Directorio

Directorio

miércoles, 19 de noviembre de 2014

Pide Octavio Martinez sanción por uso electoral de programas sociales en Naucalpan

Denunció diputado Octavio Martínez Vargas uso de programas sociales para promocionar electoralmente a la diputada federal Cristina Ruiz y al alcalde de Naucalpan, David Sánchez.

El diputado local Octavio Martínez solicitó sancionar al presidente municipal de Naucalpan, David Sánchez; a la diputada federal Cristina Ruiz; y a María Luisa Cienfuegos Gutiérrez, subsecretaria de Desarrollo Regional Valle de México zona nororiente de la Secretaría de Desarrollo Social estatal, por el uso de los programas de esta dependencia en favor de las aspiraciones políticas de los priistas.

En la tribuna parlamentaria, el legislador denunció la “grave participación de una servidora pública del Gobierno del estado, que es subsecretaria en la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesem), en su momento coordinadora regional en Naucalpan, quien apareció fotografiada con la diputada federal Cristina Ruiz, en compañía del alcalde en este municipio y del director de Educación” entre las publicaciones de Ruiz Sandoval en las redes sociales.

“Presume que se encuentra con su estructura política haciendo entrega de materiales, de programas del Gobierno del estado, es grave porque nos aproximamos a un proceso electoral y no se debieran utilizar programas oficiales ni estructuras de gobierno a las órdenes e intereses de un servidor público”, advirtió.

La publicación de Cristina Ruiz duró en su cuenta de Facebook 90 días, hasta que la regidora Esther Tapia en Naucalpan la acusó.

En la publicación, la subsecretaria de Desarrollo Social, María Luisa Cienfuegos (por cierto, hija del secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos), aparece con una sudadera del PRI, y funcionarios municipales también con chalecos que tienen las siglas del partido, haciendo entrega de materiales.
“Dirán que era domingo, pero se están entregando materiales, vales, programas sociales”, expuso el legislador.

El además subcoordinador del grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD) destacó la necesidad de que el Poder Legislativo tome cartas en el asunto y solicite la comparecencia del secretario en el ramo, Arturo Osornio, y de la Subsecretaria, e inicie proceso de revocación de mandato del alcalde de Naucalpan, “quien no sólo en sus viajes a Brasil, sino de manera frecuente agravia a la sociedad”.

Tan sólo hace unos días, recordó el legislador, el presidente municipal de Naucalpan refirió que en su demarcación importan los baches, no la seguridad pública, y ahora los elementos de la policía se manifiestan porque están inconformes con sus condiciones.

“Démosle seriedad a este tema, este Congreso tiene que supervisar, vigilar que se ejerzan de manera adecuada los recursos públicos, que no se partidicen. Es un agravio flagrante a la legalidad en nuestra entidad, pues hay servidores públicos de la Sedesol que están haciendo activismos político a favor del PRI, con el alcalde de Naucalpan, con la legisladora federal Cristina Ruiz, se tiene que investigar”, convocó.

Martínez Vargas llamó a las autoridades a retirar del cargo a la servidora pública, y a los Institutos Nacional Electoral (INE) y Electoral del Estado de México (IEEM) a verificar la publicación: “me parece atípica, contraria a los principios democráticos y a la presunción de que los programas no se condicionan ni se partidizan, se han puesto a disposición de una legisladora del PRI y del presidente municipal de Naucalpan”.

“Vamos a formular una denuncia ante el IEEM y ante el INE por el uso de programas sociales por parte de servidores públicos en beneficio del PRI. Espero que no lo dejen pasar, de otra manera quedará clara su parcialidad”, advirtió.

Finalmente, el legislador por Ecatepec expuso que la Sedesem tiene este mismo comportamiento en todo el estado de México, condiciona los programas sociales y coordina, a través de la estructura del PRI, de los comités municipales, de los representantes populares, de las estructuras seccionales, la información errónea entre los beneficiarios de que es a través del tricolor como se obtienen los apoyos. “Hemos involucionado, me parece grave”, añadió.

No hay comentarios :

Publicar un comentario