Directorio

Directorio

martes, 21 de diciembre de 2021

Maestra. Maribel Góngora: es su energía, talento y trabajo duro lo que ha traído beneficios a la Subsecretaria. Apreciamos su excelente desempeño: Brenda Alvarado

EXCELENTE OPORTUNIDAD

 


Coacalco, dio a conocer la campaña para el pago de agua “Ponte al corriente” se amplió hasta el 25 de diciembre

 




 

Por; ELIGIO GOMEZ BADILLO

COACALCO, Méx.-  “Con la finalidad de que el contribuyente se ponga al corriente en el pago del servicios de agua potable” el  Gobierno de Coacalco, dio a conocer que  la campaña “Ponte al corriente” se amplió hasta el 25 de diciembre con lo cual habrá pago único para usuarios domésticos.

“Con la finalidad de mitigar el impacto económico en el sector comercial y de servicios de nuestro municipio por la pandemia de Covid-19 se proponen la ampliación de estímulos fiscales”, informo el alcalde en sesión de Cabildo donde fue aprobada la propuesta.

De esta forma el organismo descentralizado de agua, SAPASAC, ofrecerá a las y los coacalquenses se pongan al corriente con un único pago a usuarios domésticos bajo la modalidad de fijos, y para los domésticos con medidor y los no domésticos el 65 por ciento de descuento.

Esta iniciativa contempla la condonación de los ejercicios fiscales 2020 y anteriores, así como el de 2021, pagando una cantidad mínima en una sola exhibición.

La campaña estará vigente hasta el 15 de diciembre de 2021; para mayores informes, las y los contribuyentes se pueden comunicar a Sapasac al teléfono 55 5879 3800 extensiones 1002 y 1005 y WhatsApp 5619910552.

 

Campaña de ampliación de estímulos fiscales en el pago de predial hasta el 25 de diciembre en Coacalco


Por Fabián Jiménez N.

Con la finalidad de incentivar entre los contribuyentes el pago de servicios, el  Gobierno de Coacalco  realizó una ampliación de la campaña de estímulos fiscales en el pago de predial con bonificación de 50 por ciento para uso comercial, habitacional, industrial y de servicios, así como terrenos baldíos sujetos al pago de este impuesto, hasta el 25 de diciembre próximo.

En Sesión de Cabildo se aprobó que dicha campaña se ampliara con el objetivo de seguir apoyando a la economía de las familias que se han visto afectada por la pandemia de Covid-19.

A la par se autoriza la campaña de apoyo fiscal consistente en estímulos fiscales a favor de propietarios o poseedores de inmuebles con uso comercial, habitacional, industrial y de servicios, así como terrenos baldíos sujetos al pago de impuesto predial, que se presenten a regularizar sus adeudos durante el ejercicio fiscal 2021, a través de bonificaciones de 50 por ciento del monto del impuesto a su cargo, así como el otorgamiento de subsidios y condonaciones en accesorios de hasta el 100 por ciento, por los ejercicios fiscales 2020 y anteriores.

Con esto, durante el plazo de esta campaña que termina el próximo 25 de diciembre, se extinguirán los créditos fiscales anteriores al 2016, apoyando así a las y los coacalquenses para que se regularicen en el pago de este impuesto.

Para obtener estos beneficios la ciudadanía puede acudir a la Tesorería y/o utilizar las herramientas de consulta de liquidación y pago en línea para que aprovechen esta campaña.

Quienes deseen ser beneficiarios de este apoyo, pueden solicitar más información en el teléfono 55 5898 9993 extensión 2010, así como en el WhatsApp 56 2104 3271, en la página oficial de coacalco.gob.mx y en el correo liquidacionespredial@coacalco.gob.mx

Policías de Ecatepec reciben uniformes de primera calidad; comité ciudadano supervisa entrega de apoyos a agentes






Fernando Vilchis Contreras, presidente municipal de Ecatepec, entregó uniformes a más de dos mil 500 elementos de la Nueva Policía Municipal y presentó al grupo de ciudadanos que integrarán el Comité de Transparencia, cuyo objetivo es verificar la entrega de apoyos, licitaciones, estímulos, costos y presupuestos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito municipal.

El edil precisó que este organismo ciudadano contará con la orientación de personal de la Contraloría Municipal, Secretaría del Ayuntamiento y la Dirección Jurídica y Consultiva, para inspeccionar y atestiguar tareas propias de la policía municipal como los pases de lista, operativos a transporte público e incluso la entrega de los bonos económicos y de uniformes nuevos a los efectivos de seguridad.

Durante la ceremonia de entrega de 2 mil 619 uniformes policiales a los elementos de la corporación, el alcalde precisó que la integración de este organismo ciudadano busca transparentar y omitir la opacidad en los trámites, operatividad y transacciones económicas que realice la misma dirección de seguridad pública, esto como parte del combate a la corrupción que impera durante la presente administración.

Vilchis Contreras informó que se adquirieron uniformes de alta calidad, los cuales consisten en camisola táctica, chamarra táctica, pantalón tipo comando, gorra tipo beisbolera y botas policiales. Añadió que aunque  las piezas se adquirieron a una empresa líder en el mercado, estos no sustituyen el valor y profesionalismo con los que los elementos realizan su labor.

“Yo podría hablar de marcas, de calidades, pero eso no es lo central,  yo creo que el uniforme siempre se debe portar en el corazón, porque quienes participan en una gran corporación como lo es Seguridad Pública,  hoy con poco hemos podido hacer mucho. En esta administración tuvimos que hacer toda una serie de adquisiciones de equipo, desde radios hasta unidades, lo cual nos ha permitido tener un impacto importante en el combate de diversos delitos”, señaló el edil.

Informó durante que el Gobierno Federal anunció la disminución del delito de homicidio en un 1.8% en toda la República en el  periodo agosto-noviembre,  esto tras reforzar la Estrategia Nacional de Seguridad en 50 municipios, incluido Ecatepec.

Destacó que derivado de las acciones para combatir la delincuencia en la localidad, ésta logró descender de los primeros puestos al lugar número 19 en el balance de los municipios que concentran la mayor incidencia de este delito.

Nueva Alianza Estado de México, trabaja por un mejor EDOMEX.


El porvenir de un Estado de México democrático no es resultado de la casualidad; es producto del liderazgo, libertad, unidad, entendimiento, inteligencia y la determinación de sus ciudadanos. 

Nueva Alianza Estado de México trabaja por el éxito de un Estado determinado por el trabajo y convicción de la sociedad y su gobierno capaces de planear, prever y decidir juntos un mejor futuro para todos, de la mano de su presidente el maestro Mario Alberto Cervantes Palomino, pretende conducir al EDOMEX al futuro, con políticas públicas que mejoren el tejido social, con un gobierno incluyente donde jóvenes, mujeres y adultos trabajen por el mismo bien común.

Nueva Alianza Estado de México sigue trabajando en cada rincón del Estado, construyendo las bases para un mejor futuro.

Policía de Tecámac, detiene a tres sujetos por dos robos con violencia.

 




 

Elementos la Unidad de Intervención Táctica (UIT) y Policía de Proximidad (PROXPOL), aseguraron a tres sujetos en el fraccionamiento Urbi Villa del Campo municipio de Tecámac, presuntamente por cometer dos robos con violencia.

 De acuerdo con el reporte de seguridad, elementos de Policía de Proximidad que se encontraban realizando un rondín de rutina en la calle San Miguel, recibieron el reporte que señalaba que tres sujetos a bordo de un vehículo color negro marca Chevrolet, presumiblemente habrían cometido un robo con violencia, despojando de sus pertenencias a un menor de edad.

Al identificar el vehículo se inició una persecución a la que se sumaron elementos de la UIT -ambas corporaciones dependientes de la Comisaría General de Seguridad y Tránsito Municipal-, en coordinación realizaron un arco de seguridad para evitar que la unidad se diera a la fuga.

Al verse acorralados en la calle Lago Baikal, los presuntos responsables del robo descendieron de la unidad e intentaron darse a la fuga a pie, los habitantes del fraccionamiento al observar lo ocurrido apoyaron a los uniformados y activaron las alarmas vecinales.

Con el apoyo de la sociedad, se logró la captura de quienes dijeron llamarse Edgar “N”, Luis “N” y Juan “N”, a quienes se les encontró un arma blanca y en interior del vehículo diversos objetos de los que no pudieron comprobar su legal posesión.

Al lugar también acudió una persona, que denunció que momentos antes, el automóvil involucrado en la persecución le había sido robado con violencia por los mismos individuos.

Los sujetos, el vehículo y los artículos encontrados fueron llevados ante el Ministerio Público quien determinara su situación jurídica, siendo ésta, la instancia responsable de la impartición de justicia para las víctimas.

Diálogo de nostalgia entre periodistas de Ecatepec en vivo por MEXIQUENSE miércoles 12:00 horas