Directorio

Directorio

miércoles, 1 de febrero de 2023

Delfina Gómez pide a la militancia acudir a las urnas y evitar fraude por parte del PRI

 


La precandidata de Morena a la gubernatura del Estado de México advierte que "la guerra sucia" y las noticias falsas comienzan a intensificarse por que "los corruptos quieren conservar sus privilegios"

La precandidata de Morena a la gubernatura del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez hizo un llamado a militantes y simpatizantes para acudir a las urnas masivamente y de esta manera evitar las tentaciones de que el PRI cometa fraude con el del 2017.

“Es nuestra gran oportunidad de poder trabajar de manera conjunta, unida y lograr así lo que tanto anhelamos por muchos años, que es ese cambio de forma de política y de administración, solamente se logrará con un voto unido", dijo en entrevista al término del evento.

En el deportivo de Santa María Ozumbilla, en Tecámac, la precandidata exhortó a no confiarse y a seguir trabajando para crear conciencia en la gente.

Gómez Álvarez señaló que en torno al movimiento se ha intensificado la "guerra sucia" y las noticias falsas, porque “los corruptos de siempre quieren mantener sus privilegios ante la esperanza de cambio que está en Morena.

“La guerra sucia y las noticias falsas significan que vamos “requetebién” y los corruptos de siempre quieren mantener sus privilegios porque la esperanza del cambio ya es imparable".

"No podemos vender nuestra dignidad, no podemos vender lo más especial del ser humano que es ese valor tan importante que es la dignidad y esa conciencia. Cuando alguien se le hace conciencia ya no pierde sus ideales", expresó.

Finalmente la precandidata lamentó que se abuse de la necesidad de la gente y se condicionen los programas sociales. “Los corruptos de siempre quieren condicionar los apoyos, pero con el cambio vamos a acabar con esos 100 años de corrupción".

 

En Edoméx rescatarán más de 10 mil casas abandonadas

Estás ubicadas en Huehuetoca, Zumpango y Tecámac; fueron construidas durante el sexenio de Enrique Peña Nieto como gobernador del Estado de México

 



Más de 10 mil viviendas abandonadas en los municipios de Huehuetoca, Zumpango y Tecámac, que formaron parte del proyecto de las Ciudades Bicentenario hace 15 años, serán reconstruidas con la participación del Infonavit, los municipios y el gobierno estatal.

Los conjuntos habitacionales fueron construidos en el periodo del gobernador Enrique Peña Nieto y el proyecto consistía en edificar zonas habitacionales autosuficientes, autosustentables, con fuentes de empleo propias, servicios básicos y les daría movilidad el Tren Suburbano que llegaría a Huehuetoca, Zumpango y Tecámac.

La delegada Regional del Infonavit en el Estado de México, Dayra Vergara Vargas, quien hizo el anuncio, dijo que trabajan con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) para recuperar las viviendas en coordinación con los municipios y regenerar las zonas.

De acuerdo con datos del Infonavit, hay alrededor de 10 mil casas deshabitadas que tendrán que ser reconstruidas y el trabajo consiste en edificar polígonos en coordinación con las autoridades estatales y municipales para poder construir nuevas casas y convertirlas en habitables.

La delegada del Infonavit comentó que las viviendas fueron abandonadas por diferentes problemas que tienen cada uno de los municipios donde fueron construidas.

Dayra Vergara informó que actualmente el Instituto tiene controles para la incorporación de viviendas al padrón donde se señalan los requisitos que se deben de cumplir, tales como el drenaje, alcantarillado, entre otros.

Aclaró que estas viviendas son proyectos del gobierno estatal y no dependen del Infonavit, pues solo se les otorgan los créditos.

Cabe mencionar que también se construyeron viviendas en Almoloya de Juárez, Jilotepec y Atlacomulco, pero no se edificó infraestructura urbana adicional en estos lugares.

Los vecinos de la colonia Santa Teresa, en Huehuetoca, señalaron que esa zona se ha convertido en un área roja donde seguido “tenemos enfrentamientos entre bandas, hay homicidios y los asaltos están a la orden del día, y escasea la vigilancia durante el día".

 

Alcalde de Ecatepec entrega 93 calles y avenidas rehabilitadas de manera integral

 











El presidente municipal Fernando Vilchis Contreras inició la entrega de 93 obras de rehabilitación integral de vialidades, que incluyen la repavimentación, colocación de luminarias nuevas, señalética vial, cámaras de seguridad del Proyecto Jaguar y reconstrucción de guarniciones y banquetas.

El alcalde destacó que gracias a la salud financiera que goza el municipio, es que ha sido posible reconstruir integralmente calles y avenidas en todo el municipio, por lo que se inició la entrega de 93 vialidades correspondientes al ejercicio presupuestal 2022.

Durante el recorrido para la entrega de la pavimentación de la avenida Cegor en la colonia Ciudad Azteca primera sección; la calle Ricardo Flores Magón de la colonia Luis Donaldo Colosio y el circuito que integran la calle México, el Bulevar Ecatepec y la avenida Ejidos, que comprende las colonias Obrera Jajalpa, Los Laureles y Ejidos de Tulpetlac, Vilchis Contreras invitó a los ecatepenses a preservar los trabajos de pavimentación y rehabilitación de la imagen urbana del municipio.

El edil añadió: “Quiero convocarlos al trabajo; vamos a inaugurar más de 90 obras como esta, ésta obra tiene más de 2 kilómetros y medio aproximadamente y son obras muy importantes que se realizaron con recursos de ustedes”.

“Estamos haciendo un cálculo de aproximadamente 400 obras en estos cuatro años, casi 100 obras por cada año, y quiero que ustedes las vayan a supervisar”, invitó Vilchis Contreras para que comités ciudadanos supervisen los trabajos realizados.

Vilchis Contreras agregó que los trabajos por entregar son obras integrales que contemplan la rehabilitación de la red hidráulica y de drenaje, la instalación de luminarias con tecnología led, habilitación de postes de cámaras de video vigilancia del Proyecto Jaguar y dispositivos del Sistema de Alertamiento Temprano para prevenir accidentes derivados de fenómenos naturales.

El munícipe reiteró que los trabajos en materia de infraestructura urbana e hidráulica, el equipamiento a policías municipales, la adquisición de patrullas y unidades de emergencia, y la compra de uniformes para bomberos, se ha realizado sin endeudar al municipio, sino por el contrario, gracias a la salud financiera del gobierno de Ecatepec, se ha logrado reducir en más de 70 millones de pesos de la deuda heredada por administraciones anteriores.

Jonathan Arellano Banda Treviño, titular de la Dirección de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, reveló que con la entrega de las primeras tres de las 93 obras de infraestructura vial del 2022, ya suman 700 mil metros cuadrados de pavimentación desde el inicio del actual gobierno en el año 2019, equivalente a tres veces la longitud de la autopista interurbana Siervo de la Nación.

 

 

 

Veo un PRI unido, sólido, firme y valiente: Alejandra Del Moral

 

 

·         Ante cada desafío que nos hemos enfrentado, los priistas, juntos, nos hemos puesto de pie, aseguró la precandidata a la gubernatura del Estado de México.






 

La precandidata a la gubernatura del Estado de México del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandra Del Moral Vela, destacó que el priismo mexiquense es fuerte, valiente y tiene su fortaleza en la unidad.

 

“Somos fuertes, somos valientes y la unidad es la fortaleza que tiene el partido”, aseguró ante militantes de Isidro Fabela, Jilotzingo y Xonacatlán.

 

Puntualizó que “ante cada desafío que nos hemos enfrentado, juntas y juntos, nos hemos puesto de pie y hemos dado prueba de que, ante las más difíciles, los priistas mexiquenses tenemos con qué, tenemos ganas y sabemos perfectamente cómo hacer las cosas”, anotó.

 

“Veo un PRI unido, un PRI sólido, un PRI firme y un PRI valiente”, reiteró Del Moral Vela, al subrayar que es importante hablar con la militancia en esta precampaña, “porque no solamente está en juego una gubernatura, es qué le vamos a dejar a nuestros hijos”.

 

Sostuvo que los priistas “vamos en una gran coalición con la ciudadanía; vamos a defender lo que hemos hecho bien y vamos a tener el valor suficiente para agarrar el toro por los cuernos y cambiar lo que tenemos que cambiar, de eso se trata esta elección”.

 

Invitó a los militantes a reflexionar qué persona tiene la capacidad para resolver los problemas, quién tiene la experiencia y quién tiene el valor para enfrentarlos.

 

La precandidata del Revolucionario Institucional expresó que lo que está en peligro es el futuro de las nuevas generaciones, por lo que se busca un ejército de priistas valientes que construya el porvenir de los mexiquenses.

 

“El verdadero cambio está en el PRI, el verdadero cambio está en la alianza con la sociedad”, apuntó.

 

Manifestó que los priistas son políticos que ven por la gente, que tienen presencia en los 125 municipios mexiquenses y ven en la pluralidad un valor, no un obstáculo.

 

“Por eso estoy muy orgullosa de ser precandidata del PRI a la gubernatura y ser una mujer de lucha, ser una mujer como muchas de aquí, valientes, mexiquenses valientes que nunca nos rendimos, que siempre conseguimos lo que nos proponemos”, afirmó.