Directorio

Directorio

martes, 1 de septiembre de 2020

Felicidades Andrés Manuel López Obrador por su segundo informe de gobierno: Mariela Gutiérrez Escalante



Mariela Gutiérrez



Nuestro Presidente ha demostrado que para tener resultados diferentes, debemos trabajar con honestidad, tezón y buscando el bien común.

Hoy, como siempre, ¡Es un honor, estar con Obrador!

Lucha contra el Covid-19 ha logrado la recuperación de 39,626 mexiquenses



• Informa Secretaría de Salud que al corte de las 20:00 horas, suman 68,516 casos positivos.
• Enfatiza en el uso de cubrebocas de manera correcta para prevenir el contagio del nuevo coronavirus.




Toluca, Estado de México, 1 de septiembre de 2020. Con base en el corte de las 20:00 horas, la Secretaría de Salud del Estado de México informó que 39 mil 626 personas han recibido su alta sanitaria tras superar al COVID-19 y señala que en total suman 68 mil 516 casos confirmados.

De igual manera, la dependencia a cargo del Doctor Gabriel O’Shea Cuevas, comenta que 15 mil 941 mexiquenses se encuentran en resguardo domiciliario y vigilancia epidemiológica, mil 400 son atendidos en hospitales de las diversas instituciones y mil 414 en nosocomios de otras entidades.

Asimismo, reporta la muerte de 8 mil 082 personas en diferentes municipios del estado y 2 mil 053 fuera de las fronteras estatales; además de que 20 mil 322 son catalogados como casos sospechosos en espera del resultado de la prueba que les fue tomada y 80 mil 077 han dado negativo al contagio del nuevo coronavirus.

Por ello, atendiendo el llamado constante que realiza el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, de “cuidar todos de todos”, se exhorta a la ciudadanía a continuar con las medidas preventivas, con especial énfasis en el respeto a la sana distancia, lavado frecuente de manos con agua y jabón, así como el uso constante de cubrebocas en la vía y lugares públicos.

Sobre este último punto, la Secretaría de Salud exhorta a la población a usar este artículo de manera correcta, ya que debe cubrir mentón, boca y nariz, evitar manipularlo con las manos sucias, si es desechable utilizar uno diario y si es de tela lavarlo todos los días, de preferencia con agua caliente.

Por lo que respecta a los grupos vulnerables, también se llama a que permanezcan en casa para reducir el riesgo de contagio del virus SARS-CoV-2; en el caso de quienes padecen enfermedades crónicas continuar con su tratamiento y las mujeres embarazadas acudir a sus citas de control, tomando todas las medidas de protección.

Finalmente, subraya que se cuenta con la línea de atención 800-900-3200, misma que funciona las 24 horas del día y es atendida por personal capacitado en el tema de COVID-19.


Autoridades de Ecatepec rescatan a 2 perros abandonados en vivienda asegurada por la Fiscalía





Autoridades de Ecatepec rescataron a dos perros que durante un mes permanecieron en una vivienda asegurada por la Fiscalía de Justicia del Estado de México, quienes sobrevivieron debido al apoyo de vecinos que los alimentaron, en la colonia Luis Donaldo Colosio.

Una mujer pidió ayuda al alcalde Fernando Vilchis Contreras, al que relató que la vivienda de calle Sonora, en dicha comunidad, fue asegurada por la Fiscalía mexiquense, pero los dos canes, uno de raza bóxer y el otro criollo, quedaron en su interior, en la parte baja y en la azotea.

Sergio Chávez Bravo, encargado del Centro de Atención Canina de Ecatepec, informó que a través de la Dirección de Gobierno municipal se coordinaron con la Fiscalía de Justicia de la entidad para el rescate de los perros, que se encuentran en buen estado de salud.

“El inmueble llevaba un mes de aseguramiento casi. Durante este periodo fueron los vecinos los que aventando croquetas hacia la azotea pudieron alimentar a uno de ellos y pasando comida por debajo de la puerta alimentar al otro”, relató Chávez Bravo.

Añadió: “Nos dimos a la tarea, en coordinación con otras áreas, Ecología y Gobierno, de buscar a la Fiscalía para que se nos permitiera rescatar a estos animalitos con todas las medidas, sin violar ninguna normatividad, ninguna ley”.

Afirmó que personal del Centro de Atención Canina rescató a ambos perros y “en el caso del perro que estaba en la azotea realizaron un descenso con rapel”, sin que el animal sufriera daños.

Chávez Bravo mencionó que un médico veterinario valoró a los perros y el gobierno municipal realizará los trámites correspondientes con la Fiscalía de Justicia para que sean puestos a disposición del Centro de Atención Canina, para que sean reclamados por los propietarios o familiares de éstos, o para que sean dados en adopción.

Reiteró: “Por fortuna, los vecinos amablemente procuraron a los animales, al de la azotea lanzando comida y al de la parte baja había posibilidades de pasar un tazoncito por la parte de abajo y fue así como los vecinos alimentaron a los caninos”.

Agregó que para el gobierno de Ecatepec los animales también son importantes, por lo que el Centro de Atención Canina iniciará próximamente un programa de esterilización de perros y gatos.

Aseguró que el Centro de Atención Canina continúa trabajando a pesar de la emergencia sanitaria por el Covid-19, sobre todo para brindar consultas y urgencias.

Realiza Sector empresarial convenios de modificación de condiciones laborales para evitar pérdida de fuentes de trabajo


• Informa Secretaria del Trabajo, Martha Hilda González Calderón, que se han realizado 84 convenios de modificación de condiciones generales de trabajo en el Valle de Toluca.
• Visita la empresa Talleres Estrella, el objetivo, tener un acercamiento con los empleados, el sindicato y sus respectivos empleadores, así como para conocer las medidas adoptadas ante el COVID-19.







Toluca, Estado de México, 1 de septiembre de 2020. La Secretaria del Trabajo, Martha Hilda González Calderón, afirmó que ante la emergencia sanitaria por COVID-19, hay que cerrar filas con los empresarios y trabajadores, a fin de reducir las afectaciones económicas y sociales en las familias mexiquenses.

Por ello, dijo, a través de la Junta de Conciliación y Arbitraje del Valle de Toluca, se han llevado a cabo 84 convenios de modificación de condiciones generales de trabajo, con el propósito de que los empleados mantengan sus plazas laborales.

Durante un recorrido por la empresa Talleres Estrella, asentada en Toluca desde hace 72 años, la funcionaria estatal conoció el proceso de producción de diversos tipos de cuadernos, y expresó que la visita tuvo como objetivo el tener un acercamiento con las trabajadoras y trabajadores, el sindicato que los representa y sus respectivos empleadores, así como para conocer las medidas que han adoptado en la actual emergencia sanitaria.

“Desde el ámbito de mi competencia se realizan visitas a las industrias para conocer la relación obrero-patronal, que abone a la estabilidad para seguir manteniendo la paz laboral que hasta ahora impera en la entidad”, subrayó.

Acompañada por el líder sindical de la Confederación de Trabajadores y Campesinos, (CTC), Juan Ramírez Rodríguez, y el Director General de la fábrica Armando Neira Falcón, la Secretaria del Trabajo constató el buen ambiente laboral y una activa relación sindical.

Luego de conocer sus medidas de seguridad, ante la emergencia sanitaria, así como el compromiso social, no solo con los trabajadores sino en su zona de influencia, González Calderón informó sobre los cambios que habrá, con motivo de la implementación de la reforma laboral.

Asimismo, dio a conocer los servicios que ofrece la dependencia a su cargo, en materia de capacitación, certificación de conciliadores, y la preparación de profesionales mediante la Maestría en Seguridad e Higiene Ocupacional.

Por su parte, el Director General de Cuadernos Estrella, Armando Neira Falcón, indicó que la fábrica tiene 72 años en el mercado, que elabora 340 productos, los cuales, a través de 34 rutas, se distribuyen a todo el país.

Mencionó que la empresa cuenta con 380 trabajadores, de los cuales 180 son sindicalizados, y en todo momento con una buena relación con sus trabajadores, a través del sindicato.

Otorgará gobierno del Estado de México becas para el ciclo escolar 2020-2021



• Están dirigidas a alumnos de nivel básico y superior, con discapacidad o enfermedades crónico-degenerativas, de la Licenciatura en Educación y de escuelas particulares incorporadas a la Secretaría de Educación.
• Pueden hacer los trámites en línea, incluida la obtención de la Constancia de Estudios.
• Informan que las convocatorias serán publicadas en el sitio web de la Secretaría de Educación estatal.




Toluca, Estado de México, 1 de septiembre de 2020. Para contribuir a disminuir la deserción escolar en los niveles de educación básica y superior de alumnos con discapacidad o enfermedades crónico-degenerativas y de escuelas públicas y privadas, la Secretaría de Educación otorgará becas económicas o de exención para el ciclo escolar 2020-2021.

Las convocatorias vigentes para este periodo son Becas de Exención Edoméx, Becas para Escuelas Particulares Incorporadas a la Secretaría de Educación (Subsistema Estatal), Becas para Discapacidad o Enfermedad, Becas para Licenciatura Educativa, Becas para Nivel Básico y para Nivel Superior.

En la dirección electrónica https://seduc.edomex.gob.mx/becas los interesados deberán consultar la convocatoria correspondiente y revisar los requisitos, las fechas de registro y los documentos para integrar su expediente digital.

Las fechas de publicación de las convocatorias son el 31 de agosto, Becas de Exención Edoméx, para escuelas particulares incorporadas a la Secretaría de Educación; 3 de septiembre, Becas para Discapacidad o Enfermedad; 14 de septiembre, Becas para Licenciatura Educativa y para Nivel Superior, y el 21 de septiembre para Nivel Básico.

Los trámites para la entrega de la documentación serán en línea, por medio de la dirección https://seduc.edomex.gob.mx/becas/documentos.

Lo anterior con el propósito de atender las medidas sanitarias implementadas por la contingencia sanitaria, ya que para el Gobernador, Alfredo Del Mazo Maza, y para la Secretaría de Educación, encabezada por Alejandro Fernández Campillo, la salud y el bienestar de la comunidad escolar es una prioridad.

Adicionalmente, los alumnos inscritos en escuelas públicas de los niveles de Educación Básica, de los Subsistemas Estatal y Federalizado, o en las Escuelas Normales Estatales, podrán tramitar su Constancia de Estadios en línea, en la dirección http://seduc.edomex.gob.mx/tramites_servicios.

En caso de que el solicitante decida realizar la entrega física de su expediente, deberá agendar una cita en el número telefónico 722-226-4300, extensiones 48234, 48203, 48348, 40331 y 40320, donde se le asignará una fecha y horario para que acuda al centro de recepción más cercano a su domicilio.


Acerca GEM servicios asistenciales a población con jornadas itinerantes de atención



• Destaca Eric Sevilla importancia de acercar los servicios a las comunidades.
• Participan distintos organismos estatales logrando mejores alcances y resultados.
• Entregan canastas alimentarias para contribuir al desarrollo de la niñez.





Temoaya, Estado de México, 1 de septiembre de 2020. Con el objetivo de realizar acciones efectivas para atender a la población más vulnerable, el Gobierno del Estado de México acerca servicios asistenciales hasta el corazón de las comunidades por medio del despliegue de las Jornadas Itinerantes de Atención.

“El Gobierno de Alfredo Del Mazo Maza se caracteriza por ser una administración que ayuda a las mujeres, que trabaja para erradicar la violencia de género y ha convertido el programa Salario rosa, en pilar fundamental para el apoyo de las amas de casa mexiquenses”, expresó el Secretario de Desarrollo Social, Eric Sevilla Montes Oca.

Puntualizó que, siguiendo las instrucciones precisas del Gobernador, los programas sociales deben permanecer constantes, tomando en consideración las medidas sanitarias, para poder atender a más personas en toda la entidad, asimismo, reiteró la importancia de respetar y garantizar los derechos de las mujeres indígenas para contribuir en el desarrollo de la sociedad.

Al respecto, Leticia Mejía García, Vocal Ejecutiva del Consejo Estatal para el Desarrollo Integral de los Pueblos Indígenas (CEDIPIEM), indicó que las Jornadas Itinerantes de Atención tienen la característica de llevar hasta los beneficiarios, servicios médicos integrales, asesorías psicológicas y legales, orientación sexual, bolsas de trabajo y múltiples módulos de información, lo que permite a las familias agilizar los procedimientos y trámites que requieran, contando con el acompañamiento de personal capacitado.

Durante el evento, Melissa Vargas Camacho, Vocal Ejecutiva del Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social (CEMyBS), mencionó que estas jornadas se van a presentar en 16 municipios, visitando 48 comunidades con presencia indígena otomí, mazahua y náhuatl, a lo largo del año en curso.

A la par del acercamiento de diversos servicios y trámites a la población, se llevó a cabo la entrega de canastas alimentarias del programa Familias Fuertes Niñez Indígena, en donde Mariano Camacho, Director General de Programas Sociales, enfatizó en que este apoyo incide directamente en la reducción de las necesidades básicas de personas vulnerables.

Aunado a esto, señaló que se han entregado aparatos funcionales como sillas de ruedas, bastones, andaderas y muletas, de manera prioritaria, a los adultos mayores de la entidad.

Finalmente, Eric Sevilla agregó que se han entregado más de 182 mil canastas sustanciales, a 10 mil niñas y niños indígenas para que continúen sus estudios de educación básica.

Agregó que el Estado de México cuenta con el programa más grande de despensas en todo el país, brindando apoyos a casi 800 mil personas mensualmente, contribuyendo de manera integral al sustento de las familias.

Impulsa Edoméx divulgación científica de Covid-19 mediante biblioteca virtual que registra casi 27 mil visitas



• Cuenta con 623 artículos y suma más de 430 descargas de archivos.
• Permiten revistas científicas el libre acceso a los artículos científicos incluidos en este repositorio, sin fines de lucro.





Toluca, Estado de México, 1 de septiembre de 2020. El Gobierno del Estado de México impulsa la divulgación de artículos científicos referentes a la epidemiologia, diagnóstico, atención y posibles tratamientos al COVID-19, los cuales se encuentran disponibles de forma gratuita en la Biblioteca Virtual de la Secretaría de Salud, que a la fecha acumula casi 27 mil visitas.

A esta compilación de documentos se accede a través de la liga http://ddsisem.edomex.gob.mx/bvirtual/login.php, cuenta con 623 artículos y suma más de 430 descargas de archivos del virus SARS-CoV-2.

Para ubicar la información científica relacionada con COVID-19, es necesario ubicarse en la sección de “documentos de interés” en el menú de la Biblioteca y colocar en el buscador las palabras clave: COVID, COVID-19 más el tema de interés, como diagnóstico, epidemiología, coronavirus, vacuna.

La selección de artículos es parte de las redes de información digital que el Gobierno de Alfredo Del Mazo Maza ha dispuesto para toda la población, en especial al personal de salud, investigadores y divulgadores de ciencia, estudiantes en medicina y periodistas especializados.

El Secretario de Salud, Gabriel O’Shea Cuevas, refiere que el sitio digital de la Biblioteca se actualiza constantemente y también permite obtener información fidedigna relacionada con la trasmisión y sintomatología del COVID-19.

Para difusión de esta información clínica y académica, las revistas científicas han permitido el libre acceso a los artículos científicos incluidos en este repositorio, sin fines de lucro.

¡Ponte las pilas!

Ecatepec inicia programa de esterilización de perras callejeras para combatir el abandono y maltrato animal




Alrededor de 320 perritas callejeras serán esterilizadas con el programa Cuidando tus Huellas, implementado por el Centro de Atención Canina de Ecatepec, con lo que se evitará el nacimiento de alrededor de 5 mil cachorros sin dueño, cuyo destino sería incierto y la gran mayoría terminaría igualmente en las calles del municipio.

“Tenemos que cuidar al medio ambiente y a nuestras mascotas, no queremos que se sigan reproduciendo de manera irresponsable”, expresó el alcalde Fernando Vilchis Contreras, quien agregó que el programa de esterilización canina y felina se realizará en todas las comunidades de Ecatepec y se prevé superar los logros al respecto alcanzados en el 2019.

Vilchis Contreras, que atestiguó las primeras cirugías realizadas, mencionó que el citado programa forma parte de las 300 Acciones para la Restauración de Ecatepec (300 ARE), que también contempla el cuidado responsable a las mascotas.

Sergio Chávez Bravo, encargado del Centro de Atención Canina de Ecatepec, informó que inicialmente serán esterilizadas 320 perras abandonadas en la vía pública y a largo plazo el programa pretende evitar el nacimiento de más de cinco mil cachorros en el municipio.

“Esta primera etapa del programa Cuidando tus Huellas consiste en recoger a hembras principalmente gestantes en condición de calle, de abandono, para poderlas esterilizar y tenerlas dentro del Centro de Atención Canina en el tiempo que dura su recuperación y posteriormente reincorporarlas a su área donde fueron levantadas”, afirmó.

Reiteró: “En el lapso de septiembre a diciembre estaremos esterilizando bajo este programa un aproximado de 320 hembras, con lo que evitaremos un promedio de mil 600 nacimientos en un corto plazo. A un largo plazo estamos hablando arriba de cinco mil, seis mil nacimientos”.

Chávez Bravo recordó que Ecatepec está en Semáforo Naranja de la emergencia sanitaria por el Covid-19, por lo que el programa se realizará con todas las medidas necesarias para garantizar la salud de la población y próximamente se difundirán fechas y horarios del mismo.

Yolanda Amigot Aguilar, directora del sistema municipal del DIF en Ecatepec, expresó que el programa iniciará en las sedes alternas del gobierno municipal, que son las colonias CROC Aragón y la parte alta de Santa María Tulpetlac, y posteriormente atenderán las peticiones de la ciudadanía en todo el territorio municipal.

Dijo que esta medida obedece a la preocupación por los animales por parte del alcalde Fernando Vilchis Contreras y su esposa Esmeralda Vallejo Martínez, presidenta del DIF de Ecatepec, “en esta parte humanitaria que significa el cuidarlos, el tenerlos de una manera digna”.

Agregó: “En ese tenor se diseñó, conjuntamente con Control Canino, derivado de su indicación, como parte de estas 300 acciones, que una fuera enfocada para ellos”.
Amigot Aguilar mencionó: “Ya nos dimos cuentas que hay muchos perros principalmente en las calles, y es lo que se busca, que ya no haya más y que los que están puedan vivir dignamente, aunque estén en las calles”.

El 15 de febrero del 2019 el Centro de Control Canino de Ecatepec realizó más de mil esterilizaciones de perros y gatos en un día, con lo que estableció récord en el Estado de México.

¡Feliz cumpleaños Ponchecito! Que la vida te siga llenando de cosas maravillas. Te amo hija: Eruviel Ávila

Eruviel Ávila


Parece que fue ayer cuando eras una bebé, hoy veo la inteligente y gran mujer en la que te has convertido. ¡Feliz cumpleaños Ponchecito! Que la vida te siga llenando de cosas maravillas. Te amo hija.



Maestra Brenda Alvarado directora del TESE en constante comunicación con el subsecretario Doctor Francisco José Plata Olvera







Atendemos con nuestro subsecretario; Doctor Francisco José Plata Olvera temas de interés para favorecer a la comunidad estudian
#30AnivTESE

Día Mundial de la Dactiloscopía






El 1 de septiembre es el Día Mundial de la Dactiloscopía. Una celebración que busca hacer honor al hombre que vió la importancia única de los signos o rastros biológicos de los seres humanos al momento de recabar pruebas para un caso criminal.

Ese hombre fue Juan Vucetich un astro-húngaro que terminó viviendo en Argentina y allí descubrió el verdadero poder de las huellas digitales para resolver crímenes hasta la fecha irresolubles.


Biografía y algunas obras de Juan Vucetich, padre de la Dactiloscopia. Universidad de Matehuala (México)
¿Quién fue Juan Vucetich?
Juan Vucetich fue un croata nacionalizado argentino, quien desarrolló la primera clasificación de las huellas dactilares y género las primeras fichas dactiloscópicas del mundo. Su fuente de inspiración fue la conferencia que Francis Galton había pronunciado ante la London Royal Society y que hablaba sobre la impresión dejada por el pulgar y los otros dedos. A raíz de esta información, Vucetich creó 4 grandes grupos para clasificar los rasgos de una huella: arcos, presillas internas, presillas externas y verticilos.

En base a su método y la creación de las fichas dactiloscópicas, la policía de Buenos Aires, pudo identificar en 1892 a una asesina. Se trataba de Francisca Rojas una mujer oriunda de la ciudad de Necochea, quien había matado a sus tres hijos e inculpado a su marido, pero se había dejado atrás una huella ensangrentada de su pulgar, evidencia que la delató y colocó en la palestra mundial la utilidad y veracidad de la dactiloscopía como método eficaz para las experticias forenses.

¿Qué es la dactiloscopía?
En definitiva, la dactiloscopía es el estudio de los rasgos de las huellas digitales. No existen dos huellas iguales, aunque las de los gemelos univitelinos son muy difíciles de diferenciar. Cada huella del mundo posee una serie de rasgos y formas, que crean un patrón único. Por eso es que en series como CSI o cualquier película policial, se hace tanto hincapié en la recolección de huellas.
Recoger una huella dactilar no es una tarea difícil, solo se necesita la superficie donde se dejó la huella, algún polvo adherente, puede ser desde talco hasta el polvillo de los maletines de criminalística, una brocha gruesa de esas que se usan para aplicar el colorete y una superficie con pega, como un pedazo de cinta adhesiva transparente para retener la impresión.

Sin embargo, la identificación de los rasgos de la huella es otra historia, aquí se necesitará mucho conocimiento de algún método de clasificación dactiloscópica, tiempo y una buena lupa.

¿Qué hacer para celebrar el Día Mundial de la Dactiloscopía?
Una idea genial sería asistir a un taller sobre dactiloscopía. Claro que todo depende si te gustan las ciencias criminales.

Otra opción es ver alguna película policial antigua, como una de Sherlok Holmes o lanzarte un maratón de CSI.

Pero también está la opción de compartir información sobre esta interesante ciencia por medio de las redes sociales y culturizar a amigos y familiares. Eso sí, no te olvides de poner la etiqueta #DíaMundialdelaDactiloscopía.

Tecámac reinicia los trabajos de rehabilitación de vialidades en San Pededro Atzompa.

El alcalde de Cuautitlán entregar paquete equivalente a los desayunos calientes, para el jardín de Niños Jaime Sabines




Por, ELIGIO GOMEZ BADILLO






CUAUTITLAN, Méx.- El presidente Municipal Ariel Juárez Rodríguez encabezó la entrega de despensas equivalentes a los desayunos calientes, a los padres de familia del Jardín de Niños, Jaime Sabines del fraccionamiento Santa Elena, correspondientes al último cuatrimestre, como parte de los servicios que se otorgaban a los pequeños.

Acompañado del personal del Sistema Municipal DIF de Cuautitlán, Juárez Rodríguez inició la entrega de paquetes, padres de familias de los pequeños que cuentan con el servicio de desayunador dentro del plantel y que debido a las restricciones sanitarias no han acudido a la escuela.

Estas acciones permitieron acercar alimentos de calidad como productos básicos del desayunador y leche, a mil 630 alumnos de 7 escuelas primarias, un Centro de Atención Múltiple (CAM) y dos Jardines de Niños de todo el municipio, derivado de la contingencia, ya que los alumnos dejaron de acudir a la escuela, atendiendo las restricciones de salud emitidas por las autoridades sanitarias y educativas de la entidad.


La entrega de paquetes se realizó derivado de la gestión del alcalde ante el DIFEM y se beneficiaron alumnos de las comunidades de Joyas de Cuautitlán, Santa Elena, Rancho San Blas, Santa María Huecatitla, La Venecia, San José Puente grande, Loma Bonita, Hacienda de Cuautitlán, El Partidor y Colonia Guadalupe

Estas acciones permiten afrontar de forma nutritiva la alimentación de los pequeños en sus hogares, y en caso de ser necesarios se continuaría con este esquema de entrega hasta que los informen las autoridades municipales, destacaron los encargados del programa de desayunos del DIF de Cuautitlán.

Coacalco, refuerza acciones en materia de seguridad pública




Por; ELIGIO GOMEZ BADILLO



COACALCO, Méx.- “Coacalco, refuerza la estrategia en materia de seguridad pública, el objetivo inhibir los índices del delito”, así lo dio a conocer el alcalde Darwin Eslava luego de anunciar que en breve iniciará la instalación de 250 alertas vecinales a lo largo y ancho del territorio municipal.
“Programa con el que se busca reforzar la estrategia implementada en materia de seguridad pública, misma que a la fecha ha permitido una reducción de hasta el 34 por ciento en los índices delictivos”.
Al encabezar la Séptima Sesión del Consejo Municipal de Seguridad Pública, vía zoom, el alcalde detalló que a través de esta iniciativa se contempla instalar las 250 alarmas en puntos estratégicos, las cuales tienen una cobertura de hasta 200 domicilios cada una, con lo que se prevé impactar de manera positiva en la seguridad de los coacalquenses.
“Estamos en el camino correcto, así nos indican las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, donde se registra una disminución de hasta el 34 por ciento en los índices delictivos, por lo que es fundamental que los tres órdenes de gobierno sigamos trabajando de manera coordinada en pro de la seguridad”, apuntó Darwin Eslava.
Durante esta sesión, el titular del Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C4), Oscar Guerrero, rindió un informe detallado de las cerca de 13 mil 907 mil llamadas de emergencia que se han atendido durante el presente año.

Refirió que, de éstas, cerca de 10 mil 445 han sido en materia de seguridad pública, 647 de vialidad, 545 de protección civil y bomberos, 120 que fueron canalizadas al organismo de agua Sapasac, todas ellas atendidas de manera inmediata.
Aunado a ello y derivado de la pandemia por Covid-19, se atendieron 444 llamadas a las que se les brindó asesoría sobre los síntomas del virus SARS-CoV-2, mientras que por violencia de género se recibieron mil 116.
El titular del C4 añadió que, con estas cifras, suman ya más de 42 mil las llamadas que se han recibido y atendido de manera oportuna entre el 2019 y 2020, para beneficio de las personas que requieren el apoyo durante alguna emergencia.
En su oportunidad, Juan Gildardo Herrera, representante del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, reconoció la labor del gobierno encabezado por el alcalde Darwin Eslava, ya que a pesar de la pandemia no ha bajado la guardia en el combate a la inseguridad.
En tanto, ciudadanos coacalquenses agradecieron la respuesta a sus peticiones, ya que la vigilancia a través de rondines se percibe en las comunidades, por lo que solicitaron que éstos continúen de manera permanente.

Mexicanos descubren compuesto que inhibe el Covid

Este compuesto ha sido probado en varios hospitales del país, logrando inhibir que el Covid – 19 se adhiera y reproduzca, es decir, evita que el virus llegue a atacar a las células y con ello elimina la propagación del mismo hacia otras personas





México es ya uno de los países más golpeados por el virus SARS-COV2 o COVID-19, el cual lleva más de ocho meses azotando al mundo y cuya vacuna aún no tiene fecha -real- de llegada en forma masiva.

En nuestro país se requerirán cuando menos unas 125 millones de dosis y se buscará atender primero a médicos, enfermeras y personal que se encuentre en la llamada “primera línea de defensa”, con el objetivo de que puedan continuar atendiendo a la población que se encuentra en peligro de muerte.

Recientemente un grupo de empresarios de Guadalajara, Jalisco, descubrió y patentó una fórmula que al parecer se convertirá en la mejor esperanza de millones de mexicanos, quienes, en su mayoría, aún tienen miedo de salir de sus casas. Se trata de un suplemento alimenticio (así está registrado ante la COFEPRIS) que contiene Vitamina C, Ácido Ascórbico, Benzoato de Sodio y un compuesto exclusivo, que, a principios de marzo pasado, comenzó a dar excelentes resultados en pacientes con Covid – 19.

Hasta el momento este compuesto conocido como Vita Deyun ha sido probado en varios hospitales del país, logrando inhibir que el Covid – 19 se adhiera y reproduzca, es decir, evita que el virus llegue a atacar a las células y con ello elimina la propagación del mismo hacia otras personas.

Uno de los primeros centros en analizar este nuevo compuesto fue el Centro de Investigación Biomédica de Occidente (conocido como el CIBO), que realizó un estudio in vitro, en células aisladas, y comprobó que efectivamente Vita Deyun inhibía la expresión del receptor de la proteína ACE2, responsable de la adherencia del coronavirus al organismo humano y de su reproducción.

Además, la fórmula reduce los síntomas del Covid – 19, al modular la interleucina 6, citocita a la que se atribuye la causa de la inflamación del organismo. Es decir, Vita Deyun no solo dificulta el contagio por Covid – 19 sino que, una vez contraído, acelera la mejora del paciente.

El compuesto también fue probado con éxito en el Hospital Regional Puerto Vallarta y en el Hospital General de Ciudad Obregón.
En el centro médico de Puerto Vallarta se suministró a médicos en permanente contacto con enfermos de coronavirus, demostrando que dificultaba el contagio; en Sonora, la administración de la fórmula en pacientes en fase aguda de la enfermedad facilitó la mejora del 70 por ciento de ellos.

Quienes lo descubrieron están muy entusiasmados y solo están en espera del protocolo final por parte de las autoridades -tanto estatales como federales-, buscando así que esta sea una esperanza de salud para millones de personas.

López Obrador agradece apoyo de hospitales privados durante pandemia

La relación con los empresarios ha sido buena y respetuosa, destacó el presidente en su mensaje por su Segundo Informe de Gobierno





El presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció un mensaje con motivo de su Segundo Informe de Gobierno.

En Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo rindió cuentas sobre la situación de la pandemia por covid-19 en nuestro país.

El mandatario agradeció a los hospitales privados su apoyo durante la pandemia.

Los hospitales privados han ayudado a enfrentar la pandemia y las televisoras de empresas particulares nos están apoyando para transmitir clases por radio y televisión a 30 millones de estudiantes. No tengo más que decirles: gracias en nombre del gobierno y de nuestro pueblo”, destacó.

Dijo que la relación con los empresarios ha sido buena y respetuosa.

A pesar de la crisis, la mayoría no despidió a sus empleados; cumplen con sus contribuciones; aceptaron aumentar en 20 por ciento el salario mínimo y decidieron voluntariamente aportar más para pensionar mejor a los trabajadores”, señaló.



Maestro Jorge Hernández Hernández, ex-presidente del PRI Ecatepec

2º Informe de Gobierno | Presidente AMLO

'En el peor momento contamos con el mejor gobierno'

De acuerdo con sus datos, se han destinado 115 mil millones de pesos en beneficio de 9 millones de personas de la tercera edad






Durante su segundo informe de gobierno Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, tocó el tema de las pensiones para adultos mayores y comentó que más de 8 millones de mexicanos reciben dicha pensión.

De acuerdo con sus datos, se han destinado 115 mil millones de pesos en beneficio de 9 millones de personas.

No es un gasto, es una inversión"; aseguró el mandatario tabasqueño.

De acuerdo con los datos que reveló, se crearán 2700 sucursales del Banco del Bienestar para que los apoyos se entregan sin intermediarios.

No es por presumir pero en el peor momento contamos con el mejor gobierno. Estamos enfrentando dos crisis al mismo tiempo, la sanitaria y la económica, pero sin dejar de lado los apoyos justos. Vamos saliendo adelante", dijo.


Queremos reactivar la economía de abajo para arriba. Ahora por el bien de todos primero se rescata al pueblo. Es motivo de orgullo poder decir que en 7 de cada 10 familias está llegando cuando menos un beneficio, que es dinero de todos".

El Programa de Adultos Mayores fue una de sus 100 promesas al ganar la presidencia. Este sistema es parte del Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024 y tiene la intención de ayudar a las personas de escasos recursos que viven en desigualdad.

Cualquier ciudadano mayor de 68 años de edad, o de 65 en caso de ser indígena, puede acceder a este apoyo. Para tramitarlo basta con que las personas presenten una identificación o un documento que valide su identidad, su CURP, un comprobante de domicilio y estar activos en el Padrón de Beneficiarios del Programa Pensión para Adultos Mayores.

En temas de seguridad, en Coacalco estamos en el camino correcto: Darwin Eslava

- El alcalde presidió el Consejo de Seguridad Pública donde anunció que en breve iniciará la instalación de alertas vecinales para reforzar la estrategia ya implementada.
- Los índices delictivos se mantienen a la baja hasta en un 34 por ciento.





Por Fabián Jiménez N.


El Presidente municipal de Coacalco, Darwin Eslava, anunció que en breve iniciará la instalación de 250 alertas vecinales a lo largo y ancho del territorio municipal, programa con el que se busca reforzar la estrategia implementada en materia de seguridad pública, misma que a la fecha ha permitido una reducción de hasta el 34 por ciento en los índices delictivos.
Al encabezar la Séptima Sesión del Consejo Municipal de Seguridad Pública, vía zoom, el alcalde detalló que a través de esta iniciativa se contempla instalar las 250 alarmas en puntos estratégicos, las cuales tienen una cobertura de hasta 200 domicilios cada una, con lo que se prevé impactar de manera positiva en la seguridad de los coacalquenses.
“Estamos en el camino correcto, así nos indican las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, donde se registra una disminución de hasta el 34 por ciento en los índices delictivos, por lo que es fundamental que los tres órdenes de gobierno sigamos trabajando de manera coordinada en pro de la seguridad”, apuntó Darwin Eslava.
Durante esta sesión, el titular del Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C4), Oscar Guerrero, rindió un informe detallado de las cerca de 13 mil 907 mil llamadas de emergencia que se han atendido durante el presente año.
Refirió que de éstas, cerca de 10 mil 445 han sido en materia de seguridad pública, 647 de vialidad, 545 de protección civil y bomberos, 120 que fueron canalizadas al organismo de agua Sapasac, todas ellas atendidas de manera inmediata.
Aunado a ello y derivado de la pandemia por Covid-19, se atendieron 444 llamadas a las que se les brindó asesoría sobre los síntomas del virus SARS-CoV-2, mientras que por violencia de género se recibieron mil 116.
El titular del C4 añadió que con estas cifras, suman ya más de 42 mil las llamadas que se han recibido y atendido de manera oportuna entre el 2019 y 2020, para beneficio de las personas que requieren el apoyo durante alguna emergencia.
Juan Gildardo Herrera, representante del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, reconoció la labor del gobierno encabezado por el alcalde Darwin Eslava, ya que a pesar de la pandemia no ha bajado la guardia en el combate a la inseguridad.
En tanto, ciudadanos coacalquenses agradecieron la respuesta a sus peticiones, ya que la vigilancia a través de rondines se percibe en las comunidades, por lo que solicitaron que éstos continúen de manera permanente.
#CoacalcoTrabaja
#CoacalcoSeguro

Octavio Martínez Vargas de visita en MEXIQUENSE