Directorio

Directorio

sábado, 13 de mayo de 2023

Revisan a más de mil vehículos en mes y medio en operativo "Conduce sin Alcohol"

Más de mil vehículos fueron inspeccionados durante abril y hasta las dos primeras semanas de mayo mediante el programa "Mejor Guárdate y Conduce sin Alcohol" que se aplica en Tecámac, lapso en el que se practicaron más de 300 pruebas de niveles de alcoholemia  a conductores.

De acuerdo a las estadísticas de la Guardia Civil las cifras de automovilistas que son remitidos al juzgado cívico han ido a la baja, lo que atribuye a una mayor concientización entre las personas al momento de conducir.

En el operativo se inspeccionaron ocularmente los vehículos, de los cuales   se seleccionaron 300 conductores para ser sometidos a la  prueba y seis resultaron positivos.

El puesto de revisión, en el que participa personal de la corporación, médico y de la defensoría municipal de Derechos Humanos, se determina en forma aleatoria durante los fines de semana, y tiene la finalidad de evitar el número de incidentes viales en los que se vean involucrados automovilistas bajo los influjos del alcohol.

El programa inició el pasado 18 de noviembre y los automovilistas que registran ingesta de bebidas embriagantes por arriba de los niveles permitidos se hacen acreedores a una sanción administrativa y además sus vehículos son trasladados al depósito vehicular.

El gobierno municipal hace un llamado a los conductores a ser responsables y no conducir bajos los influjos del alcohol.

–0–


En Edoméx la Comunidad LGBT+ pide la creación de una Fiscalía Especializada para atender delitos en su contra

 



El próximo 1 de julio se llevará a cabo la marcha del orgullo en el municipio de Nezahualcóyotl; partirá desde la Cabeza del Coyote, en avenida Adolfo López Mateos y Pantitlán, hasta la explanada del palacio municipal

En conferencia de prensa se dio a conocer que para este evento fueron convocados diferentes colectivos y asociaciones civiles de la localidad y demarcaciones vecinas. Foto: cortesía | Ayuntamiento de Nezahualcóyotl

Con la finalidad de crear una Fiscalía Especializada en atención a delitos contra la comunidad LGBT+ en el Estado de México, se llevará a cabo el próximo 1 de julio la marcha del orgullo en el municipio de Nezahualcóyotl.

En conferencia de prensa, integrantes de la comunidad señalaron que uno de los objetivos de la marcha es pedir que en el Estado de México haya una Fiscalía Especializada en atención a delitos contra la comunidad LGBT+.

La marcha partirá desde la Cabeza del Coyote, en avenida Adolfo López Mateos y Pantitlán, hasta la Explanada de Palacio Municipal.

Señalaron que para este evento fueron convocados diferentes colectivos y asociaciones civiles en la localidad y demarcaciones vecinas.

Habrá también eventos culturales y artísticos que se llevarán a cabo en la Explanada del Palacio Municipal.

Antonio de Cortés, integrante del Comité Organizador de la marcha y activista por los derechos de la comunidad LGBT+, sostuvo que también la segunda marcha por la diversidad sexual exhortará al Congreso federal para prohibir las terapias de conversión en todo el país.

Por su parte el alcalde Adolfo Cerqueda Rebollo afirmó que la marcha de la diversidad sexual también debe honrar la lucha que previamente realizaron numerosos activistas para defender sus derechos.

El edil hizo un llamado a colectivos, organizaciones, y asociaciones, así como integrantes de la comunidad LGBT+ para sumarse a esta marcha de la diversidad sexual este 1 de julio.

 

TEEM, emitió sanciones a las candidatas a la gubernatura del Edoméx, por utilizar y difundir imágenes de infantes como propaganda política


El Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM) emitió las resoluciones de sanciones a las candidatas a la gubernatura del Estado de México, Alejandra del Moral Vela y Delfina Gómez Álvarez, por utilizar y difundir imágenes de infantes como propaganda política.

Así como por hacer uso del equipamiento urbano para colocar la publicidad de su proyecto político-electoral.

Así lo dictaron las y los magistrados durante la Sesión Pública celebrada este 12 de mayo.

A la candidata de la coalición "Va por el Estado de México", Alejandra del Moral se le sancionó con una amonestación pública por vulnerar los derechos de las niñas, niños y adolescentes al exhibir a dos infantes en su material electoral.

Así como por colocar propaganda política en módulos de vigilancia, banquetas y camellones.

A Delfina Gómez Álvarez, candidata en común de "Juntos Hacemos Historia en el Estado de México", se le amonestó públicamente por difundir la imagen de un infante a través de sus redes sociales sin contar con los requisitos necesarios para utilizar al menor como imagen de propaganda.

Así como por la fijación de propaganda en lugares públicos prohibidos en Naucalpan.

Asimismo, las y los magistrados del Tribunal Electoral emitieron las resoluciones de siete juicios para la protección de los derechos políticos electorales de ciudadanos locales, cinco recursos de apelación y 43 procedimientos especiales sancionadores.

Sancionaron al Partido Revolucionario Institucional (PRI) por la omisión del retiro de propaganda de precampaña de Alejandra del Moral en Metepec, y por colocar propaganda en lugares públicos prohibidos contratando a una empresa sin el permiso necesario para hacerlo.

Al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) por no cuidar los requisitos para difundir la imagen de un infante en las redes sociales de Delfina Gómez, y por colocar publicidad en equipamiento urbano.

A los presidentes municipales de Ocoyoacac y Nezahualcóyotl, ambos de Morena, así como al presidente municipal de Tenango del Aire y a la séptima regidora de San José del Rincón, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), por acudir a eventos proselitistas en su calidad de servidores públicos.

Pues asistieron en un día hábil de trabajo, por lo que se interpreta el manejo de recursos públicos, así como su nula neutralidad e imparcialidad que puede influir en la decisión de la ciudadanía.

https://www.elsoldetoluca.com.mx/local/vi4es7-raymundo-martinezez.jpg/alternates/LANDSCAPE_200/raymundo%20marti%CC%81nezez.jpg

Con lo que respecta la procedimiento especial sancionatorio número 42 de este 2023, donde la consejera electoral del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), Karina Vaquera Montoya, presentó el recurso por una presunta violencia de género en su contra de parte del representante ante el Consejo Electoral de IEEM del Partido Nueva Alianza, éste se turnará al Instituto Nacional Electoral (INE) para su resolución.

Toda vez que el TEEM no está facultado para resolver controversias que surjan con los consejeros y consejeras electorales.

Cabe mencionar que fueron rechazadas las peticiones por presunta violencia de género cometidas contra alguna de las candidatas de parte de las diputadas Melisa Vargas y Teresa Castell, así como de Horacio Duarte Olivares, por no contar con los elementos necesarios para sancionarlos.

Así como los presuntos actos anticipados de precampaña y campaña de ambas candidatas, Enrique Vargas, Horacio Duarte, Higinio Martínez y José Couttolenc, por no comprobarse los hechos.

 

Darwin Torres Pozo y Alba Padrón Lara, damos el más sentido pésame a nuestro estimado amigo Alberto Mijangos Cruz, por el sensible fallecimiento de sus muy adorada mamá.