Directorio

Directorio

lunes, 24 de mayo de 2021

Candidatos del PES continúan caminando para lograr el voto de los mexiquenses

 

 



Por; ELIGIO GOMEZ BADILLO

 

VALLE DE MEXICO.- A 12 días de celebrarse los comicios a nivel nacional, el Presidente del Partido Encuentro Solidario, Hugo Eric Flores, pidió a las candidatas y candidatos del PES no rajarse y seguir caminando para lograr el voto de los mexiquenses que los llevará al Congreso local y al congreso de la unión.

 

Cabe señalar que Flores Cervantes encabezó la reunión con aspirantes a cargos de elección popular en el Estado de México, ahí estuvo acompañado por el líder en la entidad, Isidro Pastor donde adelantó que en 2023 no habrá colación con Morena.

 

Agrego que,  llegaron con los votos del PES para sentarse y no hacer la transformación que todos esperábamos. “De ninguna manera habrá posibilidad de coalición con ellos porque son unos traidores no solo por los acuerdos políticos, son unos traidores al pueblo, llegaron y se sentaron para no hacer nada”.

 

El líder nacional del PES les pidió a todos los candidatos a seguir con este proyecto de Transformación y no cambien de partido.

 

 Nos quedan 12 días para caminar en las calles, les pido que no se pongan morenos, con que se pongan prietos y prietas por el sol, con eso es suficiente.

 

Adelantó que este lunes (ayer) habrá cambios en los estatutos de este instituto político y todos los candidatos a diputados federales en esta elección va a formar parte del Congreso Nacional para la toma de decisiones con miras a las elecciones del 2024, porque todas y todos se la han rajado en las calles para lograr los votos, dijo

Coacalco inicia vacuna de adultos de 50 a 59 años y de mujeres embarazadas, del 25 al viernes 28 de mayo

 


 

COACALCO, Méx.-  El Gobierno de Coacalco informa que del martes 25 al viernes 28 de mayo se realizará la Jornada Nacional de Vacunación para las y los coacalquenses que pertenezcan al segmento de la población de 50 a 59 años y a las mujeres embarazadas mayores de 18 años con nueve semanas o más de gestación.

Las sedes de la vacunación para este segmento de la población serán Cabecera municipal y la Clínica 198 del IMSS, ubicada en San Rafael, con un horario de 9 a 17 horas.

Para la aplicación las y los habitantes deberán presentar una identificación oficial, CURP y comprobante de domicilio original, además de llevar impreso el expediente de vacunación que se genera al registrarse en el portal oficial https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php.

Para agilizar el proceso se pide llenar la información solicitada en el expediente, con excepción del tipo de vacuna, el número de lote y la fecha de vacunación.

La aplicación del biológico se realizará de la siguiente forma:

-      25 de mayo, primera letra del apellido paterno A,B,C,D,E

-      26 de mayo, primera letra del apellido paterno F,G,H,I,J,K

-      27 de mayo, primera letra del apellido paterno L,M,N,Ñ,O,P,Q

-      28 de mayo, primera letra del apellido paterno R,S,T,U,V,W,X,Y,Z

* Las personas que no puedan asistir el día que les corresponda podrán acudir a vacunarse los días posteriores.

 

En Coacalco avanzamos con paso firme y seguro: Darwin Eslava candidato de Morena a la Presidencia Municipal

 

 




 

Por; ELIGIO GOMEZ BADILLO

COACALCO, Méx.- "En Coacalco avanzamos con paso firme y seguro hacia la continuidad de la transformación que desde hace poco más de dos años nuestro municipio vive” las  encuestas están a nuestro favor y el 6 de junio vamos a ganar", afirmó el candidato de Morena a la Presidencia Municipal, Darwin Eslava.

Al visitar Rancho La Palma, San Rafael y Zacuautitla, el morenista exhortó a las y los coacalquenses para que el día de la jornada electoral salgan a votar desde muy temprano, para evitar las viejas prácticas de los partidos de oposición.

Al recibir el respaldo de las y los vecinos de estas comunidades, Darwin Eslava destacó la importancia de que desde temprano haya fluidez en las casillas, pues eso evitará que la derecha se apodere de las mismas.

El abanderado de la coalición "Juntos haremos historia en el Estado de México" detalló cada uno de los cuatro ejes que conforman su plataforma política, todos ellos encaminados a continuar con la transformación de este municipio.

Entre los temas con mayor aceptación ciudadana, destaca la creación de más de cinco mil empleos, mismos que se generarán a través de atraer mayores inversiones al municipio, para hacer del territorio coacalquense tierra fértil para la inversión.

El candidato a la presidencia municipal insistió que, de estas vacantes, se solicitará a los empresarios destinar un porcentaje fijo para las madres solteras, las personas con discapacidad y para los jóvenes.

Además, ante las constantes demandas ciudadanas, reiteró su compromiso de dar continuidad a la recuperación de espacios públicos para devolverlos a la ciudadanía y que éstos se aprovechen de la mejor manera posible.

El respaldo de los coacalquenses fue reiterado en las distintas comunidades, donde las y los vecinos depositaron su confianza en el candidato de Morena. "En Rancho La Palma siempre hemos estado con usted y seguiremos estando pata lograr la transformación de nuestro Coacalco" dijo uno de los vecinos a ahí reunidos.

 

Darwin Eslava: Este 6 de junio Morena se perfila como la opción de triunfo en Coacalco


*"Continuemos poniendo alma y corazón en este proyecto y juntos ¡Vamos a ganar!", dijo Jessica Vega.










Por Fabián Jiménez N.


Darwin Eslava afirmó que seguirá recorriendo Coacalco a fin de lograr que Morena se consolide a lo largo y ancho de la demarcación.


El respaldo al proyecto de Morena en Coacalco sigue creciendo. Ciudadanos, comerciantes, transportistas, jóvenes, mujeres y adultos mayores comprometidos con la Cuarta Transformación se los hacen saber.


Darwin Eslava, alcalde con licencia, señaló que "gracias al respaldo de la ciudadanía, este 6 de junio Morena se perfila como la opción de triunfo; vamos a consolidar la transformación de Coacalco". 


No dejo de reconocer el apoyo "que dimos a madres solteras, durante la pandemia, será permanente en nuestra próxima Administración. Además vamos a generar, junto a empresarios, 5  mil nuevos empleos para las y los coacalquenses".  


Consolidar la cuarta transformación en Coacalco es la meta que persigue Darwin Eslava, candidato a la presidencia municipal por la coalición “Juntos Haremos Historia en el Estado de México”, quien ha basado su propuesta de gobierno en 4 ejes que engloban las principales demandas ciudadanas: agua, empleo y crecimiento económico; seguridad, así como salud y bienestar.


Darwin Eslava destacó que así como la recuperación y rehabilitación del deportivo municipal Villa de las Flores fue el emblema de su primer periodo de gobierno, ahora será el cambio que se verá en las vialidades, donde se trabajará muy duro y se notará el Coacalco de antes con el PRI y el de la actualidad con Morena.


"Seguimos recorriendo Coacalco, el apoyo de la gente es cada día mayor. Continuemos poniendo alma y corazón en este proyecto y juntos ¡Vamos a ganar!", refirió Jessica Vega Álvarez, Coordinadora General de Campaña.


"Gracias por la confianza y el respaldo, este 6 de junio ¡Morena Va!", finalizó.


#SigamosTransformandoCoacalco

Lideresdel PRI, PRD y Redes Sociales Progreistas de las partes alta de Ecatepec renucnian a su militancia y se suman al proyecto de Fernando Vilchis

Anuncia Fernando Vilchis más presupuesto para impulsar el deporte en los 9 pueblos de Ecatepec










Fernando Vilchis Contreras,  candidato de Morena a la alcaldía de Ecatepec, anunció que San Pedro Xalostoc será la sede inicial de una gran cruzada a favor del deporte, y un aumento del presupuesto destinado a este sector.


Durante un encuentro con deportistas y líderes sociales, realizado en el Club Deportivo y Social San Pedro Xalostoc, Fernando Vilchis afirmó que uno de sus compromisos de campaña es contar con  inversión para el  impulso al deporte en los nueve pueblos de Ecatepec.

 

El candidato de la coalición Juntos Haremos Historia en el Estado de México, integrada por Morena, PT y Nueva Alianza, señaló que durante sus 27 meses de gobierno realizaron grandes acciones en materia de seguridad, obra pública, educación y en el tema del agua.


Agregó que también es importante apoyar las actividades deportivas y  “será aquí, en San Pedro Xalostoc, donde se realizará la sesión de cabildo para aprobar el presupuesto destinado al deporte en los nueve pueblos de Ecatepec".


Reiteró que será en el  pueblo de San Pedro Xalostoc donde iniciará la cruzada deportista, además del rescate de espacios públicos, con la instalación de gimnasios al aire libre.


Fernando Vilchis aseguró que sabe los problemas que aquejan a ese pueblo y se comprometió a que en San  Pedro Xalostoc también se efectuaran las primeras asambleas de seguridad, obra pública y agua potable, con lo que se concreta que será en el mencionado poblado donde se construirá el plan para toda la segunda etapa de su gobierno.


El alcalde con licencia de Ecatepec informó que se efectuaron grandes acciones resultado del trabajo coordinado con el gobierno federal, entre ellas el parque lineal de avenida Recursos Hidráulicos, el parque Embajadas de España y Embajada de Polonia, el módulo deportivo Gabilondo Soler y el Deportivo Bicentenario de la colonia Hank González.


Dijo que el rescate de esos espacios tiene la finalidad de restablecer el tejido social, lograr la integración familiar y disminuir los índices delictivos en Ecatepec.


Expresó que con recursos municipales igualmente realizaron el rescate de los deportivos de las colonias El Chamizal y Granjas Valle de Guadalupe, así como el parque Misael Núñez Acosta, la alberca del Deportivo Bicentenario y el parque de Guadalupe Victoria.


"Vamos por las primeras firmas para empezar la cruzada deportiva desde aquí, desde San Pedro, aquí vamos a dar la patada de la inversión que se va a distribuir en todo el municipio para crear un semillero de deportistas en los nueve pueblos", insistió.


Afirmó que la inversión en deporte va de la  mano con la construcción de la Universidad Pública y gratuita, acciones con las que seguirán fortaleciendo a la Cuarta Transformación.

Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresa felicita a MEXIQUENSE por su 22 Aniversario




 

Para el Distrito 18 Máx Correa aventaja arriba de 10 puntos del perredista Adrián Juárez



*La empresa encuestadora Parametría dio a conocer los resultados de su estudio de preferencia electoral en Tlalnepantla. 






TLALNEPANTLA, Méx. A unos días de las elecciones del 6 de junio, Max Correa Hernández, candidato de la Coalición “Juntos “Haremos Historia” por el Distrito local 18, aventaja en al menos 10 puntos a su más cercano competidor, el prianrredista (alianza entre PAN, PRI y PRD), Adrián Juárez.


La empresa encuestadora Parametría S.A. de C.V. dio a conocer el resultado de su estudio de preferencia electoral entre los ciudadanos del municipio mexiquenses de Tlalnepantla que realizó entre el 15 y 18 de mayo.


De acuerdo con los resultados, Max Correa, candidato de Morena, Partido del Trabajo (PT) y Nueva Alianza (NA), alcanza el 48 por ciento en el rubro de preferencia efectiva; el segundo lugar obtiene 38, mientras que Lizbeth Nava de Movimiento Ciudadano sólo alcanza el 5 por ciento.


Más abajo se encuentra Alberto Díaz, de Fuerza por México (FM) con 2%; y con 1 punto porcentual se ubican Andrés Aguilar y Erika Robles, de los partidos Encuentro Social (PES) y Redes Sociales Progresistas (RSP), respectivamente.


Cabe señalar que la encuesta también da una ventaja de casi 20 puntos a Raciel Pérez Cruz, candidato de la Coalición “Juntos Hacemos Historia” a la presidencia municipal de Tlalnepantla.


La metodología aplicada por Parametría implicó la realización de encuestas directas a mil ciudadanos con credencial de elector vigente con domicilio en Tlalnepantla.


El marco muestral es el conjunto de las secciones electorales reportadas por el INE para este municipio. El margen de error es de +/- 3.1 por ciento con un nivel de confianza estadística de 95%.

22 Aniversario de la fundación de MEXIQUENSE

Juan Manuel Padrón Lara en platica con Darío Campos candidato a diputado local por el distrito 42 Ecatepec

Todos los que hacemos MEXIQUENSE nos Congratulamos por estos 22 años de llevar información oportuna y veraz.

Maestro Pablo Bedolla felicita a MEXIQUENSE por sus 22 años informando

 


La expresión "Ecatepec nos Une" felicita a MEXIQUENSE por sus 22 aniversario