para que le vaya muy bien a esta región.
Asimismo, en el tema de seguridad, Eruviel Ávila aseguró que se trata del reto y desafío más importante que se tiene y que juntos, gobierno municipal y estatal, harán en equipo con toda energía y con la ley en la mano, para enfrentar a los delincuentes y apoyar a la gente a fin de que tengan la calma, la tranquilidad, la armonía y la paz que merecen.
Por su parte, Indalecio Ríos Velázquez, aseguro que en Ecatepec están muy orgullosos de ser paisanos de Eruviel Ávila, que ha innovado en el Estado de México, quien se compromete con todos los mexiquenses y les está dando resultados.
Reconoció al gobernador como el primer impulsor del municipalismo, el orden de gobierno más cercano a la gente y la célula más rica de la organización política que conoce las demandas y necesidades más sentidas de la ciudadanía.

La Confederación Nacional de Organizaciones Populares de Ecatepec



F E L I C I T A




href="https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEit-rsCwRpaOquhfv3ixESefh-mbXETfEsYWutTDICdPeLHMs8Bp2hO0iRa5B_La2LPsUW81s22Xt9U0KtfKG2W04zvvlyZP0hscD2M3i4Q6HQHBt9_fLQvTCfTeaUOPj8eVxrfn19-KFc/s1600/arcadio.jpg" imageanchor="1" >


Al licenciado Indalecio Ríos Velázquez
Por su Toma de Protesta como presidente municipal de Ecatepec
Expresamos nuestro reconocimiento a nuestro amigo, por esta nueva encomienda que asumirá el día primero de enero del 2016 y que sabemos encabezará con responsabilidad para trabajar por el bienestar y desarrollo de nuestro municipio y en beneficio de la ciudadanía
Nuestro beneplácito para que este nuevo mandato que preside este lleno de éxitos y que, sin duda, llevarás a cabo con inteligencia, dedicación y compromiso.
Reciba un saludo cordial
Arcadio Cortes Suárez
Secretario General de la C

LA CONFEDERACIÓN ESTATAL CIUDADANA “JOSÉ MARÍA MORELOS Y PAVÓN” A.C.






Felicita al Licenciado Indalecio Ríos Velázquez por realizar la toma de protesta correspondiente como Presidente Municipal Constitucional de Ecatepec de Morelos y los integrantes del Ayuntamiento en el periodo 2016-2018, agradeciendo la presencia del Gobernador del Estado de México el Doctor Eruviel Ávila Villegas quien recalco el gran compromiso que se adquiere ante la sociedad y el enorme trabajo que se realizará para seguir impulsando el crecimiento de nuestro municipio, a su vez agradezco el apoyo de toda la ciudadanía y el voto de confianza que pusieron hacía nosotros, ya que tengo la fortuna de fungir como cuarto regidor y sean sabedores que juntos, trabajando de la mano con la gente, vamos a lograr grandes beneficios con ayuda de las autoridades Federales, Estatales y Municipales.





ATENTAMENTE

“Morir es nada, cuando por la patria se muere”

Licenciado Juan Medina Hernández
Presidente

Celebran fin de año con Movidig-ADN-Francisco Cabrera y anuncian apertura de oficina con representación federal






- Entre las personalidades que acompañaron al dirigente Francisco Cabrera, estuvieron el alcalde electo de Neza, Juan Hugo de la Rosa; la diputada federal, Olga Catalán; la regidora, Alejandra López; y el exdiputado local, Jocías Catalán.
En MOVIDIG-ADN-ECATEPEC tenemos los cimientos, voluntad y trabajo social que nos han permitido apoyar a miles de vecinos, en rubros de seguridad pública, salud, desarrollo social, obra pública, empleo, así como actividades artísticas, deportivas, de turismo y entretenimiento, a fin de que mejoren su calidad de vida, así lo manifestó el dirigente Francisco Cabrera Hermosillo, en la reunión anual de esta organización social.
Ante más de cinco mil personas que abarrotaron el Centro Cívico de esta localidad, acompañado del alcalde electo de Nezahualcóyotl, Juan Hugo de la Rosa García; la diputada federal, Olga Catalán; la regidora, Alejandra López; y el exdiputado local, Jocías Catalán, Francisco Cabrera hizo un reconocimiento a su equipo de trabajo por los miles de beneficios que gestionaron y entregaron sobre todo a grupos vulnerables.
Por su parte, el alcalde electo de Neza, Juan Hugo de la Rosa, resaltó que el éxito del trabajo de Francisco Cabrera es simple: no es electorero, sino permanente, “lo he acompañado a inaugurar espacios deportivos y públicos, a entregar aparatos ortopédicos, auditivos y visuales; materiales para mejorar viviendas, en fin, en cualquier mes del año, lo que quiere decir que él y su equipo trabajan los 365 días, por ello, los felicito nuevamente”.
Entre los anuncios importantes que hizo Francisco Cabrera, fue el de inaugurar una oficina de gestión social en pleno Centro de San Cristóbal, a fin de continuar el trabajo de apoyo vecinal; ante esta noticia, la diputada federal, Olga Catalán, subrayó que esta oficina tendrá su representación para vigilar, gestionar y apoyar ante las instancias municipal, estatal y federal.
La edil perredista Alejandra López, fue de las más aplaudidas porque su regiduría durante este trienio, se distinguió como la que más gestiones tramitó y realizó al contabilizar más de 80 mil beneficiarios, “logramos formalizar importante inversión en obra pública, en programas sociales y de servicios públicos; como presidenta de la comisión de Actualización y Reglamentación Municipal, se logró junto con la comisión actualizar más del 95 % de los reglamentos de la administración pública municipal; así como la adecuación y ordenamiento del bando municipal”.
Los grupos Saya, Ezequiel y su Nueva Ilusión y grupo Fichados, deleitaron a los más de cinco mil presentes, quienes felices y en un ambiente familiar se divirtieron sanamente.

Ecatepec un municipio más dinámico

Realiza gobierno más de mil obras Ochenta y ocho por ciento de construcciones son de infraestructura social y de salud




Más de mil obras realizó el Gobierno de Ecatepec en tres años en materia de salud, infraestructura, vialidades y educación, entre otras, con el objetivo de hacer un municipio dinámico y con mayores espacios de esparcimiento para garantizar el desempeño de actividades de sus habitantes.

Durante el Tercer Informe de Logros Compartidos, Sergio Díaz Hernández, presidente municipal, informó que Ochenta y ocho por ciento de las obras son de infraestructura social y de salud, lo que promueve mejor calidad de vida a los habitantes de Ecatepec, principalmente de zonas vulnerables en beneficio de 7 mil 75 personas de colonias como Potrero del Rey, El Ostor, La Palma, Ciudad Cuauhtémoc, entre otras.

“Para aquellos que no contaban con vivienda digna, mediante varios programas federales y estatales colocamos 871 pisos firmes, 366 cuartos dormitorios, 546 techos firmes y además entregamos 8 mil laminas para que los vecinos las ocupen en sus necesidades básicas” detalló el alcalde.

Señaló que para brindarles mejores condiciones a los estudiantes del municipio, el gobierno local realizó 210 acciones de infraestructura educativa, entre ellas tres arcotechos, un auditorio, ocho aulas, cinco bardas perimetrales, seis comedores, 35 malla sombras, 17 núcleos sanitarios, dos bibliotecas virtuales y una plaza cívica, entre otras.

Díaz Hernández dijo que para mejorar el servicio del suministro de agua, durante la administración realizaron 43 trabajos hídricos, tal es el caso de la instalación de dos Mega Tanques de Regulación y uno en proceso de construcción, que forman parte del Sistema Integral de Agua “San Andrés de la Cañada”, el cual beneficia a los habitantes de más de 50 colonias de la Sierra de Guadalupe.

Indicó que para la cultura, la recreación y el esparcimiento, fueron más de 82 millones de pesos que se invirtieron en el empastado de 10 canchas de futbol, 3 ciclopistas, 9 deportivos, 8 parques, entre otros, todo ello, para fomentar el sano desarrollo y convivencia entre los habitantes.

Dio a conocer que en el rubro de infraestructura urbana 178 calles fueron pavimentadas con concreto hidráulico y 29 con asfalto, para tener un municipio más más moderno y comunicado construyeron seis puentes vehiculares, además de dos macroplazas y tres centros cívicos.

Refirió que como parte de las acciones para reforzar la seguridad construyeron separos en la Oficilia Conciliadora de Santa Tulpetlac, así como seis módulo de vigilancia en diversas colonias y la Rehabilitación del Centro de Atención de Llamadas 066 entre otros.

Destacó que en coordinación con el gobierno estatal, realizó obras que ofrecerán a Ecatepec nuevas alternativas de transporte, salud y educación con obras como el primer Banco de Sangre Regional “Las Américas”; la Ciclopista Ecatepec – Nezahualcóyotl, la línea dos del Mexibús y el Mexicable que comunicará a los habitantes de la Sierra de Guadalupe con Vía Morelos, el Centro Regional de Cultura, Arte y Deporte y la Unidad de Estudio Superiores Ecatepec.

El alcalde de Ecatepec reconoció cada uno de los trabajos realizados fue en pro del Progreso y Bienestar de los ecatepequenses, por lo que el gobierno actual trabajará hasta el último día para entregar los mejores resultados a la población.

PARA MEXIQUENSES DENUNCIAR UN DELITO ES SINÓNIMO DE PÉRDIDA DE TIEMPO: VÍCTOR HUGO GÁLVEZ ASTORGA

* De acuerdo al SESNS, a septiembre del presente año se registraron 160 mil delitos; asimismo, el ENVIPE señala que sólo el 10.7 por ciento de las agresiones son denunciadas.

* El legislador panista señaló que denunciar un ilícito es visto por los ciudadanos como pérdida de tiempo.



TOLUCA, Méx.- De acuerdo al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad (SESNS), de enero a septiembre de 2015, en el Estado de México se registraron alrededor de 160 mil delitos; la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública (ENVIPE) señala que solo el 10.7 por ciento de las agresiones son denunciadas y el 90.6 por ciento de los mexiquenses se sienten inseguros, afirmó el diputado panista Víctor Hugo Gálvez Astorga.

A nombre del Grupo Parlamentario del Partido Nacional (GPPAN), el legislador añadió que actualmente denunciar un ilícito es visto por los ciudadanos como pérdida de tiempo, razón por la que presentó dos iniciativas que modifican la Constitución Política del Estado de México y la Ley Orgánica de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM).

Víctor Hugo Gálvez Astorga agregó que el fin de ambas propuestas de ley es fomentar la cultura de la denuncia y establecer como obligación que el Ministerio Público levante y reciba las denuncias en un plazo no mayor a las dos horas de que la víctima haya acudido a presentar la queja y con ello, agilizar el trámite.

“Miedo, percepción de la pérdida de tiempo, dificultad de realizar denuncias, desconfianza en la autoridad, son algunas de las razones por las cuales los ciudadanos se abstienen a presentar sus denuncias, realizar una acusación o levantar un acta, afirma la Organización Civil Transparencia Mexicana que presentan los más altos niveles de corrupción”.

El legislador albiazul señaló que el Índice Nacional de Corrupción y Buen Gobierno, señala que realizar una denuncia, acusación o levantar un acta, son de los 35 trámites que más frecuencia presenta altos niveles de corrupción.

Resaltó que estas propuestas llenarán un vacío legal que actualmente existe, limitando la discrecionalidad del Ministerio Público, ya que éste no puede ir más allá de lo que el marco jurídico le permite, por lo que la ciudadanía tendrá un marco jurídico de civilidad, lo que en un futuro podrá consolidar el respeto a los derechos fundamentales por parte de las autoridades de las Agencias del Ministerio Público.

Finalmente, Víctor Hugo Gálvez Astorga añadió que de aprobarse dichas modificaciones, la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, en un plazo de 90 días naturales después de su decreto, deberá emitir las adecuaciones a su normatividad interna para fomentar la cultura de la denuncia y su estricto cumplimiento.

• Dip. Víctor Hugo Gálvez Astorga

Violan y matan a joven mujer en Ecatepec


Encuentran a jovencita muerta, con huellas de haber sido abusada sexualmente, golpes en el rostro y sangre que le escurría de una herida que presentaba en la cabeza, en calles del poblado de Santa Clara Coatitla en Ecatepec

Por Beda Peñaloza

El descubrimiento del cuerpo fue minutos 08:00 de la mañana del día sábado en el conocido Camino a la Garita Cantera casi esquina con calle Totonacas, por vecinos que pasaban por el lugar y vieron a la mujer de entre 20-25 años, que se encontraba con los pantalones hasta las rodillas, con sangre en la cara y una herida en la cabeza al parecer hecha con una roca que se hallaba cerca al cadáver, por lo que decidieron dar parte a las autoridades

Por lo que lugar arribaron elementos de la policía municipal y estatal, quienes acordonaron el área donde quedó el cadáver en posición de cubito dorsal de la dama que vestía blusa negra chamarra y pantalón azul de mezclilla

Tras dar fe de los hechos y realizar los peritajes correspondientes, personal de la procuraduría mexiquense, ordenó el levantamiento del cuerpo que fue trasladado en calidad de desconocido a las instalaciones del servicio Médico Forense de San Agustín, para realizar la necropsia de ley y se dio inicio a la Carpeta de Investigación contra quien resulte responsable del horroroso crimen