Directorio

Directorio

martes, 1 de septiembre de 2020

'En el peor momento contamos con el mejor gobierno'

De acuerdo con sus datos, se han destinado 115 mil millones de pesos en beneficio de 9 millones de personas de la tercera edad






Durante su segundo informe de gobierno Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, tocó el tema de las pensiones para adultos mayores y comentó que más de 8 millones de mexicanos reciben dicha pensión.

De acuerdo con sus datos, se han destinado 115 mil millones de pesos en beneficio de 9 millones de personas.

No es un gasto, es una inversión"; aseguró el mandatario tabasqueño.

De acuerdo con los datos que reveló, se crearán 2700 sucursales del Banco del Bienestar para que los apoyos se entregan sin intermediarios.

No es por presumir pero en el peor momento contamos con el mejor gobierno. Estamos enfrentando dos crisis al mismo tiempo, la sanitaria y la económica, pero sin dejar de lado los apoyos justos. Vamos saliendo adelante", dijo.


Queremos reactivar la economía de abajo para arriba. Ahora por el bien de todos primero se rescata al pueblo. Es motivo de orgullo poder decir que en 7 de cada 10 familias está llegando cuando menos un beneficio, que es dinero de todos".

El Programa de Adultos Mayores fue una de sus 100 promesas al ganar la presidencia. Este sistema es parte del Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024 y tiene la intención de ayudar a las personas de escasos recursos que viven en desigualdad.

Cualquier ciudadano mayor de 68 años de edad, o de 65 en caso de ser indígena, puede acceder a este apoyo. Para tramitarlo basta con que las personas presenten una identificación o un documento que valide su identidad, su CURP, un comprobante de domicilio y estar activos en el Padrón de Beneficiarios del Programa Pensión para Adultos Mayores.

No hay comentarios :

Publicar un comentario