Directorio

Directorio

jueves, 5 de enero de 2017

Operativo permanente de patrullaje en Coacalco



+ Funcionan Plazas Comerciales y Bazares con normalidad

Como hechos aislados y sin consecuencias graves, calificó el comisario de Seguridad Ciudadana y Vial, Gerardo López Arredondo, los intentos de saqueos registrados este martes a 8 comercios, mismos que arrojaron la puesta a disposición del Ministerio Público de 64 personas.

Precisó que los hechos vandálicos se registraron hasta después de las 8 de la noche de este martes, y que ante la respuesta inmediata de los uniformados de la policía municipal se logró frenar los saqueos referidos.

El funcionario policiaco dio a conocer que el presidente municipal Erwin Castelán estuvo personalmente al frente de la coordinación de los operativos que llevan al cabo de manera permanente 300 policías en 50 patrullas.

El comisario resaltó el esfuerzo y la dedicación que han mostrado la totalidad de los policías municipales que se han conducido con profesionalismo e invariable respeto a los derechos humanos.

Dio a conocer que el operativo de patrullaje permanente, se reforzará la tarde y noche de este miércoles en los centros comerciales y en los bazares con la finalidad de que los habitantes puedan hacer con seguridad sus comprar de Reyes Magos.

El titular de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Vial resaltó el respaldo y apoyo que se recibió del fiscal de la Procuraduría de Justicia de la región de Ecatepec, maestro Francisco Hernández, para la puesta a disposición de las 64 personas detenidas por policías municipales de Coacalco.

Por su parte, el director general de Gobierno del Ayuntamiento de Coacalco, Gabriel Durán Maldonado, señaló que se mantiene una amplia comunicación con empresarios y comerciantes.

Se les explica, dice, los esfuerzos del gobierno encabezado por el edil Erwin Castelán para que se mantenga el Estado de Derecho y la paz social en Coacalco de Berriozábal.

En ese sentido, dijo que se logró persuadir al gerente de la tienda Coppel de boulevard Coacalco para para que presentara la denuncia penal respectiva contra los 18 presuntos responsables detenidos por el saqueo a esa tienda.

¿A qué le temes?


Por: Zaira Rosas
zairosas.22@gmail.com
México está atravesando por una situación de crisis, vivimos inmersos en mares de información en los cuales el exceso de la misma nos tiene sumamente desinformados, cualquier rumor se propaga con facilidad y el boca a boca de antaño pareciera retomar importancia como principal fuente de noticias. Los pobres temen ser aún más pobres, los ricos temen los ataques a sus fortunas, los empresarios no saben cómo proteger los mercados, las madres temen por sus hijos, las personas en la calle por su seguridad y lejos de unirnos como ciudadanos comenzamos a vernos unos a otros con desconfianza.
El miedo ha sido la principal herramienta intimidatoria, basta un poco de este para provocar el caos, para que nuestros sentidos se aturdan y egoístamente consideremos únicamente lo que nos está afectando y no lo que pasa de forma general con toda la población. No es una casualidad que los atentados en comercios se presenten justo en medio de la disconformidad social por los gasolinazos, la historia nos ha enseñado que es cuando la población siente temor que se encierra en sus casas y no hablan ni repelan.
¿Qué mejor momento para provocar temor? Justo en medio de millones inconformes por la economía, con personas repudiando la reforma energética que prometía una disminución de costos en el gas, la luz y la gasolina. Sin embargo con la llegada del 2017 los costos aumentaron y con ellos los precios de la canasta básica y todo tipo de servicios necesarios para vivir dignamente se fueron al alza. Detrás del hartazgo más reciente al gobierno le persiguen otros como la reforma educativa, los 43 desaparecidos de Ayotzinapa, los atentados contra periodistas y una lista que pareciera nunca acabar.
Pero todo movimiento reciente que pretende mostrar inconformidad y protestar, tiene un denominador común, las manifestaciones que se convocan de manera pacífica siempre terminan con rebeldes cometiendo actos vandálicos, pasó con los supuestos maestros en Oaxaca por los que comercios tuvieron que cerrar, pasó con los normalistas a quienes señalaron como agresores en vez de reconocer su calidad de víctimas y justo lo mismo está pasando hoy en día con las personas que salen a las calles temiendo por su economía.
No puedo atreverme a decir que todos los saqueadores que se presentaron en diversos estados de la República son porros del gobierno, porque al final de cuentas pagados o no son ciudadanos, todos ellos inconscientes de cómo afectan sus actos las fuentes de trabajo de muchos mexicanos, y aunque no busco justificarles, no es coincidencia que los comercios atacados sean los más populares, aquellos de regiones donde la gente no cuenta con los recursos necesarios y evidentemente la seguridad no existe o tarda en llegar, son justo las colonias más desfavorecidas donde el descontento se convierte en desesperación y donde la falta de preparación e información les vuelve blancos fáciles.
Lo que sí me atrevo a señalar es el modus operandi que en repetidas ocasiones se ha presentado aquí y en otros países, utilizando la violencia como principal medio de represión y buscando que por miedo nadie hable, todo se apruebe y todo se calle. Es en momentos como este que los medios que tanto han pregonado la democratización de información se transforman en un arma de doble filo, porque por medio de noticias falsas y bots pagados se alarma a la población, se propaga el caos y se incita a mentes frágiles a cometer todo tipo de atropellos, esto con el fin de desestabilizar las voces que pacíficamente intentan exigir respuestas y soluciones.
Mientras tanto al otro lado, en lugar de respuestas sólo cantinflean como señala recientemente el periodista Salvador Camarena y pese a los tropiezos de quien fuera el encargado de hacienda, nuestro presidente se empeña en meter a Luis Videgaray hasta en la sopa, quizás como una forma de aplaudirle el apoyo a la campaña de Donald Trump o como medida desesperada ante el triunfo del mismo, lo único evidente hasta el momento es el favoritismo que el Presidente tiene por el funcionario, porque es un hecho que en los cargos asignados ya no importa la experiencia y mucho menos si saben algo del tema, ahora lo único relevante son las ganas de aprender, ojalá los empleadores tuviesen el mismo criterio al momento de contratar personal. Quizás así no tendríamos a infinidad de jóvenes desempleados por la falta de experiencia.
Y en medio de todo el caos y las trifulcas provocadas sólo me resta preguntarles ¿a qué le temen?, piensen bien en ello y vayan enfrentando los temores, ya que personas más poderosas pueden descubrirlos antes que ustedes y ocuparlos en su contra, esto no es una película de ciencia ficción, ni una teoría más de conspiración, es un hecho que ha pasado antes en la historia de nuestro país, en Chile, Brasil e inclusive Argentina y se conoce como Doctrina del Shock, término acuñado por la periodista Naomi Klein y por cuya aplicación en Latinoamérica un economista recibió un premio nobel, probando que a través del miedo lo imposible se vuelve necesario. Con el transcurrir del tiempo lo olvidamos, bastaría con informarnos de manera real por medio de publicaciones con credibilidad para recordar y no dejar que nos venza el miedo, porque como bien decía Roosevelt es lo único que debemos temer, el miedo en sí que nos aturde y por el cual terminamos asintiendo a cualquier medida que parezca protegernos aunque al final resulte lo contrario.

La regidora Fernanda de la Rosa gestiono la colocación de luminarias en la colonia Polígono V





Coincido con el lema de R.O.S.A que dice: "Sembrando Sueños, Transformando Realidades".
Ecatepec, estado de México.- La decimosegunda regidora Fernanda de la Rosa gestiono la colocación de lámparas en diversas calles de la colonia Polígono V, donde un sin número de habitantes serán beneficiados, con ello se garantiza luz pública, y así evitar delitos cometidos por la falta de alumbrado público.
De la Rosa reiteró que el objetivo de estas acciones es favorecer siempre a los habitantes que requieren que su colonia este en mejores condiciones.
Para finalizar la edil Fernanda de la Rosa comentó que "la juventud no es sinónimo de inexperiencia", porque: SEMBRANDO en ti ideales con valores sólidos que te impulsan cada día a construir tus SUEÑOS con cimientos fuertes que te guían por el camino de la felicidad y estabilidad y te motiva la idea de seguir TRANSFORMANDO para que los resultados simple y sencillamente se conviertan en REALIDADES.
"Sembrando Sueños, Transformando Realidades" de la mano y siempre juntos con R.O.S.A .
Te invitamos a seguir a la décima segunda regidora en la red social de Facebook como Yosset De La Rosa Cueto.

Saquean tráiler de Marinela y se llevan todos los 'gansitos'


En el robo al tráiler participaron decenas de mujeres y hombres, muchos iban acompañados por menores de edad


Fotos tomadas de Facebook de la cuenta de Horacio B

CIUDAD DE MÉXICO
Decenas de personas que se encontraban protestando en contra del llamado gasolinazo en las inmediaciones de Texcoco, en el Estado de México decidieron saquear un tráiler con productos de la empresa Marinela.
Los protestantes se encontraban ubicados en la vialidad de Calpulalpan-Texcoco cuando detuvieron un vehículo que transportaba panecillos, galletas y otro tipo de panes.
La protesta por el alza en el precio de las gasolinas derivó en vandalismo.
En las imágenes filtradas en una cuenta de Facebook se puede observar cómo mujeres, niños y hombres de diversas edades participan en el hurto.
El tráiler de la empresa Marinela es una unidad de doble remolque que orillaron para cometer el despojo.
*bb

SEPARAN Y PRESENTAN ANTE EL MP A POLICÍAS DE LA CES



• Se trata de 4 elementos exhibidos en un video de redes sociales tomando mercancía de una tienda previamente saquedada.

• Por otra parte, suman 430 las personas detenidas en flagrancia por actos de saqueo.

Toluca, México, a 5 de enero de 2016.- La Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES) separó de su cargo y presentó ante el Ministerio Público a cuatro elementos de esta dependencia que fueron exhibidos en un video en redes sociales tomando mercancía de una tienda previamente saqueada.

El video muestra los hechos que se registraron en la Bodega Aurrerá de Altavilla, en Ecatepec, donde después de que varias personas saquearon el comercio, elementos de la policía municipal y estatal acudieron al lugar para el apoyo y el resguardo de la zona.

Sin embargo, unos uniformados guardan en sus patrullas objetos que quedaron tirados en la calle después de huir las personas que vandalizaron el establecimiento, acto constitutivo de un probable delito.

El Gobierno del Estado de México no permitirá actos fuera de la legalidad y por ello presentó esta mañana a los elementos ante el Ministerio Público, para determinar su probable responsabilidad en algún hecho delictivo.

Además, la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana, a través de la Comisión de Honor y Justicia, iniciará el proceso disciplinario correspondiente en contra de los integrantes de esta corporación, al no ajustar su actuar a los ordenamientos emanados por la Ley de Seguridad del Estado de México, y se dará vista a la Inspección General de las Instituciones de Seguridad Pública del Edoméx (IGISPEM).

El Gobierno del Estado de México estará atento para identificar cualquier otra denuncia similar y proceder conforme a derecho.

Por otra parte, de acuerdo con un corte de información proporcionado por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México a las 6:00 de este día, se tienen registrados 430 detenidos en flagrancia por su presunta participación en actos vandálicos , en 75 puestas a disposición ante el Ministerio Público.

Entre los detenidos se encuentran 306 adultos, 255 hombres y 51 mujeres; así como 124 menores de edad, de los cuales 111 son hombres y 13 mujeres.

La Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana realiza operativos en toda la entidad con 8 mil 990 elementos auxiliados con 2 mil 522 unidades, coordinados, a través del Mando Único con policías municipales.

Por parte de la Fiscalía General de Justicia participan 270 elementos de Investigación, repartidos en 4 puntos que vigilan las instalaciones, checan los traslados, ingresos y custodia de los detenidos y además revisan cualquier alerta de saqueo en tiendas departamentales o negocio.

El Gobierno del Estado de México reiteró que se encuentran a disposición los números telefónicos 066 y 089 para que la ciudadanía reporte cualquier acto vandálico o que ponga en riesgo la integridad de las personas.