Directorio

Directorio

jueves, 5 de enero de 2017

Operativo permanente de patrullaje en Coacalco



+ Funcionan Plazas Comerciales y Bazares con normalidad

Como hechos aislados y sin consecuencias graves, calificó el comisario de Seguridad Ciudadana y Vial, Gerardo López Arredondo, los intentos de saqueos registrados este martes a 8 comercios, mismos que arrojaron la puesta a disposición del Ministerio Público de 64 personas.

Precisó que los hechos vandálicos se registraron hasta después de las 8 de la noche de este martes, y que ante la respuesta inmediata de los uniformados de la policía municipal se logró frenar los saqueos referidos.

El funcionario policiaco dio a conocer que el presidente municipal Erwin Castelán estuvo personalmente al frente de la coordinación de los operativos que llevan al cabo de manera permanente 300 policías en 50 patrullas.

El comisario resaltó el esfuerzo y la dedicación que han mostrado la totalidad de los policías municipales que se han conducido con profesionalismo e invariable respeto a los derechos humanos.

Dio a conocer que el operativo de patrullaje permanente, se reforzará la tarde y noche de este miércoles en los centros comerciales y en los bazares con la finalidad de que los habitantes puedan hacer con seguridad sus comprar de Reyes Magos.

El titular de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Vial resaltó el respaldo y apoyo que se recibió del fiscal de la Procuraduría de Justicia de la región de Ecatepec, maestro Francisco Hernández, para la puesta a disposición de las 64 personas detenidas por policías municipales de Coacalco.

Por su parte, el director general de Gobierno del Ayuntamiento de Coacalco, Gabriel Durán Maldonado, señaló que se mantiene una amplia comunicación con empresarios y comerciantes.

Se les explica, dice, los esfuerzos del gobierno encabezado por el edil Erwin Castelán para que se mantenga el Estado de Derecho y la paz social en Coacalco de Berriozábal.

En ese sentido, dijo que se logró persuadir al gerente de la tienda Coppel de boulevard Coacalco para para que presentara la denuncia penal respectiva contra los 18 presuntos responsables detenidos por el saqueo a esa tienda.

No hay comentarios :

Publicar un comentario