Directorio

Directorio

sábado, 26 de marzo de 2016

DOS MUERTOs EN CHOQUE EN LA CARRETERA A PIRAMIDES



A primeras horas de este día, un accidente automovilístico sobre la carretera México-Pirámides dejó como saldo al menos dos personas muertas y dos más lesionadas.

El hecho ocurrió a la altura del kilómetro 7, cerca de la caseta Peaje-Circuito Arqueológico, donde la circulación permaneció cerrada por varias horas, informó la Policía Federal.

Los heridos fueron trasladados por Grupo Relámpagos al Hospital Magdalena de las Salinas para su atención médica.

En otro hecho, a la altura del kilómetro 22, donde se reportaron varios lesionados y un muerto por un choque múltiple, Relámpagos trasladaron a las víctimas para ser diagnosticados.

BALEAN A MUJER POR DISCUSION SE SOSPECHA DE SU CUÑADO


Este sábado policías municipales reportaron el asesinato de una mujer en la colonia México Revolucionario en Ecatepec.

De acuerdo a la Dirección de Seguridad Pública, la víctima recibió cinco impactos de bala y fue identificada como Leticia de 40 años de edad.


El hecho ocurrió en la Avenida Moctezuma, y el principal sospechoso es el cuñado, pues momentos antes discutieron.

Por lo anterior la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) ha iniciado la averiguación previa para definir la situación legal del presunto responsable.

En las narices de la Policía Municipal fueron robados del Parque Ecológico Ehécatl tres caballos que eran utilizados para ofrecer equinoterapia a la comunidad”.




ECATEPEC de MORELOS, Méx. En nota publicada en el portal de Reforma dice textual que “En las narices de la Policía Municipal fueron robados del Parque Ecológico Ehécatl tres caballos que eran utilizados para ofrecer equinoterapia a la comunidad”.

Como si se regresara a lo publicado el 17 de febrero de 2013 cuando “Asaltantes hurtaron 16 armas de cargo de la Base Madero del Tercer Sector de la dirección de Seguridad Pública y Vial de esta demarcación (Ecatepec), ubicado entre Izcalli Ecatepec y la colonia Colinas de Ecatepec”, de acuerdo con la nota de AquíEcatepec.com.

El caso es que la nota de Reforma refiere que el Parque cuenta con un solo acceso, donde hay una caseta de vigilancia contigua a oficinas destinadas para labores de los agentes municipales, además de que en diferentes puntos del inmueble hay cámaras de videovigilancia.

De acuerdo con personal del parque, el robo se registró el miércoles por la mañana, cuando los vigilantes hallaron rotos los candados de las puertas donde estaban resguardados los equinos, en el espacio dedicado a los animales y que llaman Granja. Los otros dos caballos están a salvo en un área del parque distinta a la zona de terapia.

"Se los llevaron, fue alguien que ya sabía, porque ese tipo de caballos son finos, no se van con cualquier persona", dijo un policía encargado de la seguridad del parque. Y sin saber responder si fue un robo, como le preguntaba el reportero, el oficial sólo respondió: "no te sé decir, se los llevaron, los robaron".


Quienes se los llevaron fue alguien que ya sabía, porque ese tipo de caballos son finos, no se van con cualquier persona", dijo uno de los policías encargado de la seguridad del parque. Foto Reforma

Estos equinos especiales para la equinoterapia, que es una terapia integral empleada por profesionales de la salud física o mental para promover la rehabilitación de niños, adolescentes y adultos a nivel neuromuscular y psicológico, principalmente, por medio del caballo como herramienta terapéutica, los tiene a su cargo desde el 2010 la Policía de Ecatepec y opera mediante un programa para el que destinó a cinco animales del agrupamiento montado.

De acuerdo con especialistas, el calor e impulsos rítmicos de los caballos son elementos terapéuticos que se pueden aprovechar para mejorar la salud de niños que presenten diferentes padecimientos, como trastorno de sueño, hiperactividad y retraso sicomotor.

El año pasado, la alcaldía de Ecatepec reportó que desde el inicio del programa habían atendido a más de 900 niños y adolescentes. Ayer, trabajadores del parque anunciaron que el servicio de equinoterapia quedaba suspendido hasta nuevo aviso, apunta la información.

Personal de la Procuraduría mexiquense confirmó que se inició en el Ministerio Público de San Cristóbal una denuncia por el delito de robo de tres caballos del Parque Ecológico Ehécatl.

En tanto, personal de Comunicación Social de la alcaldía expuso que la denuncia fue por haber violado la propiedad pública del Parque, al ser violados los candados donde estaban resguardados los animales.

"Se salieron varios caballos, inmediatamente el personal de la Granja se dio a la tarea de buscarlos y pues nos faltaron tres. No podríamos saber si fue un robo, no podríamos señalar eso porque no hay un presunto responsable", indicó un servidor público de la dependencia.

Leer Más: Se roban 3 caballos de Ecatepec | Red-Accion http://www.red-accion.mx/2016/03/se-roban-3-caballos-de-ecatepec.html#ixzz442VTMdsA
Follow us: @villaacevedo on Twitter | AquiEcatepec on Facebook

ESCALA DE PRECIOS DE PRODUCTOS BASICOS EN ESTE PRIMER TRIMESTRS DEL AÑO


TLALNEPANTLA, Méx.- Los precios de los productos básicos reportaron fuertes incrementos en los primeros meses de este año, de acuerdo al Barzón Nacional, quien aseguró que el gasto destinado para alimentación de calidad se encareció y obliga a las familias mexiquenses a destinar un porcentaje mayor a la compra de carnes, cereales, leche y huevo, alimentos que son las principales fuentes de proteína.

Afirmó que los monopolios inundan el mercado con alimentos de bajos niveles nutricionales y altos contenidos de azúcares, sodio, colorantes artificiales, para mantener los precios más bajos, siendo estos alimentos los principales causantes de enfermedades como obesidad, hipertensión y diabetes, sólo por mencionar algunos.

Esta organización conformada en su mayoría por deudores, aseguró que la volatilidad cambiaria de los primeros meses dejó espacio para ajustes temporales en los que sobresalen los casos como el limón ($20.00, kilo), cebolla ($20.00, kilo), papaya ($30.00, kilo), plátano ($18.00, kilo) y jitomate ($29.00, kilo), además del chile serrano y el huevo, que pasó de $20.00 el kilo a $29.00 en la primera quincena de marzo.

Además, en la primera quincena de marzo, el precio del kilo de tortilla en el valle de México aumentó de un promedio de $12.00 a $14.00 el kilogramo.

Manuel Medina Mora, miembro del Barzón en Tlalnepantla, afirmó que a medida que la población deja de adquirir productos, bajan los precios.

Por su parte, el INEGI reportó que el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) de la primera quincena de marzo, tuvo un incremento anual de 2.71%, aún por debajo del objetivo del Banco de México.

No obstante, como un reflejo de que la incertidumbre acumulada por Banxico sí tiene impactos en los sectores, además de las alzas en los alimentos, el índice de las mercancías no alimenticias tuvo un aumento anual de 3.26%, los servicios educativos 4.13% y otros servicios 4.54%, en estos casos muy por arriba del rango superior propuesto por el Banco Central.

Dijo que la estrategia "estabilizadora" del Banco de México y de Hacienda sigue girando en torno a la venta del patrimonio nacional, al aumento de la deuda pública y a la contracción de la demanda interna mediante los aumentos de tasas y el desempleo.(C)












Sistema de videovigilancia para cuidado de Sierra de Guadalupe instaló el gobierno del estado de México



TLALNEPANTLA, Méx.- Para prevenir y atender de manera oportuna incendios en el área protegida de la Sierra de Guadalupe, el Gobierno del Estado de México instaló un sistema de cámaras de videovigilancia, con el que también se monitorea la flora y fauna, y especialmente los intentos por instalar asentamientos irregulares, extracción de recursos materiales o la comisión de actos vandálicos, entre otros, informó el gobernador Eruviel Ávila Villegas.

El Sistema Telemático de Monitoreo Ambiental del Centro Ecoturístico y de Educación Ambiental de la Sierra de Guadalupe, dijo, tuvo una inversión de más de 2 millones de pesos correspondientes al Fideicomiso para la Preservación y Conservación del Parque Estatal Sierra de Guadalupe, conformado por los municipios de Coacalco, Ecatepec, Tlalnepantla y Tultitlán.

"Si detectan algún conato de incendio dentro de la Sierra, en menos de 10 minutos las brigadas de la Coordinación General de Conservación Ecológica llegan a combatirlo, y si el siniestro es más grande, se da aviso a los municipios correspondientes para que en coordinación se pueda abatir el incendio", aseguró.

Eruviel Ávila señaló que mediante este sistema se vigilará cerca del 93 por ciento de las 5 mil 293 hectáreas que componen el Parque Sierra de Guadalupe, y se tiene proyectado instalar videovigilancia similar en las sierras de Tepotzotlán, Patlachique y Cerro Gordo.

Recordó que el Edomex mantiene el índice más bajo de afectación en hectáreas por incendios, alcanzando aproximadamente 2.5 hectáreas por siniestro y reiteró un llamado a la población para evitar incendios forestales, evitando tirar colillas de cigarro y hacer fogatas en dichas áreas, ya que el 95 por ciento de los in

profanan el nombre de Dios "para justificar su inaudita violencia"



CIUDAD DEL VATICANO, 25 de marzo (Notimex).- El Papa Francisco clamó hoy contra los terroristas "seguidores de cierta religión" que , los corruptos que se "venden en el miserable mercado de la inmoralidad" y los "ministros infieles" que no logran despojarse de sus ambiciones.

Las declaraciones del Pontífice formaron parte de una larga oración que escribió y pronunció al final del rezo del viacrucis, junto a miles de personas congregadas en el Coliseo Romano para participar en la ceremonia más importante del Viernes Santo.

En lugar de dirigir un mensaje improvisado, el líder católico prefirió leer la larga imploración que lamentó la suerte de los cristianos perseguidos, decapitados, quemados vivos y degollados, "por las bárbaras espadas y el silencio infame".

"Oh cruz de Cristo, símbolo del amor divino y de la injusticia humana, icono del supremo sacrificio por amor y del extremo egoísmo por necedad, instrumento de muerte y vía de resurrección, signo de la obediencia y emblema de la traición, patíbulo de la persecución y estandarte de la victoria", indicó Francisco en italiano.

Siguió comparando a la cruz con los rostros de los niños, mujeres y personas extenuadas y amedrentadas que huyen de las guerras y de la violencia, que con frecuencia sólo encuentran la muerte y""a tantos Pilato que se lavan las manos".

Refiriéndose a los refugiados habló de los mares Mediterráneo y Egeo, convertidos en un "insaciable cementerio, imagen de nuestra conciencia insensible y anestesiada".

Desde lo más alto de la explanada del Palatino, el Papa siguió la procesión dentro del Coliseo. Con varios latinoamericanos que llevaron la cruz: el mexicano Rubén Guillén Soto, la paraguaya Nieves Masala, la boliviana Susana Mamani y la familia ecuatoriana Silva Jaramillo. Con ellos, se alternaron fieles de Estados Unidos, China, Rusia, Uganda, Kenia y Siria.

En la primera y la última estación, la cruz fue cargada el cardenal vicario de Roma, Agostino Vallini, luego varias familias, jóvenes, discapacitados y voluntarios. Ellos acompañados, en todo momento, por dos grandes candelas llevadas por Giuseppe Bonfatti y Anna Flis.

En su oración, el Papa habló de la cruz en la Iglesia. Encarnada, dijo, en "los doctores de la letra y no del espíritu", "de la muerte y no de la vida", que en vez de enseñar la misericordia, amenazan con el castigo y la muerte y condenan al justo.

Fustigó a los "ministros infieles", que en vez de despojarse de sus ambiciones, despojan incluso a los inocentes de su dignidad.

También lamentó la persistencia de los corazones endurecidos de quienes "juzgan cómodamente a los demás", dispuestos a condenar incluso a la lapidación, sin fijarse nunca en sus propios pecados y culpas.

"Oh Cruz de Cristo, aún hoy te seguimos viendo en los que quieren quitarte de los lugares públicos y excluirte de la vida pública, en el nombre de un cierto paganismo laicista. Aún hoy te seguimos viendo en los poderosos y en los vendedores de armas que alimentan los hornos de la guerra con la sangre inocente de los hermanos", acotó.

Más adelante criticó a los destructores de la "casa común" que, con egoísmo, arruinan el futuro de generaciones. Y evocó a los ancianos abandonados por sus propios familiares, los discapacitados, los niños desnutridos y descartados por una sociedad egoísta e hipócrita.

No sólo advirtió la presencia de la cruz en todos estos males, también -como vía de la resurrección- en las personas buenas y justas que hacen el bien sin buscar el aplauso o la admiración de los demás.

También destacó a los ministros fieles y humildes, a las religiosas y consagrados que acompañan en la pobreza y injusticia, a las personas sencillas, a las familias que viven con fidelidad y fecundidad su vocación matrimonial.

Fueron prácticamente los mismos temas desarrollados por el cardenal Gualterio Bassetti, arzobispo de Peruggia, autor de las reflexiones del viacrucis que se titularon "Dios es misericordia".

Esas meditaciones se refirieron al "miedo al distinto, del extranjero, del migrante", a los sufrimientos que no parecen tener sentido, a las víctimas de toda persecución, a los niños que son esclavizados en el trabajo, a los inocentes que mueren en las guerras.

También habló sobre las mujeres objeto de explotación y de violencia; los millones de migrantes, refugiados y desplazados que huyen desesperadamente de las guerras; los hombres, mujeres y niños que sufren por las familias rotas, la falta de trabajo y la precariedad.

POR SANCHO LO EJECUTAN




LOS REYES LA PAZ, Méx., 25 de marzo.- Un hombre de aproximadamente 40 años de edad que a decir de la policía al parecer fue sorprendido cuando andaba de "sancho", fue brutalmente privado de la vida a golpes y de profunda puñalada en la espalda, y su cadáver descubierto abandonado debajo de un puente vehicular.

Autoridades policiacas informaron que hasta el momento se desconoce tanto la identidad del ahora occiso como del o de los presuntos homicidas e indicaron que en un intento por aclarar este crimen, que reiteraron no se descarta se haya dado en una venganza de tipo pasional, elementos de la Policía Ministerial ya iniciaron con las investigaciones correspondientes.

El cuerpo de este hombre, que únicamente vestía una trusa roja fue encontrado minutos después de las 22:00 horas del pasado jueves, abandonado debajo de un puente vehicular, ubicado en el kilómetro 21+500 de la carretera México-Puebla, en la Colonia Loma Encantada, en este municipio.

Elementos de la CESC, que fueron los primeros en llegar al lugar, luego del llamado de auxilio de algunos transeúntes y automovilistas, indicaron que el desconocido quedó tirado boca abajo y que a simple vista se le apreciaron brutales golpes en el cuerpo y una profunda puñalada en el espalda, además de que estaba semidesnudo, pues únicamente vestía una trusa roja, lo que hace pensar que posiblemente el occiso andaba de "sancho" y que al ser sorprendido en pleno idilio con una mujer prohibida, fue privado de la vida a golpes y puñaladas.

Lo anterior, dijeron los estatales, se deduce por el hecho de que el desconocido estaba semidesnudo y se observó que fue asesinado en otra zona y su o sus verdugos únicamente llegaron al lugar del hallazgo para arrojar el cuerpo desde un auto en marcha.

Sin embargo, añadieron, esta es una mera presunción que será confirmada o descartada por elementos de la Policía Ministerial, una vez que inicien y concluyan con las investigaciones correspondientes y después de que el occiso sea identificado.

En tanto, después de que concluyó con las diligencias ministeriales y ordenó el levantamiento del cadáver, el agente del ministerio público por estos hechos dio inicio a la carpeta de investigación correspondiente por el delito de homicidio contra quien resulte responsable.

CUERPO DE JOVEN DAMA SEMIDESNUDO Y CON UN BALAZO EN LA CABEZA




ECATEPEC, Méx., 25 de marzo.- Con un impacto de bala en la cabeza y semidesnudo, fue encontrado esta madrugada, abandonado en calles de este municipio, el cadáver de una mujer de aproximadamente 25 años de edad.

Autoridades policiacas informaron que cuando algunas personas que caminaban por el lugar se percataron que la dama aún estaba viva, de inmediato pidieron el auxilio de una ambulancia, pero desafortunadamente al momento en que paramédicos de la Cruz Roja llegaron y trataron de darle atención médica, ya había muerto.

El cadáver de esta mujer, hasta el momento desconocida, fue encontrado durante los primeros minutos de este viernes, abandonado sobre Moctezuma, Colonia Santa Clara Coatitla, en este municipio.

Autoridades policiacas no descartaron que esta mujer haya sido víctima de un ataque sexual, pues estaba semidesnuda y que su o sus verdugos posiblemente eran conocidos de ella y la hayan asesinado en otro lugar y únicamente llegaron a la zona para arrojar el cuerpo, seguramente desde un auto en marcha, pues ninguno de los vecinos se percató del momento en que se cometió el crimen y que el cadáver fue abandonado.

Sin embargo, agregaron, serán los peritos, el médico legista y elementos de la Policía Ministerial, quienes determinen si esta mujer fue violada o no y quién o quiénes fueron los responsables de su muerte, una vez que concluyan con sus trabajos y las investigaciones correspondientes.

En tanto, por estos hechos el ministerio público dio inicio a la carpeta de investigación correspondiente por el delito de homicidio.

ENUENTRAN CUERPO DESMEMBRADO

T
OLUCA, Méx., 25 de marzo.- Macabro hallazgo realizaron esta mañana varias personas que participaban en una procesión con motivo del Viernes Santo, al descubrir tirado en plena vía pública el cadáver decapitado de un hombre de aproximadamente 30 años de edad.

Autoridades policiacas informaron que después de que los asustados e impactados feligreses dieron parte a la policía, elementos de la CESC de inmediato se presentaron en el lugar y al confirmar el reporte acordonaron y peinaron toda la zona en busca de la cabeza de este hombre; sin embargo, no tuvieron suerte, pues no la encontraron.

Fue este viernes, minutos antes de las 7 de la mañana, cuando varias personas que participaban en una procesión con motivo del Viernes Santo, se percataron que sobre un camino de terracería, ubicado en una zona conocida como "bordo de las canastas", en el pueblo de San Miguel Totoltepec, en esta ciudad de Toluca, se encontraba tirado el cadáver decapitado de un hombre desconocido.

A pesar de que al principio los feligreses pensaron que se trataba de un hombre que posiblemente borracho se había quedado dormido, no le tomaron mayor importancia al asunto, pero posteriormente cuando pasaron por el mismo lugar y se dieron cuenta que dicho sujeto se encontraba en la misma posición, llevados por la curiosidad se acercaron y al tener de frente el cuerpo, grande fue su sorpresa cuando se dieron cuenta que no tenía cabeza.

Después de que recibieron el reporte por parte de los feligreses, elementos de la CESC y de la Policía Municipal se presentaron en el lugar y al confirmar que efectivamente en ese sitio se encontraba el cadáver decapitado de un hombre desconocido, de inmediato acordonaron toda la zona y se dieron a la tarea de buscar la cabeza de esta persona, al tiempo que pidieron la intervención del ministerio público para que diera fe de los hechos.

Sin embargo, a pesar de que los elementos policiacos peinaron toda la zona, jamás encontraron la cabeza de este hombre ni algún indicio que les permitiera iniciar con las investigaciones correspondientes o algún mensaje donde algún grupo criminal se adjudicara este crimen.

Tampoco se supo si a este hombre su o sus verdugos le cortaron la cabeza vivo o ya muerto o si le quitaron la vida a golpes, balazos o por heridas por armas punzocortantes, por lo que, dijo la policía, serán los peritos y el médico legista de la PGJEM quienes despejen estas dudas, una vez que concluyan con los peritajes y la necropsia de ley.

En tanto, mientras que elementos de la Policía Ministerial continúan con sus trabajos policiacos y esperan a que el occiso sea identificado y logren establecer cuál pudo ser el móvil de este crimen, el agente del ministerio público por estos hechos dio inicio a la carpeta de investigación correspondiente por el delito de homicidio contra quien resulte responsable.

JVEN DE 15 AÑOS APARECIO AHOGADA EN LA CISTERNA DE SU CASA



LOS REYES LA PAZ, Méx., 25 de marzo.- Elementos de la Policía Ministerial del Estado de México investigan la muerte de una mujer de 35 años de edad, que luego de haber desaparecido misteriosamente desde hace varios días de su domicilio, apareció ahogada dentro de la cisterna de su casa.

Familiares de la ahora occisa que la buscaban afanosamente desde hace varios días al encontrarla dentro de la cisterna de su domicilio, ubicado en la esquina de la avenida Arenal y la calle 18 de Marzo, Colonia Ampliación Arenal, en este municipio, de inmediato la sacaron y trataron de brindarle auxilio, pero como no respondía ni se movía pidieron la intervención de una ambulancia para que recibiera atención médica de urgencia.

Sin embargo, más tarde cuando paramédicos de Protección Civil llegaron sólo lo hicieron para certificar su muerte.

Ante tal situación, se dio parte a la policía, por lo que minutos más tarde arribaron al inmueble elementos de la CESC, quienes al confirmar el deceso de esta mujer acordonaron toda la zona y pidieron la intervención del ministerio público para que diera fe de los hechos.

Durante las primeras inspecciones que practicó dentro de la casa, el MP informó que a simple vista no se le apreciaron a la ahora occisa golpes o heridas por armas de fuego o punzocortantes en el cuerpo y existían evidencias de que había muerto ahogada dentro de la cisterna.

Sin embargo, dijo el MP, serán los peritos y el médico legista del centro de justicia local quienes determinen las causas que originaron la muerte de esta mujer, si cayó de manera accidental a la cisterna o pudo ser arrojada, una vez que concluyan con los peritajes y la necropsia de ley, lo anterior para deslindar responsabilidades.