Directorio

Directorio

sábado, 18 de junio de 2016

, por indisciplina,trasladan #LordRollsRoyce al penal de Chiconautla



TOLUCA, MEX.- Emir Garduño Montalvo, #LordRollsRoyce fue trasladado al Centro de Prevención y Readaptación Social de Chiconautla en el municipio de Ecatepec, debido a su indisciplina dentro del penal de Santiaguito en Almoloya de Juárez culminó con faltas de respeto a la autoridad.

El secretario General de Gobierno, José Manzur Quiroga, confirmó lo anterior y explicó que esta decisión se tomó porque Garduño Montalvo se resistió a cumplir con la disciplina impuesta al interior del penal de Almoloya de Juárez, lo cual lo llevo, incluso, a insultar a las autoridades carcelarias.

El traslado fue realizado el pasado miércoles, nueve días después de que el empresario, conocido en redes sociales como #LordRollsRoyce, fuera ingresado al recibir del juez de control la notificación de que sería sujeto a prisión preventiva para responder por el delito de lesiones con agravante integrado a una carpeta de investigación en su contra

DETECTA CAEM PIPA CLONADA EN ECATEPEC Y LA PONE A DISPOSICIÓN DEL MP



• Procede Comisión de Agua del Edoméx contra quien resulte responsable por el uso indebido de logos oficiales de la administración estatal en un autotanque de 36,000 litros.
Ecatepec, México, 17 de junio del 2016.- La Comisión de Agua del Estado de México (CAEM) inició una denuncia de hechos contra quien resulte responsable por la clonación de una pipa para transportar agua, la cual circulaba por la zona de Ecatepec portando indebidamente los logos del Gobierno del Estado de México y de la propia dependencia.
Esteban Chui Hernández, director de Asuntos Jurídicos de la CAEM, explicó que la unidad fue vista en circulación por el municipio, por lo que se dio parte a las autoridades policiacas. La unidad quedó detenida y fue remitida al Ministerio Público de San Agustín, bajo la carpeta de investigación número 344720045116, por el uso indebido de insignias, marcas o sellos del Gobierno del Estado de México.
“La Comisión de Agua del Estado de México no tiene pipas de esa capacidad, ésta tiene un tanque de 36 mil litros, y carece de autorización para utilizar los sellos y logotipos tanto del Gobierno del Estado como de la propia Comisión”, explicó.
El funcionario indicó que las instrucciones del Secretario de Infraestructura, Erasto Martínez Rojas, es proceder con todo el peso de la ley, para evitar que unidades como ésta se ostenten como parte del gobierno mexiquense, y generen confusión o abusen de la gente con la supuesta prestación de un servicio.
La unidad clonada, que fue vista por primera vez el 11 de abril del presente año circulando por Avenida Central, en Ecatepec, está registrada a nombre de la empresa Rhein Logistics S.A. de C.V., tiene el número de serie 3F9T132B1FR011420, es modelo 2015 y cuenta con la matrícula 5HU2574.
El asesor legal de la CAEM indicó que se tiene conocimiento de otras pipas que se encuentran en la misma condición, y que al igual que esta unidad que ya fue remitida, serán buscadas para ser presentadas ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, misma que determinará los delitos que se configuren.

SUMAN 76 EMPRESAS CLAUSURADAS EN EDOMÉX POR VIOLAR NORMATIVIDAD AMBIENTAL


• Clausura Propaem empresa en Atizapán de Zaragoza.
Atizapán de Zaragoza, México, 17 de junio de 2016.- La Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México (PROPAEM) clausuró la empresa manufacturera denominada PALLETS La Esperanza S.A. de C.V., en Atizapán de Zaragoza, dedicada a operaciones de almacenaje, reparación y manufactura de tarimas de madera, por realizar operaciones violando la normatividad ambiental, con lo que suman 76 las sancionadas en la presente administración.
Mediante el procedimiento administrativo, la Procuraduría Ambiental acreditó que la manufacturera realizaba actividades sin contar con autorización en materia de impacto ambiental, licencia de Funcionamiento de Emisiones a la Atmósfera, emitidas por un horno para secado y una caldera, ni autorización del Registro como Generador de Residuos de Manejo Especial.
La empresa desarrolla sus operaciones en una nave industrial con una superficie de 13 mil metros cuadrados, que se encuentra ubicada en carretera Lago de Guadalupe, kilómetro 1.5, en el poblado San Mateo Tecoloapaen.
Ante las faltas, la PROPAEM impuso como medidas correctivas la tramitación y obtención de la autorización de impacto ambiental, la licencia de Emisiones a la Atmósfera, y el registro como generador de residuos de manejo especial; además impuso una sanción económica por los hechos acreditados.
En lo que va del presente año, la PROPAEM ha clausurado 18 establecimientos industriales de actividades diversas, luego de acreditarse que las actividades que realizan violaban la normatividad ambiental y son susceptibles de poner en riesgo al ambiente.
El Gobierno del Estado de México refrenda su compromiso de verificar el estricto cumplimiento de la normatividad ambiental a fin de garantizar el derecho de los mexiquenses a un ambiente adecuado para su desarrollo, salud y bienestar, y fomentará que las empresas estatales desarrollen procesos limpios que contribuyan a la mejora ambiental.






RINDE PROTESTA NUEVO DIRECTOR GENERAL DEL ISSEMYM


Toluca, México, 17 de junio de 2016.- En el marco de la Sesión Ordinaria del Consejo Directivo del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM), encabezada por Joaquín Castillo Torres, Secretario de Finanzas del Gobierno del Estado de México, José Luis Téllez Becerra rindió protesta como nuevo director general, en sustitución de Delfino Reyes Paredes.
Téllez Becerra es médico neumólogo por la Universidad Nacional Autónoma de México con especialidad en cirugía de tórax, con participación en el primer trasplante pulmonar en México y Latinoamérica, quien se ha desempeñado como Coordinador de Servicios de Salud del ISSEMyM y director del Centro Médico Toluca, así como subdirector de Cirugía del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias.
El nuevo director general señaló como sus prioridades iniciales elevar la calidad de los servicios de salud e impulsar una simplificación administrativa que permita a los derechohabientes facilitar el acceso a las prestaciones institucionales, en apego a la política humanista del gobernador Eruviel Ávila.
Frente a los consejeros y representantes del Sindicato Único de Trabajadores de los Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizadas del Estado de México (SUTEYM), del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM), de la Federación de Asociaciones Autónomas de Personal Académico de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), así como de los poderes Legislativo y Judicial, José Luis Téllez Becerra refrendó su compromiso con el ISSEMYM y sus derechohabientes.






EDOMÉX, PROMOTOR DEL SISTEMA NACIONAL ANTICORRUPCIÓN, LA TRANSPARENCIA Y RENDICIÓN DE CUENTAS: ERUVIEL ÁVILA

• El gobernador mexiquense reconoció al Senado por la aprobación de la Ley General del Sistema Nacional Anticorrupción.
• También tomó protesta al Consejo Estatal de Desarrollo Agrario del Estado de México, el cual brindará certeza jurídica sobre la posesión de la tierra a los productores del campo mexiquense.


Toluca, México; 17 de junio de 2016.- Luego de reconocer al Senado de la República por la aprobación de la Ley General del Sistema Nacional Anticorrupción, el gobernador Eruviel Ávila Villegas reiteró el compromiso de su administración a favor de contar con gobiernos abiertos y promover la transparencia y rendición de cuentas.
En este sentido, afirmó que en el Estado de México se predica con el ejemplo y, en caso de ser aprobada esta iniciativa en la Cámara de Diputados federal, en la entidad se promoverá la actualización de la legislación estatal en esta materia y, de igual manera, promoverá desde la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), para que cada entidad federativa haga lo propio.
“La población, la gente demanda transparencia, rendición de cuentas, castigo a quienes cometan actos de corrupción, ser preventivos para que estos actos no se presenten, y por eso el Estado de México habrá de sumarse, una vez que la Cámara de Diputados, en su caso, apruebe este Sistema Nacional Anticorrupción, nos habremos de sumar a todas las acciones que esta legislación federal, y en su caso la legislación estatal, apliquen”, expresó.
En el Salón del Pueblo en Palacio de Gobierno, Eruviel Ávila señaló que el Edoméx será promotor del sistema anticorrupción, por lo que se trabaja para combatir severamente a quienes incurran en estas prácticas.
Esto en el marco de la Instalación del Consejo Estatal de Desarrollo Agrario del Estado de México, el cual tendrá como finalidad brindar certeza jurídica sobre la posesión de la tierra a los productores del campo mexiquense.
En este evento el gobernador Eruviel Ávila y Gustavo Cárdenas Monroy, subsecretario de Desarrollo Agrario de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), tomaron protesta a los integrantes del Consejo Estatal de Desarrollo Agrario del Estado de México, el cual tendrá como finalidad brindar certeza jurídica sobre la posesión de la tierra a los productores del campo mexiquense, además de escuchar y conocer las necesidades y problemáticas del sector agropecuario de la entidad.
Detalló que esta acción es resultado de la coordinación de esfuerzos entre las administraciones federal y estatal, y la cual se traducirá en beneficios palpables para los campesinos mexiquenses, en temas como brindar certeza jurídica en títulos de propiedad, certificados de derechos parcelarios, así como atender conflictos agrarios que llevan varios años sin resolver.


Este consejo atenderá a mil 238 núcleos ejidales de la entidad, que albergan a casi 375 mil familias del campo y será presidido por la titular de la Sedatu, Rosario Robles Berlanga, y por el gobernador Eruviel Ávila.
Además, estará integrado por la Consejería Jurídica y las secretarías estatales de Medio Ambiente, Desarrollo Económico, Desarrollo Social, Desarrollo Urbano y Metropolitano, así como de las delegaciones federales de Gobernación, del Registro Agrario Nacional, de la Procuraduría Agraria, de la Comisión para La Regularización de La Tenencia de Tierra, y de las secretarías de Medio Ambiente y Recursos Naturales, de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, Desarrollo Social, Educación Pública, Economía, Comunicaciones y Transportes, Conagua y de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas.

MATAN AL DIRECTOR DE ADMINISTRACIÓN DEL SISTEMA DE AGUA DE CUAUTITLAN




Cuautitlán Izcalli, Estado de México, 18 de Junio.- El director de Administración del organismo de agua de Cuautitlán Izcalli, Noé Zambrano fue ejecutado esta mañana durante una jornada de limpieza en donde se encontraban vecinos y otros funcionarios de OPERAGUA.

Noé Zambrano tenía 8 años colaborando muy de cerca con el alcalde Víctor Estrada, desde que trabajaba en el ISSSTE.

Debido a esa cercanía es que Estrada lo nombró al frente del organismo donde al parecer encontró muchas situaciones irregulares.

El gobierno municipal confía en las investigaciones que realiza la PGJEM, respecto al asesinato del funcionario.

Entre la vida y la muerte, "Jano" Fuentes, ex concursante de "La Voz México"




Chicago.- El mexicano Alejandro "Jano" Fuentes, ex concursante de "La Voz México" (2011), quien estuvo en el equipo de Lucero, fue baleado en Chicago y su estado de salud se reporta como delicado.

El cantante y actor fue atacado la noche de ayer, justo en el día de su cumpleaños, cuando salía de las instalaciones del grupo de actuación Tras Bambalinas, donde es maestro.

Se informó que "Jano" Fuentes estaba en su auto y se disponía a marcharse cuando un individuo se le acercó y le exigió que bajara del auto, al negarse, el agresor le disparó tres veces en la cabeza.

Originario de Guadalajara, Jalisco, Jano Fuentes fue finalista de la primera temporada del reality "La Voz México", estuvo en el equipo de Lucero.

NO ATROPELLO A PERRO PERO MATO A SU ESPOSA EMBARAZADA



México.- Un hombre logra salvar aun perro que se le atravesó, pero en la loca maniobra terminó "estampado" y con su esposa muerta. La familia arremetió a golpes contra el conductor ya que la joven tenía dos meses de embarazo

El accidente que ha costado la vida a dos ocurrió frente a la Estación Anzaldúas en el kilómetro 12+600 de la carretera Ribereña, en Reynosa.

De acuerdo a la información que ha sido difundida, el joven Pascual Gómez Hernádez, de 27 años de edad circulaba a exceso de velocidad en su Chevrolet, acompañado de su esposa Reyna Elizabeth Vidaurri González, de 30 años, cuando de pronto se le atravesó un perro, según narro a la policía.

Ante la intempestiva aparición del can dio un volantazo pero por la velocidad salió del camino y cuando quiso reincorporarse a la carretera ya n o lo logró, narro que avanzó sin control chocado contra diversos obstáculos hasta impactarse aparatosamente contra un durmiente al lado de la carretera.

Automovilistas que vieron los hechos se detuvieron y los ayudaron a salir del auto, aunque ella estaba muy mal herida, por lo que pidieron la presencia de paramédicos en el lugar.

En tanto él aún pudo avisar a su familia que había ocurrido un accidente, por lo cual se acercaron al punto unidades de rescate y familiares.

Cuando los paramédicos revisaron a la mujer determinaron que había muerto, mientras que el conductor presentaba golpes en todo el cuerpo pero ninguno de gravedad.

Cabe señalar que al ver a la mujer sin vida y con su embarazo de dos meses malogrado, los familiares de esta se abalanzaron a golpes contra él quien tuvo que ser rescatado por la Policía Federal.

PADRES LINCHAN A CONSERJE POR LIBIDINOSO




Ciudad de México.-linchado EL conserje Juan Manuel Gudiño Jiménez por los padres de familia y vecinos que lo acusan de haber abusado sexualmente de tres menores de edad en el jardín de niños Luis González en la delegación Gustavo A. Madero.

El hombre es acusado de agredir sexualmente a dos niños y una niña de cinco años en el jardín de niños ubicada en la Unidad habitacional Arbolillo II en la colonia Cuatepec Barrio Bajo.

Una de las versiones que se tiene es que una de las agresiones fue vista en flagrancia.

En un video que subió una persona que se encontraba al momento del intento de linchamiento al conserje, lo publico en su cuenta oficial de Facebook.

En dicha grabación se observa a un grupo de personas tratando de golpear al conserje donde se puede observar como sangra de la cara. Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina trataban de llevárselo en una patrulla.

Cabe resaltar que una persona enfurecida logro abrir la puerta de la patrulla y golpear al acusado.

En el vídeo se aprecia que los policías intentaron en todo momento contener a las personas enfurecidas que buscaban seguir golpeando al conserje.

El presunto agresor fue llevado a la coordinación territorial de la delegación Gustavo A. Madero, pero será trasladado ante autoridades de la Procuraduría General de la Republica (PGR) para determinar su responsabilidad en las denuncias de abuso sexual, debido a que la presunta agresión sexual se cometió en instalaciones de la Secretaría de Educación Pública (SEP).