Directorio

Directorio

martes, 27 de octubre de 2020

Infonavit restaura tu deuda con “Borrón y cuenta nueva”

 



Ciudad de México.- Existe un programa del Infonavit llamado “Borrón y cuenta nueva” que te permitirá restaurar tu crédito y continuar pagando.

Si tienes pagos vencidos y no requieres disminución en el factor de pago, esta solución te ayuda a regularizar tu crédito, sumando las mensualidades vencidas al saldo de tu crédito.

 Si tienes empleo con al menos tres pagos continuos vía nómina o si no tienes empleo y realizaste seis pagos continuos, este apoyo aplica por regularización automática, siempre que no tengas una reestructura vigente.

Espera el aviso que te llegará a través de correo postal sobre “Borrón y cuenta nueva” de Infonavit, pero si no estás de acuerdo, llama a Infonatel y pide su cancelación.

Puedes firmar un convenio, en caso de que no se hayan realizado los pagos antes mencionados.

Dirígete al área de cobranza de la delegación del Infonavit de la entidad en la que obtuviste tu crédito y presenta tu Número de Seguridad Social (NSS) o número de crédito, copia de una identificación oficial y comprobante de domicilio.

Si lo prefieres, llama a Infonatel y solicita la visita de un asesor certificado de cobranza, que te ofrecerá la solución que se adapte a tus necesidades.

Mediación Infonavit

Otra de las opciones para regularizar tus pagos en Infonavit, a parte de “Borrón y cuenta nueva”, es la mediación.

Solicita el apoyo de un mediador neutral e imparcial para encontrar la mejor solución para el pago de tu crédito e impedir que se inicien procesos judiciales.
Acude a tu delegación para saber si tu caso puede resolverse con la ayuda de un mediador.

La mediación se lleva a cabo a través de una sesión en la que un profesional independiente facilita la comunicación entre el acreditado y el Infonavit para ayudarle a encontrar la mejor solución al pago del crédito mediante un convenio.

Recuerda estas consultas y tramites son gratuitos, no te dejes engañar por los estafadores, Para más información visita la página oficial del Infonavit aquí.


No hay comentarios :

Publicar un comentario