Directorio

Directorio

jueves, 21 de octubre de 2021

Exhorta alcalde de Coacalco a jóvenes de 18-29 a cumplir con vacunación anti-covid; habrá jornada para rezagados de primera vez de 30 en adelante


*Durante los días 22 y 23 de octubre habrá jornada para rezagados de primera vez de 30 años en adelante en las dos sedes: Cabecera Municipal y Clínica 198 del IMSS.








Por Fabián Jiménez N.


El Presidente Municipal de Coacalco, Darwin Eslava, llamó a quienes integran el grupo de 18 a 29 años a cumplir con el esquema de vacunación contra el Covid-19 y, de esta forma, seguir avanzando positivamente ante esta contingencia sanitaria; de igual forma, se informa que durante los días 22 y 23 de octubre habrá jornada para rezagados de primera vez de 30 años en adelante.


“Quiero invitar a todas y todos que se vacunen, es el grupo etario más grande que tenemos en el municipio y estamos teniendo una respuesta no acorde a la cantidad de jóvenes.


“Por ello, les hago una enorme petición, vacúnense, háganlo por ustedes, por su familia”, indicó el Alcalde en un mensaje a la población.


Agregó que los días de vacunación transcurren en un ambiente sano, seguro y divertido, e invitó a las y los jóvenes que acudan este viernes 22 de octubre a pasar un rato agradable con los dj’s Bostich y Fussible de Nortec.


Recordó que para realizar la aplicación es necesario presentar una identificación oficial, CURP y comprobante de domicilio original, además de llevar impreso el expediente de vacunación que se genera al registrarse en el portal oficial https://mivacuna.salud.gob.mx


Para agilizar el proceso se pide llenar la información solicitada en el expediente, con excepción del tipo de vacuna, el número de lote y la fecha de vacunación.


El gobierno local resaltó que quedan dos días para la aplicación de las vacunas en las sedes de Cabecera municipal y la Clínica 198 del IMSS, ubicada en San Rafael y la calendarización es la siguiente:


– 22 de octubre, primera letra del apellido paterno P, Q, R, S, T


– 23 de octubre, primera letra del apellido paterno U, V, W, X, Y, Z


Las personas que no pudieron asistir en el transcurso de la semana podrán hacerlo durante el viernes 22 y sábado 23 de octubre.


De igual forma, se informa que las personas rezagadas que vivan exclusivamente en Coacalco, que no hayan recibido ninguna dosis anteriormente, de los grupos 30-39, 40-49, 50-59 y 60 años y más, se podrán vacunar los días 22 y 23 de octubre.


Deberán presentar INE vigente con residencia en Coacalco, comprobante de domicilio a su nombre o constancia de identidad expedida exclusivamente por la secretaría del Ayuntamiento así como el formato con QR llenado.

Mariela Gutiérrez y homólogos la región centro del país se reúnen con el Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Leonel Cota

 








 


Presidentes Municipales de entidades federativas de la región centro del país se reúnen  en mesa de trabajo con el Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Leonel Cota para establecer acuerdos que deriven en el fortalecimiento de las corporaciones municipales encargadas de la prestación de la seguridad pública y la justicia cívica.

Es alentador escuchar que seguirá mejorando la coordinación entre órdenes de gobierno, que habrá acompañamiento y apoyo a los municipios y que hoy tenemos instituciones federales que comprenden la problemática del gobierno de primer piso.

En nuestro municipio las cifras de incidencia delictiva del mes de septiembre en comparación con el mes de agosto son positivas ya que registran la disminución de delitos como las lesiones y distintos tipos de robos.

A diferencia del año 2020 en qué llegamos a ser el séptimo municipio con mayor número de delitos en el Estado de México, hoy ocupamos el lugar 11. No es suficiente, pero si refleja el avance de nuestra estrategia que ha implicado invertir en equipamiento, capacitación y dignificación de nuestros policías y fortalecer nuestra alianza con la comunidad.

#HoyTecámacMeGustaMás

#TecamacSeguro

 

En Edoméx vacunan contra Covid-19 a 462 menores que se apararon para recibir el biológico




**Salud Edoméx dio cumplimiento a las resoluciones judiciales promovidas por padres de familia, a fin de protegerlos contra el nuevo coronavirus.

***Informan que se les aplicó a 462 menores la primera dosis y a 193 la segunda del biológico de Pfizer BioNTech.



Toluca, Edoméx.– El gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Salud del Estado de México informó que recibieron la primera dosis de la vacuna contra COVID-19, 462 menores de 12 a 17 años de edad, con ello se dio cumplimiento a las resoluciones judiciales promovidas por padres de familia, a fin de protegerlos contra el nuevo coronavirus.

 
Xiaomi REDMI Note 10 128GB Blanco Camara cudruple de 48 Megapixeles.
Precio: $ 4699.00 Entrega GRATIS

Comprar en Amazon
Indicó la dependencia, que 193 niñas, niños y adolescentes fueron inmunizados con la segunda dosis del biológico de Pfizer BioNTech, con la cual completan el esquema para contar con la protección contra el virus SARS-CoV-2; en total suman 655 mexiquenses de este sector de la población.

De igual manera destacó que, en coordinación con el Gobierno federal y estatal, ambos grupos fueron atendidos en el módulo instalado en el estadio de futbol “Nemesio Diez”, conocido como La Bombonera, en la ciudad de Toluca, por parte del personal vacunador del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), en un horario de 08:00 a 15:00 horas.

Dio a conocer la dependencia que las y los menores fueron vacunados con este biológico, ya que es el único que hasta el momento ha demostrado científicamente seguridad y eficacia en personas menores de 18 años y el único autorizada por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS).

Asimismo explicó que para descartar contraindicaciones de la vacunación como puede ser la presencia de síntomas de COVID-19, tales como fiebre, dolor muscular y malestar general, a cada uno de los menores inmunizados, quienes acudieron acompañado de un tutor, se les realizó toma de signos vitales y se aplicó un cuestionario.

De igual manera refirió que al igual que en los demás grupos de edad, se mantuvo la vigilancia posterior a la aplicación de la dosis, a fin de verificar que no se presentaran reacciones adversas, para lo cual se dispuso de seis médicos pediatras y una ambulancia para, en caso necesario, atender cualquier complicación a la salud.

Asimismo, a quienes recibieron la primera dosis, se les notificó que, a través de su representante legal, en un lapso de 21 a 42 días se les dará a conocer el lugar, fecha y hora para que reciban la segunda dosis y completar el esquema que brinda una mayor protección contra COVID-19.

La Secretaría de Salud estatal señaló que es respetuosa de los mandatos emitidos por las autoridades judiciales; además de que cuenta con biológico suficiente para asegurar la segunda dosis y completar el esquema de vacunación de los menores que este día recibieron su primera aplicación contra el COVID-19.

 

En Edoméx comités del PRI se encuentran abandonados por la dirigencia estatal


Por; ELIGIO GOMEZ BADILLO

VALLE DE MEXICO.- Aún y cuando los comités municipales del PRI en los municipios de Tultitlán  y Coacalco, solo por citar algunas de las demarcaciones de la zona Metropolitana, “Alejandra del Moral Vela, dirigenteestatal del PRI, está más preocupada en su carrera política  que impulsar acciones tendientes a fortalecer las estructuras de este instituto político ”“Esta situación al interior del otrora partido poderoso, esta provocando el desencanto de algunos de los priistas que no han la guardia a pesar de que supar&do se encuentra en el abismo debido a que no se ha sacudido a todos aquellos polí&cos que por décadas vivieron bajo la sombre del PRI y que ahora se encuentra en las 5las de otro par&do, en su afán de saciar su interés polí&co y económico”.Los encuestados por el diario El Mexiquense Hoy, tras expresar su inconformidad por lo esta pasando al interior de su par&do, estos explicaron que tal parece que a nuestra dirigente Estatal Alejandra del Moral, poco o nada le interesa lo que pasa en los comités municipales, pues hay varios de ellos que se encuentra acéfalos, es decir no hay un presidente del comité que trabaje en coordinación con las estructuras y los seccionales que permita sacar del closet en que se encuentra el PRI, en suma no hay liderazgos que conlleve a nuestros par&do a retomar el camino perdido, aseveraron los cues&onados.

¿Rozón... Y?

Triunfo del PRI en Coacalco, deberá ser anulado por estricta aplicación de la Jurisprudencia


*El Tribunal Electoral tendrá la decisión de anular los resultados ya que hubo autoridades auxiliares en turno habían estado en las mesas directivas de casilla. 


Por Fabián Jiménez Narváez (FAJINA)


*Columna publicada en www. Indicadorpolitico.com.mx


El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) tendrá la decisión de anular los resultados de la elección para Presidente Municipal en el municipio mexiquense de Coacalco, con lo que se deberá revertir el triunfo del PRI-PAN-PRD y se le debe otorgar al candidato de MORENA, Darwin Eslava lo que obedece a una estricta aplicación de la jurisprudencia. 


En tanto, David Sánchez Isidoro, presidente municipal electo de Coacalco pretende no sean revisadas 13 casillas faltantes.ya que está utilizando todos los medios para echar atrás de la voluntad popular que emitió su voto el pasado 6 de junio.


Tanta es la desesperación de  Sánchez Isidoro, que a través de los medios de comunicación quiere "litigar" su inminente derrota electoral, como Imagen Televisión con Francisco Zea y El Heraldo, dónde intenta presionar de este modo al Tribunal Electoral para que no revise las supuestas 13 casillas que las que se presume faltan por revisar y que podrían “palabras de David darle la vuelta”.


En tanto, el Tribunal Electoral tendrá la decisión de anular los resultados ya que hubo autoridades auxiliares en turno habían estado en las mesas directivas de casilla. 


Considerando lo anterior, se determinará la nulidad en las trece casillas por lo que se deberá modificar nuevamente los resultados de la elección, pero en esta ocasión la recomposición generará un cambio de ganador, pues le debe otorgar a la coalición "Juntos Haremos Historia" sobre la coalición "Va por el Estado de México". 


En conclusión, la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) con las pruebas presentadas por Morena, seguramente revoca el triunfo de Sánchez Isidoro en la elección para alcalde municipal  en Coacalco, siguiendo estrictamente la Jurisprudencia.


Así es como estaré compartiendo con todos ustedes #MiColumnaDeHoy ¿Rozón… y?, y me pongo a sus órdenes en el sitio web: https://www.facebook.com/fabianjimeneznarvaez1, correo electrónico: fabianjimeneznarvaez@gmail.com, twitter: fabian7511, instagram: fabianjimeneznarvaez, y en la página de Facebook, me puedes encontrar como @Fajinar




Alcalde de Ecatepec encabeza gran movimiento de organizaciones sociales para exigir más recursos para municipios del Edoméx



Líderes sociales y dirigentes de organizaciones de más de 100 municipios del Estado de México anunciaron la creación de un gran movimiento para exigir al gobernador Alfredo del Mazo Maza que voltee a ver a los municipios de la entidad y les otorgue mayor presupuesto para atender las demandas sociales.

Convocados por liderazgos de Ecatepec, los líderes e integrantes de organizaciones sociales de la entidad se reunieron en la ciudad de Toluca para crear el grupo “Asociaciones Civiles y Ciudadanía en Pie de Lucha”, cuyo objetivo principal es exigir al gobierno estatal mayor presupuesto para enfrentar los severos rezagos que existen en la entidad.

Líderes sociales y ediles de Ecatepec encabezaron la reunión, quienes manifestaron su respaldo al alcalde Fernando Vilchis Contreras y aseguraron que la marcha a Toluca se realizará en los próximos días, en la cual exigirán a Del Mazo Maza mayor presupuesto para el municipio, que se aplicará sobre todo en los rubros de infraestructura, seguridad y agua potable.

Carlos Contreras, dirigente social de Ecatepec, aseguró que el objetivo es el mismo para todos los municipios del Estado de México, los cuales están sumidos en el rezago y abandono.

Aseguró que este movimiento surge en Ecatepec, “donde más hemos sufrido el golpeteo del gobierno del Estado, del actual gobernador. Nos recortan el agua y todas las cuestiones presupuestales”.

Isaac Hernández, también de Ecatepec, destacó la importancia del municipio para el Estado de México, ya que es el más poblado de la entidad y enfrenta severos rezagos en distintos rubros.

“Queremos que desde Ecatepec se dé un gran movimiento en todo el Estado de México”, reiteró.

Expresó que por primera vez muchas voces se unen para que sean escuchadas por el gobierno estatal, no sólo de Ecatepec, sino de habitantes de más de 100 municipios de la entidad.

“Ecatepec está unido en una sola voz, sus organizaciones, sociales, sus ciudadanos, sus dirigentes, sus regidores, sus representantes están unidos por una sola voz: Más presupuesto para Ecatepec”, dijo.

Detalló que la voz de los habitantes del Estado de México también debe ser escuchada en los Congresos federal y local, para que los legisladores tomen cartas en el asunto.

En la reunión participaron líderes sociales y dirigentes de organizaciones de más de 100 municipios de la entidad, entre ellos Ocoyoacac, Tlalnepantla, Lerma, Otzolotepec, Zumpahuacán, Axapusco, Tenancingo, Amecameca, Chicoloapan, Ixtapan de la Sal, Tenango del Valle, Villa Guerrero, Coatepec Harinas, Malinalco, Calimaya, Hueypoxtla, Apaxco, Donato Guerra, Ixtlahuaca, Xonacatlán, Atlacomulco, Almoloya de Juárez y Zinacantepec.

Entre los ediles de Ecatepec que asistieron a la reunión están los síndicos Germán Contreras y Silvia Lucero Valdés Cáceres, y los regidores Laura Beatriz Jiménez Sigala, Miguel Ángel Juárez Franco, José Antonio García Pérez, Angélica Gabriela López Hernández, Mireya de los Ángeles Méndez Bello y Gil González Cerón.

En la asamblea participaron líderes sociales de diversos municipios, quienes respaldaron al gobierno de Ecatepec y se pronunciaron a favor de crear dicho movimiento estatal, para exigir mayor presupuesto para los municipios mexiquenses.

Ecatepec sale de los municipios más inseguros del país, mejora 11.2 % sentimiento de seguridad de habitantes




Por primera vez desde 2016, Ecatepec se alejó de los primeros lugares a nivel nacional en cuanto a percepción de inseguridad por parte de la ciudadanía, que poco a poco considera que el municipio mejora en el combate a la delincuencia.

La Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), correspondiente al tercer trimestre de 2021, establece que Ecatepec dejó de figurar en los primeros seis lugares, de las 75 ciudades más importantes del país incluidas en este ejercicio.

La encuesta, efectuada en la primera quincena de septiembre pasado, revela que Ecatepec disminuyó 11.2% la percepción de inseguridad de los ciudadanos, al pasar de 96.3% en 2018 a 85.1% en el tercer trimestre del 2021, lo que indica que las acciones de la actual administración municipal poco a poco recuperan la confianza ciudadana.

Desde la década pasada Ecatepec sobresalió entre los municipios más inseguros del país, sobre todo por la comisión de delitos como homicidio y robo en sus diversas modalidades, entre otros.

En el tercer trimestre del 2016 la ENSU registró que 95.3% de los habitantes de Ecatepec consideraban al municipio como inseguro, lo que lo colocó en el primero lugar nacional de percepción de inseguridad.


En 2018, durante la anterior administración municipal, la percepción de inseguridad de la población de Ecatepec fue de 96.3% y el municipio ocupó el primer lugar a nivel nacional en la citada encuesta.

Las acciones realizadas por el actual gobierno de Ecatepec lograron  que los habitantes de Ecatepec se sientan más seguros, pues en 2019 la percepción de inseguridad fue de 92.5%, en 2020 de 89.9%, en 2021 de 87.7% y en el tercer trimestre de 2021 es de 85.1%.

Es decir, de 2018 a 2021 la percepción de inseguridad de la ciudadanía de Ecatepec pasó de 96.3% a 85.1%, lo que equivale a una reducción de 11.2% en los últimos tres años.

Según la ENSU de septiembre pasado, la mayor percepción de inseguridad fue en Fresnillo, Zacatecas, con 94.3%; Ciudad Obregón, Sonora, 92.5%; Irapuato, Guanajuato, 91.7%; Coatzacoalcos, Veracruz, 89.0%; Naucalpan, Estado de México, 88.3%, y Zacatecas, Zacatecas, con 86.1%.

Por primera vez en muchos años Ecatepec salió de este ranking negativo a nivel nacional, aunque aún 85.1% de los ciudadanos encuestados consideró inseguro el municipio.

Nueva Alianza Estado de México realizó el registro de su planilla ante el IEEM para la elección extraordinaria de Nextlalpan



Nueva Alianza Estado de México realizó con éxito ante el IEEM, el registro de su planilla para la elección extraordinaria de Nextlalpan, juntos sigamos haciendo historia.
Nueva Alianza Estado de México, más fuerte y más vivo que nunca.
#NuevaAlianzaEdoMex
#PensandoEnTiPorqueEstamosContigo

Gobierno de Tecámac continúa con grandes avances en materia de obra pública

 










 


Mariela Gutiérrez Escalante

Les comparto con gusto avances del programa de obras públicas con el que estamos transformando nuestro querido Tecámac, con resultados como en ningún otro periodo de gobierno (aunque se enojen los adversarios).

Corresponden a la construcción y rehabilitación de concreto hidráulico y asfáltico en las calles Juan De Dios Peza, Leona Vicario y 16 de septiembre en tres de nuestros pueblos originarios: San Pablo Tecalco, San Pedro Atzompa y Tecámac (para que vean que no es cierto lo que dicen las malas lenguas de que sólo trabajamos en los conjuntos urbanos).

Por algo somos el gobierno municipal mejor evaluado del Estado de México y así seguiremos, sin descanso.

#HoyTecámacMeGustaMás

#PurasCosasBuenas

 

Requisitos para acceder a la Pensión Bienestar en Edoméx

 





El apoyo para los adultos mayores es de 3 mil 100 pesos bimestrales; por el momento suman más de 861 mil mexiquenses que lo reciben

Para que los adultos mayores de 65 años a más puedan acceder a una pensión de 3 mil 100 pesos bimestrales, es necesario que cuenten con identificación oficial (INE, pasaporte o cartilla), CURP, acta de nacimiento legible, comprobante de domicilio no mayor a seis meses (agua, luz, teléfono, cable) y número telefónico para darle seguimiento al trámite.

En el caso de las personas que no puedan asistir a realizar su trámite o cobrar su pensión por su cuenta, podrán registrar a algún auxiliar.

A través de la página ubicatumodulo.bienestar.gob.mx los interesados pueden ubicar la sede que le corresponde para su incorporación al programa federal.

“Nosotros tenemos 32 delegaciones en todo el Estado de México y en los cuales hay centros integradores en cada uno de los municipios para que se acerque la gente y con todo gusto los vamos a atender, si no tienen acta, si no tienen INE, vemos la manera para ayudarles a incorporarlos”, afirma Juan Carlos González Romero, delegado federal de Programas para el Desarrollo en la entidad.

Agregó que las tarjetas de los trámites que concluyeron las primeras etapas, serán entregadas en noviembre próximo.

“Vamos muy bien en el avance y esas etapas (de inscripción) que estamos concluyendo, las tarjetas se van a hacer entrega en el mes de noviembre. Hasta ahorita llevamos los registros de las primeras tres etapas, falta la etapa 4 y 5, que son del 17 al 31 de octubre y del 5 al 19 de enero”, señaló Juan Carlos González.

Avance de incorporación

A la fecha suman 861 mil 322 personas adultas mayores de 65 años y más que reciben la Pensión Bienestar en la entidad mexiquense, sin embargo, la meta es incorporar a 380 mil 917 adultos mayores de 65 años y más, para acercar el recurso a un total de un millón 242 mil 239, detalló el funcionario federal.

En conferencia de prensa, el funcionario federal sostuvo que al momento se tiene un avance de 213 mil 040 nuevas incorporaciones a dicho programa y cada bimestre se tienen más de 450 mil nuevos registros.

Adicionó que la meta nacional es incorporar a 2 millones 664 mil 633 nuevos derechohabientes, de los cuales, a la fecha suman un millón 726 mil 007 nuevos registros, lo que equivale a casi el 65%.

Con las nuevas incorporaciones, dijo, se prevé se alcancen más de 10 millones de beneficiarios de la Pensión Bienestar (suman 8 millones en la actualidad) y se espera que en abril de 2022 concluya el registro total de nuevos derechohabientes.

Dichas tarjetas, serán entregadas en los operativos de pago.

“Nosotros vamos a algunas comunidades, a las más lejanas donde no existen banco y hacemos operativos de pago y ahí les pagamos a varios derechohabientes en efectivo, ahí habrá una mesa en cada módulo para que se incorporen y les podamos resolver sus dudas”, aclaró.

En su intervención, el delegado federal de Programas para el Desarrollo en el Estado de México dio a conocer que en todos los municipios mexiquenses hay un buen avance de inscripción de nuevos beneficiarios.

De acuerdo con Juan Carlos González Romero, en la entidad todavía no está en operación ninguno de los más mil 270 nuevos Bancos del Bienestar debido a que se encuentran en etapas de construcción, que se encuentran en un 63%. “Los bancos los estamos acercando a municipios que no cuentan con diferentes instituciones bancarias”.

Al ser cuestionado sobre el total de derechohabientes dados de baja derivado de su defunción causada por diversas enfermedades, entre ellas la Covid-19, el delegado federal dio a conocer que en lo que va de 2021 suman más de 20 mil bajas por fallecimiento.

 

En Edoméx clínicas del IMSS y Secretaría de Salud estatal reanudan consultas externas de especialidades

 



 

Con el cambio al color verde en el Semáforo Epidemiológico, las consultas externas de especialidades de clínicas del Instituto Mexicano del Seguro Social Estado de México Poniente y de la Secretaría de Salud del Estado de México han comenzado su reactivación de manera paulatina.

De acuerdo con lo informado por la dependencia de Salud de la entidad, la totalidad de especialidades básicas en las unidades de salud prestan servicios de consulta externa, tales como Ginecología y Obstetricia, Cirugía General, Medicina Interna, Pediatría, Anestesiología, entre otras.

Además, las subespecialidades de Oftalmología, Psiquiatría, Cardiología, Hematología iniciaron el proceso para su reactivación paulatina, con el objetivo de brindar atención a la población en general.

La dependencia dio a conocer que con el inicio de la tercera ola de contagios de Covid-19, disminuyó el número de citas al servicio de consulta externa de especialidad en unidades hospitalarias del propio instituto, no obstante, con el cambio del Semáforo de Riesgo Epidemiológico, todos los servicios en referencia se encuentran en vías de aumentar su capacidad de atención.

IMSS Edomex Poniente

Por su parte, el Instituto Mexicano del Seguro Social Estado de México Poniente dio a conocer su participación en la estrategia nacional “120 días de recuperación de servicios de salud” mediante jornadas médicas durante los fines de semana que han permitido avanzar en el restablecimiento de consultas y cirugías pendientes a causa de la emergencia sanitaria por Covid-19.

A través de dichas jornadas, también han sido realizadas consultas de medicina familiar, especialidad que permitan acelerar la recuperación paulatina de la atención médica.

El IMSS Estado de México Poniente destacó que las atenciones médicas se desarrollan en unidades médicas de primer y segundo nivel, bajo un estricto protocolo de seguridad e higiene para protección de las y los pacientes, así como del personal institucional adscrito a las unidades hospitalarias, con la finalidad de minimizar al máximo cualquier situación de riesgo sanitario.

En consecuencia, a la fecha y con un total de ocho jornadas médicas se han proporcionado 81 mil 852 consultas de medicina familiar, 11 mil 641 consultas de especialidad y se realizaron mil 390 cirugías.

El Instituto destacó que a pesar de la emergencia sanitaria por Covid-19, los servicios médicos se mantuvieron, incluyendo la atención oportuna a las urgencias médicas.

“Solamente fueron reprogramados aquellos procedimientos quirúrgicos o consultas de especialidad que no implicaban algún riesgo para el paciente”, detalló el IMSS Estado de México Poniente.

 

Con lujo de violencia continúan los asaltos en el transporte público en el Edoméx



Maleantes en de valle de Chalco abordan una unidad del transporte público para despojar a sus pasajeros de sus pertenencias e incluso  golpea a una mujer que se resistía a ser asaltada, esto sucedió el día de hoy  21 de octubre de 2021 alrededor de las seis de la mañana.