Directorio

Directorio

domingo, 1 de abril de 2018

Extraña declaración de guerra de Sandra Pacheco



Texto en su face ,,

Sandra Pacheco Echavarri está con Elix López Felipe y 9 personas más.
1 h • Municipio de Tecámac •
Yo soy PRIISTA y me siento orgullosa, pero hay cosas que duelen que cansan, que te hacen reflexionar en cuanto a las determinaciones de mi partido, es muy dificil de asimilar, y ver el mismo rostro por décadas en propaganda por las candidaturas, por cierto varias pérdidas y dos ganadas y ahora nuevamente con una candidatura, hay más mujeres, hay más cuadros, ojalá de corazón por el bien de mi partido todo, salga bien

MEXIQUENSE DIARIO

Registra Coacalco saldo blanco durante Semana Santa





La Dirección General de Seguridad Ciudadana y Vial (DGSCyV) del Ayuntamiento de Coacalco informó que durante la Semana Santa se registró en el municipio “saldo blanco y sin novedades”.

El comisario de la DGSCV, Víctor Hugo Villanueva Lona, señaló que durante estos días de la temporada vacacional, la fuerza de seguridad ciudadana que dirige trabajó con todos sus elementos en diversos dispositivos de seguridad.

En forma coordinada con diversas corporaciones como las direcciones federal y estatal de Seguridad Ciudadana, así como del Ejército y de la Marina, se montaron en Coacalco diversos operativos de vigilancia.

Por indicaciones del Presidente Municipal de Coacalco de Berriozábal, el comisario informó que el dispositivo más recurrente montado todos los días fue el “Operativo Presencia”.

Por medio de este operativo la totalidad de patrullas hacen acto de presencia en zonas comerciales y de servicios, así como en las que registran mayor incidencia delictiva, apuntó el director general de Seguridad Ciudadana y Vial.

Dijo que durante la primera semana de la época vacacional de Semana Santa también hubo presencia y vigilancia en todas y cada una de las peregrinaciones y actos de Viacrucis registrados en las distintas iglesias de Coacalco de Berriozábal.

Los operativos de vigilancia, agregó, continuarán de manera permanente en los distintos cuadrantes de todo el municipio.


El final de los partidos



Georgina Morett



Por increíble que parezca, en todos los partidos políticos se habla de su destrucción y la construcción de uno nuevo, y esto puede ser una realidad después de las próximas elecciones.
Y que quede claro que no es la reconstrucción, sino la destrucción de lo que existe y la creación de algo nuevo con su obvia depuración.
Es obvio que el PRI, PAN y PRD tienen los suficientes problemas y divisiones internas para estar al punto de la desaparición, pero lo mismo podría suceder con Morena.
En este partido, que empieza a tomar forma, también se habla de un futuro incierto, ya que en Morena reconocen que el partido se conformó para que Andrés Manuel López Obrador fuera el candidato presidencial, ese sin duda ha sido su principal objetivo.
Pero después del 1 de julio, gane o pierda el hasta hoy puntero en las encuestas, la realidad será otra y es muy posible que el partido, en este caso sí, se reconstruya.
En los grupos de poder están los ya de todos conocidos Marcelo Ebrard y Ricardo Monreal, pero a pesar de su fuerza propia y su cercanía con Andrés Manuel, en el partido no tienen demasiados fans.
Obvio, el grupo más fuerte al interior de Morena es el de sus hijos José Ramón, Andrés y Gonzalo, quienes tienen mucha fuerza de decisión y han contado y contarán con todo el apoyo de su padre.
Otro que ha demostrado su capacidad de organización, a pesar de que no saldrá en las fotos con el candidato presidencial, es René Bejarano, quien dirige el Movimiento Nacional de la Esperanza y se ha convertido en factor de fuerza.
Pero sin duda quien atrae al sector menos pragmático de Morena y a los que creen más en el liderazgo de López Obrador es Cuitláhuac García, quien fue el primer descubrimiento de este partido en unas elecciones locales, ya que quedó en segundo lugar en Veracruz y es el candidato en la elección actual con más posibilidades de triunfo.
Y otro que tendrá un papel fundamental y tiene una gran fuerza al interior del partido es Gabriel García, quien es la mente financiera de López Obrador.
Y los demás partidos tienen pocas posibilidades de sobrevivir. La situación más incierta es la del PRD, que obviamente tendrá que reconstruirse y será difícil que todas las corrientes sigan juntas; necesita liderazgos, ya que los más fuertes renunciaron y las cabezas visibles de las tribus están muy desgastadas.
Pero en la misma situación está Acción Nacional, que sigue teniendo en sus filas a personajes como Felipe Calderón o los senadores rebeldes que poco tienen que ver con el grupo de Ricardo Anaya, por lo que gane o pierda algunos panistas hablan de la necesidad de conformar un nuevo partido
Y qué decir del PRI. En el 2000, con el triunfo de Vicente Fox, se habló de la muerte del dinosaurio; sin embargo, tenían la mayoría de las gubernaturas con lo cual inició el nuevo poder de los virreyes.
Además, supieron atrincherarse en las cámaras y personajes como Manlio Fabio Beltrones hicieron de la coordinación una vicepresidencia.
Pero actualmente la sobrevivencia de este partido también pende de un hilo.

TEMA LIBRE, columna de análisis y comentarios políticos

T

* Ecatepec en la antesala de las elecciones
* Fernando Vilchis elabora diagnósticos
* Morena apuesta por nuevo paradigma



Por I. León Montesinos

Ante una elección que se perfila como histórica, en medio de una tragedia administrativa y el peor desgobierno de su historia –en palabras del coordinador de MORENA, Fernando Vilchis--, Ecatepec entrará en las próximas semanas al agreste terreno de las campañas políticas donde las descalificaciones, golpes bajos y fuego amigo serán el pan de cada día para un electorado hastiado de ver la misma película y oír frases cliché que nada abonan al municipio más grande del país, lacerado por problemas como la falta de agua, feminicidios, desempleo y la agobiante inseguridad, entre otros muchos asuntos de su abundante catálogo de calamidades.
Una población de casi tres millones de habitantes –un millón 600 mil de acuerdo a las cifras descafeinadas del INEGI--, que reclama, o mejor dicho, exige planteamientos realistas para resarcir su dañado tejido social donde la demagogia y dádivas oficiales suenan a insultante recordatorio familiar para aquellos que a diario son asaltados en el transporte público, en las calles de sus barrios, pero también extorsionados en sus comercios o negocios por maleantes que actúan con absoluta impunidad, con la indolencia de jefes policiales corruptos y servidores públicos venales.
Ecatepec ya no es y ni debe ser la codiciada reserva de votos de políticos oportunistas que cada tres años van a lo suyo, acatando directrices emitidas desde Toluca, desligadas de las necesidades de su gente.
Al paso de los lustros esta incongruencia ha anulado el derecho de miles de sus habitantes a soñar con un mejor futuro. Vivir en Ecatepec, duele decirlo, es tocar las puertas del infierno. La gente sale a trabajar o realizar sus actividades cotidianas con el justificado temor de ya no regresar a sus hogares.
En la actual circunstancia de crisis generalizada en una “tierra de nadie”, o mejor dicho, secuestrada por delincuentes y prevaricantes del poder, es importante saber hasta qué punto los aspirantes a gobernar Ecatepec conocen de sus problemas y tienen la sensibilidad para escuchar a los diversos actores sociales para tejer acciones conjuntas en la solución de sus graves y acumulados males.
Hace unas semanas este columnista asistió a un acercamiento con el coordinador de MORENA en Ecatepec y virtual candidato de ese partido al ayuntamiento, Fernando Vilchis Contreras. En una charla celebrada en el Hotel Imperial de la céntrica Avenida Reforma, el aspirante a meterse a la jaula del “tigre” ecatepequense en el próximo trienio, mostró un lado interesante de lo que apunta a ser una verdadera opción de cambio: recoger de la población en su conjunto, puerta por puerta, sus denuncias, sentir y opinión de sus problemas cotidianos, lo que le ha permitido tener un diagnóstico íntegro para diseñar, en su momento, propuestas basadas en un genuino consenso social.
A Vilchis se han acercado, jóvenes, empresarios, amas de casa, comerciantes y transportistas que quieren ser escuchados. Son esos miles de rostros que saben el alto costo que se paga cuando se otorga un voto a cambio de una despensa, un tinaco o un bulto de cemento. Es la exigencia social de un cambio de paradigma que en las elecciones del pasado año reportaron al novel partido 224 mil votos, dejando atrás a un priísmo que apenas sumó 150 mil sufragios.
En el esquema de los retos a enfrentar el Coordinador de Morena sabe que una de las inercias que ha impedido un presupuesto justo a un municipio que en cuanto a su población es superior a estados como Colima, Tlaxcala o Aguascalientes, es el trato discriminatorio que se le ha dado a Ecatepec por parte de las decisiones centralistas emitidas desde el Valle de Toluca, pero también las amañadas cifras de instituciones como el INEGI que ubican al número de sus habitantes muy por debajo de la realidad para que también, desde la federación, no se asignen los recursos que por ley le corresponden. Mientras hay estimaciones de que en la municipalidad habitan casi tres millones de habitantes, las estadísticas oficiales hablan de un millón 600 mil.
El presupuesto anual promedio de Ecatepec asciende a los 4 mil 300 millones de pesos mientras que Toluca con apenas 873 mil habitantes recibe 3 mil 600 millones. Un triunfo de MORENA implicaría la necesidad de ganar también el Congreso Local y el Federal para revertir esta inercia negativa. Es evidente que los políticos del Valle de Toluca han privilegiado en la asignación de recursos a la capital del estado, pero cuando de captar votos se trata siempre han echado mano de los ecatequepenses. Y eso se llama discriminación política.
Las voces que han expuesto a Fernando Vilchis sus reclamos y denuncias saben que buena parte del estancamiento del progreso y la infraestructura del municipio se deben a la incontenible corrupción. Por ejemplo, está el caso de un depuesto jefe policiaco que inflaba el costo de los uniformes de su corporación en 7 mil 500 pesos por policía, cuando en contrasentido las unidades de vigilancia no contaban con gasolina para realizar sus rondines. Ahí está también el caso de los cinco policías acribillados en la periferia del Palacio de San Cristóbal, que no traían ni armas ni chalecos antibalas.
De la informal plática sostenida con varios colegas, hay valiosos hilos conductores que deben sopesarse en la justa medida porque el tejido social de Ecatepec está seriamente dañado: de cada cinco detenciones por delitos, tres están relacionadas con jóvenes. Al Coordinador de MORENA le asiste la razón cuando comenta que la delincuencia está arrancando a los jóvenes al no tener futuro en su municipio por la falta de empleos.
El problema se agudiza -aún más- cuando aparece la desatada delincuencia que ha golpeado lo mismo al empresariado que a pequeños y medianos comerciantes, prestadores de servicios y transportistas, inertes ante los robos, extorsiones (cobro de piso) y secuestros. Es cierto lo denunciado a Vilchis Contreras, en Ecatepec hay infinidad de naves industriales vacías. Y de los datos recabados se asienta que en los últimos diez años se fueron de Ecatepec más de tres mil empresas y en los últimos dos meses han cerrado más de 200 tortillerías. La delincuencia es un mal generalizado que afecta a todos por igual y debilita la economía local, anulando la creación de empleos.
De la población económicamente activa de la municipalidad el 60 y 70 por ciento va a la Ciudad de México y a otros lugares a trabajar y los empresarios están conscientes de ellos por eso también quieren ser escuchados para alentar ciudades regionales con una economía circulante que permita a los trabajadores laborar en su municipio, pero además de la falta de seguridad hay un nocivo favoritismo a unos cuantos hombres de negocios que, paradójico, se llevan sus ganancias e inversiones fuera de Ecatepec. Los intereses creados anulan el crecimiento local y contribuyen a devastar el dañado tejido social. Y eso también es corrupción.
Si citaramos las palabras del sacrificado Luis Donaldo Colosio, no sería aventurado mencionar que Ecatepec “tiene hambre y sed de justicia”. Se muere de sed por la falta del vital líquido pese a los elevados cobros por un servicio que las autoridades no prestan a cientos de colonias; y carece de justicia ante el cúmulo de delitos, homicidios y feminicidios que se cometen todos los días en sus barrios y transporte público. La gente es despojada de sus vehículos o sus celulares y ve perder sus bienes cada año en que las inundaciones arrasan sus hogares. Y los problemas se repiten cíclicamente son que se den soluciones de fondo.
Por eso, Fernando Vilchis apunta que Ecatepec está pasando por la tragedia más grande su historia ante el abandono de sus autoridades. La gente, dice, debe trasladarse fuera del municipio porque no hay circulante, no hay empleo, desarrollo ni infraestructura, como tampoco servicios de salud, vialidades, enfrentándose a la escasez de agua y un drenaje colapsado.
El Coordinador de MORENA, delinea rasgos de su tesis a aplicar en el futuro mediato: “si tienes fuerza humana, fuerza de participación, se puede lograr todo; con la fuerza social organizada se pueden realizar cambios importantes”.
Esto, parte del encuentro informal con Vilchis Contreras, perfilado a ser uno de los aspirantes a meterse a la jaula del “tigre” ecatepequense. Una fiera alimentada por la corrupción y los intereses creados de gobiernos municipales que han sido incapaces de escuchar y atender los reclamos de una sociedad agraviada y al borde del colapso que este primero de julio decidirá si le propina el tiro de gracia.

Nuestro correo electrónico: garrasleo6@yahoo.com.mx











Hasta el 31 de mayo amplían plazo para pago de la tenencia en Edoméx


Automovilistas tendrán hasta el próximo 31 de mayo para pagar este impuesto

Hasta el 31 de mayo, propietarios de autos con costo menor a 350 mil pesos podrán cumplir con el pago del impuesto de Tenencia o Usos de Vehículos en el Estado de México, plazo que inicialmente se había establecido para el pasado 31 de marzo, y mediante el cual se otorga un subsidio del 100%.
De esta forma, se deberá hacer mención que el pasado 29 de diciembre de 2017 la administración estatal, que encabeza Alfredo Del Mazo Maza, dio continuidad al esquema de la pasada gestión, en el sentido de otorgar este tipo de apoyos.
Actualmente el padrón vehicular en la entidad mexiquense supera los 7 millones 800 mil vehículos, y sólo un millón 177 mil 813 contribuyentes han cumplido con dicho pago.
Asimismo, se sigue haciendo la invitación para que las personas interesadas puedan acudir a realizar el pago en las sucursales bancarias autorizadas para ello, pero también para que se haga uso de otras modalidades electrónicas que ofrece este esquema.
Cabe recordar que, en su oportunidad, la administración estatal ofreció la posibilidad de cumplir con el pago acudiendo a los establecimientos comerciales, instituciones bancarias, así como internet.
Actualmente, existen alrededor de 250 cajeros inteligentes que sirven para efectuar este procedimiento, y se puede recurrir a establecimientos como Soriana, Sumesa y Super Kompras.
Mientras que en el caso de los pagos vía internet, se puso a disposición de la ciudadanía las modalidades de cheque y tarjeta en línea, así como las tarjetas de crédito Visa, Mastercard y American Express.

Registro de candidatos a diputados locales y alcaldes este 20 de abril

Aprobará IEEM

Campañas en busca del voto popular se iniciará hasta el 24 de mayo. La recepción de solicitudes se hará entre el 6 y el 18 de abril

Pedro Zamudio, consejero presidente del IEEM. (Foto especial)
Entre el 20 de abril próximo el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), sesionará para aprobar las solicitudes de candidatos para la renovación del Congreso local y de los 125 ayuntamientos, indicó Pedro Zamudio Godínez, presidente de ese órgano electoral.
Explicó que, de acuerdo con el calendario electoral oficial, la recepción de solicitudes se hará entre el 6 y el 18 de abril, tanto de parte de los partidos políticos y coaliciones electorales, así como por quienes hayan adquirido la calidad de candidatos independientes.
Recordó que luego del 20 de abril, con candidatos ya registrados, la actividad de campañas en busca del voto popular se iniciará hasta el 24 de mayo.

ÉSTA ES LA CAMPAÑA DE LA RECONCILIACIÓN CON MÉXICO Y DE LA REIVINDICACIÓN DE LOS MEXICANOS: ERNESTO NEMER





El priismo mexiquense se sumó a los siete Compromisos por la Nación del candidato presidencial, José Antonio Meade.
Ernesto Nemer encabezó la trasmisión simultánea del inicio de campaña de Pepe Meade a la Presidencia de la República en el Comité Directivo Estatal del PRI.




Toluca, Estado de México.- Con José Antonio Meade, vamos a ganar un mejor futuro para México; ésta es la campaña de la reconciliación y de la reivindicación con los mexicanos, aseguró Ernesto Nemer Alvarez, Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI en el Estado de México.



Desde aquí, el corazón del mejor ejército priista, fuerte y con todo, Nemer Alvarez envió un mensaje contundente: el PRI va a ganar el próximo primero de julio con las mejores mujeres y hombres que son sus candidatos a diputados y senadores de la República y a quienes encabeza Pepe Meade.



Durante la trasmisión nacional del inicio de campaña de José Antonio Meade a la Presidencia de la República, Nemer Alvarez destacó los siete compromisos adquiridos con la nación y que serán los ejes de su gobierno.



Estos compromisos son: La prioridad serán las mujeres; una educación de excelencia para tus hijos desde su nacimiento; educación, trabajo o negocio propio para todos los jóvenes; hospitales públicos al cien para las familias; ningún bebé nacerá en pobreza extrema; seguridad, alumbrado, servicios de calidad y al menos un parque o espacio recreativo para tu colonia; y que cada mexicano tenga un apoyo que le permita alcanzar sus metas.



Los priistas mexiquenses aplaudieron el mensaje de Pepe Meade al referirse que encabezará “un Gobierno de gente decente, como lo somos la mayoría de los mexicanos, un Gobierno en el que el único privilegio sea ser mexicano, no habrá fuero para nadie, seré el primer Presidente sin fuero".



El Presidente Nemer afirmó que hoy inicia un camino en el que el priismo mexiquense saldrá a refrendar con sus mejores propuestas y sus mejores mujeres y hombres el triunfo del próximo primero de julio en la Presidencia de la República, el Senado, las diputaciones federales, locales y en los 125 ayuntamientos.



Acompañado de Alejandra Del Moral Vela y de César Camacho Quiroz, candidatos del PRI al Senado de la República por el Estado de México, Nemer Alvarez dijo que el Revolucionario Institucional ha tomado conciencia de la necesidad de construir de la mano con la sociedad un México de grandes oportunidades y con José Antonio Meade, los mexicanos tendrán la certeza de un gobierno que combata a la corrupción y capaz de atender sus principales demandas desde el primer día de su administración.



Vamos a ganar con Pepe Meade, un hombre congruente con su vida personal y profesional, un hombre honorable y honesto, un hombre eficaz y preparado, que no haya duda, iniciamos la campaña a Presidente la República y vamos juntos a obtener el triunfo para México, puntualizó.



En su oportunidad, Alejandra Del Moral Vela y César Camacho Quiroz, candidatos al Senado de la República, coincidieron en señalar que esta campaña será una oportunidad para demostrar la fuerza del priismo mexiquense y reafirmar su vocación de servicio y su capacidad para generar soluciones a las principales demandas de los mexiquenses.



000…000




Descargar todos los archivos adj

Margarita Zavala dialoga con vecinos de Ecatepec en arranque de campaña







Este domingo la candidata independiente a la Presidencia arrancó su campaña en Ecatepec, en donde dialogó con habitantes del municipio.
Ahí, Zavala dijo que el combate al feminicidio será una de las prioridades de su gobierno.

Margarita Zavala arrancó su campaña en Ecatepec.


Bajo la consigna de “ni una más”, la candidata independiente a la Presidencia de la República Margarita Zavala presentó en el municipio de Ecatepec un plan de tres P: prioridad, presupuesto yprevención para combatir los feminicidios.
En su segundo evento masivo como aspirante a gobernar el país, con cerca de un centenar de simpatizantes, Zavala estuvo en este municipio que tiene una de las más altas tasas de muertes de mujeres en el Estado de México y del país, en donde aseguró que su combate será una de las prioridades de su gobierno.
A pesar de que los organizadores desesperados retrasaron el inicio del evento más de 40 minutos, la asistencia fue casi nula.
En el municipio que el efecto Vicente Fox hizo que el PAN tuviera, por única vez, a un presidente municipal, con Hernández Pastrana, quien se hizo famoso porque llegando a gobernar se subió el sueldo a casi medio millón de pesos, Zavala aseguró que todo homicidio contra mujer será perseguido como feminicidio durante su sexenio.

Los siete compromisos de la campaña de Meade


Durante su arranque de campaña, el candidato de la coalición 'Todos por México' enumeró siete compromisos y agregó que será el primer presidente sin fuero.

José Antonio Meade arrancó su campaña en Yucatán.Fuente: Especial
José Antonio Meade, candidato de la coalición 'Todos por México'(PRI-PVEM-Nueva Alianza), arrancó su campaña con un evento en Mérida en el que hizo siete compromisos, además prometió ser el primer presidente que no tendrá fuero.
Estos son los siete compromisos de campaña que hizo aspirante:
1. “Primero en mi gobierno, mi compromiso serán las mujeres”. Prometió enfrentar el acoso y los feminicidios; hacer justicia a las trabajadoras del hogar dando acceso a seguridad social, con cuotas deducibles y pagos de forma electrónica; otorgar créditos a la palabra; igualdad de salario frente a los hombres, y la creación de casas para el ciudad del adulto mayor, bajo el argumento de que cada vez más mujeres se dedican al cuidado de personas de la tercera edad.
2. “Educación de excelencia para tus hijos”. Aseguró que habrá cuatro veces más escuelas de tiempo completo; aumento “real y significativo” al salario base de maestros; impulso “sin precedente al arte y a la cultura”.
3. “Educación, trabajo o negocio propio para todos los jóvenes”. Aseguró que habrá cobertura universal de preparatoria, mayor número de becas para estudiar en el extranjero y créditos accesibles para jóvenes.
4. “Hospitales públicos al 100 para tu familia”. Abastecer los casi 3 mil hospitales y clínicas del país y crear un sistema de salud que ponga énfasis en la prevención.
5. “Ningún bebé nacerá en pobreza extrema”. Alinear la política social, federal y local, y fortalecer el programa Prospera.
6. “El combate a la inseguridad tendrá un enfoque integral”.Señaló que habrá alumbrado de calidad y más parques; se frenará que las armas y el dinero lleguen a los delincuentes. “No habrá perdón para quienes han hecho daño a la sociedad, seguirán en la cárcel”.
7. “Cada mexicano en lo individual, tendrá un apoyo que le permita avanzar”. Ofreció lanzar el programa “Avanzar contigo” que garantice la inclusión.
Añadió que para que sus propuestas funcionen, luchará contra la corrupción. “Me comprometo a sacar a la corrupción de la política, a sacar a los corruptos de nuestras vidas. Los mexicanos estamos hartos de la corrupción, seré implacable para combatirla, lo haré con leyes e instituciones (…) no habrá fuero para nadie, seré el primer presidente sin fuero”.
Acompañando al candidato del PRI estaban los secretarios Ildefonso Guajardo, Rafael Pacchiano, José Antonio González Anaya, además de legisladores como el coordinador del PRI en el Senado, Emilio Gamboa Patrón y Jorge Carlos Ramírez Marín, quien ahora es candidato al Senado de la República.
También estuvieron presentes el gobernador del estado, Rolando Zapata, además de Beatriz Paredes, Enrique Ochoa, Aurelio Nuño y Vanessa Rubio, quien bailó en primera fila al ritmo de "Pepe es mi candidato" una de las nuevas canciones que se escucharán en los mitines del aspirante.
*Con información de Mariana León