Directorio

Directorio

martes, 1 de septiembre de 2020

Acerca GEM servicios asistenciales a población con jornadas itinerantes de atención



• Destaca Eric Sevilla importancia de acercar los servicios a las comunidades.
• Participan distintos organismos estatales logrando mejores alcances y resultados.
• Entregan canastas alimentarias para contribuir al desarrollo de la niñez.





Temoaya, Estado de México, 1 de septiembre de 2020. Con el objetivo de realizar acciones efectivas para atender a la población más vulnerable, el Gobierno del Estado de México acerca servicios asistenciales hasta el corazón de las comunidades por medio del despliegue de las Jornadas Itinerantes de Atención.

“El Gobierno de Alfredo Del Mazo Maza se caracteriza por ser una administración que ayuda a las mujeres, que trabaja para erradicar la violencia de género y ha convertido el programa Salario rosa, en pilar fundamental para el apoyo de las amas de casa mexiquenses”, expresó el Secretario de Desarrollo Social, Eric Sevilla Montes Oca.

Puntualizó que, siguiendo las instrucciones precisas del Gobernador, los programas sociales deben permanecer constantes, tomando en consideración las medidas sanitarias, para poder atender a más personas en toda la entidad, asimismo, reiteró la importancia de respetar y garantizar los derechos de las mujeres indígenas para contribuir en el desarrollo de la sociedad.

Al respecto, Leticia Mejía García, Vocal Ejecutiva del Consejo Estatal para el Desarrollo Integral de los Pueblos Indígenas (CEDIPIEM), indicó que las Jornadas Itinerantes de Atención tienen la característica de llevar hasta los beneficiarios, servicios médicos integrales, asesorías psicológicas y legales, orientación sexual, bolsas de trabajo y múltiples módulos de información, lo que permite a las familias agilizar los procedimientos y trámites que requieran, contando con el acompañamiento de personal capacitado.

Durante el evento, Melissa Vargas Camacho, Vocal Ejecutiva del Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social (CEMyBS), mencionó que estas jornadas se van a presentar en 16 municipios, visitando 48 comunidades con presencia indígena otomí, mazahua y náhuatl, a lo largo del año en curso.

A la par del acercamiento de diversos servicios y trámites a la población, se llevó a cabo la entrega de canastas alimentarias del programa Familias Fuertes Niñez Indígena, en donde Mariano Camacho, Director General de Programas Sociales, enfatizó en que este apoyo incide directamente en la reducción de las necesidades básicas de personas vulnerables.

Aunado a esto, señaló que se han entregado aparatos funcionales como sillas de ruedas, bastones, andaderas y muletas, de manera prioritaria, a los adultos mayores de la entidad.

Finalmente, Eric Sevilla agregó que se han entregado más de 182 mil canastas sustanciales, a 10 mil niñas y niños indígenas para que continúen sus estudios de educación básica.

Agregó que el Estado de México cuenta con el programa más grande de despensas en todo el país, brindando apoyos a casi 800 mil personas mensualmente, contribuyendo de manera integral al sustento de las familias.

No hay comentarios :

Publicar un comentario