Directorio

Directorio

domingo, 1 de abril de 2018

Los siete compromisos de la campaña de Meade


Durante su arranque de campaña, el candidato de la coalición 'Todos por México' enumeró siete compromisos y agregó que será el primer presidente sin fuero.

José Antonio Meade arrancó su campaña en Yucatán.Fuente: Especial
José Antonio Meade, candidato de la coalición 'Todos por México'(PRI-PVEM-Nueva Alianza), arrancó su campaña con un evento en Mérida en el que hizo siete compromisos, además prometió ser el primer presidente que no tendrá fuero.
Estos son los siete compromisos de campaña que hizo aspirante:
1. “Primero en mi gobierno, mi compromiso serán las mujeres”. Prometió enfrentar el acoso y los feminicidios; hacer justicia a las trabajadoras del hogar dando acceso a seguridad social, con cuotas deducibles y pagos de forma electrónica; otorgar créditos a la palabra; igualdad de salario frente a los hombres, y la creación de casas para el ciudad del adulto mayor, bajo el argumento de que cada vez más mujeres se dedican al cuidado de personas de la tercera edad.
2. “Educación de excelencia para tus hijos”. Aseguró que habrá cuatro veces más escuelas de tiempo completo; aumento “real y significativo” al salario base de maestros; impulso “sin precedente al arte y a la cultura”.
3. “Educación, trabajo o negocio propio para todos los jóvenes”. Aseguró que habrá cobertura universal de preparatoria, mayor número de becas para estudiar en el extranjero y créditos accesibles para jóvenes.
4. “Hospitales públicos al 100 para tu familia”. Abastecer los casi 3 mil hospitales y clínicas del país y crear un sistema de salud que ponga énfasis en la prevención.
5. “Ningún bebé nacerá en pobreza extrema”. Alinear la política social, federal y local, y fortalecer el programa Prospera.
6. “El combate a la inseguridad tendrá un enfoque integral”.Señaló que habrá alumbrado de calidad y más parques; se frenará que las armas y el dinero lleguen a los delincuentes. “No habrá perdón para quienes han hecho daño a la sociedad, seguirán en la cárcel”.
7. “Cada mexicano en lo individual, tendrá un apoyo que le permita avanzar”. Ofreció lanzar el programa “Avanzar contigo” que garantice la inclusión.
Añadió que para que sus propuestas funcionen, luchará contra la corrupción. “Me comprometo a sacar a la corrupción de la política, a sacar a los corruptos de nuestras vidas. Los mexicanos estamos hartos de la corrupción, seré implacable para combatirla, lo haré con leyes e instituciones (…) no habrá fuero para nadie, seré el primer presidente sin fuero”.
Acompañando al candidato del PRI estaban los secretarios Ildefonso Guajardo, Rafael Pacchiano, José Antonio González Anaya, además de legisladores como el coordinador del PRI en el Senado, Emilio Gamboa Patrón y Jorge Carlos Ramírez Marín, quien ahora es candidato al Senado de la República.
También estuvieron presentes el gobernador del estado, Rolando Zapata, además de Beatriz Paredes, Enrique Ochoa, Aurelio Nuño y Vanessa Rubio, quien bailó en primera fila al ritmo de "Pepe es mi candidato" una de las nuevas canciones que se escucharán en los mitines del aspirante.
*Con información de Mariana León

No hay comentarios :

Publicar un comentario