Directorio

Directorio

jueves, 27 de mayo de 2021

VIDEO: Responde gobierno del estado de México a MORENA

Morena acusa a Del Mazo de ser “cómplice del crimen organizado” por ataques a sus candidatos

 




Morena acusó este jueves, sin tener ninguna prueba, al gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, de complicidad con el crimen organizado, debido a que continúan los ataques en contra de los candidatos del partido en la entidad.

El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, dijo que el mandatario mexiquense ha mostrado una “nula actuación” ante los hechos de violencia en contra de los morenistas.

 “Hay una complicidad evidente, pues los grupos de la delincuencia organizada están actuando de manera libre, intimidando, atacando directamente a nuestras candidatas y candidatos”, expresó Delgado Carrillo.

El dirigente nacional de Morena refirió que existe una “estrategia” del gobierno encabezado por Del Mazo con la cual presuntamente se busca inhibir el voto mediante la intimidación de la ciudadanía. Por ello, exigió al gobernador del Estado de México que garantice una jornada electoral libre y pacífica.

Mario Delgado también afirmó que la violencia en contra de los candidatos de Morena pretende evitar que estos hagan campaña y que algunos “se retiren” de la contienda.

“Si hay elecciones libres y transparentes y tenemos una jornada en paz. No podemos permitir ni consentir el uso de la violencia para tratar de alterar los resultados electorales”, subrayó.

El líder partidista también exhortó a los habitantes del Estado de México a que ejerzan su derecho a votar y que “no se dejen intimidar” por los grupos delictivos.

 

Fernando Vilchis invita a su cierre de campaña este domingo 30 de mayo


 

MORENA Ecatepec invita a conferencia de prensa para dar a conocer un evento de fortalecimiento a la campaña


 

Reparan calles de Ecatepec que en 50 años no recibieron mantenimiento


“Aquí nunca nadie había venido”, aseguró Silvia Aldama, habitante de la colonia Ampliación San Pedro Xalostoc, cuyas calles durante 50 años no recibieron el mantenimiento requerido y actualmente presentan baches por todos lados.











Trabajadores de la Dirección de Desarrollo Urbano y Obras Públicas de Ecatepec iniciaron el bacheo de 10 calles de dicha comunidad, a petición de los pobladores y como parte del Programa Permanente de Bacheo.


Los trabajos comenzaron en calle Anáhuac y serán 10 las calles que serán rehabilitadas con bacheo de alta presión en frío, por lo que cuadrillas de trabajadores municipales laboran en esta colonia.


Habitantes del lugar aseguraron que viven en Ampliación San Miguel Xalostoc desde hace 50 años y las calles no habían recibido mantenimiento, por lo que muchas de ellas están en mal estado y presentan baches.


Añadieron que con la rehabilitación que realiza el gobierno municipal esperan que las calles no se vean tan afectadas por baches durante la actual temporada de lluvias.


Entre las calles que serán “bacheadas” están Moctezuma, Benito Juárez, Canales, Héroes de Granaditas y Gasoducto, además de Anáhuac.

Desmiente Fuerza por México a Alejandro Albarran que anunció con bombos a un tal Omar que se sumaba a su campaña







Borrón y cuenta nueva en adeudos y cobro de agua en Ecatepec, ofrece Alejandro Albarrán

 

- Injusto pagar por un servicio que no se tiene, en especial en la Quinta Zona del municipio, que es la que más sufre por la falta del líquido.

 










Ecatepec, México, 27 de Mayo de 2021.- Borrón y cuenta nueva en el cobro y adeudos de agua potable a partir del 1 de enero próximo, ofreció el candidato del PRI a la presidencia municipal, Alejandro Albarrán Velázquez.

 

Es injusto pagar por un servicio que no se tiene, en especial en la Quinta Zona de Ecatepec, donde más sufren por la falta de líquido, afirmó.

 

En recorridos por colonias de esta región del municipio, el abanderado priísta señaló que es inaguantable la sed que se vive, porque hoy hay menos agua que hace dos años en las casas, mientras ha crecido la venta de pipas.

 

Eso es por el huachicoleo del agua, indicó, que se terminará cuando Albarrán llegue a la presidencia municipal.

 

Hizo un acuerdo con los vecinos para ir juntos por el rescate del agua de Ecatepec, la reparación de fugas, la rehabilitación de pozos, la recarga de mantos acuíferos y el aprovechamiento del agua de lluvia.

 

En Ciudad Cuauhtémoc, Albarrán caminó también junto con miles de habitantes que le expresaron su apoyo, con la esperanza de recuperar los apoyos que hace dos años se le quitaron a las familias del municipio.

Coacalco logró vacunar contra COVID-19 a cerca de 8 mil 200 personas de entre 50 a 59 años

 




 

 

Por; ELIGIO GOMEZ BADFILLO

COACALCO, Méx.-  En el segundo día de la Jornada Nacional de Vacunación para las y los coacalquenses que pertenecen al segmento de la población de 50 a 59 años y a las mujeres embarazadas mayores de 18 años con nueve semanas o más de gestación, se inocularon, sin contratiempos, a cerca de 8 mil 200 personas.

En las dos sedes, Cabecera municipal y la Clínica 198 del IMSS, en San Rafael, la atención a la población fluyó y los interesados se pudieron vacunaron en un promedio de 40 minutos.

Para este jueves 27 de mayo, en horario de atención de 9 a 17 horas, la aplicación corresponde a quienes su primera letra del apellido paterno inicie con L, M, N, Ñ, O, P y Q.

Para la aplicación las y los habitantes deberán presentar una identificación oficial, CURP y comprobante de domicilio original, además de llevar impreso el expediente de vacunación que se genera al registrarse en el portal oficial https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php.

Para agilizar el proceso se pide llenar la información solicitada en el expediente, con excepción del tipo de vacuna, el número de lote y la fecha de vacunación.

Se les recuerda que las personas que no puedan asistir el día que les corresponda podrán acudir a vacunarse los días posteriores.

De igual forma, se apoya a las personas con el traslado a los centros de vacunación desde diferentes puntos del municipio

Los comicios se conviertan en una fiesta democrática: Darwin Eslava candidato de Morena a la presidencia de Coacalco

 

 

Por; ELIGIO GOMEZ BADILLO

COACALCO, Méx.- En Morena las elecciones son un tema de salir a defender a luchar a generar a que la democracia se respete, “pero siempre en el marco de la legalidad”, es decir que los comicios se conviertan en una fiesta  democrática, así lo expreso el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, a la presidencia municipal de Coacalco, Darwin Eslava.

Con respecto a nuestra participación como candidato de Morena a la alcaldía de Coacalco, agregó Eslava Gamiño, nosotros esperamos que exista civilidad de parte de los demás candidatos que participan en este proceso electoral. En Coacalco, no hay que olvidar que en la ocasión anterior se presentaron pocos incidentes  en las casillas y la manera de inhibir ese tipo de incidentes  que ya sabemos que el PRI, tiene esos métodos ¡¡de repente voy perdiendo y muy su estilo gano o arrebato e incluso se roban las urnas!!!,

“Sin embargo estamos prevenidos con una estructura electoral por la defensa del voto ese día; obviamente apoyados nuestras estrategias jurídicas. Por lo que hacemos un llamado de civilidad a todos los contendientes y hacemos un llamado a la ciudadanía que el día de las elecciones del 6 de junio vote, insistió Darwin Eslava.

DIARIO MEXIQUENSE

Memo Fragoso con el PRD al frente en el Distrito Local 6 de Ecatepec según encuesta Tendencia Política MX




Es por ello que los ejercicios autónomos e independientes que se llevan a cabo directamente con la ciudadanía tiene más valor y peso que las encuestas pagadas.

Damos difusión a las encuestas por el distrito 6 de el grupo Tendencia Política MX donde sin lugar a dudas vemos un reflejo de lo que la gente real piensa y quiere, los mecanismos que encontramos en esta encuesta son buenos e apoyan a qué perfiles reales sean los que manifiesten su verdadera intención del voto, próximamente compartiremos más.

Daniel Sibaja, ligado a Marcelo Ebrard, puntea en el distrito XLII de Ecatepec

 

 

Sibaja, no sólo padrinazgos, también capacidades 


*  El ex síndico y candidato por Morena, ha

dejado atrás, de acuerdo a sondeos, a la

hija de Inocencia Chávez, también a Claudia

González Cerón del PRD y a su hijo, Víctor

Manuel Díaz, que va por Fuerza Por México

 


TEMA LIBRE

 

Por I. León Montesinos

 

 Si los parámetros de medición de la EncuestaMX no varían de aquí al 6 de junio, Morena se llevará en Ecatepec todos los distritos locales con una holgada diferencia en relación a sus adversarios, llamando poderosamente la atención el comportamiento electoral que se está dando en el Distrito XLII donde el joven ex Síndico, Daniel Sibaja, ligado al influyente cordón umbilical del canciller Marcelo Ebrard, está dando la sorpresa.

Más allá de los beneficios que aún esparce en el Valle de México el Efecto AMLO, que en 2018 arrasó con todo, el XLII no se presentaba como un triunfo de mesa puesta para Morena porque venía por la revancha el micro cacique regional, Inocencio Chávez, quien montó en la candidatura del PRI a su hija, PRI, Yamili Yuritzi Chávez González.

El gallo de Marcelo 

Del lado del PRD, la contienda política colocó frente a frente a madre e hijo. A Claudia González Cerón, hija de la desaparecida líder Irma Cerón, candidata del Sol Azteca, no le bastó con blandir la chancla para que su hijo, Víctor Manuel Díaz González, se abstuviera de hacerle la competencia bajo las siglas de Fuerza Por México.

A final de cuentas, el encontronazo de sangre no se dará ni pasará a mayores porque ni madre ni hijo, han podido despuntar rumbo a las urnas en el XLII: Ella, apenas y llega al 7 por ciento de las preferencias y su vástago, no rebasa el 0,5 por ciento.

Pero tampoco la hija del profesor Chencho resultó de °tigre pintita”; con todo el apoyo de su progenitor no logró ir más allá del 20 por ciento de la intención del voto.

Todos ellos pensaron que el inexperto y joven Sibaja sería una presa fácil de engullir, pero el ex Síndico ha crecido de manera exponencial –incluso por encima de otros candidatos de los que esperaba más en su partido--, y ya llegó al 43,6 por ciento de las preferencias.

Y a menos que se caiga el cielo u otro hecho fortuito diga lo contrario, saldrá de la próxima elección revestido de una indudable fuerza electoral y moral para ir en busca de una posición protagónica en el Congreso Mexiquense y para mayores asuntos más adelante, si el asunto de la Línea 12 del Metro, no causa mayores estragos a la imagen pública de su mentor, el poderoso Secretario de Relaciones Exteriores.

En una resumida exégesis no puede dejar de mencionar que, en su función de Segundo Síndico del Ayuntamiento de Ecatepec, Sibaja siempre asumió una posición crítica hacia la administración encabezada por un miembro de su propio partido, rompiendo con el viejo cartabón del sumiso “quemador de incienso”.

Fue él quien recientemente pidió la intervención del gobierno federal para que se detuviera en diversos puntos del municipio, como Santa María Tulpetlac, el desatado huachicoleo del agua controlado por una mafia de asociaciones, empresas privadas y hasta sindicatos como el Libertad, que desde hace tiempo han despojado del vital líquido a los pobladores.

No debe pasarse por alto que el Sindicato Libertad es controlado en el municipio, y en buena parte del Estado de México, por quien fuera regidor de Morena y ahora candidato a diputado local del PRD por el VI Distrito, Guillermo Fragoso, convencido a últimas fechas por el líder moral del Sol Azteca, Octavio Martínez Vargas, de lanzarse al vacío electoral y sin paracaídas a una indudable misión suicida donde no ha pasado de un modesto 7 por ciento de los votos, quedando muy abajo del priísta Martín Vázquez, con el 20% y muy lejano de la puntera de Morena, Elba Aldana Duarte, que se lleva el 43,8, en los sondeos.

Ni con todos sus recursos ni el ejército de “intimidadores” que tiene bajo su mando, el oriundo de Chiconautlá, al que descobijó Sibaja en su negocio del agua, podrá llegar al Congreso Local. El excéntrico personaje –al que algunos dizque “asesores” cercanos al alcalde con licencia, aseguran tiene pavorreales y hasta leones en su mansión--, será de los que más perderá en la debacle opositora en el municipio más grande del país.

Pero volviendo a Daniel Sibaja y su desempeño como Síndico, dejó tras de sí interesantes planteamientos como someter a encuesta ciudadana el presupuesto participativo y demandó de los órganos de control de la Cámara Local, mecanismos más eficaces para auditar y transparentar el manejo de un promedio de 6 mil millones de pesos, en recursos municipales.

Con su triunfo, el joven político iniciará su despegue a otras instancias en la política municipal y estatal, dependiendo, como ya anotamos, de lo que los astros de las 4T tengan deparado a Marcelo Ebrard.

Por cierto, y ya de salida, la oposición habrá que ir viendo a quién culpar de su derrota electoral, pues de haberse coaligado, y como lo demuestran diversos sondeos, las cifras serían en este momento totalmente a la inversa y Morena estaría en la lona. En los distritos del Edoméx donde cuajó la alianza, la historia es diferente.

Un último dato: En el Distrito XXI, Faustino de la Cruz aventaja con un porcentaje del 43,8%; le sigue el ex alcalde interino del PRI, Sergio Díaz, con el 20% y muy por debajo, Octavio Martínez Vargas con el 8 por ciento de las preferencias.

Nuestro correo: garrasleon@gmail.com

 

 

Secretario de Vinculación Empresarial de Fuerza Por México Edoméx, Omar Vázquez se suma con más de 4 mil compañeros a la campaña de Alejandro Albarrán

ATZIRI VÁZQUEZ GUILLEN candidata de FUERZA POR MÉXICO a diputada federal por el distrito 17 de Ecatepec en entrevista con MEXIQUENSE

Con Morena, Coacalco se mantendrá como el municipio de la región con mejores resultados en seguridad pública

 

*La estrategia implementada por el actual gobierno, ha permitido que este municipio sea el único de la región con una disminución en la incidencia delictiva. 

*La próxima administración contempla acciones para reforzar estas tareas y garantizar seguridad a los coacalquenses.


 

Por Fabián Jiménez N.

El candidato de Morena a la Presidencia Municipal, Darwin Eslava, afirmó que los próximos tres años se redoblarán esfuerzos para que Coacalco se mantenga como el municipio de la región que mejores resultados da en materia de seguridad pública, al ser el único donde lo índices delictivos van a la baja. 

Reconoció que hace tres años, la principal demanda ciudadana era la relacionada a la seguridad, situación que ahora cambió, ya que en las reuniones vecinales que diariamente tiene las prioridades son otras y son los propios coacalquenses quienes perciben los cambios. 

Ante vecinos de la Unidad Habitacional San Rafael, el candidato de Morena refirió que la atención que la administración 2019-2021 brinda a este rubro, permitió una baja en la incidencia delictiva, en algunos delitos hasta de 50 por ciento, esto de acuerdo con datos de la Fiscalía Regional y del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública. 

Puntualizó que estos resultados permitieron que Coacalco se colocará como un ejemplo, al ser el único municipio de la región con resultados a la baja, en comparación con localidades que día a día van al alza. 

El abanderado de la coalición “Juntos haremos historia en el Estado de México” afirmó que como parte de sus propuestas de campaña se tiene contemplado el eje de seguridad en el que se dará prioridad a cuatro acciones. 

Detalló que para tal fin se incrementará la infraestructura tecnológica para así tener mejor monitoreado el territorio municipal y estar en condiciones de actuar rápida y eficientemente ante cualquier situación, esto a través de la instalación de módulos de respuesta inmediata, así como de mejor y más equipamiento. 

Además, para dar continuidad a la conformación de un cuerpo policiaco confiable, se contará con la contraloría móvil para denunciar a los malos elementos y seguir con la depuración de esta corporación, de la cual a la fecha se dio de baja a cerca de 200 policías. 

Darwin Eslava agregó que se implementará el programa policial “Mi familia es primero”, mediante el cual se procurarán mejores condiciones de vida para cada uno de los elementos policiacos y así lograr que ellos piensen dos veces antes de cometer algún acto indebido que dañe a la población. 

En este evento, el candidato a la presidencia municipal estuvo acompañado de la regidora con licencia y líder social, Maricela Cervantes, quien pidió a los vecinos su apoyo para que el 6 de junio se consolide el triunfo de Morena en las urnas y dar continuidad a la transformación de Coacalco.

#MorenaVa

#SigamosTransformandoCoacalco

Rehabilitación de pozo en Boulevard de los Aztecas y avenida R-1 col Ciudad Azteca en Ecatepec

Redoblar esfuerzos como lo hemos hecho hasta ahora: Darwin Eslava candidato a la alcaldía de Coacalco

 

*Todas las encuestas marcan al abanderado morenista en lo más alto.



Por Fabián Jiménez N.

Aún y cuando las preferencias ciudadanas favorecen a Morena, “vamos a redoblar lo mejor de nuestros esfuerzos como lo hemos venido realizando a pie tierra para presentar nuestras propuestas y sobre todo escuchar las demandas de los coacalquenses, esta esta manera se expresó el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia a la presidencia municipal de Coacalco, Darwin Eslava.

En conferencia de prensa, el abanderado morenista añadió, nuestra campaña política avanza con pasos firmes, la ciudadanía nos ha recibido bastante bien, hay un buen ánimo con la gente, es importante subrayar agregó el también alcalde con licencia, que la campaña anterior tiene mucha similitud, pues realizamos pequeñas asambleas vecinales en todas las secciones electorales del municipio y sabemos que eso no da resultados indico.

“Nuestra campaña ha sido muy cercana al electorado, en un tema de dialogo concreto con la ciudadanía, sin filtros o sin ningún tapujo para nadie, a las personas que nos han acompañado en un día de campaña han sido testigos de cómo se puede acercar cualquier persona a expresar su opinión, sin que coarte su libertad de expresión”, asevero.

Nuestra campaña no solo se trata de porras y agitar banderas; también hay demandas ciudadanas y de eso se trata, de tener ese contacto   con la ciudanía para que se puedan solucionar peticiones muy concretas, de ahí que este tipo de campaña es la que nos gusta, pues se trata de darle la cara a la ciudadanía, expuso.

 #SigamosTransformandoCoacalco

En el TESE han sido vacunados más de 39 mil trabajadores de la educación



Más de 39 mil trabajadores de la educación han sido vacunados en el campus Ecatepec, en la jornada de vacunación contra el #COVID19 que se llevó a cabo en el Estado de México.

Representantes del Primer congreso de mujeres de Ecatepec en charla con MEXIQUENSE

MEXIQUENSE DIARIO

Trinidad Franco .. Soy maestra por vocación, egresada de la Normal de Ecatepec



Soy maestra de vocación 

Estudié en la escuela Normal Superior de Ecatepec y creo firmemente que la educación es el camino para superarnos.

Trabajé como maestra 25 años en escuelas públicas y ahí formamos nuevas generaciones

Mi lucha por el magisterio aún no termina

Siempre trabajaré y estaré representando los intereses de quien más lo necesite 

TRABAJARÉ POR ESTAS PROPUESTAS


Legislar en favor del maestro y su familia en lo laboral, médico, asistencial, etc.

Instalar oficinas de gestión de trámites 

Gestionar alarmas vecinales, botones de pánico, videocámara, etc, por la seguridad vecinal.

Abasto a bajo costo

Gestionar abasto de agua en zonas de mayor carencia

Impulsar la educación cultural y recreación 

Gestionar apoyo para mejoramiento de vivienda y servicios 

Talleres productivos para el auto empleo.

Morena y aliados, a 12 curules de mayoría calificada en San Lázaro

 

A días de comicios, 41% de encuestados optará por la coalición Juntos Haremos Historia, muestra ejercicio de EL UNIVERSAL/ Buendía & Márquez; se perfila a conservar mayoría en Cámara Baja

    


A unos días de los comicios intermedios, la encuesta nacional de El UNIVERSAL/Buendía & Márquez indica una cómoda ventaja para Morena y sus aliados, con 41% de la preferencia efectiva, mientras que el PAN y el PRI se disputan una lejana segunda posición, con 16% y 15%, respectivamente (se excluye de la estimación a 18% de los entrevistados que no respondió a la pregunta de intención de voto).

Movimiento Ciudadano y el Partido Verde, por su parte, alcanzan ocho y siete puntos porcentuales de la preferencia electoral, respectivamente.

La existencia de dos amplias coaliciones parciales arroja diferentes grados de competitividad dependiendo del distrito en que se ubiquen los ciudadanos.

En la mitad del país (146 distritos), donde compiten las dos coaliciones, la ventaja de la alianza gobernante es de más de 20 puntos porcentuales. En los 44 distritos sin coaliciones, Morena y Acción Nacional están empatados. Un buen número de estos distritos se encuentra en bastiones regionales del PAN, como Guanajuato y Querétaro.

Usualmente, las elecciones intermedias se consideran como un referéndum sobre la administración en turno.

Al respecto, la población está dividida: 43% señala que su voto será una expresión de apoyo al desempeño del presidente Andrés Manuel López Obrador, mientras que un porcentaje similar dice que su voto “no tendrá nada que ver” con la gestión presidencial. Además, 9% de los entrevistados manifestó que usará su voto para expresar su rechazo al actual gobierno.

Es notable el desinterés ciudadano por los comicios legislativos. Siete de cada 10 entrevistados afirma que ha puesto poca o nula atención a las campañas para diputados federales; sólo 11% manifiesta que ha puesto mucha. El interés del público parece estar concentrado en el tema económico: 45% señaló que será el factor más importante a la hora de decidir su voto.

El manejo de la pandemia, por otra parte, ha perdido importancia relativa como determinante del voto: sólo 15% lo consideró el factor más importante; hace tres meses lo hacía 28%.

En términos de la integración de la Cámara de Diputados, el panorama pinta favorable para el gobierno actual.

Morena, PVEM y PT podrían obtener 322 curules (295-345), mientras que el PAN, PRI y PRD 160 (132-182). Es decir, por sí solo Morena no conseguiría la mayoría absoluta (50%+1), pero sí lo haría con ayuda de sus aliados. En promedio, la coalición oficialista estaría a 12 curules de distancia de conseguir la mayoría calificada (más de 2/3 de la Cámara).

De acuerdo con las estimaciones, los partidos de la coalición Juntos Haremos Historia serían recompensados por las distorsiones del sistema electoral.

En primer lugar, Morena y sus aliados se benefician del sesgo mayoritario del componente de distritos de mayoría relativa. Sin embargo, existe un número considerable de distritos donde la coalición morenista ganaría por un margen estrecho; por lo tanto, si el desempeño de la coalición PAN-PRI-PRD es mejor que el que estiman las encuestas, esos distritos cambiarían de manos.

En segundo lugar, si bien el crecimiento de los partidos minoritarios y de nueva creación merma la intención de voto de ambas coaliciones, Va por México resulta más afectada en términos de curules por ser la coalición minoritaria. En tercer lugar, Morena conseguiría un número importante de curules plurinominales dado su porcentaje de votación a nivel nacional.

Sobre este punto, hay dos situaciones que le son provechosas. Por una parte, la coalición Juntos Haremos Historia facilita que Morena no sea topado por la cláusula de sobrerrepresentación de 8%. Esto se debe a que la coalición le permite trasladar victorias distritales a sus aliados. Por otro lado, Morena es el partido más beneficiado si los institutos políticos de nueva creación no alcanzan el mínimo requerido (3% de los votos) para obtener curules de representación proporcional.

Morena mantiene una amplia ventaja en términos de intención de voto para la elección de diputados. Estimar con precisión cómo esos votos se traducen en curules es difícil, pero los modelos de integración de la Cámara sugieren que Morena y sus aliados refrendarían la mayoría.

Sin embargo, el resultado puede ser sensible a cambios en las preferencias electorales. Para mayor información sobre la integración de la Cámara, puede consultarse www.oraculus.mx.