Directorio

Directorio

martes, 4 de enero de 2022

Gracias a todos por su apoyo ya fue localiza

Desde la Sección 36 del SNTE en Ecatepec donde maestros protestan contra el Secretario General maestro Rigoberto Vargas Cervantes, lo acusan de represor

En Edoméx hay insuficiencia en pruebas de Covid-19

 


La Organización Mundial de la Salud dio a conocer que los síntomas asociados a la nueva variante del Covid son similares a los de un resfriado.

Habitantes de la zona oriente del Estado de México acuden a la Ciudad de México a realizarse pruebas Covid-19 ante la falta de módulos gratuitos de la Secretaría de Salud del Estado de México.

Luego de que cientos de habitantes del oriente del Estado de México disfrutaron las fiestas decembrinas, algunos de ellos presentaron algunos síntomas de Covid-19, por lo que han buscado pruebas en clínicas mexiquenses, sin embargo, les informaron que por el momento no hay.

Ante esto decidieron acudir a los módulos instalados en las alcaldías de la Ciudad de México, ya que en el Estado de México, por el momento, no hay pruebas gratuitas, como el joven Jair Galicia, quien, luego de que un amigo de su familia dio positivo, acudió a realizarse la prueba Covid-19.

El joven de 25 años de edad denunció que días antes habían consultado en la página oficial de la Secretaría de Salud del Estado de México, donde específica lugares y horarios de aplicación de pruebas, pero la información es falsa.

“Desde ayer estuve buscando los módulos, fui a Neza, Chimalhuacán, pero me dijeron que no hay pruebas y en las clínicas particulares están bien caras, de 400 a mil 200, la verdad no tengo tanto dinero. Imagínate, somos seis, has cuentas, por eso mejor venimos a la Ciudad de México, aquí son gratis”

“Entré a la página, te dan horario, lugares específicos donde se realiza la prueba, pero resulta que al llegar no hay nada, por eso decidimos ir Chedraui de Aragón, es tardado pero seguro, gratis y real, no como en el Estado de México”, relató.

En las últimas semanas se ha registrado un aumento de contagios de Covid-19 en el municipio de Nezahualcóyotl, del 26 de diciembre al 2 de enero dieron positivo 443 casos nuevos.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) dio a conocer que los síntomas asociados a la nueva variante del Covid son similares a los de un resfriado.

En entrevista vía telefónica, el joven pidió a las autoridades del Estado de México que surtan pruebas Covid-19 gratuitas de nueva cuenta en módulos o clínicas, ya que las familias no tienen la economía para pagar pruebas.

“Que por favor hagan algo, de que hay contagios hay contagios, que de nueva cuenta pongan los módulos y surtan las pruebas, muchos de nosotros pagamos una prueba de 400, pero si toda tu familia se la va hacer cuánto vas a gastar, y ahorita la gente está bien gastada”, comentó.

En municipios como Chimalhuacán, Nezahualcóyotl, Chalco, Valle de Chalco, Ixtapaluca, Chicoloapan, entre otros, se han visto largas filas de personas en laboratorios particulares que acuden a realizarse la prueba para detectar el Covid-19.

Luego de al menos dos horas, el joven recibió resultado y dio negativo, sin embargo, dos de sus familiares, quienes acudieron a otros módulos, resultaron positivos y deberán permanecer aislados y bajo revisión médica.

Autoridades del municipio de Nezahualcóyotl exhortaron a la población a no bajar la guardia y seguir con las medidas sanitarias.

 

Cuerpo edilicio del ayuntamiento de Tecámac para el período 2022-24



Presidenta Municipal Constitucional

Mariela Gutiérrez Escalante

 

1ER Síndico

Oscar Ruiz Díaz

Síndico Municipal

 

2DO Síndico

Edith Hernández Huerta

Síndico Municipal

 

Lilia Rivera Gutiérrez

Primera Regidora

 

Adrián Perez Guerrero

Segundo Regidor

 

Rosa Yolanda Wong Romero

Tercera Regidora

 

Gilberto Gómez Jiménez

Cuarto Regidor

 

Yeriquendi Sánchez Montecillo

Quinta Regidora

 

Víctor Manuel Enciso Padrón

Sexto Regidor

 

María de la Luz Gutiérrez

Séptima Regidora

 

Erick Olivares Franco

Octavo Regidor

 

María Guadalupe Salazar  Hernández

Novena Regidora

 

Lorenzo Gutiérrez Ugalde

Décimo Regidor

 

Belén Lozano  Soto

Décima Primera Regidora

 

Martín Villanueva  Hernández

Décimo Segundo Regidor


Ecatepec despliega más de mil elementos por tierra y aire para garantizar seguridad de los Reyes Magos







Fernando Vilchis Contreras, presidente municipal de Ecatepec, anunció que cerca de mil elementos de la policía municipal en coordinación con efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional y elementos estatales, desplegarán el próximo 5 de enero un mega operativo para garantizar la seguridad de los Reyes Magos que realizan sus compras en centros comerciales, bazares navideños y tianguis de juguetes que se instalan en el municipio.


El alcalde detalló que las actividades del Operativo Reyes Magos Seguros, en las que participarán el helicóptero Jaguar 1 y las diversas células de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Ecatepec, iniciarán en punto de las 6:00 horas del miércoles 5 de enero y concluirá hasta las 20:00 horas del jueves 6 de enero. 


Las tareas de vigilancia se reforzarán por aire con apoyo del helicóptero “Jaguar 1”, que coordinará con Centro de Mando (C4) las acciones que ejecuten los elementos pie tierra.


Dijo: “Vamos a desplegar un mega operativo en el que participan cerca de mil elementos de la policía de Ecatepec de las siete regiones del territorio municipal y va a contar con el apoyo del Ejército mexicano, Guardia Nacional y elementos de la Secretaría de Seguridad estatal”.


“El estado de fuerza lo comprenden 600 efectivos municipales y 400 elementos de las diversas corporaciones comisionados para estas acciones de los diferentes órdenes de gobierno”, añadió Vilchis Contreras.


El alcalde de Ecatepec precisó que el personal del C4 de la policía municipal mantendrá monitoreo permanente en todo el  municipio, sin embargo pondrá particular atención a las acciones que realicen los Reyes Magos entorno a los centros de comercio de juguetes.


Auguró que para el término de este mega operativo se tenga un saldo blanco, pero recordó que en caso de que los ecatepenses deseen solicitar un auxilio de la policía municipal pueden hacerlo a los teléfonos 55 51 16 74 28 con terminación al 32.


Por su parte, elementos de Protección Civil y Bomberos se mantendrán en estado de alerta para atender los llamados auxilio de la población y realizarán recorridos para verificar que se cumplan las medidas sanitarias en comercios y bazares e inhibir la propagación de contagios de Covid-19 en el municipio.


Julio Bautista, Capitán del destacamento de la Sedena en Ecatepec, informó que los elementos del Ejército mexicano coordinarán sus acciones con los policías municipales, con apego a las necesidades que surjan dentro del territorio y en apoyo de las diferentes áreas de gobierno.

Policía de Ecatepec logra detención de presunta banda de asaltantes tras persecución y balacera que se extendió hasta la CDMX





Tres sujetos fueron detenidos por elementos de la Policía de Ecatepec, después de presuntamente cometer un asalto a  una tienda de abarrotes ubicada en la colona Sagitario VIII.

La detención se realizó luego de una larga persecución que culminó en calles de la Ciudad de México, donde los presuntos asaltantes perdieron el control de una  camioneta en la que pretendían huir. 

Los presuntos delincuentes dispararon en repetidas ocasiones contra los uniformados durante su intento de fuga.

Luego de que elementos de la quinta región fueron alertados sobre un robo en proceso a un negocio ubicado sobre la avenida Circuito Xochicalco de la colonia Sagitario VIII, al aproximarse al lugar se percataron que tres sujetos salían del establecimiento con razón social BS Mart para posteriormente abordar un vehículo de la marca GMC Terrain color blanco y emprendieron la huida con dirección hacia la Ciudad de México.

La persecución que se extendió por la avenida Carlos Hank González, concluyó sobre la avenida 608 en las inmediaciones de la colonia San Juan de Aragón de la alcaldía Gustavo A. Madero de la Ciudad de México, donde los sospechosos, tras perder el control del vehículo, descendieron del mismo y dispararon nuevamente contra los policías municipales quienes finalmente lograron someterlos; sin embargo el conductor de la camioneta logró darse a la fuga.


Junto con los tres sujetos, los policías lograron asegurar tres  armas de fuego, dos de ellas tipo revolver calibre 32 y una más una tipo escuadra calibre 22, las cuales presuntamente fueron empleadas para cometer el atraco. 


Los detenidos, originarios de la alcaldía Iztacalco en la Ciudad de México, fueron identificados como  Yoshua Jesús “N”, Diego Armando “N” y  Luis Marcelino “N”, de 23, 26 y 51 años de edad respectivamente, los cuales fueron trasladados a las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, donde se inició una carpeta de investigación en su contra por el delito de robo con violencia.


El presidente municipal Fernando Vilchis Contreras informó que esta importante detención se logró gracias a la coordinación que existe con la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX desde hace varias semanas para combatir los índices delictivos en ambas demarcaciones.


Asimismo, hizo un reconocimiento público a los elementos que participaron en la detención de los presuntos asaltantes e hizo un llamado a los ciudadanos de Ecatepec a trabajar de la mano con la policía municipal para recuperar la seguridad en las calles del municipio

En Ecatepec durante enero paga tu servicio de agua potable con grandes descuentos

 


Tecámac iniciará jornada de vacunación contra COVID-19 en menores de 12 a 17 años de edad

 


Cabildo de Ecatepec para el período 2022-24


 

Solicitamos su apoyo para localizar a Aylin Vargas Guzmán se le vio por ultima vez en la Colonia El Carmen en Ecatepec

 


MEXIQUENSE DIARIO