Directorio

Directorio

domingo, 29 de agosto de 2021

Darwin Eslava encabeza trabajos de sanitización y limpieza en escuelas de Coacalco


Por Fabián Jiménez N.


El gobierno de Coacalco que encabeza por Darwin Eslava quien apoyó a las instituciones educativas con las labores de mantenimiento y sanitización de sus instalaciones, con el objetivo de que se encuentren en óptimas condiciones para el regreso a clases.

La dirección de Servicios Públicos informó que las instituciones educativas han solicitado el apoyo para el mantenimiento de las instalaciones, principalmente en materia de poda de pasto y árboles, así como la limpieza en general.

Detalló que las cuadrillas de trabajadores han intervenido ya el 75 por ciento de las escuelas, mientras que el resto están programadas para realizarse en los próximos días. de esta manera, se garantizan espacios seguros para los alumnos.

Entre las escuelas que se han intervenido con estas labores se encuentran los jardines de niños “Bertha Von Glumer", “Juan Fernández Albarrán”, “Laura Méndez de Cuenca”, “Nezahualcóyolt”, “Mariano Azuela” y “Doroteo Arango Arámbula”. 

Las primarias “Adolfo López Mateos”, “Gabriela Mistral”, “Estado de México”, “Frida Kahlo”, “Rosaura Zapata”, “Carmen Serdán”, “Xochipilli” y “José María Velasco”.

Pues como dicen en los gallos... Así pinta el colorado

¡¡¡AVISO IMPORTANTE !!! El proximo lunes 30 de agosto Avenida Central en Ecatepec permanecerá cerrada a la circulación entre calle 20 y 30


 

Maestras y maestros motivan, inspiran y cambian el muncdo: Mario Alberto Cervantes Palomino


 

Cámara de seguridad en Ecatepec captan a un sujeto en el preciso momento de entrar a robar a una escuela

Ni un paso atrás el PAN con alianza o sin alianza con el PRI y PRD, lanzará como su precandidato al gobierno del Edoméx, a Enrique Vargas del Villas

 

 


 

Por; ELIGIO GOMEZ BADILLO

VALLE DE MEXICO. - “Ni un paso atrás el PAN con alianza o sin alianza con el PRI y PRD, lanzará como su precandidato al gobierno del Estado de México, a Enrique Vargas del Villas, así lo aseguraron militantes y actores políticos del albiazul, en la entrevista de banqueta con el diario El Mexiquense Hoy, con la reserva de omitir sus nombres los cuestionados del 2023, el confiaron en que para las elecciones nuestro partido se logre la victoria.

“De antemano sabemos que para todos los partidos políticos las situaciones no estas como todos quisieran. Dado a que el ambiente político tanto a nivel nacional, estatal y municipal no está para bollos. Sin embargo, creemos que en estos momentos el PAN es el más posesionado, sobre todo que tiene a un político como Enrique Vargas que conoce la problemática de la entidad y por ende que tiene respuesta para cada problema que tienen los municipios”, indicaron.

Al respecto los cuestionados relataron que Enrique Vargas tiene como carta de presentación haber sido dos veces presidente municipal de Huixquilucan  lograr el triunfo en la pasada contienda electoral como diputado local, es decir Enrique Vargas conoce a la perfección las carencias y necesidades de lao mexiquenses, afirmaron los cuestionados.

En Ecatepec detienen a un sujeto captado por cámaras de seguridad al momento de entrar a robar una escuela




Un hombre fue detenido por policías de Ecatepec en el exterior del colegio Niños de México, ubicado en la colonia División del Norte, quien llevaba en una bolsa herramientas y aparatos electrodomésticos que al parecer sustrajo del lugar, lo que quedó registrado en cámaras de videovigilancia.

La detención 

Alrededor de las 8:25 de la noche de este sábado una mujer alertó a la policía municipal sobre un hombre que se introdujo en la escuela de preescolar, ubicada en calle Felipe Ángeles, en dicha comunidad.

Policías municipales acudieron al sitio y observaron al hombre saltar la barda para salir del colegio, con una bolsa verde en las manos, en la cual llevaba las herramientas y aparatos electrodomésticos al parecer propiedad de la institución educativa.

Cámaras de videovigilancia del plantel captaron el momento en el que el sujeto forzó una puerta y se introdujo al interior de la escuela.

El detenido, identificado como Ernesto “N”, de 30 años de edad, fue presentado ante el Ministerio Público de San Agustín, quien inició una carpeta de investigación por su probable participación en el delito de robo cometido a escuelas e inmuebles destinados a actividades educativas.

La Dirección de Seguridad Pública de Ecatepec reforzó los operativos de vigilancia en las comunidades, sobre todo en las inmediaciones de los planteles educativos, debido al regreso a clases presenciales que se realizará este lunes.

Alcalde de Coacalco recibe Premio Especial por la Implementación de Políticas Innovadoras

 




 


Por; ELIGIO GOMEZ BADILLO

 

COACALCO, Méx.-  El alcalde Darwin Eslava recibió a nombre del Gobierno de Coacalco, el Premio Especial por la Implementación de Políticas Innovadoras, en la temática de Municipio Social y Saludable, por la creación de los programas: Seguro Médico Municipal y la Clínica Pro Mujer.

 

En la ceremonia de premiación, Darwin Eslava agradeció la distinción que el Instituto para el Buen Gobierno y diversas asociaciones municipalitas otorgaron a Coacalco por estas dos iniciativas que colocan a este municipio a la vanguardia a nivel nacional.

 

Puntualizó que la creación de políticas públicas innovadoras y exitosas en materia de salud, como el Seguro Médico Municipal y la Clínica Pro-Mujer son muestra del compromiso que la Administración tiene con la ciudadanía de esta localidad, procurando siempre su bienestar.

 

Detalló que, en el caso de la implementación del Seguro Médico, éste tuvo un énfasis riguroso en el tema de salud, ya que a través de él se atendieron temas que se hicieron a un lado por el Covid.

 

Aseguró que este programa municipal fue la pauta para habilitar los consultorios médicos en todo el municipio, en los que se brinda atención médica y dental, toma de muestras de laboratorio y farmacia, todos estos servicios de manera gratuita.

 

En lo que respecta a la Clínica Pro-Mujer, enfatizó Darwin Eslava, esta acción dio respuesta a una de las principales demandas sociales, como lo es la atención integral a las mujeres.

 

Agregó que en este espacio se ofrecen especialidades médicas para la mujer como ginecología, psicología, nutriólogo, colposcopía, endocrinólogo, internista y pediatría, además de que se atienden partos y cesáreas totalmente gratis, destacó el mandatario coacalquense Darwin Eslava.

 

El presidente Municipal de Coacalco reiteró su compromiso de continuar impulsando políticas públicas que mantengan a la vanguardia a esta localidad, posicionándola como ejemplo para otros municipios.

 

Cabe resaltar que en el Premio Nacional al Buen Gobierno 2021, impulsado por el Instituto para el Buen Gobierno, la Conferencia Nacional de Municipios de México, la Asociación de Autoridades Locales de México A.C. y la Asociación Nacional de alcaldes, participaron 282 proyectos de todo el país.

 

Se registra la mañana de este domingo 29 de agosto un incendio en la entrada del Fraccionamiento la Guadalupana

México entre la penetración castrense y el populismo de moda

 

 


 

Pocas veces en la historia moderna de México se ha visto con claridad el dominio y la penetración castrense, aderezada con el populismo de moda, en sus relaciones político-militares y la amenaza que representa a los cimientos democráticos del país. La reorganización de la Sedena puesta en marcha el pasado 13 de agosto, con vicios de ilegalidad (e inconstitucionalidad respecto de la Guardia Nacional), es una fase avanzada de militarismo que aplasta el liderazgo civil. Esta claudicación niega principios constitucionales y una de las decisiones políticas fundamentales: la preeminencia del poder civil sobre el estamento militar en el Estado mexicano.

“Homologación”: pretexto y manipulación comparada. No es casual la identidad discursiva y argumental entre los altos mandos de Sedena-Semar y el presidente López Obrador cuando justifican la militarización de proyectos de gobierno (que van desde la construcción de infraestructura hasta la distribución de juguetes), la administración (pública) in extenso y la seguridad pública. En realidad, la verdadera homologación viene de una sugerencia de Estados Unidos.

 

Los padres de familia podrán llevar a los menores a las escuelas ese 30 de agosto sin importar el color de alerta de contagio

 





El regreso a clases presenciales arranca el próximo lunes 30 de agosto sin importar el color del semáforo epidemiológico en las entidades. Y es que incluso, el presidente Andrés Manuel López Obrador había advertido que “llueve, truene o relampaguee” los menores tendrán que incorporarse a las aulas, aunque no es obligatorio.

Ante ello, recordaremos en qué semáforo sanitario, que rige entre otras cosas, el número de hospitalizados por COVID-19, se encuentra cada estado hasta el momento y a un par de días del inicio del ciclo escolar 2021-2022.

Hay que recordar que no todos los estados volverán a las aulas a partir del próximo lunes, pues algunos gobiernos optaron por permanecer a distancia.

En ese sentido, y de acuerdo con el último reporte de la Secretaría de Salud, el semáforo epidemiológico que se mantendrá hasta el próximo 5 de septiembre, es decir, durante la semana de la reincorporación de los estudiantes a las escuelas manejará los siguientes colores:

 Rojo (riesgo máximo de contagio)

Colima, Guerrero, Puebla, Hidalgo, Tabasco, Tamaulipas y Nuevo León.

Naranja (riesgo alto de contagio)

Sonora, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Aguascalientes, Michoacán, Querétaro, Ciudad de México, Estado de México, Morelos, Tlaxcala, Veracruz, Oaxaca, Campeche y Quintana Roo.

Amarillo (riesgo medio de contagio)

Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Sinaloa, Guanajuato y Yucatán.

Verde (riesgo bajo de contagio)

Chiapas

¿Cuáles son las entidades que ya decidieron la apertura de escuelas?

1.- Chiapas

2.- Hidalgo (solo algunos municipios)

3.- Durango

4.- Estado de México

5.- Ciudad de México

6.- Zacatecas

7.- Aguascalientes

8.-Morelos

9.-Sinaloa

10.- Sonora

11.-Guanajuato

12.-Jalisco

13.-Baja California

14.-Querétaro

15.-Tlaxcala

16.-Tabasco

17.- Tamaulipas

18.-Veracruz

19.- Yucatán

20.- Nayarit

21.- Colima

22.- Puebla

23.- Oaxaca

24.- Quintana Roo

25.- Nuevo León

26.-San Luis Potosí

27.- Chihuahua

28.- Campeche

29.- Michoacán

Mientras que los estados que no abrirán aún las escuelas son:

*Guerrero

*Baja California Sur

Hay que recordar que el único estado que se adelantó a la apertura de planteles fue el estado de Coahuila, quien inició con sus actividades escolares el pasado lunes 23 de agosto en toda la entidad.

Hace unos días, Delfina Gómez, aseguró que volver a las escuelas ya es algo “inminente”. “Por el bien de nuestras niñez y juventudes, el regreso debe darse el próximo 30 de agosto”, dijo durante la tradicional conferencia “mañanera” que encabeza día a día el presidente , Andrés Manuel López Obrador.

A partir del arranque de clases (30 de agosto) y hasta el viernes 10 de septiembre, se llevarán a cabo evaluaciones a los alumnos, con la intención de detectar problemas de rezago. Luego, del lunes 13 de septiembre al 23 de noviembre, se realizarán cursos de recuperación a los alumnos que lo necesiten.

En tanto, hay que recordar que el calendario escolar 2021-2022, marca al menos siete días sin clases correspondientes a días feriados y de asueto.

Así como 12 días más de suspensión de labores para niños y adolescentes por cuestiones del plantel, es decir, reuniones de maestros y directivos por Junta de Consejo Técnico Escolar (CTE) y descarga administrativa. Además, de acuerdo con la autoridad educativa el ciclo concluirá el 28 de julio del 2022.

 

Este es el precio de los tanques de 20 y 30 kilogramos de gas LP del Gas Bienestar

 






Su distribución va con todo y cumbia incluida

La empresa Gas Bienestar ya comenzó su fase de pruebas en la alcaldía Iztapalapa, y aunque no han anunciado la fecha oficial en que dará inicio sus operaciones ya sabemos el precio que tendrán sus tanques de gas LP de 20 y 30 kilogramos.

De acuerdo con fotografías publicadas en redes sociales por usuarios que acudieron a comprar el viernes 27 de agosto, únicamente se venden tanques nuevos cuyo precio es el siguiente:

De acuerdo con el director general de Pemex, Octavio Romero Oropeza, el precio del Gas Bienestar no será subsidiado. Sin embargo, el compromiso que tiene esta compañía es que el precio no se eleve por encima de la inflación.

Lo anterior se debe a que desde su concepción, Gas Bienestar se presenta como una compañía que busca apoyar a los ciudadanos con menos recursos económicos. Es por ello por lo que la empresa únicamente se dedicará a la venta y distribución de cilindros de gas, de acuerdo con Romero Oropeza.

El director general de #Pemex, Ing. Octavio Romero Oropeza, supervisó y verificó los avances de las obras para la carga de cilindros portátiles de 20 y 30 kg de la empresa @GasBienestar_MX en las Terminales de Distribución de Gas Licuado en Tepeji del Río y Tula, Hidalgo. pic.twitter.com/8Yv9fER0xP

— Petróleos Mexicanos (@Pemex) August 17, 2021

Reacciones al Gas Bienestar

Algunas personas comenzaron por festejar la cumbia con la que se anuncian los camiones de Gas Bienestar una vez que llegan: “para que no gastes de más ya llegó el gas que sí puedes comprar, el Bas Bienestar”. Además de reconocer ellos unos camiones limpios y unos tanques nuevos.

Otros, por el contrario señalaron que en algunos puntos en los que se había anunciado que se repartiría el gas simplemente no llegó y la gente estuvo esperando por más de siete horas. Además de que otros puntos el gas se había terminado rápidamente.

Aunque en su cuenta de Twitter la compañía anunció que pronto habría una fecha oficial para el inicio de operaciones, en su página todavía no hay nada confirmado hasta el momento. La siguiente alcaldía en la que se empezará a repartir será en la alcaldía Azcapotzalco, otra de las entidades que padece el alto costo del gas licuado de petróleo.