Directorio

Directorio

martes, 27 de octubre de 2020

Segundo encuentro de jóvenes partidistas en vivo en MEXIQUENSE

DIARIO MEXIQUENSE

 


Segundo encuentro de jóvenes partidistas en vivo en MEXIQUENSE


 

Se fortalece el programa “Vive Segura Coacalco”

 

*Unidades del transporte público como combis, camiones y taxis serán un espacio seguro para las mujeres que se sientan en peligro.

*A la fecha se ha brindado apoyo a más de mil 200 peticiones.







Por Fabián Jiménez N.

Como parte del fortalecimiento del programa “Vive Segura Coacalco”, el alcalde Darwin Eslava inició la colocación de distintivos en unidades del transporte público, con la finalidad de que las usuarias tengan a la mano el número de emergencia en caso de sentirse en peligro.

Al recorrer distintas bases de transporte público ubicadas sobre Eje 8, el Presidente Municipal aseguró que la meta es lograr un municipio seguro y libre de violencia para las coacalquenses.

Detalló que, con el distintivo de dicho programa, quienes se sientan en riesgo pueden acercarse a estas unidades y tener la seguridad de que es un punto de auxilio para ellas.

Como parte de las acciones que se lleva a cabo para fortalecer esta campaña, se tiene el objetivo de pegar seis mil distintivos en combis, taxis y camiones.

Al respecto, la titular del Instituto Municipal para la Defensa de los Derechos de la Mujer, Victoria Ocampo, refirió que de manera paulatina se capacitará a los choferes del transporte público para que sepan cómo actuar en caso de ser necesario y estén en condiciones de brindar el apoyo requerido.

"Es muy grato trabajar en acciones que procuren la integridad de las mujeres", señaló Jessica Vega, Secretaria Particular Adjunta del H. Ayuntamiento de Coacalco.

Con el programa “Vive Segura”, donde se ha realizado convenio con unidades económicas y con operadores del transporte público para proteger a niñas y mujeres de acoso en el espacio público.

En la colocación de distintivos en unidades del transporte público, el Presidente Municipal estuvo acompañado de Rosa María Oviedo, presidenta de Nivel Humano A.C. y representante de la iniciativa Spotlight en el Estado de México y de Jessica Vega Álvarez (Secretaria Particular Adjunta de Coacalco).

A la fecha se han brindado más de mil 200 atenciones con este programa municipal, por lo que continúa a su disposición el número telefónico 55 7869 8286 para informes.

#CoacalcoTrabaja

#CoacalcoSeguro

 

 

Roberto Toga de servidor público en Ecatepec al Taxi




Todo indica que Roberto Toga ex director de Tenencia de la tierra del ayuntamiento de Ecatepec y candidato a síndico por el PRI le pegó la crisis y ahora tiene su propia organización de  taxis

La fotografía es ilustrativa donde se le abordó de un automóvil con el rótulo de Toga Toga, donde seguramente presta el servicio de taxi

Suerte en esta nueva actividad que ha emprendido

EL Coacalco el PAN pretende que lanzar como su candidato a la presidencia municipal a Jorge Martínez.

 




Por; ELIGIO GOMEZ BADILLO

COACALCO, Méx.- “En aras de recuperar los espacios políticos  que una vez ostentaron a través del Julieta Villalpando  y Alejandro Gamiño, el PAN, en los comicios del 2021, se prepara para dar la batalla y para lograr sus propósitos según ha trascendido se presume que lanzara como su candidato a la presidencia municipal de Coacalco a Jorge Martínez.

Seguramente el nombre para los habitantes de esta demarcación no lo Conozca, sin embargo, se rumora que Jorge Martínez es una persona que quiere trabajar por la ciudadanía, es de hacer notar que, con respecto a su curricular el presunto aspirante a la silla local, hasta el momento no lo han dado a conocer.

 Cabe recordar que en Coacalco ya ha habido alternancia, pues ya fue gobernado por el PAN dos veces, así como un diputado local, y actualmente gobierna Morena,  en lo que se refiere al PRI, tiene un peso político bastante importante, empero los dos últimos ex alcaldes nos referimos a David Sánchez Isidoro y Roberto Ruiz Moronatti, sus gobiernos dieron mucho en que desear y los resultados están a la vista ahora Coacalco es gobernado por Morena, confiaron a el diario El Mexiquense panistas y priistas cuestionados 


Coacalco da inició al programa “Vive Segura Coacalco”, con la colocación de distintivos en unidades del transporte público

 

 


Por; ELIGIO GOMEZ BADILLO


COACALCO, Méx.- “Con el firme propósito de consolidar el programa  “Vive Segura Coacalco”, el Alcalde Darwin Eslava encabezó la colocación de distintivos en unidades del transporte público, con la finalidad de que las usuarias tengan a la mano el número de emergencia en caso de sentirse en peligro.

Al recorrer distintas bases de transporte público ubicadas sobre Eje 8, el Presidente Municipal aseguró que la meta es lograr un municipio seguro y libre de violencia para las coacalquenses.

Detalló que, con el distintivo de dicho programa, quienes se sientan en riesgo pueden acercarse a estas unidades y tener la seguridad de que es un punto de auxilio para ellas.

Como parte de las acciones que se lleva a cabo para fortalecer esta campaña, se tiene el objetivo de pegar seis mil distintivos en combis, taxis y camiones.

Al respecto, la titular del Instituto Municipal para la Defensa de los Derechos de la Mujer, Victoria Ocampo, refirió que de manera paulatina se capacitará a los choferes del transporte público para que sepan cómo actuar en caso de ser necesario y estén en condiciones de brindar el apoyo requerido.

Agregó que a la fecha se han brindado más de mil 200 atenciones con este programa municipal, por lo que continúa a su disposición el número telefónico 55 7869 8286 para informes.

En la colocación de distintivos en unidades del transporte público, el Presidente Municipal estuvo acompañado de Rosa María Oviedo, presidenta de Nivel Humano A.C. y representante de la iniciativa Spotlight en el Estado de México, así como de regidores y servidores públicos de la actual administración.

 

Coacalco y Cruz Roja firman del acta de instauración del Consejo Local para reapertura de las instalaciones de la Delegación de Cruz Roja Mexicana en este municipio

 

 




COACALCO, México. - La Coordinadora Estatal Administrativa, Silvia Leticia Olivares Escudero, con la representación del Delegado Estatal de la Cruz Roja Mexicana en el Estado de México, Jorge Alberto Forastieri Muñoz, encabezó la firma del acta de instauración del Consejo Local de Coacalco, con lo que comenzó el proceso de reapertura de las instalaciones de la Delegación de Cruz Roja Mexicana en este municipio, que suspendió actividades el pasado 20 de noviembre de 2019. 

La Coordinadora Estatal Administrativa destacó la importancia de la Delegación Coacalco, la cual lleva sin funcionamiento 11 meses, pero que otorgó servicios ininterrumpidos por más de 50 años a los habitantes de este municipio y otros circunvecinos, como Jaltenco, Tultitlán y parte de Ecatepec. 

Olivares Escudero hizo un llamado al nuevo Consejo para redoblar esfuerzos y ofrecer atención de calidad a la ciudadanía, brindando servicios pre-hospitalarios en ambulancia y rescates gratuitos a víctimas de accidentes así como la atención de servicios médicos con cuotas de recuperación accesibles para la población. 

Durante el evento se realizó la entrega - recepción de las instalaciones, la revisión de mobiliario y se firmó el acta de instauración del nuevo Consejo Local. 

Por su parte la Comisión Estatal de Desarrollo Organizacional les impartió un curso de inducción a la Cruz Roja, donde se habló de la historia institucional, con presencia en 190 países, así como de los principios fundamentales: Humanidad, Imparcialidad, Neutralidad, Independencia, Carácter Voluntario, Unidad y Universalidad. 

Con la instauración del Consejo se dio inicio formal al proceso de reapertura de las instalaciones, lo que implica, entre otras cosas, la revisión de lineamientos, contratar servicios básicos como luz, línea telefónica e internet, la contratación de personal para reiniciar la atención de los servicios de emergencia en ambulancia y los servicios médicos en la clínica. 

El nuevo consejo quedó integrado por María del Pilar García Asturias como presidente; Jorge Augusto Zenteno Santaella, vicepresidente; Naizet Mayali Zenteno García como secretario; Norma Leticia Martínez Pérez tesorero, y Rosa Isela Ugarte Sánchez como consejera. 

Según el Instituto Nacional de Geografía y Estadística INEGI, Coacalco cuenta con una población superior a los 280 mil habitantes; limita con los municipios de Ecatepec, Tultitlán y Tultepec, así como con la sierra de Guadalupe, y entre sus principales arterias viales están la vía José López Portillo, la avenida Mexiquense y el Circuito Exterior Mexiquense, lo que le otorga gran conectividad, y al mismo tiempo requiere del apoyo de la institución para atender diversas situaciones de emergencia.

 

El 21 de noviembre del año pasado la Delegación local de Coacalco, ubicada en la calle Carlos Campos, entre Eje 11 y Eje 13, en la colonia San Rafael, suspendió sus servicios por no ser autosustentable financieramente.

 

Juan Manuel Padrón Lara expresa su más profundo pesar por el fallecimiento de su amigo Eusebio Ortega, Don Pedrito

 




Murió Pedrito

 

Me consterna, apenas me entero

Mi compadrito como me decía

Siempre atento junto con su esposa doña María de los Ángeles

Eusebio Ortega su nombre, pero todo mundo le llamo Pedrito

No, no lo creo

Es increíble que mi compadrito se haya adelantado

… Diariamente en la calle de Pedro Moreno en San Cristóbal Ecatepec casi frente a las oficinas del PRI de Ecatepec se le veía atendiendo su negocio de baños públicos

 Me entero apenas y no lo creo

Estoy conmovido

DESCANSE en paz mi amigo Eusebio Ortega, Don Pedrito

Filtran este video donde el director de Cultura y Deporte Erick Limón junto con el subdirector agarran a Madrazos a un ciudadano afuera del palacio municipal

El PRI pide que México pague los gastos de abogados de Cienfuegos en EU

 

Luego de ser acusado de proteger al narco, considera que el General no debe ser 'una víctima' de la agencia de inteligencia de EU.

Aunque está acusado de proteger a narcotraficantes, el general Salvador Cienfuegos -ex secretario de la Defensa Nacional en el gobierno del PRI del expresidente Enrique Peña Nieto- debe contar con la protección del gobierno mexicano, ante las acusaciones de la DEA en EU y no ser “una víctima” de las “represalias de organismos extranjeros”, consideró el presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas.

Por eso, el dirigente priista anunció que pedirá al presidente Andrés Manuel López Obrador que el gobierno mexicano “sufrague los gastos legales de su proceso jurisdiccional en los Estados Unidos de América, en tanto no sea declarado culpable por la justicia mexicana, recursos que deberán ser reembolsados a la Hacienda Pública Nacional, en caso de un escenario que no sostenga su inocencia”.



“México es un Estado Soberano y no se puede permitir, bajo ningún concepto, dejar en el abandono a funcionarios y exfuncionarios que hayan o estén sirviendo con distingo en cargos relevantes en el sector público”, subrayó.

También informó que, desde la Cámara de Diputados, el PRI hará un llamado a la Secretaría de Hacienda para que, en ejercicio de sus facultades, el gobierno mexicano “intervenga para garantizar la protección y respaldo institucional del general Salvador Cienfuegos”.

Dijo que es necesario que se “garantice la protección y respaldo institucional del general Salvador Cienfuegos Zepeda”.

Con el argumento de que se debe proteger y cuidar el prestigio de todo el cuerpo de las Fuerzas Armadas del país, Moreno Cárdenas argumentó que, con las acusaciones a Cienfuegos, “se quedan en el desamparo y expuestas a ser víctimas de represalias por parte de organismos policiacos y de inteligencia extranjeros”.

Anticipó que el PRI solicitará “que se respalde de manera oficial a instituciones como la Defensa Nacional, la Marina y la Fuerza Aérea”, ya que estas instituciones “cuentan con el mayor prestigio y confianza entre los mexicanos, por lo que el Estado Mexicano no puede ser insensible y debe apoyar a sus funcionarios y exfuncionarios, en los procesos judiciales que pudieran enfrentar en el exterior, hasta que haya una resolución judicial en firme en territorio nacional”.

 

Durazo presenta su renuncia a la Secretaría de Seguridad para atender 'otros asuntos'

 


La comparecencia del funcionario ante el Senado fue pospuesta debido a su renuncia, según un comunicado de la Jucopo.

Alfonso Durazo, quien fuera titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), presentó su renuncia al cargo y canceló su comparecencia ante el Senado de la República.

La Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado informó este martes que la comparecencia fue pospuesta porque Durazo presentó su renuncia al cargo para "atender otros asuntos".

En el Senado, los integrantes del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN), liderado por Mauricio Kuri, exigieron a Durazo dar la cara y no cancelar la comparecencia ante la Cámara alta, programada para el miércoles 28 de octubre, para "explicar el fracaso de la Guardia Nacional".

Ante ello los legisladores del blanquiazul lamentaron que, en plena crisis de inseguridad, Durazo renuncie por cuestiones electorales, anteponiendo sus proyectos.

“Secretario Alfonso Durazo no huya, no se esconda, tenga el valor para rendir cuentas; 63 mil 792 familias que perdieron a un ser querido asesinado esperan respuesta; mil 445 mujeres asesinadas esperan justicia. Dé la cara y explique el fracaso de la Guardia Nacional. #DaLaCaraDurazo”, escribieron los panistas desde su cuenta de Twitter.

“Explique a las y los mexicanos por qué la Guardia Nacional asesinó a una mujer cuyo único delito era manifestarse. Es su obligación comparecer ante el Senado. Es inaceptable que cancele sin una razón de peso”, indicaron en relación al arresto de seis guardias nacionales por agredir a una pareja de agricultores en Delicias, Chihuahua, que dejó como saldo a una persona muerta.

El pasado 1 de octubre, Durazo confirmó su interés en buscar la gubernatura de Sonora en las elecciones de 2021.

En tanto, el presidente Andrés Manuel López Obrador ha señalado que los funcionarios que busquen contender en las elecciones intermedias tendrían que presentar su renuncia definitiva a los cargos que ocupan a más tardar a finales de octubre.

 

 


AMLO enviará iniciativa para desaparecer el outsourcing

 



El mandatario subrayó que esa práctica causa un grave daño a la Hacienda Pública del país.

El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó este martes que enviará una iniciativa de ley al Congreso, en esta ocasión para eliminar el outsourcing.

"Voy a enviar una iniciativa de ley para que ese mecanismo desaparezca. Va a ser otro tema polémico, lo adelanto, como los fideicomisos, pero tenemos que limpiar, no podemos ser cómplices de corrupción", comentó.

El mandatario, quien avisó a principios de octubre que ya trabajaba en esa propuesta, subrayó que la práctica afecta a la Hacienda Pública y el desarrollo del país.

"Esas reformas que hicieron (para permitir el outsourcing) tenían como fundamento el que de esa manera se ayudaba a la empresa para que no se dedicara a hacer trámites administrativos, para que pudiera tener un contrato con una empresa que les administrara los pagos a los trabajadores, el pago al seguro social, al Infonavit. ¿Que sucedió? Que abusaron", remarcó.

El titular del Ejecutivo llamó a que los ciudadanos y los servidores públicos denuncien a las compañías encargadas de realizar estas prácticas.

El Senado de la República ya discutía una dictamen para regular el esquema de subcontratación laboral en marzo pasado, pero un desacuerdo en el bloque mayoritario pospuso su aprobación.

Mientras que el senador Ricardo Monreal aseguró que los acuerdos alcanzados con los empresarios en la mesa de alto nivel deben respetarse, el presidente de la Comisión del Trabajo, Napoleón Gómez Urrutia, afirmó, a contrapelo, que esos acuerdos “son muy preocupantes”.

“Las propuestas que llegaron buscan legalizar el outsourcing ilegal para que puedan seguir operando pero ahora ya con la ley. Está peor que la anterior, ¿pues entonces?”, soltó el líder minero.

 

Ecatepec se prepara para regresar a Semáforo Rojo ante rebrote de Covid-19; reactivan Plan Ehécatl

























El alcalde Fernando Vilchis Contreras ordenó reactivar el Plan Ehécatl, debido a que autoridades de salud estiman que podría registrarse un rebrote contagios de Covid-19 a nivel nacional, por lo que el gobierno municipal evalúa si Ecatepec regresa al Semáforo Rojo en los próximos días.


El Plan Ehécatl contempló más de 30 acciones de apoyo a los habitantes de Ecatepec durante la Fase 3 de la emergencia por coronavirus, entre ellas la campaña Quédate en Casa, el programa de internet gratuito Ecatepec en Línea y la sanitización de mercados, transporte colectivo, y espacios públicos, además de la suspensión de tianguis y de actividades en los casi 400 deportivos y 29 Centros Cívicos del municipio.


Otra de las acciones del Plan Ehécatl fue la entrega de ambulancias a Protección Civil municipal, equipadas con tecnología de punta, una de ellas exclusiva para l traslado de pacientes Covid-19, unidad que continúa en funcionamiento y brinda servicio a las personas que lo requieran.



Vilchis Contreras aseguró que por las condiciones geográficas y demográficas de Ecatepec es necesario tomar medidas oportunas y el municipio se prepara para un eventual regreso al Semáforo Rojo de la emergencia por Covid-19.


Afirmó que es necesario actuar con responsabilidad para proteger lo primordial, que es la salud e integridad de los habitantes del municipio, aunque será el cabildo de Ecatepec el que determine en los próximos días si se regresa al Semáforo Rojo, luego de analizar la situación al respecto a nivel nacional, estatal y municipal.


El edil ordenó a todas las áreas del gobierno municipal mantenerse en estado de alerta para retomar las acciones contempladas por el Plan Ehécatl, con el objetivo de evitar la propagación de la enfermedad, lo que incluye reforzar operativos de supervisión en establecimientos para que empresas y clientes acaten las medidas sanitarias recomendadas e implementar nuevamente la campaña Quédate en Casa.


Vilchis Contreras reiteró que autoridades federales de salud determinarán en los próximos días si se regresa al Semáforo Rojo debido a que estiman que puede haber un rebrote importante del Covid-19.


Ecatepec es el municipio más poblado del Estado de México y es paso importante para habitantes de diversos municipios de la entidad que se dirigen a la Ciudad de México, quienes en su mayoría utilizan transporte público.

En Ecatepec se tiene un registro 11, 169 casos confirmados a la fecha y 1, 786 personas fallecidas, pero a partir del pasado 20 de octubre se detectó un nuevo incremento en el promedio diario de casos positivos y decesos.

En la semana del 2 al 9 de octubre, las autoridades de salud reportaron 36 decesos a consecuencia del coronavirus en Ecatepec, mientras que del 19 al 26 del mismo mes la cifra se incrementó a 49 defunciones.

Ayuntamiento de Tecámac crea brigadas para llevar su calaverita a los niños hasta su casa y evitar contagios.

 




Con la llegada de noviembre empiezan prácticamente los festejos de fin de año, en este 2020 de condiciones atípicas.

Para no arriesgar a nuestros niños pero también llevarles un momento de alegría, equipos de servidores públicos -debidamente protegidos- estarán visitando cada hogar de nuestras comunidades para hacerles entrega de su calaverita y cubre bocas.

En diciembre van a recibir mediante un mecanismo similar sus juguetes y nos vimos obligados a posponer el circo de navidad para el año que entra, si las condiciones lo permiten, para el día del niño.

Todas estas actividades y apoyos se financian con remanentes y economías que se generan por la eficiente administración de los recursos públicos.

Tengan un excelente día!

 

El histórico grupo político de Don Vicente Coss Ramírez, " La Curva" en la voz de Vicente Coss Tirado.

Infonavit restaura tu deuda con “Borrón y cuenta nueva”

 



Ciudad de México.- Existe un programa del Infonavit llamado “Borrón y cuenta nueva” que te permitirá restaurar tu crédito y continuar pagando.

Si tienes pagos vencidos y no requieres disminución en el factor de pago, esta solución te ayuda a regularizar tu crédito, sumando las mensualidades vencidas al saldo de tu crédito.

 Si tienes empleo con al menos tres pagos continuos vía nómina o si no tienes empleo y realizaste seis pagos continuos, este apoyo aplica por regularización automática, siempre que no tengas una reestructura vigente.

Espera el aviso que te llegará a través de correo postal sobre “Borrón y cuenta nueva” de Infonavit, pero si no estás de acuerdo, llama a Infonatel y pide su cancelación.

Puedes firmar un convenio, en caso de que no se hayan realizado los pagos antes mencionados.

Dirígete al área de cobranza de la delegación del Infonavit de la entidad en la que obtuviste tu crédito y presenta tu Número de Seguridad Social (NSS) o número de crédito, copia de una identificación oficial y comprobante de domicilio.

Si lo prefieres, llama a Infonatel y solicita la visita de un asesor certificado de cobranza, que te ofrecerá la solución que se adapte a tus necesidades.

Mediación Infonavit

Otra de las opciones para regularizar tus pagos en Infonavit, a parte de “Borrón y cuenta nueva”, es la mediación.

Solicita el apoyo de un mediador neutral e imparcial para encontrar la mejor solución para el pago de tu crédito e impedir que se inicien procesos judiciales.
Acude a tu delegación para saber si tu caso puede resolverse con la ayuda de un mediador.

La mediación se lleva a cabo a través de una sesión en la que un profesional independiente facilita la comunicación entre el acreditado y el Infonavit para ayudarle a encontrar la mejor solución al pago del crédito mediante un convenio.

Recuerda estas consultas y tramites son gratuitos, no te dejes engañar por los estafadores, Para más información visita la página oficial del Infonavit aquí.


Se perfilan Sheinbaum, Ebrard y Monreal

 




 

Con Mario Delgado al frente de Morena se perfila Marcelo Ebrard como el precandidato natural a la presidencia de la República en 2024 y con ello, estamos hablando de que solo Claudia Sheinbaum podría disputarle tal honor, desde luego, si los deseos de perpetuarse en el poder de Andrés Manuel López Obrador no le obnubilan la mente y perdura en esa obsesión que al día de hoy está más fuerte que nunca.

Para nadie es un secreto que la ruta diseñada por el tabasqueño al forzar la incorporación de la revocación de mandato en la Carta Magna, es para seguir exactamente los pasos que en su momento tomaron Hugo Chávez y Nicolás Maduro en Venezuela para prolongar su mandato más allá del término constitucional para el cual originalmente estaban elegidos.

Dejando atrás la opción de la reelección presidencial que, por lo menos desde la Revolución mexicana ya no se ha dado, daremos paso a analizar cuáles son los posibles prospectos, a tres años de que ocurra el destape del candidato presidencial por parte de Morena y partidos satélites, para que encabece el Poder Ejecutivo del país.

En el espectro político sólo hay dos personajes que le llenan el ojo a AMLO y son la jefa del gobierno capitalino y el canciller, aparentemente no hay nadie más, y como dijera en su tiempo, el sempiterno líder cetemista Fidel Velázquez, pues la caballada está muy flaca, siquiera para encontrar un tercer suspirante para incorporarlo en esta carrera parejera.

PUBLICIDAD

Ningún otro miembro del gabinete, gobernador o subsecretario, tiene en estos momentos las posibilidades reales de desplazar a Marcelo Ebrard o a Claudia Sheinbaum de convertirse en el sucesor de AMLO. Unos, porque los resultados y su protagonismo en la vida política del país es casi nula y otros, porque de plano no gozan de las simpatías del primer elector.

Hay miembros del gabinete que ni siquiera pueden acordar con el presidente de la república, menos estar a la altura de las expectativas para siquiera hacerles sombra a esos dos funcionarios.

Sin embargo, dicen los que saben, que existe un tercer personaje que, además de tener la trayectoria política para estar en esa pléyade de exquisitos, ha mostrado con creces que es un hombre de resultados y por ello tiene bastante satisfecho al huésped principal de Palacio Nacional. Su nombre, Ricardo Monreal.

Enumerar los méritos del zacatecano para justificar este apunte resulta ocioso, baste decir que las reformas legislativas más importantes de la agenda personal del presidente han sido posibles merced a los buenos oficios políticos de Monreal y se podría decir que es uno de los muy pocos colaboradores de AMLO que escucha e incluso que le puede llevar la contraria sin que lo irrite.

El problema que tiene Monreal es precisamente que el ala dura de Morena y principales colaboradores del presidente no lo quieren, incluso lo ven como una amenaza al proyecto de continuidad de la 4T.

Esto mismo ocurre con Marcelo Ebrard que enfrenta una fenomenal resistencia al interior del gabinete en donde subyace ese temor de que les arrebate el derecho, dicen ellos, de colocar uno de sus hombres en esa posición.

A tan sólo dos años del actual sexenio, pero a sólo tres de que las fichas rumbo a la sucesión presidencial se acomoden, no es nada descabellado que ya se coloquen a Shienbaum, Ebrard y Monreal como los buenos para la grande y que, incluso, podrían perfilarse rumbo a ese sueño por partidos políticos diferentes, pero bueno esa es otra historia.