Directorio

Directorio

miércoles, 19 de noviembre de 2014

Arrancan operativos de seguridad en Coacalco

Desde hoy y hasta el siete de enero de 2015, por indicaciones del Presidente Municipal David Sánchez Isidoro, la Dirección de Seguridad Ciudadana y Vial implementará diversos operativos a fin de que los coacalquenses y quienes visitan el municipio pueden sentirse seguros durante su estancia.

En entrevista, el Comisario Loth Centeno Lara señaló que desde las 00:00 horas del 14 de noviembre inició el Operativo por el Buen Fin, más de 150 elementos de la policía municipal, estatal y de la Base de Operaciones Mixtas de la Marina (BOM) a bordo de 50 unidades se han dispuesto para resguardar a los visitantes de las principales plazas comerciales que se ubican en el territorio tales como: Plaza Coacalco, Zentralia, Las Flores, Las Plazas, Mega Comercial, Multiplaza, Pabellón Coacalco y Power Center. Así como recorridos aleatorios por todo Coacalco y la constante vigilancia 40 cajeros automáticos y 25 Bancos.

Por otra parte señaló que el 27 de noviembre se pondrá en marcha el Operativo Aguinaldo, el día 1º de diciembre inicia el programa Bienvenido Paisano Mexiquense arrancando así de manera formal el Operativo Migrante Mexiquense y Decembrino 2014.

De igual forma, del 10 al 13 de diciembre el Operativo Guadalupano, uno más es el que tendrá lugar sobre la Avenida López Portillo con motivo de la Caravana Coca Cola, del 21 al 24 el Operativo Éxodo, reforzando la vigilancia en zonas habitacionales, comerciales y turísticas del municipio. En el Operativo Retorno se pondrá especial atención en las vialidades por las que se puede ingresar a la demarcación como son la Avenida José López Portillo y la Vía Mexiquense.

Como cada año, elementos de la corporación vigilarán los bazares por el Día de Reyes para no ocurra ningún tipo de incidente que afecte la celebración, y por último cerrarán este ciclo con el Operativo Retorno a Clases. Durante todo el tiempo se mantendrán elementos sobre los 12 puentes peatonales como parte del Operativo Puente Seguro.

Loth Centeno exhortó a la población a implementar cada quien en sus domicilios las medidas de seguridad pertinentes, cerrar bien puertas y ventanas, avisar a los vecinos, recabar los números telefónicos para avisar cualquier anomalía, no olvidar el teléfono del Centro de Emergencias 15 42 01 69, porque una llamada a tiempo puede prevenir la comisión de un delito.

No hay comentarios :

Publicar un comentario