Directorio

Directorio

viernes, 12 de abril de 2019

Detectan en Ecatepec bar donde cientos de jóvenes se embriagaban




Detecta personal de la subdirección de Normatividad del ayuntamiento de Ecatepec presunto antro donde vendían bebidas alcohólicas a menores de edad principalmente a estudiantes de los diferentes planteles que se ubican en San Cristóbal.

El antro que operaba a puerta cerrada es conocido como el BEER YARD ubicado en la avenida Insurgentes de San Cristóbal Centro
En el operativo de las autoridades municipales se detecto que al margen de vender bebidas alcoholicas a menores al parecer se realizaban concursos donde se atentaba contra el pudor de las jóvenes que ahí asistían ya que bajo el influjo del alcohol permitían exhibirse en ropa ligera.

por otra parte se conoció que es interés del.alcalde de Ecatepec Fernando Vilchis combatir este tipo de negocios que además operan de manera clandestina

Comunidad TESE y su Directora General se unen a la pena de la familia Cuevas Dobarganes

Armando Pérez Soria Director de Gobierno de Ecatepec expresa su más sentido pésame a Francisco Cuevas

La Mesa Directiva, Asociados y Colaboradores, de UNIDEM, se unen a la pena que embarga a su Director General

Juan Manuel Padrón Lara lamenta el sensible fallecimiento de Juan Jesús Cuevas García padre de Francisco Cuevas Dobarganes

Fernando Vilchis Contreras Presidente municipal de Ecatepec se une a la pena que embarga a la familia Cuevas Dobarganes

Luis V. Bastida Delegado Regional de Ecatepec se une a la pena que embarga a la familia Cuevas

En el Tianguis de las Torres chicas en la Colosio en Ecatepec matan a joven vecino



Esta mañana en la llamada avenida de las Torres chicas de la colonia Luis Donaldo Colosio fue acribillado a balazos una persona que los vecinos identifican como Gabriel N vecino de esta comunidad que al parecer se dedicaba a realizar labores de albañilería y pintura.

De acuerdo con la información de curiosos esta persona anteriormente había tenido problemas porque fue contratado para realizar trabajos de mantenimiento en un domicilio particular, donde llegaron personas que presuntamente pretendían invadir el predio en cuestión.

Aunque se desconoce si la ahora victima de nombre Gabriel haya estado inmiscuido en la procesión de un predio que no era de su propiedad y que otras personas disputaban lo cierto es que esta mañana fue acribillado frente a la tortilleria La Guadalupana que se ubica en Avenida de la Torres chicas, esquina con Tonathiuh y Vicente Guerrero en la colonia Luis Donaldo Colosio en el municipio de Ecatepec.

Al lugar de los hechos se presento personal del ministerio público adscrito al Centro de Justicia de San Cristóbal quienes despumes de hacer el levantamiento legal ordeno el retiro del cuerpo para ser trasladado al anfiteatro donde los médicos legistas determinaran oficialmente los casales de su muerte; de la que se puede precisar fue producto de balas.

Son paredes de palacio de gobierno testigos de la historia e identidad de los mexiquenses


• Narran murales de Leopoldo Flores, Luis Nishizawa, Ulises Licea e Ismael Ramos parte de la historia y la cultura de la entidad.
• Invitan a solicitar una visita guiada por estos cinco murales en la Jefatura de Museos de la Secretaría de Cultura al número telefónico 01-722-274-4904.



Toluca, Estado de México, 12 de abril de 2019. Historia, orgullo, identidad y color resguardan las paredes del Palacio del Poder Ejecutivo del Estado de México, a través de imponentes murales de los artistas Leopoldo Flores, Luis Nishizawa, Ulises Licea e Ismael Ramos.

Por las conmemoraciones del Bicentenario de la Independencia y el Centenario de la Revolución Mexicana, en 2010 se convocó a cuatro notables pintores quienes tuvieron la responsabilidad de plasmar la esencia de la entidad por medio de obras pictóricas.

Es a través de cinco murales ubicados en algunos pasillos y en el Salón del Pueblo, que se resguardan las piezas “La Independencia de México”, “La Revolución Mexicana”, “Los forjadores del Estado de México”, “La construcción de un Estado” y “Tierra de Dioses, patrimonio Cultural y natural del Estado de México”, obras que describen el contexto histórico de la entidad y el país.

La gesta independentista es interpretada plásticamente por el maestro Leopoldo Flores, a través de “La Independencia de México”, figura que de manera narrativa y cronológica da cuenta de los episodios más significativos de este proceso social.

Por su parte, el mural “La Revolución Mexicana”, del maestro Luis Nishizawa, alude al movimiento social iniciado en 1910 y es la interpretación plástica de la revolución ideológica y armada que otorgó al país un estado equitativo y moderno.

Asimismo, los hombres y mujeres que con su comprometida acción construyeron a la entidad física y moral que conforma el Estado de México aparecen en el asombroso mural “Los forjadores del Estado de México” de Ulises Licea, el cual a lo largo de sus ramas va desplegando las efigies de los ilustres vástagos, cuyas aportaciones fueron cimentando la cultura, la configuración y organización de la entidad.

Aunado a estas piezas, Ismael Ramos tiene dos murales en el Palacio del Ejecutivo estatal, uno de ellos es “Tierra de Dioses, patrimonio cultural y natural del Estado de México”, que retrata las riquezas humanas, naturales y culturales que constituyen la herencia de la entidad, donde los elementos naturales con los que cuenta se reciben y se hacen fructificar mediante la persistente labor cotidiana.

Finalmente, la obra plástica “La construcción de un Estado”, la cual evoca a la reflexión sobre el pasado de la entidad como sociedad y a indagar respecto a la contribución hecha por cada uno de los dirigentes gubernamentales posrevolucionarios, quienes enfrentaron las carencias y las transformaron en mejoras con el anhelo de obtener un beneficio colectivo e ir cerrando la brecha de la desigualdad.

Para formar parte de un recorrido guiado por estos cinco murales que son patrimonio de las y los mexiquenses, los interesados pueden hacer la solicitud en la Jefatura de Museos de la Secretaría de Cultura al número telefónico 01-722-274-4904.