Directorio

Directorio

martes, 29 de junio de 2021

La AMMJE te invita a esta Master Class gratuita para el desarrollo y perfeccionamiento de las habilidades de ventas con Alejandro Candela

 ¿Cuentas con las habilidades para vender con facilidad?





La AMMJE te invita a esta Master Class gratuita para el desarrollo y perfeccionamiento de las habilidades de ventas con Alejandro Candela, asesor de empresas como: Kimberly Clark, Mattel, Televisa, Philips, Banamex, Fedex, Unilever y Walmart.


Aprende técnicas probadas que utilizan las grandes empresas, ejercicios útiles para vender tu producto o servicio, casos reales de negociación, cómo manejar a clientes exigentes y tener cierres de ventas fácilmente.


¡No te quedes fuera!


Registro en: https:https://bit.ly/3w2WmZg

Viernes 2 de Julio de 2021

6:30 pm - Centro de México

Pandemia se extenderá 2 años si no hay acceso a vacunas: Ebrard

 

“Si no se corrige pronto la inequidad en las vacunas, lo que vamos a enfrentar es una pandemia endémica", aseguró





El canciller, Marcelo Ebrard advirtió que la pandemia por Covid-19 podría extenderse por dos años más si no hay acuerdo en el mundo para un acceso más equitativo a las vacunas.

“Si no se corrige pronto la inequidad en las vacunas, lo que vamos a enfrentar es una pandemia endémica, y podríamos calcular que tendríamos una situación muy complicada por más de los próximos dos años si se sigue retrasando el acceso a las vacunas, especialmente de los países de África, cuya población vacunada no llega al 2 por ciento”, afirmó Ebrard en videoconferencia de prensa para dar a conocer los resultados de su visita a Italia para participar en la reunión de cancilleres del G-20.

Subrayó que otra de las preocupaciones que se abordó durante el encuentro es la capacidad de los países para endeudarse con el fin de enfrentar la pandemia de Covid-19.

“Esto tiene como objetivo tratar de enfrentar otra desigualdad muy grande que es quien se puede endeudar y quien no se puede endeudar porque como sabemos los países más ricos tienen una capacidad de endeudamiento que revesa su Producto Interno Bruto anual, en cambio los países en vías de desarrollo no tienen esa posibilidad”, explicó.

Informó que entre los acuerdos a los que llegaron, se hará un esfuerzo extraordinario para reducir el tiempo que todavía transcurrirá para lograr un acceso equitativo a las vacunas contra el Covid-19 y por el otro lado implementar medidas para permitir la recuperación económica mundial.

 

En Edoméx fueron impugnados todos los distritos

 


El Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM) recibió un total de 260 medios de impugnación interpuestos por los diferentes actores y protagonistas de los comicios celebrados el pasado 6 de junio

En total, el Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM) recibió un total de 260 medios de impugnación interpuestos por los diferentes actores y protagonistas de los comicios celebrados el pasado 6 de junio, destacando el hecho de que la totalidad de los 45 distritos fueron impugnados.

Al respecto, Raúl Flores Bernal, presidente del órgano jurisdiccional local, precisó que, en lo relativo a los 125 ayuntamientos, recibieron un total de 84 impugnaciones.

De los ayuntamientos, el mayor número de recursos legales se presentaron en los municipios de Coacalco, Xalatlaco, Teoloyucan y Tepotzotlán.

En cuanto a los distritos locales que registran mayor número de impugnaciones, se encuentran: el distrito 16 de Ciudad Adolfo López Mateos; el distrito 24 de Nezahualcóyotl y el 2 de Toluca.

También destacan el distrito cuatro de Lerma y el 45 de Almoloya de Juárez, entre otros.

El presidente del TEEM detalló que del total de medios de impugnación recibidos ante el TEEM: 225 corresponden a juicios de inconformidad, 34 a juicios para la protección de los derechos político electorales del ciudadano local y uno más corresponde a un recurso de apelación.

Es de mencionar que la totalidad de los institutos políticos que contendieron en la pasada jornada electoral local presentaron algún recurso legal, como fue el caso de Fuerza por México que suma el número mayor de inconformidades con alrededor de 80.

En cuanto a las causas que originaron estos medios de impugnación, Flores Bernal explicó que se encuentran relacionados con actos vinculados con irregularidades durante la jornada electoral, entre los que se encuentran: los resultados de cómputos consignados en actas, las declaraciones de validez emitida por los Consejos Municipales y Distritales, así como el otorgamiento de las constancias de mayoría respectivas, entre otros.

Asimismo, indicó que será en los siguientes días cuando en sesiones públicas a distancia, se emitan las sentencias correspondientes en cada uno de los casos.

Los partidos políticos, inicialmente deben recurrir al TEEM para resolver cualquier inconformidad relacionada con la jornada electoral. Este órgano jurisdiccional electoral una vez analizado el caso puede confirmar, modificar o anular los resultados de la elección.

Finalmente, una vez que termine el tribunal con este periodo de revisión y determinación de cada una de las impugnaciones, y en caso de no quedar satisfechos con la determinación, los representantes de los partidos políticos todavía tienen la alternativa de recurrir ante el órgano electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

 

En México ya existen ya cuatro variantes de COVID-19 denominadas Alfa, Beta, Gamma y Delta.

 

 



A un año de haber iniciado la pandemia de Covid-19, las autoridades sanitarias ya detectaron 4 variantes de dicha enfermedad en México, denominadas Alfa, Beta, Gamma y Delta.

De acuerdo con el subsecretario de Prevención y Promoción a la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, las variantes de Covid son las modificaciones del material genético del virus SARS-CoV-2, causante de la actual pandemia.

“Es un fenómeno que ocurre en cualquier virus, particularmente en cierto grupo mayor de los virus, por ejemplo, el de Covid, el de Influenza y otros virus respiratorios”, explicó el funcionario federal en su intervención en la conferencia matutina del 29 de junio presidida por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Es decir, una variante de un virus no es más que un error en la “copia” del material genético del virus en cuestión, lo que modifica su composición química.

“Dependiendo cómo está la composición química del virus es como se va a comportar el virus, en su capacidad de transmitirse de persona a persona, de provocar enfermedad, de que la enfermedad pudiera ser o no más grave y de que la respuesta inmune del organismo pueda reconocer un nuevo ataque de estos virus”, detalló López-Gatell Ramírez.

Cabe destacar que la respuesta inmune puede darse derivado de dos vías, la generada en las personas que ya se contagiaron del virus y se recuperaron, o bien, la generada por la vacuna recibida.

Variantes Covid

Con la vigilancia de las variantes del virus SARS-CoV-2, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha logrado detectar 4 nuevas clasificaciones, a las cuales se les han denominado Alfa, Beta, Gamma y Delta.

Las variantes de Covid-19 fueron denominadas de esa manera por la OMS, a fin de evitar discriminación en contra de la población de los países en donde fueron detectadas por primera vez.

“Las variantes se van identificando generalmente por el sitio en donde se reconocieron, pero esto ya se ha comentado a lo largo de la Salud Pública, que es muy poco benéfico porque causa estigma y discriminación hacia las personas nacionales de los países donde se descubre la variante”, comentó Hugo López-Gatell.

Sin embargo, para entender mejor qué variante de Covid-19 fue identificada y en qué momento de la pandemia, es preciso mencionar que Alfa fue la primera detectada en el mundo, es decir, la que se identificó en la provincia china, Wuhan.

La variante Beta se detectó por primera vez en Sudáfrica, la Gamma en Japón por el Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas (NIID) y la Delta en India, siendo esta última la más contagiosa.

En su intervención en la conferencia matutina del gobierno federal, indicó que todavía no hay evidencia científica sobre si las nuevas variantes detectadas son más contagiosas que la primera.

 “Ninguna de las variantes conocidas, como variantes de preocupación, se considera en este momento claramente más agresiva. Que las variantes puedan ser más transmisibles, la evidencia científica es todavía controversial, algunos elementos sugieren que la variante Delta es más transmisible en un 60%”.

Sin embargo, los estudios que llegaron a esa conclusión no toman en cuenta la realidad social (carencia de servicios, recursos, etc), comentó Gatell-Ramírez.

De acuerdo con lo mencionado por las autoridades sanitarias federales en México, las vacunas aplicadas sí protegen contra las nuevas variantes de Covid-19.

“En general se ha encontrado, no se ha estudiado todas las vacunas, pero la mayoría de las vacunas son capaces de producir inmunidad también para las variantes, eso es lo que sabemos hasta ahora”, agregó el funcionario federal.

 

Enfrentamiento de dos grupos presuntamente de priistas a las afueras de las inatalaciones del PRI Nacional



De acuerdo a lo pubicado en la pagina oficial del PRI Nacional, por órdenes de Ulises Ruiz Ortiz y Nallely Gutiérrez Gijón un comando armado salió del CEN para dirigirse a las instalaciones del PRI CDMX para agredir a cientos de militantes que se encontraban reunidos pacíficamente respaldando a la Dirigencia Nacional.

Gobierno Federal expropia terrenos para la construcción del Aeropuerto Felipe Ángeles

 

El decreto fue publicado en el Diario Oficial de la Federación cuya superficie es de 109 hectáreas

 




El Gobierno Federal expropió terrenos privados para los trabajos de construcción del Aeropuerto Internacional Felipe Angeles (AIFA).

De acuerdo al Diario Oficial de la Federación (DOF) con fecha 28 de junio del 2021 se publicó el decreto de expropiación de una superficie total de 109-66-87.671 hectáreas de terrenos de propiedad privada a favor de la federación con destino a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

El documento indica que los terrenos son 109 hectáreas, 66 áreas, 87 centiáreas y 671 milláreas que formarán parte de la construcción de la nueva terminal aérea civil y militar ubicada en la Base Áerea Mexicana (BAM) de Santa Lucía, en el municipio mexiquense de Tecámac.

El decreto en su Artículo Primero explica que la expropiación de los terrenos de propiedad privada es por causa de utilidad pública. Los terrenos expropiados se encuentran en los Ejidos de los municipios de Tecámac, Nextlalpan y Zumpango.

La Sedena consideró estos predios necesarios para el amortiguamiento acústico, seguridad, infraestructura aeroportuaria, servicios complementarios y de interconexión del AIFA. El Decreto no detalla los montos de indemnización por metro cuadrado que se pagarán a los propietarios.

Las indemnizaciones que recibirán los propietarios y que deberá pagar la Sedena fueron establecidas en dictámenes del Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales (Indaabin).

 

Reunión de informe del TESE, de los avances de la agenda estratégica para los sectores aeronáutico-espacial de las #IES 2030

 



Alcalde de Coacalco acude a los puntos de vacunación contra Covid-19


*Cade resaltar que en dicho recorrido por los puntos de vacunación, lo acompaño la Secretaria Particular Adjunta, Jessica Vega Álvarez.







Por Fabián Jiménez N.


Se inició la vacunación contra el Covid_19 para personas de 40 a 49 años en Coacalco. Si tu apellido inicia con  las letras A, B, C, D o E acude a alguna de las dos sedes: Clínica 198 del IMSS en San Rafael o Cabecera Municipal.


Es obligatorio traer el formato de registro con código QR impreso, para agilizar el procedimiento.


En un recorrido y validando la organización, se presentó el alcalde municipal Darwin Eslava, quien dijo que "supervisamos la atención a las y los coacalquenses de entre 40 y 49 años de edad que acuden a recibir la primera dosis de la vacuna contra el #Covid_19. Trabajamos para agilizar el procedimiento y brindar una atención eficiente y eficaz".


"No bajemos la guardia, usemos cubrebocas y reforcemos las medidas de la nueva normalidad", indicó.


Cade resaltar que en dicho recorrido por los puntos de vacunación, lo acompaño la Secretaria Particular Adjunta, Jessica Vega Álvarez.


#TrabajoVoluntadCercanía

#CoacalcoSano

Cuautitlán tiene como prioridad los programas de seguridad pública

 

 




Por; ELIGIO GOMEZ BADILLO

 

CUAUTITLAN, Méx.- “Desde el inició de la presente  administración se ha priorizado programas de seguridad pública”, de ahí que la  coordinación y suma de esfuerzos entre sociedad y gobierno da buenos resultados, principalmente en materia de seguridad, así lo informó Cuauhtémoc Masón Orta, Secretario del Ayuntamiento de Cuautitlán, al encabezar la décimo quinta sesión del Consejo de Seguridad Pública Municipal.

 

Representantes vecinales de Cuautitlán que asistieron a la sesión, reconocieron la labor de la policía municipal que ha atendido los llamados de emergencia solicitados por la ciudadanía en tiempo y forma y pidieron incrementar las acciones en materia de vigilancia y operativos para la prevención de delitos, poniendo atención especial a lugares con venta de bebidas alcohólicas.  

 

De acuerdo con el informe de seguridad pública municipal se realizaron en el último mes, 39 operativos coordinados de seguridad en zonas sensibles de incidencia delictiva como las colonias: Cebadales, Rancho San Blas, Santa Ana Tlaltepan, La Trinidad, Santa Elena, Misiones y San José Puente Grande, arrojando resultados positivos.

 

AL presentar su informe Félix Parra Sánchez, fiscal regional de Cuautitlán del Estado de México, señaló que los delitos más comunes durante el mes de mayo en Cuautitlán fueron robo con violencia, robo de vehículo, robo a transporte público, robo a casa habitación, delitos contra la salud, además se tuvo conocimiento de 5 homicidios culposos y se incrementaron los delitos por lesiones, aseveró.

 

En esta sesión se contó con la presencia del personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, del Secretariado Ejecutivo de Seguridad Pública estatal, de la Dirección General de Gobierno de la Región XVIII, la Guardia Nacional, Secretaría de Seguridad Pública estatal y municipal, donde coincidieron que se han obtenido resultados positivos con el trabajo coordinado en todos los niveles y reconocieron que en materia de seguridad siempre hay mucho por hacer y en ello se continuarán encaminando los esfuerzos.

 

Las autoridades participantes en el consejo de seguridad junto con los vecinos acordaron mantener la cercanía y trabajo coordinado con el objetivo de propiciar un entorno seguro en las comunidades para el cuidado de las familias cuautitlenses.

Coacalco inició campaña de Regularización en el Pago del Impuesto Predial

 




Por; ELIGIO GOMEZ BADILLO

COACALCO, Méx.-  Con el propósito  de apoyar a las familias coacalquenses, el Gobierno de Coacalco, a través de sesión de Cabildo, aprobó la campaña de Regularización en el Pago del Impuesto Predial por motivo de la contingencia sanitaria a nivel nacional, durante el ejercicio fiscal 2021.

Cabe señalar que la campaña de Regularización consiste en estímulos a favor de los contribuyentes que sean sujetos al pago del impuesto predial e impuesto sobre adquisiciones de inmuebles y otras operaciones traslativas de dominio, así como condonación de hasta 100 por ciento del monto de multas y recargos de ejercicios fiscales anteriores en multas y recargos por el ejercicio fiscal 2021 y anteriores.

Asimismo, se otorga este estímulo a las y los contribuyentes que trabajen dentro del sector salud y para ser acreedor a este beneficio deberán acreditar la titularidad del inmueble, así como identificación expedida por la institución y comprobante de domicilio con antigüedad no mayor a dos meses.

Este subsidio estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2021 con lo que cumple el compromiso de impulsar mecanismos y programas de apoyo de las familias del municipio.

Para más información y dudas comunicarse al número 55 5898 9993 ext. 2010.

 


¡Aguas con el agua!!

 

 

·       Se surte a los hogares el líquido contaminado

·       Desde hace año y medio no compran químicos

·       Por la política de “austeridad” en el gasto





Por Miguel Ángel Cristiani González

Resultado de la bendita política de austeridad republicana de la Cuatro T, desde hace más de un año y medio, no se han comprado los químicos para la planta potabilizadora del agua, con que se surte a los habitantes de la capital del estado.

Aunado a lo anterior el agua que viene del río Huitzilapan en el estado de Puebla, está altamente contaminada con fertilizantes y químicos, con que son regados los cultivos del valle y que escurren a la corriente de agua con que se abastecen los hogares de los xalapeños.

Debido a lo anterior, es que han venido aumentando los padecimientos de enfermedades gastrointestinales entre la población xalapeña.

Estos datos fueron confirmados, luego de que se realizó en un laboratorio particular, un análisis del agua potable con que se surte a los capitalinos de Veracruz.

Más que por una supuesta escasez de agua, se llevan a cabo ahora tandeos y suspensión de abasto del vital líquido cada dos días.

Lo que se está haciendo, es que para evitar que llegue el agua contaminada directamente a los hogares, con lodo y residuos tóxicos, se manda primero a “reposar” en unos tanques de almacenamiento en donde los sedimentos van a quedar al fondo.

El tema del agua potable contaminada, es otro de los asuntos que deberá de abordar la próxima administración municipal encabezada por Ricardo Ahued Bardahuil, quien ya ha anunciado desde que andaba en campaña, que habrá de meterle orden a fondo, pues nada más como un detalle adicional, hay 120 “asesores” cobrando en la Comisión Municipal de Agua Potable de Xalapa.

Y eso que se supone, que en la administración municipal morenista, encabezada todavía por el pésimo alcalde Hipólito Rodríguez Herrero, se debió de haber desempeñado bajo el lema de la Cuatro T, “no mentir, no robar y no engañar”. Lo bueno es que ya falta poco para que se vayan.

Pero mientras eso sucede, sigue llegando a los hogares xalapeños agua con productos contaminantes.

Aunque según las autoridades municipales “El personal del Laboratorio de Calidad del Agua, ubicado en la Planta Potabilizadora, verifica cada hora el comportamiento de los parámetros de calidad en los dos módulos, realizando pruebas fisicoquímicas, cuyos resultados son indispensables para la toma de decisiones. El personal del laboratorio da aviso verbal al detectar alguna variación o tendencia negativa a los encargados de turno para que implementen acciones preventivas o en su caso correctivas y el proceso de potabilización se mantenga bajo control, y a su vez puedan comprobar que el agua que se distribuye cumpla con lo establecido en la norma NOM-127-SSA1- 1994, de salud ambiental”

“Adicionalmente en cumplimiento de la norma NOM-179-SSA1-1998 “Vigilancia y evaluación del control de calidad del agua para uso y consumo humano, distribuida por sistemas de abastecimiento público”, el Laboratorio de Calidad del Agua ejecuta cuatro programas de monitoreo y verificación de la calidad del agua: Programa de monitoreo del agua en la red de distribución; programa trimestral de monitoreo del agua de fuentes de abastecimiento; programa trimestral de monitoreo del agua de tanques de distribución y/o abastecimiento y programa trimestral de monitoreo del agua de proceso de la Planta Potabilizadora.”

En nuestro proceso de Potabilización utilizamos sales de aluminio, la principal es el polihidroxicloruro de aluminio. Una vez adicionada la dosificación óptima del coagulante, el agua pasa a los FLOCULADORES dónde con una dosificación controlada y una agitación lenta se forman los flóculos que son agregados de materia flotante, como tierra, arcilla, arena. Este proceso lleva un tiempo de retención de 24,5 minutos.

Entonces, no está por demás, que algún particular u organización privada, realice un estudio del agua que estamos recibiendo en nuestros domicilios, para comprobar primero que sea potable, como nos la están cobrando y segundo, que no tenga residuos contaminantes y dañinos para el organismo humano.

Y esas muestras pueden ser tomadas en cualquier parte de la ciudad, en donde llega el agua revuelta con un lodo café y que se va estancando en los tanques de las casas, en donde por cierto, es muy recomendable que se haga el lavado de los tinacos para evitar que se acumulen esos fertilizantes y químicos nocivos.

Además de que los fertilizantes y químicos que vienen en el agua desde la presa Huitzilapan, no se quedan en los “filtros caseros” que se tienen en algunos domicilios, ya que por su alto contenido de contaminación, deberían de ser sometidos a un procedimiento especial, que obviamente no se hace y en consecuencia estamos utilizando y bebiendo agua contaminada.

 

En Ecatepec aseguran inmueble donde desmantelaban tráiler robado hay dos detenidos




Un sujeto y una mujer fueron detenidos por policías municipales de Ecatepec en un domicilio de la colonia La Preciosa, donde seccionaban la cabina de un tráiler con reporte de robo vigente, sitio en el que hay diversas autopartes.

Elementos de seguridad pública recorrían anoche calle Sur 1 de la citada comunidad cuando se percataron que del interior del predio provenía un sonido de golpeteo, por lo que al asomarse, debido a que la puerta estaba abierta, se percataron que el sospechoso golpeaba con un cincel la cabina de un tráiler, además de  que en el lugar había diversas autopartes dispersas.

En el sitio estaba la “facia” de un vehículo con una placa y, al consultar la situación legal de la matrícula vehicular, la plataforma arrojó que contaba con reporte de robo vigente.

“¡Ya valió madre, córrele hija!”, gritó el hombre al percatarse de la presencia policiaca, por lo que tiró el cincel con el que retiraba las piezas y la mujer arrojó una puerta que llevaba y ambos salieron corriendo del inmueble, aunque fueron alcanzados por los policías municipales.

Al cuestionarlos sobre el motivo por el que intentaron huir, el sospechoso intentó persuadir a los policías municipales, a los que dijo “cámara jefe, denos chance”; sin embargo, Gabriel “N”, de 44 años de edad, y Victoria “N”, de 42 años,  fueron presentados ante el Ministerio Público, donde se inició una carpeta de investigación por su probable participación en el delito de encubrimiento por receptación.

En el inmueble la policía municipal dispuso una guardia de vigilancia permanente, con el objetivo de evitar que se sustraigan de manera ilegal los objetos resguardados al interior del predio, hasta que se aclare la situación legal al respecto.

Alcalde de Ecatepec acude a aplicarse vacuna contra Covid-19



Suman más de 123 mil personas de 40 a 49 años inmunizadas*


El alcalde Fernando Vilchis Contreras recibió la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19 en el módulo del Centro Cultural y Deportivo Las Américas, momento que aprovechó para agradecer a la ciudadanía su participación en las urnas el pasado 6 de junio, con lo que ganó las elecciones para la presidencia municipal por el periodo 2022-2024.

Vilchis Contreras y su esposa Esmeralda Vallejo Martínez, presidenta honoraria del DIF municipal, acudieron esta mañana a recibir el biológico de AztraZeneca en el día que corresponde a la letra de su primer apellido, de acuerdo a como se programó esta jornada para personas de entre 40 y 49 años de edad.

Hasta ayer, en el quinto día de vacunación anti Covid-19, en Ecatepec 123 mil 546 personas de 40 a 49 años de edad han sido inmunizadas para hacer frente a la contingencia sanitaria. 

El lunes fueron aplicadas 24 mil 640 dosis en los nueve módulos de vacunación instalados en las diversas sedes que el gobierno municipal habilitó para esta jornada, que arrancó el pasado 24 de junio y concluirá el próximo 30 del mismo mes.

A pesar de que algunas personas se resistían a vacunarse, hasta el momento la convocatoria ha sido buena. Así lo manifestó Jesús Paz, habitante de la colonia Jardines de Morelos,  quien pensaba no asistir, aunque finalmente lo hizo para proteger a su familia.

"Siento un poco de dolor en el hombro, pero todo bien. Por mi familia vine, me preocupa que estén bien y que puedan estar protegidos de este virus", relató.

Reiteró: "Yo no quería vacunarme porque, bendito Dios, no me he contagiado a pesar de que tuve contacto con pacientes de Covid, yo los ayudaba, pero lo hago por protección a los demás, por eso estoy aquí".

En febrero pasado arrancó en Ecatepec la vacunación contra el Covid-19 para adultos mayores de 60 años de edad, posteriormente se inmunizo a personas de entre 50 a 59 años y actualmente se vacuna a personas de 40 a 49 años de edad. 

A la actual jornada pueden acudir mujeres embarazadas a inmunizarse, conforme al calendario preestablecido, al igual que lo hacen las personas  que superan los 40 años de edad.

Este martes es el penúltimo día de vacunación en Ecatepec para este sector poblacional, por lo que Vilchis Contreras felicitó y agradeció al personal médico que apoya en este programa, coordinado por el gobierno federal, y que se complementa con voluntarios de los tres órdenes de gobierno.

El edil recordó que fue Ecatepec uno de los primeros municipios del Estado de México en recibir cerca de 200 mil dosis para inocular a mayores de 60 años en febrero pasado, periodo en el que fueron vacunados más de 180 mil adultos mayores.

Una vez pasado los 20 minutos de observación por parte del personal médico, el alcalde y su esposa se retiraron sin presentar molestias por la inyección recibida.

Silvano Aureoles pide audiencia con AMLO






La semana pasada, el mandatario estatal denunció en un programa de radio que Alfredo Ramírez Bedolla ganó la elección con el apoyo de la delincuencia organizada.

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, llegó a Palacio Nacional para solicitar audiencia con el presidente Andrés Manuel López Obrador y presentarle las pruebas de la presunta vinculación del crimen organizado con el partido Morena.

En su cuenta de Twitter, Aureoles subió un mensaje y una fotografía a las 6:49 horas de que está esperando entrar al recinto histórico en el acceso de la calle de Moneda.


La semana pasada, el mandatario estatal denunció en un programa de radio que Alfredo Ramírez Bedolla ganó la elección con el apoyo de la delincuencia organizada.

LEE TAMBIÉN | Se superan diferencias: Enrique Alfaro
“El presidente @lopezobrador_ me pidió pruebas sobre la vinculación de Morena con el crimen organizado y su intervención en la elección. Hoy le solicito audiencia para mostrarle toda la información que tengo personalmente ya que es un tema muy delicado y peligroso para la nación”, escribió en su red social.


“Presidente, su partido se convirtió en el instrumento del narco y estoy seguro que usted, como jefe del estado mexicano, comparte mi preocupación. Todos sabemos que compartir esta información abiertamente pondría en riesgo la vida de las personas y eso es algo que usted no permitiría en ninguna circunstancia. Sé que el presidente es un humanista y entiende lo que digo”, añadió.


La semana pasada, el primer mandatario pidió a Aureoles que presentara las pruebas de que Morena ganó en esa entidad con apoyo del narcotráfico.