Directorio

Directorio

viernes, 15 de marzo de 2013

Diario El mexiquense


Versión impresa del periódico El mexiquense 15 marzo 2013 by elmexiquense

Regresa la paz y tranquilidad al pueblo de Santa María Chiconautla

Ecatepec, México.- Vecinos del Pueblo de Santa María Chiconautla, se reunieron con funcionarios públicos municipales de Ecatepec en la Escuela Primaria Clemente Orozco para llevar a cabo la firma de un convenio donde los pobladores se comprometieron a dar un alto total a los actos que venían realizando en protesta para demandar más seguridad en la zona.

Autoridades escolares de la institución antes mencionada, así como directores de diversos planteles educativos y representantes de padres de familia, de Ciudad Cuauhtémoc, Santa María y Santo Tomás Chiconautla, manifestaron que la solicitud de reforzar la seguridad en estos espacios, es para tranquilidad de padres, alumnos y personal docente.

Por parte de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Vial de Ecatepec, se llegó al acuerdo de establecer mesas de trabajo para corregir incidencias que se puedan presentar en la misma materia en conjunto con la población, reforzar la presencia policial en cada uno de los centros educativos de la zona como son: jardines de niños, escuelas primarias, secundarias, nivel medio superior; se dio a conocer a su vez que por cada cuadrante se vigilará de manera permanente con vehículos y personal suficiente, mismos que realizarán rondines por la comunidad.

La ciudadanía, se comprometió a entablar diálogos con padres de familia, vecinos de la región y la comunidad estudiantil para que prospere la paz social.

Agradece madre de menor desaparecida en Sta. María Chiconautla el apoyo del gobierno municipal de Ecatepec

Ecatepec, México.- Elementos de la policía municipal de Ecatepec y personal de la procuraduría del Estado de México, lograron localizar a una joven de quince años que había desaparecido en Santa María Chiconautla el pasado domingo 10 de marzo, y que fue reportada ante las autoridades por su madre.

Tras haber recibido la denuncia de la señora Viviana “N”, la dirección de Seguridad Ciudadana y Vial brindó las facilidades necesarias a la PGJEM para llevar a cabo las investigaciones y de esta manera conocer el paradero de la menor, logrando averiguar que presuntamente se encontraba en el interior de un domicilio en la calle Cerrada del Árbol en la colonia Santo Tomás Chiconautla.

Presuntos secuestradores de Santa Ma. Chiconauta






Ante este hecho, se implementó un operativo con estrecha comunicación y trabajo en conjunto de las corporaciones local y estatal, para liberar a la joven, a quien mantenían dentro de una casa rústica de dos pisos, acompañada de una mujer y tres hombres, quienes responden a los nombres de Patricia Roche Alonso, Víctor Manuel Montecillo Cedillo, Benito Romo Sandoval, y David Camacho Solís, de 33, 47, 40 y 30 años de edad respectivamente.

Las personas al interior del domicilio fueron remitidas ante el Ministerio Público, quedando los hechos asentados en la carpeta de investigación No. 3448803600024513 por el delito de lenocinio y trata de blancas.

El secretario del Ayuntamiento, Sergio Díaz Hernández, mencionó “Reprobamos por completo, las acciones que pretenden ejercer justicia por propia mano y pasar por alto el estado de derecho que debe predominar en nuestra entidad”.

Sergio Díaz Hernández.



Aunado a esto, Díaz Hernández reiteró el apoyo permanente que el gobierno de Ecatepec brindará a la familia, con tratamiento psicológico y las atenciones que pudieran requerir.

Por su parte. Viviana “N”, madre de la víctima reconoció la labor de quienes lograron rescatar a su hija “Quiero agradecer a las autoridades y al presidente, yo se que mi pueblo de Santa María Chiconautla ha tomado represalias y yo se que nadie es nadie para tomar justicia por su propia mano.

"Gracias a Dios pude rescatar a mi hija viva y me pongo en el lugar de cualquier madre", concluyó la madre de la menor liberada.

Anuncia Eruviel Ávila red de clínicas de Atención Geriátrica

En Metepec, el gobernador inauguró la primera de estas clínicas, que conformarán la Unidad de Atención Especializada de la Salud para Adultos Mayores, donde se dará la atención requerida por este sector, para enfermedades cardiovasculares o diabetes, odontología y psicología, además de servicio de entrega de medicamentos a domicilio.

El gobernador Eruviel Ávila Villegas anunció la creación de la Unidad de Atención Especializada de la Salud para Adultos Mayores, red estatal que será formada por 17 Clínicas de Atención Geriátrica, las cuales darán servicios médicos a las personas de la tercera edad para atender enfermedades cardiovasculares y diabetes, entre otras.

“Hoy venimos a entregarles esta obra a todas y todos ustedes, queridos adultos mayores, que sea para bien de la gente grande, grande no únicamente de edad, grande de corazón, de valores, de principios, de sabiduría, grandes porque ustedes han formado, han forjado muchas generaciones en este estado, en este municipio, así es que este tipo de acciones es lo menos que podemos hacer por ustedes”, afirmó.

Luego de inaugurar la primera Clínica Geriátrica del Estado de México, acción que coloca a la entidad a la vanguardia a nivel nacional y con lo cual se cumple un compromiso, Eruviel Ávila reconoció al presidente de la República, Enrique Peña Nieto por haber agilizado la asignación de recursos para la construcción de esta obra, que tuvo una inversión de 31 millones de pesos y permitirá atender un promedio diario de 150 personas, con servicios como odontología y piscología.

“Dejar testimonio de gratitud a nuestro presidente de la República, nuestro paisano Enrique Peña Nieto, quien quiere mucho a los adultos mayores, porque nos ayudó para agilizar recursos, a efecto de poder concluir esta clínica, porque todas las acciones que llevamos a cabo en el Estado de México son en coordinación y con el concurso de la autoridad federal”, expresó.

Eruviel Ávila indicó que la Unidad de Atención Especializada tendrá presencia en las diferentes regiones mexiquenses, y estará a cargo de la Secretaría de Salud, además informó que este año se inaugurarán siete Clínicas Geriátricas más, y nueve más en 2014, las cuales contarán con servicio de entrega a domicilio de medicamentos, así como espacios de esparcimiento para la realización de acciones culturales y deportivas.

Acompañado de la titular del DIFEM, Caritina Saénz Vargas, del secretario de Salud, César Gómez Monge, y de la alcaldesa de Metepec, Carolina Monroy del Mazo, añadió que se debe generar la cultura de atender a los adultos mayores a través de médicos especializados, como lo son los geriatras, y quienes aseguró, sabrán prestar su servicio con calidad, calidez y humanismo a las personas de la tercera edad que se acerquen a las Clínicas Geriátricas de la entidad.

El gobernador mexiquense manifestó que se trabajará de manera coordinada con el DIFEM, los sistemas DIF y las autoridades de salud municipales, a fin de dar mejores resultados, e invitó a estas instancias a estar pendiente del funcionamiento de estas clínicas especializadas y con ello mejorar los servicios médicos ofrecidos.

En este evento el titular del Ejecutivo estatal entregó también 100 equipos auxiliares auditivos, e igual número de sillas de ruedas, así como150 anteojos, en beneficio de los adultos mayores asistentes.

El Grupo Parlamentario del PRD reprueba nombramiento de Juan Salvador Hernández como consejero del IEEM

“Alguien que aspiró a ocupar un lugar en la legislatura no puede cumplir con los principios democráticos”, afirmó Octavio Martínez Vargas

Toluca, México.- Ante el nombramiento de Juan Salvador Hernández Flores, como consejero del Instituto Electoral del Estado de México, el diputado perredista, Octavio Martínez Vargas en nombre del Grupo Parlamentario del PRD, reprobó la toma de protesta de Juan Hernández, pues dijo fue precandidato a la diputación local por el distrito XXXI del Municipio de Tlalnepantla por el Partido Acción Nacional.

“Alguien que aspiró a un lugar en la Legislatura local por un Grupo Parlamentario, no puede cumplir con los principios democráticos consagrados en la Constitución de la Republica, ni la Constitución del Estado de México, es un principio que debemos tomar cada uno de los legisladores”, refirió el legislador Octavio Martínez Vargas.

Así mismo dijo que el Instituto Electoral del Estado de México estaba retomando los errores del IFE, ya que ahí ya habían sido nombrados políticos con alguna línea partidista, entre ellos Santiago Creel, Alonso Lujambio, Juan Francisco Molinar Horcasitas, y el ejemplo reciente de Sergio García Ramírez sobre el caso del proceso electoral presidencial pasado, en el que se vulneraron varios principios constitucionales.

Concluyó su participación al preguntar dónde quedo el principio de certeza, de legalidad, imparcialidad y profesionalismo, de quienes deben ser los rectores de la democracia en la entidad mexiquense.

Así que en lugar de elegir este tipo de candidatos, debe de convocarse a ciudadanos sin pertenencia partidaria. Finalizó.

Acuerdo ciudadano con gobierno municipal