Directorio

Directorio

lunes, 20 de marzo de 2017

¿Rozón…y? COLUMNA DE ANÁLISIS Y COMENTARIOS POLÍTICOS:




Candidatos a la gubernatura del Estado de México a cuatro cuartos…
LOS AMARILLOS POR FIN TIENEN CANDIDATO: La presidenta nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Alejandra Barrales, anunció que Juan Zepeda será el candidato de ese instituto político a la gubernatura del Estado de México, luego de que la encuesta realizada por la empresa Indemerc lo colocó como el mejor posicionado. A su vez, Juan Zepeda agradeció el apoyo del CEN e invitó al resto de los precandidatos a recorrer “esta ruta juntos”; y hoy los números que revisaron le dan al PRD toda la posibilidad de ganar. Se calificó como un hombre que supera las adversidades y en 2012, cuando nadie creía que el PRD ganaría en Nezahualcóyotl, obtuvieron una victoria contundente en las elecciones para presidente municipal. Zepeda se dirigió a los asistentes para decirles: "El PRD va a ganar la gubernatura del Estado de México, porque el PRD sí puede y porque yo sí puedo". El PRD ha sido el último de los partidos mayoritarios en México en anunciar su candidato, debido a un cuestionado proceso de elección interna. Alfredo del Mazo, del PRI; Josefina Vázquez Mota, del Partido Acción Nacional (PAN), y Delfina Gómez, del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), son los candidatos que se disputarán con Zepeda la gubernatura del estado, el más poblado del país y con unos altos índices de inseguridad.
DELFINA SIN ROSTRO DEFINIDO: Como hemos visto, convencer significa hacer llegar a nuestro interlocutor a una conclusión lógica. Por lo tanto necesitaremos preparar muy bien nuestros argumentos, buscando información fiable e irrebatible que demuestre nuestros postulados. Luego de que suspendiera un mitin con migrantes mexicanos en la ciudad estadunidense de Nueva York por protestas, el líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador, fue increpado por Antonio Tizapa, padre de uno de los 43 normalistas de Ayotzinapa mientras dejaba el lugar en su automóvil. Al ser cuestionado por su relación con los exfuncionarios, el presidente nacional de Morena, quien estaba en el pasajero del copiloto de una camioneta, respondió: "no sea provocador”. El manifestante llevaba una pancarta con las fotografías de López Obrador acompañado del ex gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre, y el ex alcalde del municipio de Iguala, José Luis Abarca, acusado de ordenar el ataque a los normalistas en septiembre de 2014.
El PAN SE ENGALLA RUMBO A LA GUBERNATURA: En Ecatepec las familias no deben vivir con miedo; las madres de familia no deben temer cuando sus hijos salgan a la calle. ¡Ha llegado la hora del cambio para el Estado de México!, dijo en su vista Josefina Vázquez Mota. La candidata de Acción Nacional ocupa el primer o el segundo lugar en las mediciones realizadas por medios de comunicación como El Universal o El Financiero. Junto con el priista Alfredo del Mazo Maza, la excandidata presidencial se disputará la gubernatura del bastión histórico del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
ALFREDO DEL MAZO MAZA EL PRIMO DEL PRESIDENTE: Priista de nacimiento, candidato de unidad del PRI, miembro del grupo Atlacomulco y primo del presidente, son algunas de las características con las que se podría definir a del Mazo Maza. El nominado unánimemente por la coalición PRI, Partido Verde, Nueva Alianza y Encuentro Social exuda política por cada uno de sus poros: es hijo de Alfredo del Mazo González y nieto de Alfredo del Mazo Vélez (ambos gobernadores del Estado de México en su momento), primo del presidente Enrique Peña Nieto y de la exsecretaria general del PRI, Carolina Monroy del Mazo —con quien incluso se peleó la candidatura—. El candidato priista se ha posicionado respecto a dos de los más grandes males que afectan al Estado de México y el país: la corrupción y la inseguridad —especialmente en el transporte público—. Sobre el primer tema declaró que “es intolerable que exista la corrupción y esa falta de respeto a la ciudadanía, seremos los primeros en buscar que exista la transparencia, el buscar aplicar los recursos de forma transparente y el que estén siempre apegados a la legalidad”. Sobre su propuesta para combatir la inseguridad, Del Mazo indicó que para combatir al crimen se debe profesionalizar a la policía e invertir en tecnología.



No hay comentarios :

Publicar un comentario