Directorio

Directorio

domingo, 14 de mayo de 2023

Policías de Ecatepec detienen a sujeto orden de aprehensión del estado de Hidalgo

Elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Ecatepec detuvieron sobre la avenida Central, a la altura de la colonia Valle de Aragón, a un sujeto que contaba con orden de aprehensión emitida en el mes de noviembre del año 2022 en el estado de Hidalgo.

Los hechos se registraron cuando los uniformados se percataron que el hombre  se estacionó de manera indebida en un lugar exclusivo para personas con discapacidad, por lo que fue notificado que dicha conducta infringe el Bando Municipal, por lo que sería presentado a la oficialía conciliadora de la delegación de Los Arcos, en la colonia Granjas Valle de Guadalupe. 

Sin embargo, al llegar al lugar y tras verificar los datos personales del detenido, el sistema Plataforma México arrojó que contaba con una orden de aprehensión vigente por su presunta participación en un delito cometido en Pachuca, Hidalgo.

Las autoridades municipales informaron al personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, quienes a través de un convenio de colaboración realizarían al entrega del sospechoso a sus homólogos hidalguenses.

El detenido identificado como Eliú "N", fue entregado a las autoridades competentes para que continuara con su procedimiento legal en aquel estado del país. 

Hasta el momento suman 34 personas que fueron detenidas  por cometer faltas administrativas  en el municipio y que al corroborar su estatus legal, se detectó que contaban con mandamientos judiciales que obraban en su contra.

Felicidades.. Excelentisimo Obispo de la Diocesìs de Ecatepec

 Felicidades..

Excelentisimo Obispo de la Diocesìs de Ecatepec 
Monseñor Oscar Roberto Dominguez Couttolenc 
Por conmemorar en este dìa un aniversario màs de su èxitosa vida
Un abrazo 
Su amigo
Juan Manuel Padròn Lara

Celebra SMSEM a las mamás maestras

_* Más de 13 mil profesoras que cumplen la doble función de ser mamás y maestras, disfrutaron del festejo del Día de las Madres._

El Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM) llevó a cabo celebraciones regionales con motivo del Día de las Madres, en los que participaron más de 13mil profesoras que cumplen con esta doble función.
Durante toda una semana, los integrantes de la dirigencia convocaron a las maestras en las 13 regiones para compartir estos festejos, como una muestra de reconocimiento del SMSEM por ejercer el magisterio y la maternidad con compromiso, organización y entrega.
Obras de teatro, presentaciones de comediantes, eventos musicales, además de la entrega de obsequios personales, fueron parte del reconocimiento de la organización sindical a las mamás maestras.
En cada uno de los actos, los integrantes de la dirigencia estatal fueron portadores del mensaje de felicitación del Secretario General a quienes además de ser excelentes madres, estudian, trabajan, y se preparan para brindar educación de calidad a las niñas, los niños y jóvenes mexiquenses, creando un mejor futuro para nuestra sociedad.
Con esta acción, la dirigencia 2021-2024 del SMSEM reitera su compromiso de continuar trabajando por la defensa de los derechos laborales de las maestras y los maestros estatales, pero también por brindarles espacios de esparcimiento, brindando con ello una atención integral a los docentes.