Directorio

Directorio

martes, 5 de octubre de 2021

TEEM continua en proceso de revisión del pasado 6 de junio en la elección para presidente municipal de Coacalco


Por Fabián Jiménez N.

Darwin Eslava, quien participó en la contienda electoral del 6 de junio, en busca de la reelección como presidente municipal de Coacalco, informa que; en el Tribunal Electoral del Estado de México continua en proceso de escrutinio al que está sometida la elección del pasado 6 de junio y en donde seguimos dijo demostrando las irregularidades que existieron previa, durante y después de la jornada electoral.

“Confiamos en el trabajo imparcial de los Tribunales con todas las pruebas que se tienen, más las nuevas que se presentaron recientemente, seguimos demostrando que el resultado favorece a Morena”. 

Hoy el TEEM sigue recabando la información y nosotros haciendo un seguimiento puntual que, en definitiva, ayudará a la democracia del Estado de México, del país y de la defensa del voto de los coacalquenses.

Nuevo pozo de agua en Coacalco beneficiará a cientos de personas de la localidad

*Darwin Eslava visitó el pozo en Potrero La Laguna, junto con Jessica Vega Álvarez, Secretaria Particular Adjunta.


Por Fabián Jiménez N 


El gobierno de Coacalco anunció la perforación del nuevo pozo de agua potable de la actual administración municipal.


El Presidente Municipal de Coacalco, Darwin Eslava, supervisó los trabajos de perforación del nuevo pozo en Potrero la Laguna, obra inédita en el municipio y con la cual se beneficiarán más de 35 mil coacalquenses que viven en esta zona. "Con voluntad, y refrendando nuestro compromiso con el bienestar de la ciudadanía, trabajamos para lograr el acceso universal y equitativo al agua potable", Indicó.


Darwin Eslava visitó el pozo en Potrero La Laguna, junto con Jessica Vega Álvarez, Secretaria Particular Adjunta, donde expresó que la citada obra pretende responder a una exigencia por años ignorada, que es mejorar el abasto de agua en Coacalco 


"Amigas y amigos de Coacalco, me da gusto compartir con ustedes una excelente noticia. Después de muchos trámites y un gran esfuerzo estamos perforando un nuevo pozo en el municipio y el primero de nuestra administración", finalizó.


#TrabajoVoluntadCercanía


SOMOS BARRIO #4 | MONTAÑISMO Y LAS CIMAS MÁS ALTAS DEL CONTINENTE AMERICANO

En Ecatepec en la colonia Jardines de Morelos aseguran a cuatro personas y un inmueble donde había documentación apócrifa

 

 

 


 



Agentes de la Fiscalía Especializada en la Investigación del Delito de Robo de Vehículo del Valle de México de la Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM) catearon un inmueble en la colonia Jardines de Morelos, en donde fue asegurada diversa documentación apócrifa.

Como parte de una investigación iniciada por la FGJEM sobre inmuebles al parecer utilizados para la comisión de hechos delictivos, el Representante Social solicitó a un Juez librar una orden de cateo para un inmueble identificado como taller clandestino para la elaboración de documentos apócrifos.

El mandamiento judicial fue otorgado por lo que personal de esta Institución se trasladó al sitio en donde fue hallado lo siguiente:

• Dos equipos de cómputo
• Dos impresoras de credenciales
• Un escáner
• Nueve juegos de placas de circulación
• Dos discos duros
• 15 sellos de diversas instituciones
• Una plantilla de hologramas
• Siete licencias para conducir
• Un dictamen de vehículo antiguo
• Ocho facturas de motocicletas de la marca italika
• 10 tarjetas de circulación
• Un paquete de tarjetas de presentación

Durante esta diligencia fueron detenidas cuatro personas identificadas como José Antonio “N”, Luis Ángel “N”, Mariel “N y Diana Laura “N”, quienes fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público, quien determinará su situación legal, sin embargo, se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra. En tanto que el inmueble, así como los objetos asegurados fueron asegurados.

 

Fernando Vilchis alcalde de Ecatepec acude al Centro Penitenciaro y de Reinserción Social en Chiconautla donde se otorgó el beneficio de amnistía a 15 reclusos

 

 



 













Este día acudí al Centro Penitenciaro y de Reinserción Social de Ecatepec, en Chiconautla, donde se celebró una ceremonia en la que se otorgó el beneficio de amnistía a 15 reclusos.

Me dio mucho gusto ver sus rostros de felicidad al poder acceder a una segunda oportunidad para su reinserción en la sociedad, confío plenamente en que a partir de hoy irán por el camino correcto.

#MunicipioConValores

#EcatepecYaNoEsComoAntes

 

PRI – MORENA; podrían ir por la Reforma Eléctrica

 




El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, señaló este martes al opositor Partido Revolucionario Institucional (PRI) como posible socio para aprobar la reforma constitucional en materia eléctrica para favorecer al sector público y le pidió definirse cuanto antes.

«Ahora que presentamos la iniciativa para fortalecer a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), el PRI tiene una oportunidad para definirse», expresó el mandatario en su rueda de prensa matutina en Veracruz.

López Obrador cuestionó al PRI si «va a seguir» el camino del expresidente priísta Carlos Salinas (1988-1994), al que considera artífice de las privatizaciones, o el de los también priístas Lázaro Cárdenas (1934-1940) y Adolfo López Mateos (1958-1964), quienes nacionalizaron el petróleo y la electricidad.

El mandatario envió el pasado jueves al Congreso su iniciativa de reforma constitucional al sector energético, que pretende establecer que la empresa estatal Comisión Federal de Electricidad (CFE) tenga el 54% del mercado de generación en el país.

Pero la coalición oficialista, liderada por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), no ostenta la mayoría calificada de dos terceras partes del Congreso para aprobar reformas constitucionales, por lo que necesitará pactar con la oposición.

«Es una oportunidad histórica para el PRI de definirse», reiteró López Obrador.

El PRI se presentó en las pasadas elecciones intermedias de junio en una coalición opositora junto al Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD), quienes presionan para que los priístas no apoyen la reforma.

López Obrador dijo que la reforma pretende que: «se mantenga el servicio de energía eléctrica en manos de la nación, que no haya aumentos en el precio de la energía eléctrica y que no haya subsidios para las grandes empresas».

Arremetió de nuevo contra la reforma energética de su antecesor, Enrique Peña Nieto (2012-2018), que abrió el sector a la iniciativa privada, porque: «aumentaron como nunca los precios de la luz» y permitió que las grandes corporaciones «paguen menos» que una familia de clase popular.

Puso como ejemplo «las tarifas elevadísimas» que hay en España porque, dijo, las empresas privadas «dominan el mercado de la industria eléctrica».

La Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) de México advirtió que, de aprobarse la reforma constitucional en materia energética, podrían perderse inversiones y proyectos, sin que se alcanzara a cubrir la demanda nacional de electricidad.

 

Higinio Martínez pide a dirigentes y representantes de MORENA generar simpatía entre los votantes

 


 




 

Por; ELIGIO GOMEZ BADILLO

 

CUAUTITLAN, Izcalli, Méx.- Ante dirigentes y representantes de Morena en los municipios de esta importante región del Estado de México, el senador Higinio Martínez pidió actuar y volver a generar la simpatía mayoritaria de los votantes hacia el proyecto que representa la 4T. “Lleven este mensaje a la gente, háblenles de este proyecto. Vamos a buscar la transformación de verdad en el Estado de México con hombres y mujeres como ustedes. ¡Vayamos todos juntos!”.

 En el marco de los foros legislativos titulados Hacia una nueva organización territorial en el Estado de México, el líder de la bancada en la Legislatura local, Maurilio Hernández González, expresó: “Nos hemos dado a la tarea de tener estos encuentros de información y diálogo con militancia y simpatizantes de nuestro partido. Nos tenemos que asumir como líderes con compromiso y convicción porque estamos viviendo una revolución de las conciencias”.

Por su parte, el exdiputado local, quien se sumó a filas morenistas en días recientes, Armando Bautista, refirió que se está consolidando un Izcalli progresista y llamó a construir comités de defensa de la 4T. “En el pasado proceso electoral, obligamos a un matrimonio forzoso entre PAN y PRI. Sin esta alianza perversa no pueden ganar. Me motiva fortalecer el proyecto y la herramienta electoral que lleva la 4T, no dividir”, aseguró.

En el encuentro se contó, entre otros, con la presencia de la senadora Martha Guerrero, delegada estatal del Comité Ejecutivo Nacional de Morena; el diputado local Jorge García, así como Elena García, Sandra Luz Falcón y Ricardo Núñez, alcaldes de Tultitlán, Texcoco y Cuautitlán Izcalli, respectivamente.

 

 

TEEM continua en proceso de revisión pasado 6 de junio en la elección para presidente municipal de Coacalco

 

 


 

COACALCO, Méx.- Darwin Eslava Gamiño, quien participó en la contienda electoral del 6 de junio, en busca de la reelección como presidente municipal de Coacalco, informa que; en el Tribunal Electoral del Estado de México continua en proceso de escrutinio al que está sometida la elección del pasado 6 de junio y en donde seguimos dijo demostrando las irregularidades que existieron previa, durante y después de la jornada electoral.

“Confiamos en el trabajo imparcial de los Tribunales con todas las pruebas que se tienen, más las nuevas que se presentaron recientemente, seguimos demostrando que el resultado favorece a Morena”. 

Hoy el TEEM sigue recabando la información y nosotros haciendo un seguimiento puntual que, en definitiva, ayudará a la democracia del Estado de México, del país y de la defensa del voto de los coacalquenses,

Coacalco culmina el próximo 15 de octubre programa “Borrón y cuenta nueva” y “Ponte al corriente”

 

 

 



 

Por; ELIGIO GOMEZ BADILLO

 

COACALCO, Méx.- - El Gobierno de Coacalco, que preside Darwin Eslava, informa que el próximo 15 de octubre culminarán las campañas de regularización de agua “Borrón y cuenta nueva” y “Ponte al corriente”, con las cuales cientos de coacalquenses ya se beneficiaron.

 

El organismo descentralizado, Sapasac, recordó que con “Borrón y cuenta nueva” los usuarios domésticos, con un pago único, se pueden poner al corriente y saldar su cuenta por dicho servicio.

 

Esta iniciativa contempla la condonación de los ejercicios fiscales 2020 y anteriores, así como el primero y segundo bimestre del 2021, pagando una cantidad mínima en una sola exhibición.

 

A través de dicha campaña, los usuarios de cuota fija doméstica de interés social y popular deberán pagar una cantidad única de dos mil 900 pesos; los de social progresiva de dos mil 850 y de nivel medio su pago será de dos mil 950.

 

En tanto, en apoyo a la economía del sector comercial de Coacalco, el gobierno municipal tiene vigente la campaña “Ponte al corriente”, mediante el cual las y los usuarios con tipo de servicio de cuota fija pueden obtener una condonación en sus adeudos.

 

El beneficio consiste en que las y los contribuyentes que adquieran su aparato medidor se les aplicará una condonación de 65 por ciento del adeudo total sobre el importe que resulte de los años 2020 y anteriores con sus accesorios, así como el pago total del ejercicio fiscal 2021.

 

El apoyo está dirigido a usuarios con tipo de servicio de cuota fija y medido, de uso no doméstico, con diámetros de tomas 13, 19 y 26 mm, para acceder al mismo se deberá cumplir con los términos y condiciones establecidas.

Las campañas estarán vigentes hasta el 15 octubre del 2021; para mayores informes, las y los contribuyentes se pueden comunicar a Sapasac al teléfono 55 5879 3800 extensiones 1002 y 1005 y WhatsApp 5619910552.

 

ISSSTE e ISEM presentan un preocupante desabasto de medicamentos

 




 

Jorge Díaz Galindo Hurtado, oficial mayor de la Confederación de Trabajadores de México, advierte que actualmente en el ISSSTE e ISEM la situación "es preocupante" y para el próximo mes la situación también podría afectar al IMSS

El problema de desabasto de medicamentos en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) podría registrarse a partir del próximo mes de noviembre; sin embargo existen otras instituciones de salud en donde la situación se ha agravado con varios padecimientos, incluido el Covid-19; ocasionando que las personas compren sus propias medicinas que en muchas ocasiones se encuentran fuera de su alcance.

Para Jorge Díaz Galindo Hurtado, oficial mayor de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), se trata de una situación preocupante en el ISSSTE e ISEM.

“Estamos hablando de la crónica de una muerte anunciada, porque de alguna forma ya se venía advirtiendo sobre esta situación desde hace varios meses. En este momento; por ejemplo, el IMSS tiene el abasto asegurado para este mes”, advirtió.

El especialista en temas de seguridad social señaló que en donde ya comienza a faltar el medicamento es en los denominados reactivos, así como los materiales que se utilizan en las cirugías, lo cual es sumamente preocupante.

Aunado a ello, pidió tomar en consideración que esta situación recrudece en los hospitales oncológicos del sector público de salud, y no así en los privados.

“El IMSS tiene garantía en ciertos medicamentos, pero tengo noticias en que ya desde septiembre comenzaron a registrar problemas para surtir los medicamentos oncológicos y retrovirales –Sida-”, expresó.

El oficial mayor de la CTM atribuyó dicha situación a que no se ha podido compensar exitosamente las compras consolidadas, y concretamente el encargo que se le otorgó en este rubro a la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Recordar que, el pasado mes de julio, el Gobierno de México firmó un convenio con la oficina de dicho organismo internacional para la compra consolidada de medicamentos, vacunas y equipo médico.

Asimismo, hizo hincapié en que existen medicamentos, material de curación e insumos que a nivel internacional están escaseando.

“Vemos con preocupación que además de los inconvenientes con las compras consolidadas y carencia de insumos, también existe una falta de planeación”, expresó.

Dijo tener conocimiento de que, por ejemplo, la insulina ya está escaseando, pero no en el IMSS porque se han dado a la tarea de realizar compras con proveedores minoristas.

 

 

 

 

 

Hay que Evaluar la Repartición de Apoyos

 

·     Se levantó en 40 días el censo de afectados

·     A 45 mil 318 hogares ya se le entregó 35 mil pesos

·     Que el 99.7 por ciento de los damnificados ya tiene su dinero





Por Miguel Ángel Cristiani González

Concluyó este martes 5 de octubre, la gira del presidente Andrés Manuel López Obrador por el estado de Veracruz, entre otros temas importantes, para evaluar la respuesta que se tuvo por parte del gobierno federal, estatal y municipal, para ayudar a los damnificados que dejó a su paso el huracán Grace.

Y la verdad es que, si tomamos en cuenta las cifras alegres y oficiales, que se estuvieron manejando en las reuniones de evaluación, pues se tendría que felicitar y reconocer a las autoridades y funcionarios que participaron en los operativos de apoyo a la población.

Pero también se deben de tomar en cuenta, los otros datos no oficiales, los de los habitantes de los municipios veracruzanos afectados y que como no los incluyen en el censo de beneficiados, pues han tenido que salir a las calles y carreteras para hacer bloqueos y llamar la atención a sus demandas.

En la reunión de evaluación celebrada en el municipio serrano de Huayacocotla, el mismísimo presidente de la república sentenció: “Antes, pues se entregaban de manera desordenada los apoyos, había el famoso FONDEN, que era como un barril sin fondo. Aprovechaban los políticos, los funcionarios y también los dirigentes de organizaciones sociales para hacer su agosto, porque compraban a precios elevadísimos los enseres, las despensas. Y como había una declaratoria de emergencia, pues tenían manga ancha para comprar a proveedores ya seleccionados, preferidos, predilectos, que merodeaban en la Secretaría de Gobernación, hay historias sobre esto, de los que se dedicaban a venderle al gobierno catres, láminas de zinc, despensas y cobertores.

Entonces, eso ya no funciona.

Ahora, de inmediato lo que se hace es un censo, se va comunidad por comunidad, pueblo por pueblo, casa por casa y se levanta un censo para ver quiénes fueron afectados y en qué se les va a ayudar. Nada de intermediarios, nada de que ‘mándame las láminas de zinc, porque soy de la organización Emiliano Zapata o soy de la Antorcha Mundial y necesitamos despensas para entregarle a la gente’. Eso ya no, porque no llegaban los apoyos a los damnificados; ahora se hace el censo y a partir de ahí se ayuda a la gente.

Yo también quiero felicitar a las compañeras, compañeros de la Secretaría de Bienestar, que en muy poco tiempo levantaron el censo en Veracruz, en Puebla, en Hidalgo, para ayudar a damnificados.”

Y es que, si se levantó en 40 días el censo y se entregaron apoyos a más de 40 mil familias, entonces quiere decir que por día se encuestó a 1,125 familias.

Aunque también resulta un tanto extraño, que no se hayan publicado en las benditas redes sociales, las fotos donde están encuestando a los damnificados.

Vaya, ni el mismísimo delegado estatal de Programas para el Desarrollo en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara que no pierde oportunidad para ir a “supervisar” donde hay acciones del gobierno federal para que lo entrevisten como ocurre con las vacunas que anda por todo el estado, no haya aparecido por ningún lado levantando el famoso censo.

Porque, además, los afectados, en su mayoría son gente muy humilde, que en sus viviendas apenas si tienen techos de lámina y paredes de madera, lógicamente que no tienen tarjetas de crédito o débito bancaria, para que les depositen el apoyo.

Apoco me van a decir que estuvieron repartiendo los apoyos en efectivo.

Pues en donde fue eso, que no vimos ninguna foto de las largas filas que se debieron de haber formado.

Por eso es que en el vecino estado de Puebla, los damnificados que no fueron tomados en cuenta, irrumpieron en donde se celebró la reunión para gritar ‘No fui censado, no me tomaron en cuenta’

Según lo informado al presidente de la república, con este censo ya en 40 días se atendió, de acuerdo al reporte, a 45 mil 318 hogares, ya se le entregó a cada familia 35 mil pesos, de manera directa a 45 mil 318 familias. Una inversión, -que no gasto- de mil 586 millones de pesos.

Otro dato interesante, es que, en tan solo 40 días, ya tiene el dinero la gente, el 99.7 por ciento de los damnificados ya tiene su dinero.

Habría que ir a los municipios que se reportaron con afectaciones por el huracán Grace, para preguntarle a los directamente afectados, si ya los censaron y si como se asegura, ya les entregaron los apoyos.

En el caso de la recuperación de muebles y enseres domésticos, se dijo que “hay un problema estructural” que no es nada más de México, sino del mundo: hay una crisis de producción de electrodomésticos. En Estados Unidos, si alguien quiere comprar un refrigerador tiene que esperar de tres a seis meses para que se lo entreguen. Esto lo estamos también enfrentando en el país, no igual, pero sí hay demora, por eso todavía no terminamos de entregar todos los enseres en Tabasco, vamos a terminar a finales del año.

 En el caso de Veracruz, pues ya se han empezado a entregar los refrigeradores, las estufas, las camas y se va a concluir la entrega, lo mismo, directo. Va a ser la Secretaría de la Defensa la que va a ir casa por casa entregando los enseres.

Y que bueno que sea la Secretaría de la Defensa, la encargada de comprar y entregar los famosos enseres domésticos, porque, aunque no se dice, en las compras de grandes volúmenes de mercancía, pues hay la oportunidad de tener un mejor precio.

Porque, aunque se diga que hay un problema estructural de abasto, pues hay que ir directamente a negociar en los comercios y almacenes locales, en donde se encuentran surtidas sus bodegas.

Pero si los van a comprar de importación, pues naturalmente que van a salir más caros.

¿Qué aquí en México no hay fábricas de estufas, refrigeradores y televisores, para comenzar?

 

 

Ecatepec crea Jardín de Polinizadores para rescatar a mariposas en peligro de extinción



Un jardín de polinizadores es creado en el Parque Ecológico Ehécatl, cuyo objetivo es el rescate de mariposas endémicas de esta región del valle de México, que cuentan ahora con un microsistema para alimentarse y reproducirse, lo que beneficia también a abejas y colibríes.

Claudia Espinosa Bautista, empleada del DIF municipal y promotora del jardín de polinizadores, informó que la reducción de áreas verdes provoca que cada vez haya menos mariposas en la metrópoli, ya que carecen de alimento y de sitios adecuados para reproducirse.

“Este jardín de polinizadores lo que pretende es rescatar a las mariposas endémicas de la región, que están en peligro de extinción. Vamos a crear todo un ecosistema para que no solamente se conserven y preserven, sino que se reproduzcan”, aseguró.

Añadió: “Este proyecto no sería posible sin el apoyo de nuestro presidente municipal Fernando Vilchis Contreras, su esposa Esmeralda Vallejo Martínez, presidenta del DIF municipal. Y a todas las autoridades que nos han brindado su apoyo y los compañeros voluntarios, les doy las gracias”.

Espinosa Bautista dijo que en Ecatepec existe una mariposa monarca que nace, crece y se reproduce en la región, la cual no es migratoria, por lo que buscan atraerla con el jardín de polinizadores y estimular su reproducción, lo que hasta el momento ha dado buenos resultados.

La mujer desde hace varios años impulsa la protección a las mariposas en Ecatepec. Empezó con este jardín de polinizadores en el 2020, aunque la pandemia frenó el proyecto, el cual retomó nuevamente.

El jardín de polinizadores ocupa unos mil metros cuadrados en el interior del Parque Ecológico Ehécatl, junto al lago. En ese pequeño espacio laboran adultos y niños voluntarios, interesados en la conservación del medio ambiente y el rescate de las mariposas.

A pesar de que el jardín es un espacio pequeño, las mariposas, abejas y colibríes cuentan con el cerro Ehécatl para desarrollarse, ya que se trata de un área verde que forma parte de la Sierra de Guadalupe, a cuyas faldas se localiza el Parque Ecológico.

En el jardín de polinizadores los voluntarios sembraron flores y árboles que sirven como alimento y refugio para mariposas, abejas y colibríes. Ahí se reproducen las mariposas monarca, la de la col y otras 21 especies de lepidópteros, todas endémicas de la región. Por ello plantaron coles, algodoncillo y enredaderas, que sirven como “hospederas” para los insectos y les proporcionan polen y néctar para alimentarse.

Culminan en Coacalco el 15 de octubre campañas de recolección de agua

*Con “Ponte al corriente” y “Borrón y cuenta nueva” tanto el sector comercial como el habitacional puede ponerse al día en su adeudo de Agua 


Por Fabián Jiménez N.

El Gobierno de Coacalco, que preside Darwin Eslava, informa que el próximo 15 de octubre culminarán las campañas de regularización de agua “Borrón y cuenta nueva” y “Ponte al corriente”, con las cuales cientos de coacalquenses ya se beneficiaron.

El organismo descentralizado, Sapasac, recordó que con “Borrón y cuenta nueva” los usuarios domésticos, con un pago único, se pueden poner al corriente y saldar su cuenta por dicho servicio. 

Esta iniciativa contempla la condonación de los ejercicios fiscales 2020 y anteriores, así como el primero y segundo bimestre del 2021, pagando una cantidad mínima en una sola exhibición.

A través de dicha campaña, los usuarios de cuota fija doméstica de

interés social y popular deberán pagar una cantidad única de dos mil 900 pesos; los de social progresiva de dos mil 850 y de nivel medio su pago será de dos mil 950. 

En tanto, en apoyo a la economía del sector comercial de Coacalco, el gobierno municipal tiene vigente la campaña “Ponte al corriente”, mediante el cual las y los usuarios con tipo de servicio de cuota fija pueden obtener una condonación en sus adeudos.

El beneficio consiste en que las y los contribuyentes que adquieran su aparato medidor se les aplicará una condonación de 65 por ciento del adeudo total sobre el importe que resulte de los años 2020 y anteriores con sus accesorios, así como el pago total del ejercicio fiscal 2021.

El apoyo está dirigido a usuarios con tipo de servicio de cuota fija y medido, de uso no doméstico, con diámetros de tomas 13, 19 y 26 mm, para acceder al mismo se deberá cumplir con los términos y condiciones establecidas.

Las campañas estarán vigentes hasta el 15 octubre del 2021; para mayores informes, las y los contribuyentes se pueden comunicar a Sapasac al teléfono 55 5879 3800 extensiones 1002 y 1005 y WhatsApp 5619910552.

En Edoméx durante 2021 se divorciaron alrededor de 78 personas al día

 

 


 

En el Estado de México se han dictado 12 mil 993 sentencias de divorcios entre el 1 de enero al 27 de septiembre de este año, informó el Poder Judicial del Edomex.

Dicha cifra representa un aproximado de 78 resoluciones por día y con ello el tribunal mexiquense ha logrado que sea un trámite más ágil y sencillo.

Por distrito judicial, Tlalnepantla, Ecatepec y Nezahualcóyotl ocupan los primeros lugares con 2 mil 242, 2 mil 216 y mil 724 sentencias de divorcio respectivamente. En tanto, han sido mil 509 en Toluca, mil 124 en Cuautitlán, mil 117 en Chalco, 894 en Texcoco, 438 en Lerma, 278 Tenancingo, 272 Tenango del Valle y 190 El Oro e igual número Ixtalhuaca.

Otros distritos judiciales con: 180 en Jilotepec, 156 Zumpango, 140 Otumba, 134 Valle de Bravo, 129 Temascaltepec y 60 divorcios en Sultepec durante el 2021.

Divorcios en línea en el Edomex

En este sentido, destaca la labor del Juzgado Familiar en Línea, que atiende divorcios por mutuo consentimiento, un trámite rápido y simple, pues en menos de seis días y sin salir de casa, se disuelve el vinculo matrimonial, precisa el Poder Judicial.

Al tener competencia estatal, este órgano jurisdiccional en línea recibe juicios provenientes de todo el territorio mexiquense. Cuenta con 12 salas remotas distribuidas en la entidad, donde se trabaja con secretarios adjuntos, quienes se conectan vía remota con la jueza especializada y las personas interesadas para realizar audiencias.

Finalmente, a través del Tribunal Electrónico iniciar demandas, consultar expedientes, llevar a cabo audiencias virtuales, ya que son herramientas tecnológicas que pueden utilizarse, en cualquier lugar.

*con información del Poder Judicial

 

Hoy 5 de octubre se celebra el Día Mundial del Docente.




Hoy 5 de octubre se celebra el Día Mundial del Docente. Gracias por su labor y dedicación constante, gracias a todas y todos por su compromiso y entrega, que se ha hecho aún más latente en estos tiempos de pandemia. ¡Gracias!

#5deOctubre

#NuevaAlianzaEdoMex

#PensandoEnTiPorqueEstamosContigo

 


Nueva Alianza presidirá la Comisión de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes y la Primera infancia y el Comité Editorial y Biblioteca




El grupo parlamentario del partido Nueva Alianza que preside el Dip. Rigoberto Vargas Cervantes, en el marco de las negociaciones para integrar las comisiones con las que trabajará la LXI Legislatura durante los próximos tres años, logró que se creara y se le otorgará la presidencia de la Comisión Especial de los Derechos de las Niñas, Niños, Adolescentes y de la Primera Infancia. Asimismo presidirá el Comité de Editorial y Biblioteca,  y en las Comisiones de Educación, Turismo, Grupos Vulnerables y Planeación y Gasto Público, tendrá a su cargo las Secretarías.


Con este resultado, el grupo parlamentario de Nueva Alianza, ocupará 19 espacios en las 36 comisiones de la LXI Legislatura, que le permitirán representar y ser la voz de los ciudadanos que confiaron en ellos en las pasadas elecciones. 


El Dip. Rigoberto Vargas, Coordinador del grupo parlamentario de Nueva Alianza, expresó que la Comisión Especial de los Derechos de las Niñas, Niños, que el presidirá, es un compromiso que realizó con los ciudadanos, con la finalidad de que el Estado garantice a esta población su desarrollo pleno  e integral, mediante el disfrute efectivo de todos sus derechos, ya que esto tendrá efectos de corto, mediano y largo plazo en la vida de ellos y en la construcción de un Estado de México más justo, igualitario y equitativo para todas y todos los mexiquenses.


En el Comité de Editorial y Biblioteca, en el que la Dip. Mónica Miriam Granillo Velazco tendrá la Presidencia, asumirá como objetivos fundamentales la promoción u divulgación de las obras editoriales y decretos de la legislatura, realizar el resguardo, cuidado y preservación del acervo histórico del poder legislativo; promover la impresión o edición de ordenamientos jurídicos y documentos de importancia para el poder legislativo del Estado Libre y Soberano de México.


Con este logro, el grupo parlamentario de Nueva Alianza, estableció un acuerdo histórico para revisar y atender, desde el seno de la  de la LXI Legislatura, los temas más importantes de su agenda legislativa que busca dar respuesta a los problemas que hoy están presentes en la vida de las y los mexiquenses.



Pablo Campa Felicidades


Pablo Campa... 
Felicidades

Inquieto, entron, con pasión por participar en el quehacer político, pero también en servir a sus semejantes
Hoy cumple años y se ha ganado a pulso su felicitación

Pablo, (no Pablito) continúa trabajando con ahínco y pronto tendrás grandes resultados y un gran crecimiento en tu vida personal y profesional
Un abrazo