Directorio

Directorio

lunes, 20 de marzo de 2017

TRANSFORMA GOBIERNO DE ECATEPEC ENTORNO CON ARTE URBANO


• Destinó mil 800 espacios para que jóvenes del municipio mejoren las comunidades con la pinta de graffitis.


El Gobierno de Ecatepec, mediante el programa “Expresión Juvenil Urbana”, destinó mil 800 espacios públicos para que jóvenes de la localidad expresaran sus ideas a través de arte urbano; estas acciones además contribuyeron a modificar el entorno al inundar de color e imágenes diversas comunidades del municipio.


Indalecio Ríos Velázquez, presidente municipal, informó que 300 jóvenes de 16 a 29 años transformaron en obras de arte diversos espacios públicos, como bardas perimetrales de escuelas, parques, centros deportivos y tanques de agua, con la técnica de graffiti.


“A través del Instituto de la Juventud, trabajamos con los chicos en la recuperación y rehabilitación de espacios, el proyecto fomentó la participación ciudadana para que las comunidades luzcan más limpias, alegres y más seguras; sobre todo, permitió que los adolescentes realizaran una actividad de su agrado en beneficio de por lo menos 120 mil vecinos”, dijo el edil.


Explicó que la naturaleza, vida, tradiciones y conciencia ciudadana, fueron algunos de los temas plasmados en mil 800 murales localizados en colonias como La Joya, Los Alcatraces y El Salado, entre otras, así como en la ruta del Mexicable.


Detalló que como parte de esta labor y previo a la elaboración de cada mural, se realiza la limpia, pinta y rehabilitación de bardas para facilitar los trazos; además de limpieza en la zona, con el retiro de basura y pastizal.

Ana Robles Cépeda, coordinadora del equipo de Graffiti del INJUVE Ecatepec, afirmó que pintar una pared no sólo recupera un espacio, también cambia vidas, ya que los creadores pueden conectar la creatividad con las emociones para reflejar la realidad y problemáticas sociales, lo que permite que a través de una imagen expresen más que con mil palabras.


Añadió que como parte de estas acciones han realizado diversas exposiciones para dar a conocer el talento juvenil de 800 personas, no sólo del municipio sino de localidades como Coacalco y Tecámac y de estados como Guanajuato y Querétaro, ejemplo de ello es la reciente expograffiti “Paint on Hands”.

Los mexiquenses no cederemos al oportunismo político ni a la manipulación del populismo: Alejandra Del Moral



• En el PRI vamos a defender los logros alcanzados y trabajar por resolver los grandes retos que tiene la entidad más grande del país, adelantó la dirigente estatal.

Acolman, Estado de México, 19 de marzo de 2017. Los mexiquenses no cederemos al retroceso que representan el oportunismo electoral y la manipulación populista, pues tenemos la capacidad, el talento y la entrega para dar continuidad al proyecto de desarrollo que merecen las nuevas generaciones y como priistas estamos dispuestos a defenderlo, sostuvo Alejandra Del Moral Vela, presidenta del Comité Directivo Estatal del PRI.

En reunión con la militancia tricolor del municipio de Acolman, en donde tomó protesta a Gonzalo Bojorges Conde como delegado especial del PRI en dicha demarcación, la dirigente estatal resaltó que hoy el priismo está listo para retomar las calles y refrendar la confianza de los mexiquenses con propuestas claras y con el mejor candidato, Alfredo Del Mazo Maza.

Del Moral Vela señaló que la verdadera riqueza del PRI hoy está en el trabajo y entusiasmo de sus bases y por ello, ante las críticas, el Revolucionario Institucional está obligado a demostrar que es un partido de hechos y que entrega buenos resultados.

La dirigente estatal pidió a los priistas mexiquenses retomar el debate con ideas y defendiendo las propuestas que se han construido a través del contacto permanente con la sociedad y con la participación de todos los sectores.

Por algo el PRI, dijo, es el partido más cercano a la gente, que sirve en todo momento y en todo lugar y que seguirá trabajando por atender los retos que aún existen en la entidad más grande del país, puntualizó.

En su intervención, Ismael Hernández Deras, delegado general del Comité Ejecutivo Nacional del PRI en el Estado de México, recalcó que éste es el momento para demostrar que quienes militan en este instituto político están comprometidos con el trabajo comunitario y de servicio para todas las familias de la entidad.

Previo a este acto, en el municipio de Texcoco, Darío Zacarías Capuchino, secretario de Organización del PRI, tomó protesta a Juan Pedro García Martínez como delegado especial del PRI en dicha demarcación.

En eventos por separado, también rindieron protesta los delegados especiales del partido en los municipios de Chicoloapan y Chalco, Andrés Aguirre Romero y Héctor Guevara Ramírez, respectivamente.

Los delegados especiales se comprometieron a estrechar aún más la cercanía con la militancia para proteger los logros alcanzados por los gobiernos priistas y trabajar para sumar más voces de toda la militancia y de la sociedad a una campaña que será de propuestas en beneficio de las familias de todo el territorio estatal.

Es coordinación entre gobiernos, pilar del desarrollo del Edoméx: Eruviel Ávila



Huehuetoca, México,marzo de 2017.- Caminando por las calles de Huehuetoca, el gobernador Eruviel Ávila y la titular de la SEDATU del gobierno federal, Rosario Robles, sorprendieron a los vecinos de San Pedro Xalpa, de quienes escucharon sus demandas, inquietudes y peticiones, además de inaugurar un parque, entregar apoyos sociales, educativos y médicos, y comprometerse a realizar obra pública para mejorar las condiciones de vida de quienes viven en esta región.
En esta gira de trabajo que se transmitió vía Facebook live, Eruviel Ávila aseguró que se trabaja en unidad, en coordinación entre los tres niveles de gobierno, por el bienestar de los mexiquenses.
“Voy a seguir trabajando con mucho entusiasmo para hacer todavía de este estado, el estado ideal para vivir, para hacer de Huehuetoca un municipio como lo es, un municipio grande, trabajando en equipo y con el apoyo, eso sí, siempre, del presidente Enrique Peña Nieto.
“Hemos avanzado, hemos avanzado en rubros de salud, sí, de educación, en infraestructura, es cierto, recuperación de espacios; voy a seguir trabajando con pasión, con cariño y con mucho amor a esta tierra, a este estado que me vio nacer”, señaló ante los asistentes que se fueron sumando a lo largo de su recorrido por las calles.
El sol del medio día no fue impedimento para que decenas de vecinos les acompañaran en su recorrido; calor que sofocó el mandatario mexiquense al invitar los helados a toda la gente, al tiempo de entregar pintura, equipos de cómputo, kits de limpieza, mesa y sillas a la primaria Juan Escutia, donde ayudó a pintar la barda perimetral.
Ante la inesperada visita, los vecinos de la calle Adolfo López Mateos abrieron sus puertas para ver de cerca al gobernador mexiquense, quien no dudó en tomarse fotografías tanto con niños como con jóvenes o adultos, quienes encontraron respuestas inmediatas a sus peticiones, como la señora Paula Amador González, quien aprovechó la visita de Eruviel Ávila para pedirle una silla de ruedas nueva para su hija Ximena, quien en menos de 10 minutos la recibió con una sonrisa en el rostro.
Por su parte, Rosario Robles reconoció la calidez y la cercanía que Eruviel Ávila tiene con los mexiquenses.
“Es un gobierno muy cercano a la gente, hoy recorrimos las calles, hablamos con la gente, se instaló la jornada de salud, pintamos, mal pintamos la escuela, y eso me gusta mucho porque eso habla de que el Estado de México tiene un gobernador en grande, al gobernador Eruviel Ávila, muchas gracias señor gobernador”, expresó.
Al inaugurar el Parque Recreativo y Deportivo Xalpa, la secretaria federal dijo que el rescate de espacios públicos es una estrategia para fomentar hábitos como el deporte e impulsar la unidad familiar en espacios seguros, e informó que en Huehuetoca se han rescatado 4 espacios de este tipo, en coordinación con los gobiernos estatal y municipal.
Además, como parte del programa federal #PapelitoHabla, entregaron nueve escrituras de propiedad a vecinos del municipio, de un total de 7 mil documentos de este tipo que se tienen proyectado entregar este año, con la finalidad de brindar tranquilidad y certeza jurídica a las familias sobre su patrimonio.
En esta jornada, personal del sector Salud estatal instaló módulos de atención médica, con servicios como vacuna contra el Virus del Papiloma Humano, entrega de medicamentos y vales para análisis clínicos, entre otros apoyos.
Además, el gobernador ofreció a los vecinos los materiales para que ellos, aportando la mano de obra, trabajen en la pavimentación de la calle José María Iglesias, además de otorgar luminarias y pintura para mejorar la fachada de sus viviendas, y también ampliar los horarios de los centros de salud para que den servicio los fines de semana y días festivos.

Inauguran Casa de Cultura “Josué Valdez Mondragón” en homenaje a quien fuera alcalde de Ecatepec






El Gobierno de Ecatepec inauguró la Clínica de Medicina Familiar y Alternativa, la Casa de Cultura “Josué Valdés Mondragón” como un reconocimiento al recién fallecido ex presidente municipal, quien durante su gestión fue un gran promotor de la cultura

Es importante destacar que el estimado maestro Valdés Mondragón de formación profesor normalista y licenciado en Derecho, desde los distintos cargos que desempeño en el servicio publico, siempre marco como una de sus principales propuestas fomentar la cultura entre los ecatepequense, de ahí que el cabildo en pleno haya aprobado que la Casa de Cultura de la Unidad Habitacional A GUADALUPANA, LLEVE SU NOMBRE, COMO UN MERECIDO HOMENAJE

Durante la ceremonia estuvieron presentes sus familiares encabezados por su esposa, hijos y hermanos y nietos, quienes aún con el dolor de su desaparición física, agradecieron el reconocimiento que se le otorgo por parte del ayuntamiento de Ecatepec, que encabeza el licenciado Indalecio Ríos Velazquez.


Por otra parte también se inauguró un parque comunitario en el propio el fraccionamiento La Guadalupana, donde más de 20 mil habitantes de esta y las comunidades cercanas, pueden disponer de los servicios que ofrecen estos espacios para el cuidado de la salud, el fortalecimiento de los valores y la convivencia.


Indalecio Ríos Velázquez, presidente municipal, dijo que los trabajos que realizó la administración local no sólo atienden las peticiones de una comunidad sino de colonias como Los Héroes III, V y VI, Las Brisas y Pichardo Pagaza, entre otras, que podrán cuidar su salud en el nuevo centro de salud de especialidades y aprovechar las actividades culturales.


“Atendemos las peticiones de nuestros vecinos y por ello trabajamos por un beneficio integral, invertimos en obras funcionales y de gran importancia, ya que la salud es una prioridad. Trabajar por un municipio con más lugares de cultura y de diversión sana es también parte de las acciones que fortalecen a nuestra sociedad”, dijo el edil.


Explicó que la clínica, que está a cargo del DIF municipal, cuenta con personal altamente calificado y brinda servicios de calidad a bajo costo como medicina general y especialidades como nutriólogo, psicólogo, otorrinolaringólogo, odontopediatra y cirugías maxilofaciales; además, a través de medicina alternativa atienden a pacientes con parálisis facial, estrés, migraña y control de peso, entre otros padecimientos.


Ríos Velázquez destacó que en el centro cultural los vecinos pueden aprender y practicar actividades como pintura, música, idiomas, danza regional, zumba, jazz, yoga, manualidades, realizar tareas o leer, pues este recinto también cuenta con una biblioteca con más de dos mil ejemplares.


En cuanto al nuevo parque, el número 50 inaugurado en la presente administración, explicó que la rehabilitación consistió en la colocación de luminarias, juegos infantiles, gimnasio al aire libre, aplicación de pintura, remodelación de canchas de usos múltiples, banquetas y guarniciones.


La nueva Clínica Familiar y de Especialidades, ubicada en calle San Juan de los Lagos y Virgen de Guadalupe Norte, está abierta de lunes a viernes de 08:00 a 16:00 horas; la Casa de Cultura que se encuentra en avenida Ojo de Agua esquina Virgen del Pueblito, ofrece sus actividades de lunes a viernes, de 08:00 a 20:00 horas y sábados de 08:00 a 16:00 horas.


Destina gobierno de Ecatepec 15% de recursos FORTASEG a prevención del delito



En coordinación con el Pronapred en un año realizó 26 campañas artísticas, culturales y deportivas dirigidas principalmente a niños y jóvenes.

El Gobierno de Ecatepec destinó 15 por ciento de los recursos del Fondo de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG), que asciende a 46 millones de pesos, para los programas de prevención del delito que se llevan a cabo en el municipio, es decir, que seis millones 900 mil pesos fueron designados a restaurar de origen la estructura social y con ello evitar conductas nocivas, principalmente entre niños y jóvenes.

Indalecio Ríos Velázquez, presidente municipal, indicó que como parte del trabajo coordinado entre el Gobierno de Ecatepec y el Programa Nacional de Prevención del Delito (Pronapred), en un año realizaron 26 campañas artísticas, culturales y deportivas dirigidas a toda la población pero principalmente a niños y jóvenes de colonias vulnerables.

“Ya tenemos destinado el recurso que será aplicado para continuar con los trabajos del Pronapred y continuar con los programas dirigidos a erradicar conductas nocivas que dañan a nuestra sociedad. Tan sólo mediante el programa federal, en un año atendimos a 27 mil niños de primaria del municipio y no queremos bajar la guardia, necesitamos acercarnos a más vecinos”, dijo el edil.

Explicó que áreas como el Instituto local de la Mujer, el Instituto de la Juventud y el DIF Municipal tienen un papel fundamental en la labor de prevención de conductas antisociales, por lo que de manera permanente realizan conferencias y talleres en escuelas, centros de salud, ferias vecinales, entre otros espacios, para fomentar entre niños y jóvenes actividades que propicien la paz social.

Durante el sexto foro del Pronapred en la localidad, detalló que desde 2016 y hasta la fecha han canjeado más de 15 mil juguetes bélicos por didácticos y materiales interactivos formadores de valores que permiten a los niños jugar con sus padres en un ambiente de paz y alejados de la violencia.

Ríos Velázquez destacó que como parte de las estrategias de prevención del delito, a través del Programa Eres lo que Publicas, autoridades estatales orientan a niños y adolescentes sobre el uso adecuado y seguro de las redes sociales y evitar el sexting, envío de fotos a desconocidos, charlas con personas extrañas y bullyng cibernético, mediante conferencias en los planteles educativos.


Continúa la mejora en servicios públicos en Coacalco



+ Nueva doble Mega-Jornada de Limpieza

La transformación del rostro urbano de Coacalco es continua y permanente, afirmó el director de Servicios Públicos del municipio.

El funcionario del Ayuntamiento de Coacalco de Berriozábal dio a conocer que por indicaciones del presidente municipal se busca brindar unos servicios públicos de primera calidad.

Por esa razón, dijo, se realizó una nueva doble Mega-Jornada de Limpieza, con lo que ya suman 37 de estos servicios.

Las doble Mega-Jornada se realizó en las colonias Potrero la Laguna y en Los Sabinos III.

En cada una de estas jornadas participaron 95 servidores públicos, así como colonos organizados.

En Potrero la Laguna se logró recolectar 15 toneladas de basura urbana, se podó 5 mil metros cuadrados de áreas verdes y se realizó el barrido manual de 18 mil metros lineales.

En tanto en Los Sabinos III se recogieron 40 toneladas de basura de la vía pública, se hizo una barrido manual de 22 mil metros lineales y se podó 4 mil metros cuadrados de parques y jardines.

En ambas jornadas se pintó guarniciones y banquetas, así como juegos infantiles, se cambió luminarias descompuestas y se podó árboles.

MEXIQUENSE DIARIO

¡Sangre en Ecatepec! 20 crímenes este fin de semana





Pese a la presencia de elementos del ejército, la marina, gendarmería de la policía federal y personal de la policía estatal, además de la municipal el municipio de Ecatepec, vive momentos de gran terror, luego de que este fin de semana 20 personas fueron asesinadas, con lujos de violencia
Casos dramático es el del cuerpo de un hombre que apareció sentado en el lugar del copiloto pero sin cabeza y esta se encontraba ubicada en el tablero delo coche, los hechos ocurrieron a escasa una cuadra de una base de .la policía llamadas cuadrante.
Otro joven fue acribillado en su auto ante la presencia y mirada atónita de su hermana y un niño .a continuación un listado de los hechos criminales ocurrido este fin de semana en Ecatepec.
Los hechos:

JOVEN MUJER ENCONTRADA MUERTA EN BARRANCA
Vecinos de la parte alta de Xalostoc Municipio de Ecatepec, localizaron el cuerpo sin vida de la joven, al parecer de aproximadamente 30 años de edad, que se encontraba boca abajo en el interior de una zanja de aguas negras de desagüe conocida como “La Barranca”, aguas que corren paralelamente a la Avenida del Río, entre las calles Ciruelo y Anona.
La mujer vestía pantalón de mezclilla, blusa floreada, blazer azul marino, estaba descalza y presentaba una herida de arma de fuego de grueso calibre a la altura de la mejilla izquierda, además de múltiples moretones en varias partes del cuerpo.

HOMBRE DEGOLLADO Y ABANDONADO EN UN TAXI
A una cuadra de la Base de la Policía municipal llamados “Cuadrante” en la colonia Hogares Marla del municipio de Ecatepec este sábado fue localizado dentro de un taxi de la Ciudad de México, un hombre decapitado del que se desconocen sus datos, con un mensaje intimidatorio en la parte exterior de la cajuela.
El hallazgo ocurrió en el entronque de la Avenida Melchor Ocampo casi esquina con calle Ignacio Ramírez, vecinos dieron parte a las autoridades, pues un taxi con vidrios polarizados tipo Tsuru de la Ciudad de México, con placas de circulación A-63-978, se encontraba abandonado desde la madrugada con un cadáver descabezado en el interior.
CINCO INDIVIDUOS BALEADOS Y MUERTOS
Este sábado por la noche en el municipio de Ecatepec, fueron asesinadas cinco personas, debido a riñas que terminaron en balazos.


Los hechos ocurrieron en la calle General Jara esquina calle Nuevo León, colonia Granjas Valle de Guadalupe, cuando tres personas de encontraban tomando bebidas embriagantes con otros sujetos, pero surgieron los desacuerdos y las discusiones.
DOS ACRIBILLADOS EN PIEDRA GRANDE
En otro hecho, en la calle Durango de la colonia Piedra Grandes, otras dos personas del sexo masculino fueron acribilladas a balazos, por una pelea.
Los fallecidos fueron identificados como Diego Ortega Ortiz, de 23 años y Óscar Maya Matías, de 19 años, quienes presentan impactos en diferentes partes de sus cuerpos.
LO TIRARON AL GRAN CANAL
Varios sujetos arrojaron el cuerpo de un hombre a las aguas negras del Gran Canal del Desagüe, por lo que un grupo de elementos del grupo “Rescate Acuático” del municipio, abordó una lancha para la búsqueda del presunto cuerpo, por varios kilómetros del canal, ésta culminó cuando los rescatistas dieron con el cuerpo sin vida de un hombre a la altura de la Quinta Sección de la colonia Jardines de Morelos y de inmediato dieron aviso a las autoridades.
.
DOS MUJERES ACRIBILLADAS
En la colonia Carlos Hank González del municipio de Ecatepec de Morelos, la noche de ayer se encontraron los cuerpos de dos mujeres.
Cerca de las 22:00 horas, vecinos del lugar encontraron los cuerpos de dos mujeres encimados, en la cerrada de Margaritas casi esquina con Benito Juárez, que tenían cerca de ellas una cartulina blanca con el siguiente mensaje escrito con pluma negra: “Siganse pasando de verga culeros. atte LGN CDG Viva Mexico”.




CUATRO MIEMBROS DE UNA FAMILIA ACRIBILLADOS.
En la colonia Las Brisas del municipio de Ecatepec de Morelos, Estado de México, la noche de este martes, cuatro miembros de una familia fueron acribillados a unas calles de donde se encuentra una Base de Operaciones Mixtas (BOM´s).
Los hechos ocurrieron cerca de las 21 horas, en calle Segunda Cerrada de Niebla, sin número, según los vecinos, supuestamente por dedicarse a la venta de droga, ya que su casa era un “punto de venta”.
LO BALEAN Y MATAN DESDE OTRO AUTO
En el municipio de Coacalco, Estado de México, el conductor de un vehículo Chevy Monza murió, mientras que su mamá e hija resultaron lesionadas, pues mientras viajaba, fue baleado desde otro vehículo.

Tras el ataque, el auto baleado continuó en marcha hasta que se estrelló con una inmensa roca, que lo hizo volcar.
LO ASALTAN EN SU AUTOMOVIL
Circula en redes sociales las imágenes que muestran el momento en que un ladrón que le disparó a un hombre al bajar de su auto, para robarle su auto cuando se encontraba en la colonia Jardines del Tepeyac, el delincuente caminaba solo por la banqueta, esperó a que la víctima estacionara la unidad y se la quitó.

El robo sucedió el pasado miércoles 8 de marzo en la calle Alcatraz, minutos después de las 18:00 horas, cuando la víctima a bordo de su vehículo color plata llegó al lugar, segundos después le robaron las llaves de su auto, mientras dos mujeres y sus hijos que caminaban sobre la banqueta, corrieron al ver el arma de fuego.
Ahora se sabe que el hombre que fue a visitar a familiares era seguido por el roba coches que se desconoce si operaba solo o no, luego de ser herido y no llegar una unidad de servicios médicos, el hombre fue trasladado a un hospital.
SALIENDO DE SU CASA LO MATARON EN LA COLOSIO
La mañana de este viernes en la colonia Luis Donaldo Colosio del municipio de Ecatepec de Morelos, Estado de México, localizaron a un hombre asesinado de un balazo por la espalda.
Según los reportes, los habitantes salían de sus casas para dirigirse a sus centros de trabajo y escuelas cerca de las 6:30 horas, pero en calle Benito Juárez se encontraba el cuerpo de un hombre del que se desconoce la edad tirado bocabajo, sangrando.



LO MATARON EN EL TRANSPORTE PUBLICO
En Ecatepec, Estado de México, un usuario del transporte público fue asesinado la mañana del martes a manos de delincuentes cuando intentó bajar del camión para evitar ser asaltado.
Los hechos se registraron minutos antes de las 07:00, cuando tres hombres que se hicieron pasar como pasajeros abordaron una unidad de la ruta Transportes Recalco, con número económico 104, proveniente de Ciudad Cuauhtémoc, con destino hacia la estación Martín Carrera del Metro de la Ciudad de México.

LO MATAN FRENTE A SU HERMANA Y UN NIÑO

Acribillan a un hombre frente a su hermana y un niño en la colonia Carlos Salinas de Gortari , el crimen ocurrió este sábado cerca de las 22.300 horas cuando el conductor del auto Hyundai con placas de circulación NCL 4331 por la avenida de Las Bombas , antes de salir a la cartrerer5a Lechería Texcoco, cuando intempestivamente se le acercaron unos hombres que descendieron de un auto y le descargaron sus armas . Ante la mirada atónita de su hermana y un pequeño quienes afortunadamente resultaron ilesos.

ASALTAN TIENDA ELEKTRA
En una tienda de la cadena comercial Elektra ubicada en el municipio de Ecatepec de Morelos, Estado de México, delincuentes irrumpieron para robar.


Los hechos ocurrieron en una sucursal de Ciudad Azteca, cuando los delincuentes rompieron la cortina del establecimiento estrellando un vehículo contra la puerta de la tienda para poder ingresar y se llevaron diversos objetos de valor como teléfonos celulares y computadoras que estaban en los exhibidores de la tienda.


FOCOS ROJOS EN EL PRI, LLEGA ERNESTO NEMER A COORDINAR LA CAMPAÑA DE DEL MAZO





POR JUAN MANUEL PADRON LARA

Enroques en la campaña de Alfredo del Mazo, a la gubernatura del estado de México, al prenderse focos Rojos, por el crecimiento inusitado que en las ultimas encuesta se ha observado de Delfina Gómez, la candidata del partido MORENA.
Esto genero se dispusiera traer a Ernesto Nemer de la Procuraduría de la Defensa del Consumidor y nombrarlo como nuevo coordinador de la campaña y envían a Enrique Jacob, que tenía esa responsabilidad como jefe de la oficina del candidato, mientras que Erasto Martínez Rojas, se queda como vice coordinador
De acuerdo a informes precisos, esta disposición se acaba de acordar y se espera que en el transcurso de la noche o mañana en conferencia de prensa se anuncie oficialmente .