Directorio

Directorio

viernes, 21 de septiembre de 2018

CARLOS SALINAS DE GORTARI EL HOMBRE QUE QUISO SER REY

DISMINUYE EN EDOMÉX INCIDENCIA DELICTIVA TOTAL EN 12%: ALFREDO DEL MAZO



• Destaca Gobernador del Estado de México que este avance es resultado del trabajo coordinado entre las diferentes corporaciones de seguridad.
• Señala que se combate el robo al transporte público con la instalación de cámaras de vigilancia y botones de pánico en las unidades.
• Informa que se invirtieron mil millones de pesos para la adquisición de patrullas y uniformes para policías mexiquenses, quienes también recibieron un aumento salarial del 15 por ciento.



Toluca, Estado de México, 21 de septiembre de 2018. El principal compromiso y prioridad para la administración estatal es garantizar que las familias mexiquenses vivan en un ambiente de tranquilidad, donde la integridad de su patrimonio y la protección de sus derechos humanos no se vean en riesgo, y resultado del trabajo coordinado con las diferentes instituciones de seguridad, se logró disminuir la incidencia delictiva total en un 12 por ciento, informó el Gobernador Alfredo Del Mazo.

“Quiero destacar y agradecer el trabajo que realizamos a través de los grupos de coordinación operativa con la Secretaría de Gobernación, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Armada de México, la Procuraduría de la República, la Policía Federal, la Fiscalía de Justicia estatal y la Policía estatal.

“Gracias a la estrategia y al trabajo coordinado de todas estas instancias se ha contenido el crecimiento de los delitos de alto impacto, y en el periodo entre septiembre de 2017 y julio de 2018, logramos disminuir la incidencia delictiva total en un 12 por ciento”, apuntó.

Al rendir su Primer Informe de Resultados, el titular del Ejecutivo estatal indicó que una de las primeras acciones que se realizaron en este rubro, fue la creación de la Secretaría de Seguridad que tiene como finalidad enfrentar a la delincuencia bajo un nuevo modelo policial y una estrategia enfocada en los municipios que concentran la mayor incidencia delictiva.

Alfredo Del Mazo manifestó también que una de las principales preocupaciones de los mexiquenses es el robo en el transporte público, por lo que se instalaron cámaras de vigilancia, botones de pánico y sistemas GPS en las unidades.

Además, dijo, estas unidades de transporte público están conectadas al C5 y al Centro de Control y Gestión de la Operación del Transporte Público, lo que permite detectar y atender situaciones de emergencia durante los traslados.

Para dignificar y fortalecer el trabajo de la Policía del Estado de México, el Gobernador mexiquense informó que se entregaron 439 patrullas que cuentan con cámaras de videovigilancia, sistema GPS y conectividad al C5, además de otorgar uniformes nuevos, acciones en las que se destinaron más de mil millones de pesos.

Asimismo, agregó, los policías mexiquenses recibieron un aumento salarial del 15 por ciento, acción que se lleva a cabo por primera vez en diez años.

Del Mazo Maza reiteró que la administración trabajará para defender, proteger y fortalecer los derechos de las mujeres que han sido víctimas de violencia, y señaló que a través de la Fiscalía General de Justicia de la entidad se han logrado condenas inéditas por casos de trata de personas, así como una sentencia de prisión de 99 años por feminicidio.

El Gobernador Alfredo Del Mazo puntualizó que en 2018 el presupuesto para seguridad pública y procuración de justicia registró un crecimiento de 15 por ciento, respecto al año pasado, y resaltó que la estrategia integral en esta materia la acompaña y certifica la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito.

También, dijo, se inauguró el Centro de Entrenamiento Avanzado de la Marina, el más importante con el que cuenta la Armada de México.

El mandatario mexiquense destacó también la creación de la Secretaría de Justicia y Derechos Humanos, mediante la cual se implementa un programa de justicia itinerante mediante la Comisión de Atención a Víctimas del Delito, el Registro Civil, la Comisión de Mejora Regulatoria, el Instituto de la Defensoría Pública y el Instituto de la Función Registral.

“Sabemos que en materia de seguridad hacen faltan muchas cosas por hacer. Reiteramos nuestro compromiso para regresar la paz y la tranquilidad a las familias mexiquenses, y por hacer del Estado de México uno de los más seguros del país”, expresó.



SALARIO ROSA SE HA ENTREGADO A CIEN MIL MUJERES Y EN EL CAMPO SEIS DE CADA DIEZ APOYOS SON PARA ELLAS: ALFREDO DEL MAZO



• Reitera Gobernador Alfredo Del Mazo que su gobierno impulsará el crecimiento y desarrollo de las mujeres mexiquenses.
• Da a conocer que el programa Salario rosa ha llegado a más de 100 mil amas de casa.
• Se benefician a 4.5 millones de mexiquenses a través de la estrategia de desarrollo social Familias Fuertes.
• Señala que en materia de salud se pasó del 25 al 85 por ciento de abasto de medicamentos y entraron en operación ocho unidades médicas.


Toluca, Estado de México, 21 de septiembre de 2018. Al rendir su Primer Informe de Resultados, el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza reiteró que su administración vela por el desarrollo de las mujeres, porque son el eje y soporte de los hogares, por ello, la mayoría de los apoyos están destinados a ellas.

En el campo, seis de cada diez han sido destinados para este sector de la población, y a través del programa Salario rosa, se ha beneficiado a más de 100 mil mujeres dedicadas a las labores del hogar.

“Para ellas trabajamos todos los días, las mujeres, los mexiquenses admiramos la firmeza, la entereza y el coraje de las mujeres, su vida es un ejemplo que fortalece, tenemos presentes sus logros como profesionistas, como estudiantes y creadoras, como deportistas y emprendedoras, como activistas y científicas, como innovadoras y como líderes.

“Como lo he dicho y lo reitero este es el gobierno que más va apoyar a las mujeres, este es el tiempo de las mujeres y nada ni nadie detiene su causa”, afirmó.

Indicó que el compromiso de la administración estatal es con todas las mujeres mexiquenses, especialmente con las amas de casa que viven en condiciones de pobreza extrema y tienen más de tres carencias sociales, por ello la creación del programa Salario rosa, al cual calificó como moderno, innovador e integral, el cual propone la dignificación de las mujeres con base en el reconocimiento a sus aportaciones a la vida familiar y que además es único en su tipo a nivel nacional.

Explicó que las amas de casa del Estado de México, mediante este programa reciben un apoyo económico de 2 mil 400 pesos bimestrales, recursos que los pueden invertir en la educación de sus hijos, en la mejora de su vivienda y alimentación, así como para iniciar un proyecto productivo.

En el Patio Central de Palacio de Gobierno y ante el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, el Gobernador Alfredo Del Mazo destacó que a través del pilar de Desarrollo Social, se puso en marcha la estrategia de Familias Fuertes, mediante la cual se impulsan programas y acciones dedicadas a combatir la desigualdad, mejorar los servicios de salud y alimentación, así como cuidar de la integridad de las mujeres.

Para cumplir con estos objetivos, el titular del Ejecutivo estatal indicó que el 72 por ciento del gasto programable se destinó a inversión social, y a través de Familias Fuertes se beneficiaron a 4.5 millones de personas, por lo que representa que uno de cada cuatro mexiquenses recibe algún tipo de apoyo.

“Familias Fuertes es más que una estrategia de desarrollo social. Es una filosofía de gobierno que impulsa valores y ofrece oportunidades para todos.

“Una familia que tiene cubiertas sus necesidades de alimentación, vivienda, educación y salud, tiene el tiempo, la tranquilidad y la fortaleza para estrechar sus lazos de afecto y construir un hogar sólido y con principios”, afirmó.

Para cuidar de los adultos mayores de la entidad, el Gobernador mexiquense detalló que se destinan a este sector más de 300 mil apoyos alimentarios, y se pusieron en marcha las Brigadas rosas, las cuales están constituidas por médicos, psicólogos y trabajadores sociales, quienes acuden a los domicilios de los abuelitos para brindarles atención, y a la fecha han realizado más de 23 mil servicios.

En materia de alimentación, el mandatario estatal informó que se mejoró el nivel nutricional de las canastas alimentarias, las cuales se entregan a 432 mil jefas y jefes de familia, 23 mil 500 pequeños en situación de vulnerabilidad, 10 mil niños indígenas y 11 mil madres solteras jóvenes.

Asimismo, a través del DIF estatal se entregaron más de 112 millones de desayunos escolares y raciones vespertinas.

En este sentido, reconoció el trabajo que ha realizado su esposa y Presidenta Honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México (DIFEM), Fernanda Castillo de Del Mazo, por contribuir a construir una niñez mexiquense fuerte.

Del Mazo Maza señaló que en el cuidado y desarrollo del sector infantil se suscribió el Pacto por la Primera Infancia, para asegurar el derecho a la alimentación de calidad a los pequeños de cero a cinco años; y se impulsó la Reforma Legal en Materia de Adopciones, para reducir el proceso de adopción al pasar de 36 meses a sólo seis, así como crear la figura de familia ampliada.

El Gobernador del Estado de México puntualizó que en el rubro de salud se pusieron en operación ocho unidades médicas de primer y segundo nivel de atención, con una inversión de más de 512 millones de pesos, además de incorporar a 500 mil mexiquenses al Seguro Popular.
Aunado a ello, dio a conocer que se mejoró el nivel de abasto de medicamentos en las unidades médicas, al pasar de 25 a 85 por ciento de cobertura.

“Mantenemos nuestro liderazgo como el sistema más grande del país, en el que más de 22 mil 700 médicos brindan anualmente 40 millones de consultas en más de mil 500 unidades médicas”, refirió.

“Nuestro compromiso es mantener la fuerza de nuestro sistema de salud, porque una familia sana siempre será una familia fuerte”, expresó.



ANUNCIA ALFREDO DEL MAZO AUMENTO DEL 15% EN LA RED DE AUTOPISTAS MEXIQUENSES





• Reitera que el objetivo es consolidar a la entidad como el centro logístico del país.
• Informa que se construyen las autopistas Siervo de la Nación y el ramal a Ocuilan de la Lerma-Tenango.
• Da a conocer que el próximo año dará inicio la construcción de la Línea 5 del Mexibús y dos Mexicables más.

Toluca, Estado de México, 21 de septiembre de 2018. El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza señaló que en el Estado de México se impulsan proyectos de infraestructura carretera y movilidad bajo una visión de crecimiento y desarrollo sustentable, e indicó que la meta para los próximos dos años es aumentar en 15 por ciento la red de autopistas, acción que ayudará a consolidar a la entidad mexiquense como el centro logístico del país.

Durante su mensaje por el Primer Informe de Resultados, Alfredo Del Mazo informó que en el rubro de autopistas se construyen la Siervo de la Nación en Ecatepec y el ramal a Ocuilan de la Lerma-Tenango; se trabaja en la prolongación de la Naucalpan-Ecatepec y se amplía a cuatro carriles la Tenango-Ixtapan de la Sal.

Manifestó que se mejorará la conectividad del sur del Estado de México con la conservación y el mantenimiento de mil 500 kilómetros de caminos, además se invirtieron más de mil 800 millones de pesos en la rehabilitación de 141 caminos rurales y en el mantenimiento y conservación de la red primaria.

Respecto al sistema de transporte masivo, el titular del Ejecutivo estatal dio a conocer que a través del Mexibús y Mexicable se desplazan diariamente 324 mil usuarios.

Señaló que se dio inicio a la renovación de las unidades de la Línea 1 del Mexibús y se terminará la construcción de la Línea 4 que correrá de Tecámac al Metro Indios Verdes en la Ciudad de México.

Para 2019, dijo, se iniciará con la construcción de la Línea 5 del Mexibús que irá de Naucalpan a Texcoco, así como los Mexicables de Tlalnepantla-Ecatepec y el de Naucalpan que conectará Chamapa con el Mexipuerto Cuatro Caminos, obras que se estima podrán dar servicio a 278 mil mexiquenses diariamente.

“Estas inversiones, sumadas a los más de 20 proyectos carreteros que desarrollaremos durante los próximos años, nos permitirán cumplir nuestra meta de hacer del Estado de México el principal centro logístico del país”, manifestó.

Del Mazo Maza destacó también las obras de infraestructura que se llevan a cabo a través del apoyo del gobierno federal, como el Tren Interurbano México-Toluca, que permitirá el traslado de 230 mil usuarios diariamente, quienes harán 39 minutos de viaje, obra que fortalecerá el ordenamiento del transporte en la zona e integrará un corredor comercial entre la capital mexiquense y la Ciudad de México.

Así como el Nuevo Aeropuerto Internacional de México, que detonará un polo de desarrollo que creará 450 mil empleos e impulsará la competitividad de los municipios de Atenco, Chalco, Chicoloapan, Chimalhuacán, Ecatepec, Ixtapaluca, La Paz, Nezahualcóyotl y Texcoco, en beneficio de casi 4 millones de mexiquenses; además de la conclusión del Arco Norte en su tramo entre Atlacomulco y la autopista México-Querétaro, obra que conecta la costa del Pacífico con el Golfo de México.

Asimismo, sostuvo que para fortalecer la conectividad y modernizar la infraestructura de alto impacto de la entidad, se promulgó la Ley de Asociaciones Público-Privadas.

Del Mazo Maza puntualizó que se trabaja para dar paso a un desarrollo urbano más ordenado, mediante un urbanismo sustentable y un desarrollo habitacional responsable, y para garantizar el patrimonio de los mexiquenses se han expedido más de 19 mil títulos de propiedad y más de 20 mil apoyos para el mejoramiento de vivienda.

Agregó que durante el primer año de su gobierno se desarrollaron 34 obras de infraestructura, 48 de drenaje y se construyeron ocho plantas de tratamiento de aguas residuales, en beneficio de casi 3.5 millones de mexiquenses, y se inició la rehabilitación de más de 250 kilómetros de tubería de agua potable en Nezahualcóyotl.

Indicó que también destaca la Línea Metropolitana de Agua Potable, que mejorará la calidad de vida de 4 millones de mexiquenses de Ecatepec, Nezahualcóyotl, Coacalco, Tultitlán, Tlalnepantla y Cuautitlán Izcalli.

El Gobernador del Estado de México destacó que se busca contar con un sistema de movilidad innovador, moderno, limpio y seguro, por ello, se elaboró el Programa de Ordenamiento del Transporte, para mejorar las condiciones y calidad del servicio, además se regularizan rutas y concesiones, se inició la sustitución de unidades con más de 10 años de servicio y se cuenta con un programa integral de profesionalización de operadores.

Precisó que en el caso de medio ambiente se reforestaron 6 mil 130 hectáreas y se plantaron 6 millones de árboles, además la entidad es la única a nivel nacional que tiene atribuciones para expedir autorizaciones de aprovechamiento forestal y registrar plantaciones comerciales.

Asimismo, se aprobó la iniciativa para la creación de Regiones Ambientales y de Centros Integrales de Residuos, para dar un tratamiento sustentable a las más de 16 mil toneladas diarias de basura que se generan en el Estado de México.