Directorio

Directorio

lunes, 20 de abril de 2015

Presentan exposición “Ecatepec en el arte “en museo de historia natural

La artista Eunice García Velasco es originaria de este municipio y busca fomentar el interés por las artes plásticas en los niños y jóvenes

El Museo de Historia Natural de este municipio abre sus puertas a la exposición “Ecatepec en el arte”, la cual consta de 25 obras de diversas técnicas y materiales, que van desde dibujo, imprenta, óleo, acuarela y amate, con el objetivo de fomentar el interés por el arte entre la población de esta localidad.

García Velasco presenta su obra plástica, en un trabajo coordinado entre el gobierno municipal y la Fundación Nacional de Artistas Plásticos y Visuales de México (FNAPV) A.C., como una alternativa más para los más de 5 mil visitantes que acuden semanalmente a este recinto inaugurado en el año 2012.

Durante la inauguración de la exposición pictográfica, García Velasco comentó que desde pequeña tuvo la inquietud por la pintura, que en un principio inicio de manera autodidacta, hasta que ingresó a la Escuela de Iniciación Artística de Bellas Artes, lo que le ha permitido mejorar su técnica.

Agregó que sus obras expresan su sentir, el cómo percibe la vida cotidiana y le mundo, los temas varían pueden ir desde animales, hasta paisajes y cosas abstractas.

Resaltó la importancia de que el Museo de Historia Natural de Ecatepec haya abierto sus puertas, ya que el lugar es visitado por habitantes de todo el Valle de México, del interior de la República, incluso de otros países como Estados Unidos, España y Haití.

Por su parte, Francisco Chavarría Díaz, presidente de la FNAPV, agradeció la disposición del gobierno de Ecatepec por la apertura para la difusión de la cultura, por lo que consideró que a partir de esta muestra se iniciará una fructífera relación entre la institución que preside y el municipio en beneficio de la sociedad ecatepequense y del sector artístico.

Destacó que la ubicación estratégica de Ecatepec dentro del Valle de México, es un paso obligado de personas que habitan la zona Oriente e Hidalgo hacia la Ciudad de México, por lo que es importante promover el consumo del arte y la cultura a fin de alejar a la población de la delincuencia.

Agregó que la FNAPV lleva a cabo programas y proyectos culturales en áreas como pintura, escultura, tallado, teatro, canto, por mencionar algunos, así como espectáculos callejeros y circenses de gran calidad, en lo que participan artistas de 16 estados de la República.

La exhibición estará hasta el 15 de mayo de 9:00 a 18:00 horas, sin costo alguno en el Museo de Historia Natural, ubicado en avenida Circunvalación Oriente, S/N, Colonia Jardines de Santa Clara, Ecatepec México.

LINK VIDEO:
http://we.tl/6NF1i45m16

No hay comentarios :

Publicar un comentario