Directorio

Directorio

miércoles, 19 de noviembre de 2014

EPN: El mundo reconoce proceso transformador de México

Mèxico.- El presidente de la República, Enrique Peña Nieto, señaló que el crédito entregado hoy por el Banco Mundial para fortalecer los programas sociales, demuestra la confianza del mundo hacia el proceso transformador en el que se encuentra México.

El presidente Enrique Peña Nieto afirmó que para combatir la pobreza y la desigualdad, las políticas sociales son fundamentales pero insuficientes.

En su discurso, el presidente destacó que el programa Prospera –beneficiario del crédito internacional contratado- une la política social con la política económica de su gobierno, con el fin de que el crecimiento económico previsto para los próximos años sea incluyente.

El presidente Enrique Peña Nieto afirmó que para combatir la pobreza y la desigualdad, las políticas sociales son fundamentales pero insuficientes, México tiene que crecer para reducir la miseria y por eso, dijo, impulsa el desarrollo a través de las reformas estructurales.

Durante la firma de un préstamo del Banco Mundial por 350 millones de dólares para apoyar al programa Prospera y en presencia del presidente de esa institución, Xin Yong Kim, el mandatario federal aseguró que se busca un crecimiento incluyente que beneficie a todos los mexicanos.

Tras agradecer las expresiones de solidaridad del presidente del Banco Mundial para con México, “ante los hechos lamentables que han ocurrido”, Peña Nieto dijo que “es necesario avanzar ahí donde el Programa Oportunidades se quedó corto”.

A pesar de los esfuerzos de la política social, es necesario redoblar el esfuerzo para combatir la pobreza en la que todavía viven, lamentablemente, 53 millones de personas. Debemos generarles más y mejores oportunidades; ese es el enfoque y el sentido de Prospera, subrayó.

Se trata de un programa que une a la política social con la política económica; es un puente para que los más vulnerables aprovechen el crecimiento, el empleo y la productividad que se abren a partir de las reformas estructurales.

Sin embargo, reconoció que el crecimiento económico debe ser incluyente y que sus beneficios deben llegar a todos los mexicanos, especialmente a quienes menos tienen.

No hay comentarios :

Publicar un comentario