Directorio

Directorio

sábado, 10 de diciembre de 2022

Protección Civil de Tecámac, Recomienda a la Población a Protegerse ante las Bajas Temperaturas


Entre las medias se encuentra vigilar la salud de los menores de 5 años y personas adultas mayores; evitar también encender anafres en lugares cerrados 

La Coordinación de Protección Civil de Tecámac, hace un llamado a los habitantes que se protejan y sigan las recomendaciones, ante las bajas temperaturas que se han registrado en el municipio. 
Con la entrada del frente frío 15, en la demarcación se han registrado temperaturas hasta de 4 grados centígrados, por lo que se deben de proteger a los grupos vulnerables. 
Recomienda la Protección Civil, que las personas se vistan con el método de la cebolla, cubrirse con varias prendas.
Además de comer frutas y verduras ricas en vitamina C como la naranja, el limón, la guayaba, fresas, ciruelas, pimientos, brócoli, entre otras; beber mucha agua, preferiblemente al tiempo, mantener la hidratación corporal permite que el cuerpo regule mejor su temperatura.
Otra de las recomendaciones de suma importancia es evitar el uso de anafres o braseros dentro de lugares cerrados y vigilar la salud de los menores de 5 años y personas adultas mayores. 


Policía de Ecatepec asegura a mujer por extorsionar a ruta de transporte público


Derivado de trabajos de proximidad social, elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Ecatepec lograron detener a una mujer, presuntamente integrante de una célula dedicada a extorsionar a operadores de transporte público de la zona de La Palma en Santa María Tulpetlac, informó el presidente municipal, Fernando Vilchis Contreras.

Vía telefónica, los agentes de seguridad fueron alertados que dos hombres y una mujer habían pasado por la “renta” a la base de transporte público de la citada colonia, por lo que al arribar al lugar se percataron que dos hombres y una mujer salieron corriendo, sin embargo, la víctima logró detener a la mujer de la ropa sin poder retener a sus cómplices.

La víctima denunció que la mujer les exigía a los transportistas el pago de dinero en efectivo o de lo contrario los amenazaba con quemar las unidades o les harían daño a los chóferes.

Luego de asegurar a la sospechosa y tras realizarle una inspección corporal, los uniformados constataron que portaba mil 800 pesos en efectivo en billetes de diferentes denominaciones, que la víctima reconoció como el dinero que momentos antes había entregado.

La detenida, identificada como Margarita Karina “N” de 33 años de edad y una motocicleta de la marca Italika en la que arribaron los sospechoso, fueron trasladados a las oficinas de la Fiscalía Especializada de Delitos Cometidos contra el Transporte, donde se inició una carpeta de investigación en su contra por su presunta partición en el delito de extorsión.

ESTRUCTURA DE NUEVA ALIANZA EDOMEX EN MAGNO. EVENTO DE REFRENDÓ A LA MILITANCIA EN UNIDAD PARTIDISTA Y SU DIRIGENCIA CON EL MAESTRO MARIO CERVANTES PALOMINOS

Toma de protesta de las coordinadoras y los coordinadores electorales de Nueva Alianza Estado de México


Desde la plaza de los Mártires en la Ciudad de Toluca

Remiten Hasta el Momento a 61 Personas ante Oficial Conciliador y Calificador; Mejor Guárdate y Conduce sin Alcohol


Este programa tiene como objetivo que disminuyan los accidentes automovilísticos por manejar en estado de ebriedad 

A casi un mes que se puso en marcha el dispositivo preventivo “Mejor Guárdate y Conduce sin Alcohol”, ha sido remitidas ante el Oficial Conciliador y Calificador, 61 personas por manejar en estado de ebriedad.

Este dispositivo que inicio el pasado 18 de noviembre, tiene como objetivo reducir los accidentes de tránsito por el consumo excesivo de bebidas embriagantes y se realiza de forma aleatoria, intermitente y de valoración, tras dos filtros de observación directa al flujo vehicular 

Estuvo coordinada por personal de la Guardia Civil, Protección Civil, Contraloría Municipal y la Defensoría Municipal de los Derechos Humanos. 

Los conductores son elegidos en forma aleatoria en los puntos de control y quienes resulten por arriba de los límites permitidos se les impondrá una sanción administrativa.

De acuerdo al protocolo, en caso de que el resultado de la prueba realizada rebase el nivel de alcohol permitido en la ley, se le informa a la conductora o el conductor, mostrándoles la pantalla del equipo e indicándoles cuál es el procedimiento de sanción a seguir.

---000---