Directorio

Directorio

domingo, 18 de abril de 2021

¿Será obligatorio que envíes a tus hijos de regreso a clases? Esto declararon desde la SEP

 

 

Autoridades de la SEP exhortaron a los padres de familia a comprometerse con que sus hijos tengan un retorno seguro a las clases







El regreso a clases presenciales no será obligatorio, aseguró Delfina Gómez, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

En este sentido, subrayó que se respetará la decisión que tomen los padres de familia y las autoridades de salud.

“Recordemos que es un proceso que no es obligatorio, ellos (los padres y madres de familia) tienen que tomar la determinación”, comentó Delfina Gómez.

 Por ello, compartió que señaló habrá una carta compromiso que deberán firmar los tutores en donde autorizarán que los estudiantes puedan asistir a las aulas.

Después de que Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, indicó que el regreso a clases presenciales podría ser en Semáforo COVID-19 amarillo, la titular de la SEP detalló que los alumnos podrían “ir dos, tres horas al día nada más para que vean algunas tareas, vean algunos trabajos, algún seguimiento porque lo que más interesa pedagógicamente hablando es ver cómo están los niños en el aspecto socioafectivo y en conocimientos para realizar los contenidos».

 

Celebra Secretaría de Cultura y turismo Día Mundial del Libro y los derechos de autor con programa digital

 

 

             Organizan actividades que fomentan el hábito de la lectura del 19 al 24 de abril del presente año.

             Habrá presentaciones de libros, conferencias, conversatorios, charlas, homenajes y teatro.

 









Toluca, Estado de México, 18 de abril de 2021. El mundo celebra el 23 de abril, Día Mundial del Libro y los Derechos de Autor, con un homenaje a las obras literarias que transforman la vida de los seres humanos y, en este 2021, ser conscientes del poder de la lectura para combatir el aislamiento, para estrechar vínculos entre personas, también como una forma de expandir los horizontes al tiempo que se estimula la mente y la creatividad.

 

Por ello, la Secretaría de Cultura y Turismo del Estado de México se suma a esta celebración y ofrece al público una programación que se llevará a cabo del 19 al 24 de abril y que podrá disfrutar por redes sociales, Facebook y Twitter, en @CulturaEdomex.

 

Con el objetivo de fomentar el hábito de la lectura y convertir el conocimiento en diversión a través de la lectura y las artes, la dependencia se suma a la temática “Ok, ¿entonces tu próximo libro es…?”, propuesto por Tiflis, Georgia, ciudad que fue nombrada por la UNESCO como Capital Mundial del Libro para este 2021.

 

Democratizar la lectura y aumentar la accesibilidad a los libros para toda la sociedad es el eje principal, por ello, esta fiesta cultural contará con la charla a través de Facebook live “De jóvenes a jóvenes. Libros y redes sociales”, a cargo de Colectiva Libros B4 tipos, el lunes 19 a las 13:00 horas.

 

Este mismo lunes, a las 17:00 horas, se realizará el conversatorio “Tiemblen dragones y otras historias fantásticas. Narración para niños”, a cargo de Ana Cristina Ortega.

 

El martes 20 de abril, a las 13:00 horas, pueden unirse a la Charla-taller “El libro y su hechura”, que presenta el Taller 1895, mientras que el miércoles 21, Lobsang Castañeda y Trinidad Monroy platicarán sobre la Muestra bibliográfica virtual de la Colección “María Elvira Bermúdez”, a las 13:00 horas.

 

En tanto, a las 19:00 horas del mismo día, realizarán un Homenaje a Dolores Castro, en el que participan Dolores Castro (lectura de poesía) y Mariana Bernárdez.

 

El jueves 22 de abril, a las 13:00 horas, es imperdible la charla con el periodista y escritor Benito Taibo, que presenta el podcast en el que la comida y la literatura se sientan juntas a la mesa “La cocina del infierno: podcast literario de Benito Taibo”.

 

De la mano de Taibo se recorrerán sabores, espacios, caminos literarios para conocer autores que consideran la comida como elemento esencial para entender la cultura.

 

El viernes 23 de abril, para las niñas y los niños se presenta la obra de teatro “Shakespeare para niños”, a las 13:00 horas, y a las 17:00 la conferencia “La lectura y los lectores en tiempos de pandemia”, con Juan Domingo Argüelles.

 

Para cerrar, el sábado 24 de abril, a las 13:00 horas, los espera el video-cuento-taller “Y eso, ¿qué es?”, con la divertida Gala Cuenta Sueños.

 

Estas actividades se estarán presentando por las redes sociales de la Secretaría de Cultura y Turismo, en Facebook y Twitter, @CulturaEdomex.

COMPLETA ROSA MARÍA VACUNACIÓN CONTRA COVID-19 PARA SEGUIR ADELANTE CON SU FAMILIA

Alberto Hernández Meneses "Distinguido" amigo de los priistas de Ecatepec, que verguenza

 




Todo un camaleón el "profe" Hernández Meneses


Alberto Hernández Meneses es calificado como traicionero en el magisterio, voto por la llamada "Reforma Educativa", que lastimó a los maestros.

Siempre ha dicho que no es priista, sin embargo, se identifica como asesor de candidatos del PRI, en especial del aspirante a la presidencia municipal por este partido político Alejandro Albarrán.

Hernández Meneses es fundador del Partido Redes Sociales Progresista, pero tambien de repente se viste de morenista.

Josué Váldes candidato a diputado federal por el distrito 17 de Ecatepec

Urgente Consejo Estatal Extraordinario de MORENA en Edoméx ante focos de alarma en las nominaciones de candidatos y posible deserción

 

 


 

 Por: Juan Manuel Padrón Lara 

Director Genaral de MEXIQUENSE 

Tras de que el Movimiento de Regeneración  Nacional “MORENA” se encuentra en un punto; según observadores y analistas políticos;  que puede generar grave crisis en sus filas, por las diputas a los cargos de elección popular que van desde presidentes municipales,  diputados  locales y federales y que  a esto se suma, la carencia de una estructura en la dirigencia estatal partidista,  dio  la pauta para que dos  grupos se disputen las nominaciones, ante esto, como medida de emergencia  se ha lanzado una convocatoria a consejeras  y  consejeros estales, donde se busca que retomen  el control de este partido por la vía estatutaria.

Recuérdese que los Consejeros estatales de Morena son la máxima autoridad para decidir la presidencia del consejo Estatal de morena, también para elegir candidatos y coordinadores distritales.

La convocatoria a consejeras y consejeros estatales de MORENA en el Estado de México marca la participación en el Consejo Estatal Extraordinario que se llevará a cabo este viernes 23 de abril a las diez de la mañana en la ciudad de Toluca, pero se insiste que es una acción emergente de gran preocupación de rescatar la tranquilidad en la militancia y que las pasiones no se desborden,

El documento emitido por la dirigencia nacional morenista marca como punto de reunión la calle Pánfilo Natera García no. 100, casi esquina con Boulevard de las Torres de la colonia del Parque, en la Ciudad capital de Toluca de Lerdo.

Se precisa que el ingreso a este Consejo Estatal Extraordinario, solo se podrá acceder credencial de elector vigente y además se verificará en el padrón que estén registrados como consejeros estatales.

por otra parte, se conoció que dado que las expresiones políticas “Grupo de Acción Política” que lidera el senador Higinio Martínez Miranda y la “Los puros” que dirige Daniel Serrano son los que han coptado la operatividad del instituto político y se ha convertido en un reparto nada equitativo de los espacios políticos electorales, este hecho es el que ha provocado que la dirigencia nacional hoy vea como casi inminente una derrota electoral este 6 el junio del partido MORENA.

 

 

Con esfuerzo continuo, incansable y persistente pintaremos de turquesa el Estado de México.

 




Con esfuerzo continuo, incansable y persistente pintaremos de turquesa el Estado de México.

#FelizDomingoParaTodos

#Alianzate #JuntosSaldremosAdelante

#PensandoEnTiPorqueEstamosContigo

 

Josué Valdés candidato del PRI a Diputado Federal por el distrito 17 de Ecatepec en recorrido visitando a los ciudadanos del municipio


 En visita con mis amigos y recorrido las calles de la Col. Granjas Valle de Guadalupe.

#ParaQueMéxicoCrezca

#Ecatepecquetodosqueremos

#vamosportiempomejores

En Edoméx escuelas particulares estan listas para regresar a clases

 

Sin embargo, solicitan al gobierno no excluirlos del esquema de vacunación que a la brevedad comenzará





Las escuelas particulares del Estado de México se declararon listas para un regreso presencial a sus actividades de manera escalonada a finales de mayo o principios de junio.

Sin embargo, Juan Manuel Díaz Orozco, representante de dicho sector, solicitó a las autoridades no ser excluidos del esquema de vacunación para su personal docente y administrativo, como ocurrió con el personal médico de las instituciones de salud privadas.

“Sin duda los planteles privados estamos preparados para un regreso gradual a nuestras actividades, porque en los últimos meses hemos invertido importantes recursos económicos para lograr dicho propósito”, externó.

Cabe mencionar que cada plantel privado ha venido invirtiendo en los últimos meses alrededor de 150 mil pesos, con el propósito de adquirir los insumos necesarios como gel antibacterial, tapetes sanitizantes y túneles, y así evitar riesgos de contagio por Covid-19.

El empresario destacó que el propio subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud del gobierno federal, Hugo López-Gatell, se refirió a la posibilidad de que estos planteles pudieran regresar a las actividades graduales en semáforo epidemiológico en color amarillo.

“Si ya contamos con la vacuna para mayo, seguramente ya estaremos en condiciones de regresar a las clases presenciales en la medida en que nos indiquen las autoridades”, manifestó.

Pidió tomar en consideración que el gobierno federal ha hablado de un proceso de vacunación para profesores a mediados de mayo, pero no han especificado si será sólo para quienes laboran en los planteles de gobierno o bien, de paga.

Aseguró que el gobierno federal les envió un calendario oficial, en el sentido que los vacunarán a la par de las instituciones oficiales.

 

Ecatepec logra aplicar segunda dosis de vacuna anti Covid-19 a 175 mil adultos mayores










Al término de la tercera semana de vacunación contra Covid-19 en Ecatepec, la cifra total de personas mayores de 60 años inmunizadas asciende a 175 mil 96, lo que representa cerca del 100% de este sector de la sociedad ecatepense que ya recibió la segunda dosis del biológico.


Los puntos de inmunización instalados en los centros cívicos de las colonias Río de Luz y Melchor Múzquiz, además de los instalados en los deportivos Ejidal Emiliano Zapata y Bicentenario, así como los de la Universidad del Valle de Ecatepec (Uneve) y el del Centro Cultural y Deportivo Las Américas concluyeron la jornada de hoy sin incidentes.


Este viernes cinco mil 369 personas mayores de 60 años de edad de Ecatepec asistieron a los seis centros de vacunación que permanecen abiertos, con el objetivo de recibir la segunda dosis del biológico Sinovac.


David González, vecino de la colonia Códice Mendocino, agradeció la programación para la vacunación de personas de la tercera edad, pues consideró que de este modo se agiliza la distribución del beneficio entre los interesados. Deseó que el proceso de inmunización sea más rápido para que la contingencia pase más rápido y por el bien de todos.


“Con la primera dosis me sentí bien, todo normal ni siquiera me dio temperatura y hasta ahorita con la segunda me siento normal. Hay que seguir cuidándonos, a pesar de que ya tengo la segunda dosis no quiere decir que estemos a salvo”, expresó.


Para Rosa María López, habitante de la colonia México Revolucionario, la aplicación del biológico representa una esperanza de vida para todos los que ya fueron vacunados.


“Para nosotros, las personas mayores, es una protección muy buena, hemos recibido un muy buen servicio y una atención maravillosa. Agradezco al presidente y deseo bendiciones a todos los que están trabajando para que nosotros adultos podamos estar más seguros”, dijo.


El gobierno de Ecatepec dispuso de nueve espacios municipales y un centro estatal que fueron habilitados como centros de vacunación, para la aplicación del inmunológico Sinovac, en beneficio de aproximadamente 180 mil adultos mayores de 60 años que viven en la localidad.

Jorge Hernández candidato del PRI al distrito 11 de Ecatepec

 






Escuchamos las voces de vecinos en San Cristóbal y de Colinas Ecatepec que nos piden el retorno de programas que benefician a las familias. Por ellos, desde la Camara de Diputados exigiremos el retorno y más presupuesto de los programas sociales!! #JuntosSíPodemos #VamosConTodo #Distrito11Ecatepec

PRI Oficial México

PRI ESTADO DE MÉXICO

Alejandra Del Moral Vela

Elias Rescala

Ricardo Aguilar Castillo

Inevitable una reforma al sistema electoral tras elecciones: Monreal

 

El senador de Morena aseguró que es obligado un “análisis juicioso” sobre el proceso histórico y actuar de los órganos electorales, de los tribunales y de quienes los dirigen


    

El coordinador parlamentario de Morena en el Senado de la República, Ricardo Monreal Ávila (Morena), consideró como inevitable una reforma al sistema electoral mexicano después de los comicios del 6 de junio.

Al presentar su más reciente libro: “Nulidades y procedimientos sancionadores en materia electoral”, Ricardo Monreal aseguró que es obligado un “análisis juicioso” sobre el proceso histórico y actuar de los órganos electorales, de los tribunales y de quienes los dirigen.

Destacó que las nulidades y procedimientos sancionadores son la materialización de la evolución democrática que ha tenido el país y constituyen algunas de las herramientas más relevantes para la protección de los derechos político-electorales.

Monreal Ávila comentó que el continuo ejercicio de tales mecanismos, revelan los senderos por los que deben decantarse reformas posteriores, entre ellos, el actuar de las redes sociales y su impacto en el desarrollo de la contienda electoral.

Así como la revisión del principio de legalidad de los órganos electorales, “para que no abusen y no se excedan en su función, al crear y sustituir al órgano legislativo formal”.

Monreal Avila dijo que la actualización de los órganos electorales es una obligación inevitable del Poder Legislativo, dijo, porque no sólo son los más costosos del mundo, sino también porque “se han ido incorporando más y más instituciones por la desconfianza ciudadana, y es hora de darles una revisión”.

Desde la Ciudad de Guadalajara, Monreal Ávila hizo un recuento histórico sobre el desarrollo del sistema electoral, consecuencia de la transformación incesante que ha experimentado México en su camino a la pluralidad y a la democracia.

Después de describir las principales reformas en nuestro país en esta materia, el legislador asentó:

“Resulta claro que lo único constante es el cambio y en vista de eso nada es más oportuno que la investigación constante y la identificación de aquellas áreas que exigen mejoras al interior de la estructura jurídica nacional electoral”.

Advirtió que en la campaña negativa frente a la pandemia se pagan cantidades millonarias para “pautar redes sociales sin control, ejércitos de bots que construyen guerra sucia en contra de candidatos y partidos.

Además, dijo se requiere replantear la propaganda gubernamental porque nadie la observa, además de los esquemas de fiscalización e infracciones. “Pero también hay un abuso de algunos órganos electorales al violar el derecho a participar pacíficamente en procesos democráticos”.

El legislador advirtió que se aplican sanciones desproporcionadas a la falta. No puede ser que por la firma de un suplente se eliminen planillas completas o que, por el gasto desproporcionado de 14 mil pesos, se cancelen registros.

“La justicia electoral -acotó- tiene que ser proporcional sin que haya impunidad para quienes infraccionan y violan las leyes”.

Este es un tema que tiene que revisar el Legislativo en el momento procesal oportuno, porque no se puede omitir, ni local ni federalmente, la precisión de las normas concretas para que se observe estrictamente el principio de legalidad.

Por esa razón, agregó, “es necesario mayor precisión legislativa, para no permitir interpretaciones amplias groseras y violatorias del principio de legalidad”, pues no existe en la legislación una relación de lo que debe tomarse en cuenta para fijar la gravedad de las infracciones.

“Parece necesario que el legislador jerarquice los bienes jurídicos en juego, que señale cuáles infracciones son graves y cuáles no, cómo deben tratarse unas y otras, ajustar los plazos y mecanismos de fiscalización y la garantía de defensa de estos procedimientos”.

Ricardo Monreal comentó que otros temas que se tienen que reflexionar son la urgente incorporación al sistema electoral del voto electrónico, el sufragio de las personas privadas de la libertad, sujetas a proceso penal pero no condenadas con una sentencia firme, así como los mecanismos para asegurar la independencia de las autoridades electorales.

 

AMLO y Carlos Slim evalúan avance en la construcción del Tren Maya

 

    

“También hablamos de otros temas y le mostré la ceiba más grande que tengo en la quinta”, refirió el presidente López Obrador







A través de redes sociales, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que desayunó con el empresario Carlos Slim en Palenque, Chiapas, donde evalúan el avance en la construcción del Tren Maya.

López Obrador refirió que la empresa de Carlos Slim tiene a su cargo un tramo de la construcción del Tren Maya. 

“También hablamos de otros temas y le mostré la ceiba más grande que tengo en la quinta”, escribió el Presidente.

Este viernes, luego de su conferencia mañanera, el presidente López Obrador tomó un vuelo comercial y viajó Villahermosa, Tabasco, donde comenzó su segunda gira de trabajo privada por la veda electoral.

Aunque fue abordado por la prensa y por una ciudadana que quiso detenerlo para exponerle un problema, el convoy presidencial siguió de largo de camino a Palenque, Chiapas, donde constató los avances en la construcción del Tren Maya.

Debido al proceso electoral en marcha, la ley prohíbe a las autoridades la difusión de los trabajos de obra pública, por lo que el presidente no concedió entrevista.

 

Sola, de negro y con cubrebocas, la reina Isabel II despide al príncipe Felipe

 


    




La monarca británico viuda, dando ejemplo en medio de la pandemia de coronavirus, se sentó sola en la ceremonia, vestida de negro y con la cabeza inclinada en oración

Windsor.- Mientras tocaban bandas militares y una procesión de miembros de la realeza escoltaba su ataúd hasta la iglesia, el príncipe Felipe fue sepultado el sábado en una ceremonia fúnebre que honró su vida de servicio al Reino Unido, a la corona y su esposa: la reina Isabel II.

La  monarca británico viuda, dando ejemplo en medio de la pandemia de coronavirus, se sentó sola en la ceremonia, vestida de negro y con la cabeza inclinada en oración.

El príncipe Felipe, quien murió el 9 de abril, dos meses antes de su cumpleaños número 100, fue honrado en el Castillo de Windsor con un servicio que estuvo impregnado de tradición militar y real, pero también reducido e infundido con su propia personalidad. Toda la procesión real y el funeral tuvieron lugar fuera de la vista del público dentro de los terrenos del castillo, una residencia real de 950 años a 20 millas (30 kilómetros) al oeste de Londres, pero se transmitió en vivo por televisión.

Las restricciones del coronavirus significaron que, en lugar de los 800 dolientes que se esperaban en los planes de larga data para el funeral del príncipe Felipe, solo se permitió el ingreso de 30 personas a la capilla de San Jorge del castillo, incluida la reina, sus cuatro hijos y sus ocho nietos.

Siguiendo estrictas reglas de distanciamiento social durante la pandemia, la reina dio el ejemplo incluso en el dolor, sentada separada de los miembros de la familia que estaban dispuestos alrededor del recinto.

El príncipe Carlos, heredero del trono, se sentó frente al monarca junto a su esposa Camilla. El príncipe Andrés estaba dos asientos a la izquierda de la reina. El príncipe Guillermo y su esposa Kate se sentaron directamente frente a su hermano, el príncipe Enrique, quien había viajado de regreso desde California sin su esposa embarazada Meghan.

Personas de todo Reino Unido guardaron un minuto de silencio en honor al príncipe Felipe, justo antes de que comenzara el funeral. Bajo el suave sol primaveral, algunos lugareños se detuvieron antes fuera del castillo para dejar flores, pero la gente respondió en gran medida a las solicitudes de la policía y del palacio de no reunirse debido a la pandemia.

El ataúd del príncipe viajó a la capilla en un Land Rover especialmente adaptado diseñado por el propio Felipe. El ataúd estaba envuelto en su estandarte personal y coronado con su gorra de la Royal Navy, espada y una corona de flores.

Para la procesión, los altos mandos militares se alinearon frente al vehículo. Los hijos de Felipe y la reina, Carlos, la princesa Ana, Andrés y el príncipe Eduardo, caminaban detrás del coche fúnebre, mientras que la reina de 94 años viajaba a la capilla en un automóvil Bentley.

Los nietos, el príncipe Guillermo y el príncipe Enrique, también caminaron detrás del ataúd, aunque no uno al lado del otro. Los hermanos, cuya relación se ha visto tensa en medio de la decisión de Enrique de dejar los deberes reales y mudarse a California, flanqueaban a su primo Peter Phillips, el hijo de Anne.

Para muchos espectadores, el momento despertó recuerdos de Guillermo y Enrique a los 15 y 12 años, caminando detrás del ataúd de su madre, la princesa Diana, en 1997, acompañados por su abuelo Felipe, en una ceremonia televisada en Londres en todo el mundo.

Más tarde, los dos hermanos fueron vistos caminando juntos y charlando el sábado mientras los dolientes abandonaban la capilla después del servicio.

El funeral reflejó los lazos militares del príncipe Felipe, como comandante ceremonial de muchas unidades y como veterano de guerra. Participaron más de 700 militares, incluidas bandas del ejército, cornetas de la Marina Real y una guardia de honor de todas las fuerzas armadas.

En el interior de la capilla gótica, escenario durante siglos de bodas y funerales reales, el servicio fue sencillo y sombrío.

El servicio comenzó con el arzobispo de Canterbury Justin Welby entrando a la capilla delante del ataúd, seguido por los hijos del príncipe Felipe y tres de sus ocho nietos, mientras un coro de cuatro miembros, socialmente distanciado, cantaba "Yo soy la resurrección y la vida".

No hubo sermón, a pedido de Felipe, ni elogios o lecturas familiares, de acuerdo con la tradición real. Pero el decano de Windsor, David Conner, dijo que el país se había enriquecido con la "lealtad inquebrantable de Felipe a nuestra reina, con su servicio a la nación y la Commonwealth, con su coraje, fortaleza y fe".

Felipe pasó casi 14 años en la Royal Navy y vio acción en el Mar Mediterráneo, el Océano Índico y el Pacífico durante la Segunda Guerra Mundial. Varios elementos de su funeral tuvieron un tema marítimo, incluido el himno "Padre eterno, fuerte para salvar", que está asociado con la gente de mar y le pide a Dios: "Oh, escúchanos cuando clamamos a ti / Por los que están en peligro en el mar".

Dirigiendo una oración, Conner dijo: "Concédele la seguridad de tu antigua promesa de que siempre estarás con aquellos que bajan al mar en barcos y ocupan sus negocios en grandes aguas".

Cuando bajaron el ataúd del príncipe Felipe a la bóveda real, las cornetas de los Royal Marine hicieron sonar las "estaciones de acción", una alarma que alerta a los marineros para que se preparen para la batalla. Su inclusión, después del tradicional toque de corneta de “The Last Post”, fue una solicitud personal de Felipe.

Felipe fue colocado en la bóveda junto a los restos de otros 24 miembros de la realeza, incluidos tres reyes de Inglaterra. Pero probablemente no será su lugar de descanso permanente. Después de la muerte de la reina, se espera que ella y Felipe sean enterrados en el cementerio real en Frogmore, cerca del Castillo de Windsor.

Junto con los hijos y nietos del príncipe, los 30 invitados al funeral incluyeron a otros miembros de la realeza y varios de sus parientes alemanes. Felipe nació como príncipe de Grecia y Dinamarca y, como la reina, está relacionado con un grupo de familias reales europeas .

Antes del funeral, el Palacio de Buckingham publicó una foto de la reina y Felipe, sonriendo y relajándose sobre mantas en el césped en las Tierras Altas de Escocia en 2003. El palacio dijo que la foto informal era una de las favoritas de la reina.

Durante décadas, Felipe fue un elemento fijo de la vida británica, reconocido por su fundación del programa de premios del Duque de Edimburgo, que alentó a los jóvenes a desafiarse a sí mismos y por una manera franca que a veces incluía comentarios francamente ofensivos. Vivió a la sombra de su esposa, pero su muerte ha provocado una reflexión sobre su papel y una nueva apreciación de muchos en Gran Bretaña.

“Era un personaje, un personaje absoluto”, dijo Jenny Jeeves mientras miraba los tributos florales en Windsor. “Era divertido, era divertido. Sí, cometió algunos errores, pero depende de qué manera lo tomes realmente. Simplemente un maravilloso esposo, padre y abuelo, y un buen ejemplo para todos nosotros".

https://www.eluniversal.com.mx/sites/all/modules/lazyloader/image_placeholder.gif

https://www.eluniversal.com.mx/sites/all/modules/lazyloader/image_placeholder.gif