Directorio

Directorio

jueves, 26 de abril de 2012

Diario El mexiquense


Haz clic aquí para leer la versión impresa

Engañan a participantes en concurso de talentos


Ecatepec, Edomex. (Fraudes).- Todo indica que resultó ser un gran fraude el evento llamado “el Primer Concurso de Talentos” que al parecer promovió la Dirección de Seguridad Pública del Ayuntamiento de Ecatepec y que también se pretende inmiscuir como coorganizadores al Sistema Municipal DIF y al Consejo de Participación Ciudadana de San Cristóbal, esto porque en la etapa final que se realizaría este sábado no se efectuó y nadie se presentó a notificar si se posponía o bien se cancelaba.

Tal vez la ilusión de ver llegado muchos de los concursantes a la gran final, después de haber participados en diferentes etapas preeliminares, se encontraron con la novedad de que los promotores y la persona responsable de este evento, una licenciada de nombre Yunueth Amairaní, cuyos apellidos se desconocen, pero que forma parte del personal del Centro de Mando dirigido por el comandante Roberto Escamilla, simplemente se esfumo.

Por lo que la tan ansiada final simplemente no ocurrió y la ilusión de ganar y recibir los premios en efectivo que habían ofrecido se convirtió en un chasco y desde luego frustración de los participantes, que con ahínco habían preparado e invertido en su vestuario y cuidado sus gargantas para ofrecer a través del canto lo mejor de sí mismo.

Por lo que todo el talento ecatepequense, porque así llamaron el concurso; se siente engañado, al no concluir esta competencia de canto, donde se entregarían los premios a los finalistas que constaban de 10 mil pesos al primer lugar, 3 mil pesos al segundo y 2 mil pesos al tercero, en el municipio de Ecatepec.

Con gesto que denotaba incertidumbre, se presentó en las oficinas de nuestro periódico MEXIQUENSE, una persona que se identificó como Esteban Rodríguez Patlan, quien dijo sentirse defraudado ya que en compañía de Agustín Daniel Rodríguez Rosales, su menor hijo, se inscribieron al concurso de canto que fue patrocinado por la Dirección de Seguridad Pública y Vialidad de este municipio, el cual después de varias semanas de actuación no fue concluido.

Con mas de cincuenta participantes se abrieron tres categorías entre niños, jóvenes y adultos, quienes cantaban al aire libre a un costado del kiosco ubicado en el jardín de la explanada municipal, evento que dio inicio aproximadamente el primer sábado del mes de febrero con descanso de dos semanas que corresponden a la semana mayor y este sábado 21 abril, al presentarse a lo que seria la gran final, grande fue su sorpresa al percatarse de que no se había instalado templete, lonas, sillas y ni siquiera algún anuncio que comunicara el por que se había cancelado el evento.

Al contactar al Comandante de la policía municipal, Roberto Escamilla, presunto coordinador del concurso de canto, este argumentó que los coordinadores eran la licenciada Yunueth Amairaní, sin precisar los apellidos y el licenciado Raúl de la Rosa, y que dicho evento se suspendió ya que debido al proceso electoral que se vive en el municipio ninguna dependencia gubernamental puede realizar ningún acto que sea considerado como proselitismo a favor de algún partido.

Esta justificación fue puesta en tela de juicio por nuestro director Juan Manuel Padrón Lara, ya que la finiquitacion del mencionado concurso no trastocaría en lo absoluto la contienda electoral llámese, federal, estatal o municipal.

Tassio Ramírez deja Desarrollo Social; es candidato a Regidor por el PVEM. Lo sustituye Alejandro Quijas

Ecatepec, Edomex. (Gobierno).- El licenciado Tassio Ramírez Hernández, dejó este día la titularidad de la Dirección de Desarrollo Social y Salud del Ayuntamiento de Ecatepec, luego de que fue incluido como propuesta del PVEM como candidato a quinto regidor en la planilla que encabeza como aspirante a la presidencia municipal de Ecatepec, Pablo Bedolla López. Lo sustituye en el cargo, Alejandro Quijas Ortiz.

El licenciado Ramírez Hernández, persona muy joven, antes de formar parte de la actual administración municipal que preside Indalecio Ríos Velázquez, se desempeñó como secretario privado del actual gobernador Eruviel Avila Villegas en los tiempos que fue alcalde local y durante el proceso electoral como candidato a la primera magistratura de la entidad.

Tassio Ramírez, durante el periodo que fue responsable de la gestión social municipal, demostró su gran responsabilidad y entrega en la encomienda, acciones que le hicieron ganar el aprecio de los habitantes de las comunidades ecatepenses, donde llevó importantes apoyos, no sólo de orden social y afectivo, sino también programas innovadores que estamos seguros están coadyuvando en el mejoramiento de los niveles de vida de la población más necesitada.

El nuevo titular de la Dirección de Desarrollo Social y salud, Alejandro Quijas Ortiz, tiene el título de Médico Cirujano por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), y cuenta con una Especialidad en pediatría por la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM).

Quijas Ortiz, tiene una amplia trayectoria en el gobierno municipal de Ecatepec, pues se venía desempeñando como subdirector honorífico del DIF, además de que ocupó la dirección del DIF municipal del año 1994 a 1996, la titularidad de Salud Municipal de 2003 a 2005 y encabezó la dependencia municipal de Desarrollo Social del 2005 al 2006.

Vivales piden dinero a nombre del PRI; éste llama a no dejarse sorprender y denunciarlos

El instituto político llama a la población a no dejarse sorprender y denunciarlos

El Partido Revolucionario Institucional alerta a la población para que no se deje sorprender por personas que en nombre del Partido, soliciten aportaciones económicas para las campañas electorales en marcha.

El PRI afirma categóricamente que ninguna persona o agrupación está autorizada para hacer solicitudes de esta naturaleza.

El PRI pone a disposición de los ciudadanos el teléfono 57299600, ext. 2616, para que denuncien cualquier intento de fraude.



Extraña adjudicación de estratégicos terrenos municipales en Ecatepec

Vecinos de varias colonias, específicamente de La Purísima Tulpetlac, demandan la intervención del gobernador Eruviel Ávila Villegas y del alcalde Indalecio Ríos Velázquez, para que se investigue de qué manera y a través de que institución, ó funcionario público, se están adueñando de terrenos que en algunos casos son remanentes de la línea de ferrocarril, ó bien de lo que fueran los patios de manejo de materiales en las diferentes zonas industriales ecatepenses.

Por Beda Peñaloza

Ecatepec, Edomex. (Predios municipales).- Empieza construcción en lo que fuera una área de recreación durante más de 25 años, en predio que se asegura era propiedad municipal y hoy extrañamente ya tiene dueño; lote que se encuentra ubicado en la colonia La Purísima, Tulpetlac, entre las avenidas Nuevo León, esquina con Guanajuato, de esta demarcación.

El terreno que hace muchos años fue donado a la comunidad para un área verde y donde se realizó la construcción de canchas deportivas, contaba con una placa conmemorativa que tenia como leyenda "propiedad del municipio de Ecatepec", aunque se presume que también era zona federal; hoy no queda ni rastro de eso.

Vecinos de la comunidad señalan que a principios de este año apareció un individuo, de nombre Ediberto Molina con documentos en mano que lo acreditan como dueño de esa propiedad, pero que consideran que dichos papeles son apócrifos, por lo que demandan al gobierno municipal que investigue si en verdad es el propietario, o se apropió ilegalmente del citado predio, en el que ya inició una construcción y destruyó las canchas, que con mucho sacrificio realizaron para que los jóvenes realizaran actividades deportivas.

“Nosotros siempre jugábamos ahí, y de la noche a la mañana aparece un dueño de una propiedad que era un deportivo para nuestra comunidad; no es justo que no lo quiten” puntualizaron jóvenes del lugar.

Los vecinos de la localidad recordaron que antes de que fuera propiedad municipal, por todo ese lote habían vías del tren, ya que ahí el ferrocarril surtía de mercancías a muchas empresas, pero años después que las empresas desaparecieron, éste dejó de transitar en esa zona, por lo que la propiedad se convirtió en una área verde.

También mencionaron que dentro de ese predio es muy peligroso la obra que están realizando ya que existen ductos de PEMEX, por lo que se podría generar una desgracia.

Héctor Aguilar Ruíz, presidente del sector deportivo de Santa María Tulpetlac, señaló que han defendido ese patrimonio para su colonia y que inclusive ellos realizaron todos los trámites para introducir la toma de agua en lo que fuera un centro de convivencia familiar, “ya que fue una área de donación y ahora resulta que en este año ya tiene dueño; no es justo, por eso pedimos al presidente municipal de Ecatepec Indalecio Ríos Velázquez, que investigue quien vendió ese predio y por qué”.

“Varias veces ya otras personas habían querido adjudicarse ese predio de mil 200 metros cuadrados, mas nunca presentaban documentación que los acreditará como dueños, pero ahora es muy raro que después de 25 años alguien haya vendido esa propiedad y el nuevo propietario hasta documentación trae, por lo que pensamos que las autoridades están coludidas y nos han despojado de ese lote que era de nuestra comunidad”, puntualizó Aguilar Ruiz.

Así mismo, los colonos hicieron un llamado a las autoridades municipales de Ecatepec para que se investigue qué esta sucediendo y quién autorizó vender una área de donación, que después de ser un parque de recreación, ahora es una propiedad privada en la que se construye una empresa.

De lo contrario, los inconformes dijeron, que investigarán por propia cuenta ya que cuentan con la documentación necesaria para constatar la donación del citado predio.

“Aparecen” más cadáveres en Ecatepec

Encuentran en San Pedro Xalostoc cuerpo dentro de un automóvil

Ecatepec, Edomex. (Nota roja).- El cuerpo de un hombre con varias heridas de bala fue hallado en el interior de un vehículo, en la colonia San Pedro Xalostoc del municipio de Ecatepec.

Los primeros reportes de la policía de Ecatepec señalan que la víctima de 35 años de edad, fue encontrada en un automóvil Stratus gris, localizado en la calle 5 de Febrero; se investiga si esa persona fue baleada al oponerse al robo de su vehículo.

Al hacer una revisión se informó que el cadáver, cuya identidad se desconoce, presenta tres heridas producidas por arma de fuego, una de ellas en la cabeza.

Aseguran a tres presuntos delincuentes que “turisteaban” en Ecatepec para cometer atracos

Tres presuntos pájaros de cuenta que se cree se dedicaban a asaltar transeúntes en las principales avenidas del municipio de Ecatepec, utilizando una pistola de salva similar al calibre 22, fueron asegurados por oficiales de la unidad 012 de la dirección municipal de policía y transito.

Al ir transitando por la avenida Insurgentes, estos tres malhechores fueron captados por las cámaras del control de mando C-4, quienes al observar una actitud sospechosa, de manera inmediata fueron reportados vía radio operadora, pidiendo apoyo a la unidad mas cercana.

Fue así como quienes dijeron llamarse Omar Ulises López de 28 años de edad, alias el “Japo”, Roberto Bryan Torres García de 18 y Omar Ulises López Roa de 17, presuntamente del municipio de Tultitlán, quedaron a disposición por portación de arma que presumiblemente la utilizaban para atracar.

Por robar cobre, aseguran a ex convicto en Ecatepec

El presunto delincuente declaró que en 2002 y en 2010 estuvo recluido en el penal de Chiconautla

Ecatepec, Edomex. (Seguridad Pública).- Policías de Ecatepec detuvieron a un ex convicto que robó 15 kilogramos de cobre en la unidad habitacional Sergio Méndez Arceo, en San Cristóbal centro.

El director de Seguridad Pública y Seguridad Vial, Jorge Ángel Mondragón Ordaz, informó que el inculpado es David "N" "N", de 36 años de edad.

El funcionario precisó que el indiciado confesó en su declaración que cuenta con antecedentes penales, ya que estuvo recluido en el penal de Chiconautla en 2002 y en 2010, en ambos casos por robo.

El presunto delincuente fue trasladado al Centro de Justicia de San Cristóbal, donde se inició la carpeta de investigación respectiva.

Triste realidad la pobreza en Ecatepec

Joven madre con sus cuatro hijos deambula en un crucero, cargando con su pobreza y la gran responsabilidad de buscar el sustento para estos menores, que desde temprana edad trabajan ó piden el apoyo de los automovilistas para poder sobrevivir

Ecatepec, Edomex. (Pobreza).- Con 723 mil 559 personas en estado de pobreza y marginación, Ecatepec se ubicó en el 2010 en tercer lugar, apenas por debajo de Puebla y la delegación Iztapalapa según el Coneval.

Joven mujer cuyos datos omitimos, deambula en compañía de sus cuatro pequeños por la avenida Revolución, conocida popularmente como la 30-30, en busca de un sustento para poder mantener a su familia que vive en extrema pobreza.

Con veintiocho años, aunque físicamente parece de cuarenta, la madre de familia comenta que ha sido muy difícil la manutención de su hogar debido al encarecimiento de la canasta básica, pero sobre todo a la falta de empleo en donde el requisito más importante parece ser la juventud, sin estudios, sin pareja y viviendo prácticamente al día, es como esta valiente mujer ha aprendido a sobrevivir en este gran municipio.

Mientras los vehículos se detienen por el semáforo en rojo, esta humilde familia aprovecha para limpiar el parabrisas, tratar de vender alguna golosina o pedir la caridad de los automovilistas que, en su mayoría indolentes y con aspecto de enojo, les cierran las ventanillas ignorándolos.

En 2010 la medición de la pobreza municipal precisó (coneval) que la capital de Puebla, la delegación Iztapalapa en el DF, Ecatepec en el Estado de México y León Guanajuato, encabezan la lista de los 10 municipios del país que concentran el mayor numero de personas en pobreza.

Los resultados del Coneval mencionan que de los dos mil 456 municipios que existen en el país, en 190 se encuentran la mitad de las personas en situación de pobreza, y estas son localidades mucho mas urbanas y mas grandes.

Anuncia Enrique Peña Nieto

Plan Hidrológico para evitar más inundaciones en Tabasco

Ofreció ante empresarios de la entidad impulsar una reforma que permita reducir el costo de las tarifas eléctricas y hacerlas más competitivas

Convocó a los tabasqueños a trabajar en unidad por un estado más próspero y con mayores oportunidades

Exhortó a sumarse al proyecto de cambio responsable y con objetivos claros que él encabeza


Villahermosa, Tabasco. (Elecciones 2012).- Enrique Peña Nieto anunció hoy aquí dos compromisos para el desarrollo y el mejoramiento de las condiciones en esta entidad: un nuevo plan hidrológico para evitar más inundaciones en Tabasco, y trabajar en una reforma que permita reducir el costo de las tarifas eléctricas y hacerlas más competitivas.

El anuncio del candidato presidencial de la coalición Compromiso por México mereció el reconocimiento de los empresarios tabasqueños y representantes de distintos sectores de la sociedad civil, reunidos en una comida en el Parque Tomás Garrido Canabal.

No más inundaciones para Tabasco, resaltó, al dar a conocer que los compromisos serán firmados en un evento masivo ante la sociedad de la entidad.

Peña Nieto dijo que Tabasco tiene recursos naturales que deben ser aprovechados para un mayor progreso y mejores oportunidades, por lo que exhortó a los tabasqueños a sumarse al proyecto de cambio responsable y con objetivos claros que él encabeza.

Asimismo, convocó a la sociedad de la entidad a que trabaje en unidad para construir el cambio que México requiere, "más allá de lo que puedan ser las filias partidistas", porque todos queremos un país de oportunidades y promisorio para los mexicanos.

Señaló que su campaña por la Presidencia de la República es de compromisos, "porque soy el más convencido de que México puede y debe estar mejor", y hoy se presenta una gran oportunidad para concretar el cambio responsable y con objetivos claros que requiere el país.

Acompañado por su esposa, Angélica Rivera de Peña, expresó que se propone encabezar, una vez alcanzada la Presidencia de la República, un gobierno eficaz que acredite que nuestra democracia puede pasar de lo meramente electoral a una de resultados.

En el evento, en el que también estuvieron presentes los candidatos al Senado por la entidad, Candita Gil Jiménez y Humberto Mayans Canabal, Peña Nieto subrayó que en el país "ya casi tocamos piso", pues la condición en que se encuentra no es la deseada para los mexicanos. Por ello, reiteró, la opción que representa quiere un cambio con unidad y rumbo claro

La legisladora Lizbeth García Coronado

Denuncia que funcionaria de SEGOB permite operación de mesas electrónicas de juego de manera ilegal

Cámara de Diputados, Ciudad de México, (PRD).- La diputada federal Lizbeth García Coronado informó que en próximas fechas iniciará procedimientos administrativos y penales en contra de la licenciada Araceli Barroso Rodríguez, actual titular de la Dirección General Adjunta de Juegos y Sorteos de la Secretaría de Gobernación, debido a que la funcionaria indicó a la empresa AMUSGO, S. de R. L. de C. V. que no requería permiso de la secretaria de Estado para comercializar máquinas electrónicas diseñadas para el juego de dados, lo que constituye un agravio a la Ley Federal de Juegos y Sorteos y a su Reglamento General, que en ningún artículo establecen o permiten la operación de mesas electrónicas.

La legisladora Lizbeth García Coronado, Coordinadora del Grupo de Trabajo Especializado en la Vigilancia y el Cumplimiento del Reglamento de la Ley Federal de Juegos y Sorteos, agregó que el juego electrónico está prohibido en México y que es imprecisa la interpretación que la directora hace del Artículo 2 de la Ley Federal de Juegos y Sorteos.

Afirmó que la autorización para la operación de máquinas electrónicas para el juego de dados, implica una severa contradicción a las acciones del gobierno federal, quien hace algunos meses, después de la tragedia ocurrida en el Casino Royale, en Monterrey, clausuró varios establecimientos en los que se realizaban juego electrónico, y que la Secretaría de Hacienda a través del SAT decomisó maquinas de juego electrónico, las cuales actualmente se encuentran bajo su resguardo.

La diputada García Coronado señaló que actualmente existen ocho permisionarios autorizados para operar el juego con dados tradicional, entre lo que destaca Hipódromo de Agua Caliente, S.A. de C. V. propiedad de Jorge Hank Rhon.

Finalmente aseguró que cada uno de los permisionarios posee varias salas, por lo que autorizarles la operación de dichas máquinas representa un grave riesgo de elevar en poco tiempo el numero de personas afectadas por la ludopatía, aumentar el número de jugadores e incrementar la falta de transparencia, ya que en estas mesas se desconoce el nombre del jugador, la cantidad que apuestan y las fuente de donde proviene el dinero, así como el valor de los premios y la cantidad de impuestos y derechos que deben pagar.

Ecatepec entre los municipios susceptibles de inundación

Toluca, Edomex. (Inundaciones).- En el estado de México están detectados al menos 270 puntos susceptibles de inundaciones, 15 de estos son considerados como de alto riesgo, señaló el secretario del Agua y Obra Pública del gobierno mexiquense, Manuel Ortiz García.

Esos puntos rojos se localizan en municipios como: Ecatepec, Nezahualcóyotl, Atizapán, Tlalnepantla, Ixtapaluca, Valle de Chalco, Toluca, Atizapán, San Mateo Atenco, Teoloyucan, Xalatlaco, Amecameca y Tejupilco.

Ortiz García indicó que la dependencia a su cargo en breve entregará el Atlas 2012 a los 125 municipios mexiquenses y a los sistemas operadores de agua para que tomen las medidas necesarias y prevenir inundaciones.

"En este mes tendrán listo el del 2012 e inmediatamente se los entregaremos a los ayuntamientos y a los organismos operadores, porque también trae las soluciones que debe haber en cada uno de los sitios", abundó.

Dijo que los puntos de alto riesgo están vigilados. De las 270 zonas susceptibles de inundación, 52 son de bajo riesgo, considerando el parámetro de habitantes afectados.

El secretario del Agua y Obra Pública estatal aseguró que con la puesta en funcionamiento de la planta de Casa Colorada no se desbordará el dren general del valle, río de los Remedios y el gran canal, los cuales han causado severos problemas a la población de Ecatepec y Nezahualcóyotl.

Comentó que esperan que antes del mes de julio concluya la limpieza de los mil 500 kilómetros de redes de drenaje que comenzaron hace unos meses para aminorar los problemas de inundación.

En 2006 fueron detectados 217 puntos susceptibles de inundación en 32 municipios, lo que significa que en 6 años se sumaron 53.

Mónica Belén, candidata a diputada federal por la coalición PRI-PVEM, firmará compromisos ante notario público

“Un gobierno con estrategia, es un gobierno comprometido con México”

“Estoy convencida de la necesidad de transformación que necesita México, por lo mismo es necesario tener compromisos concretos que respondan a las demandas de Ecatepec, por ello consideró una obligación firmarlos ante Notario Público”


Ecatepec, Edomex. (Elecciones 2012).- La Candidata a Diputada Federal por la coalición PRI-PVEM en el Distrito 17 de Ecatepec, Mónica Belén, realizó un extenso recorrido por varias colonias del municipio, para invitar a sus vecinos a la Firma de Compromisos ante Notario Público que se llevará a cabo el próximo jueves 26 de Abril a las 10:30 horas en el “Salón Eduardos” ubicado en Ciudad Azteca.

La Candidata a Diputada Federal, Mónica Belén, contará también con la presencia de las Candidatas a Senadoras Ana Lilia Herrera Anzaldo y María Elena Barrera Tapia, todas ellas abanderadas de la Coalición Compromiso por México integrada por los partidos PRI-PVEM.

El evento será presidido por:

Lic. Humberto Lepe Lepe. Delegado General del CEN del PRI en el Estado de México.

Lic. Raúl Domínguez Rex, Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI en el Estado de México.

Lic. Raúl Juárez Valencia, Delegado Especial del CEN del PRI en funciones de Presidente del Comité Municipal del PRI en Ecatepec.

Lic. Pablo Bebolla López, Candidato de la Coalición PRI-PVEM, PANAL a Presidente Municipal de Ecatepec de Morelos, México.

José Luis Cruz Flores Gómez, Candidato a Diputado Federal por el Dtto 10 de Ecatepec de Morelos, México.

Brenda María Izontli Alvarado Sánchez, Candidata a Diputada Federal por el Dtto. 11 de Ecatepec de Morelos, México.

José Isidro Moreno Arcega, Candidato a Diputado Federal por el Dtto. 13 de Ecatepec de Morelos, México.

Norma Ponce Orozco, Candidata a Diputada Federal por el Dtto. 16 de Ecatepec de Morelos, México.

COPARMEX realiza inédita visita a FELICIDAD

En un acto lleno de cordialidad y buena voluntad, se llevó a cabo la visita que sorpresivamente realizó la Coparmex, Estado de México Oriente, a las instalaciones de FELICIDAD; cuyo recibimiento fue a través de un evento de gran calidad y sólido contenido acerca de lo que es FELICIDAD. Resulta que Eduardo Torres, Mariana Álvarez y Lourdes Sánchez, Presidente y directora los dos primeros, asistieron en representación del poderoso sindicato de patrones a una importante reunión con los integrantes de FELICIDAD.

La reunión dio inicio con la entonación del himno nacional; después, vino la presentación de quienes se encontraban reunidos en mesas. Siguió un suculento desayuno; enseguida, David Magaña Argote, Presidente de FELICIDAD, tomó la palabra, dándole la bienvenida al grupo Coparmex Estado de México Oriente. El siguiente punto, corrió a cargo del Presidente de Coparmex, quien en un discurso emotivo resalto las coincidencias existentes entre el grupo patronal y FELICIDAD.

Enseguida, Mariana Álvarez, Directora de Coparmex Estado de México Oriente habló de la necesidad de preparar empresarios integrales, que aporten calidad y excelencia a través de su actividad productiva. Por último, el psicólogo Enrique Valencia Plantillas, integrante de FELICIDAD también aportó sus ideas a favor del enriquecimiento de la reunión. Cabe aclarar, que dicha reunión fue sorpresiva, dado que pocas veces Coparmex sale a otras sedes, a visitar otras organizaciones, dado su manejo de 36 mil empresas.

Algo, que llamó la atención son las bolsitas para echar basura que viene repartiendo FELICIDAD, como un gesto ciudadano que busca recuperar de manera más idónea los espacios públicos urbanos, al educar a las personas a no tirar basura en cualquier lugar. Dichas Bolsas son de color blanco; llevan impresas el logotipo de FELICIDAD y la leyenda: “Por un país limpio”. Se distribuyen por todo Ecatepec, primordialmente en avenidas principales, sobretodo, en los semáforos o puntos de gran afluencia peatonal.

Asimismo, un tema que también destacó, entre los mencionados por David Magaña Argote, se refirió al problema social y escolar del bullying. Del cual dijo, se viene convirtiendo en la punta del iceberg que asoma en la superficie, toda vez que debajo del agua se encuentra el origen de la violencia, concentrado en las familias disfuncionales que no saben sociabilizar adecuadamente a los hijos, produciendo seres inseguros, violentos, frustrados, que pretenden levantar su autoestima a través del maltrato a otros.

Sabemos, que FELICIDAD sobresale por su habilidad para contactar y tener presencia en todos los sectores de la sociedad ecatepense. Sin embargo, la reunión con Coparmex Estado de México Oriente deja de manifiesto que los empresarios se sienten atraídos por los valores ciudadanos, como una forma de darle articulación y mayor armonía a la sociedad ecatepense, a fin de que la misma se aleje de la violencia y anarquía que prevalece en el medio social del país, de tal forma que la labor productiva no se vea tan afectada con ese mal.

Después de la visita, Magaña Argote, Presidente de FELICIDAD declaró brevemente que construir ciudadanía tiene el fin de asegurarnos formas de vida más productivas, armónicas y con mejor calidad de vida. Toda vez, que una vida fértil se sustenta única y exclusivamente en una constelación de valores ciudadanos. Los empresarios lo saben bien; ya que para conseguir sus fines de mejoramiento, debieron aferrarse a ciertas normas que les ayudaron a marcar su camino al éxito y al crecimiento. Solo así se puede vivir mejor.

Primer centro de adiestramiento aeronáutico en Edomex

Contará con tres simuladores de vuelo; se capacitará a pilotos nacionales e internacionales

Toluca, Edomex. (Aeronáutica).- Debido a que México es la segunda potencia aeronáutica de América Latina, Canadian Aviation Electronics (CAE, por sus siglas en inglés) instaló su primer centro de capacitación y adiestramiento con simulación avanzada en el país, en Toluca, Estado de México.

El director general del centro, Guillermo Palaciá, informó que con una inversión inicial de 50 millones de dólares, dicha infraestructura contará con tres simuladores de vuelo, entre los que se encuentra el Airbus A320.

“El potencial que hay en México es muy importante, es la segunda potencia aeronáutica después de Brasil, además de que el país es estratégico para instalar este centro y es el momento adecuado, ya que las perspectivas de crecimiento para la industria son positivas”, dijo en entrevista luego de la inauguración del edificio.

En estas instalaciones se dará capacitación a pilotos nacionales e internacionales, siendo Volaris la primera aerolínea que dará entrenamiento a su personal.

Diálogo político

Por José Luis Ortega Pérez

No habrá Coalición de Izquierdas para diputados locales en Edomex; el PRD va solo

PT y MC conforman la Coalición Morena; rompieron con el PRD porque éste no quiso reconocer el peso electoral de ambos partidos

Octavio Martínez denuncia acuerdo del PT y MC con el PRI para evitar los triunfos de la izquierda en Edomex

La Coalición de izquierdas para la elección de alcaldes en la tablita; hoy vence plazo para registrarla ante el IEEM


Ecatepec, Edomex. (Elecciones 2012).- La izquierda se unía, ya era un hecho, el PRD la había aprobado en su Consejo Estatal, pero a última hora en la mesa de negociaciones ¡Zacatelas!, ¡pum!, ¡chin!... PT y Movimiento Ciudadano rompieron; no habrá coalición de izquierdas en el Estado de México para la elección de diputados locales. No se pusieron de acuerdo, lo que no fue novedad, aunque ahora no fue el PRD el que no quiso, sino el PT y MC. Esta es la crónica.

El Consejo Estatal del PRD aprobó ir en coalición con el PT y MC en varios distritos electorales para la elección de diputados locales. En Ecatepec irían juntos en el distrito 22 y sólo PT y PRD en el 42.

Se instaló la mesa de negociación entre los tes partidos para integrar los expedientes de las candidaturas en los distritos donde contenderían juntos, pero un hora antes de que venciera el plazo para registrar la coalición de izquierdas en el Instituto Electoral del Estado de México, el PT y MC rompieron pláticas y se trasladaron al IEEM para registrar la Coalición sólo entre ellos dos, bajo el nombre de Morena.

El motivo fue que el PRD no quiso aceptar el porcentaje de votos que el PT y MC, solicitaban se les reconociera en el convenio de coalición.

Pero el líder de Nueva Izquierda, Octavio Martínez Vargas, tiene otra teoría; en su facebook, subió que el PT y MC rompieron la alianza con el PRD porque tienen acuerdo con el PRI para evitar los triunfos de la izquierda en Edomex.

La declaración de Octavio provocó de inmediato una escalada de comentarios, en los que se acusaba al PT y MC de jugarle al caballo de Troya para debilitar el proyecto social, incluso hubo quién le preguntó al líder de Nueva Izquierda:

– Entonces es cierto lo del pacto entre Eruviel-Ulloa y líderes de MC de Ecatepec.

– Pues no creo que sea Ulloa, más bien Higinio Martínez –, contestó Octavio Martínez.

Claro que el PT y MC, negaron las acusaciones anteriores y reiteraron que no hubo coalición, simple y llanamente porque el PRD se cree la “mamá de los pollitos” y no les reconoce su peso electoral en la entidad.

Lo grave de este rompimiento, es que la Coalición de las izquierdas para la elección de Ayuntamientos está en la tablita, a pesar de que los tres partidos ya habían avanzado en acordar contender juntos en más de 50 municipios, entre ellos Ecatepec.

Pero trascendió, que no obstante el desacuerdo en ir aliados en la elección para diputados locales, no se canceló la mesa de negociación respecto a la coalición de izquierdas en las candidaturas para alcaldes, aunque nuevamente lo que mantenía trabado el acuerdo en algunos municipios, como Ecatepec, era la integración de la planilla municipal. Bueno, pues los tres partidos todavía tienen todo este día para ponerse de acuerdo y cuajar la coalición de izquierdas, pues el plazo para registrar las coaliciones municipales ante el IEEM vence hoy a la medianoche.

Al respecto, el líder del PRD en la entidad, Juan Hugo de la Rosa, minimizó la decisión del PT y MC de ir sin el PRD en la elección de diputados locales, porque dijo “no hubo condiciones en los distritos, pero en un importante número de municipios iremos juntos, ya que las condiciones son distintas”.

No obstante reconoció que de los 91 municipios propuestos para ir en coalición, ya sea entre los tres partidos, o sólo entre dos, falta ver quiénes serán los candidatos, cómo se integran las planillas, lo cual se definirá conjuntamente con los aliados, porque ya no irá solo el PRD.

Por otra parte informó que la lista de candidatos a diputados locales del PRD por la vía plurinominal la integran los perredistas: Héctor Bautista López, Ana Yurixi Leyva Piñón, Octavio Martínez Vargas, Angélica Mendoza Cardona, Armando Portugués Fuentes, María de los Angeles Sánchez Lira, Mario Medina y Magda Beltrán López.

El restaurante "La Frontera" abre sus puertas en Ecatepec


Haz clic en la imagen para leer el texto