Directorio

Directorio

viernes, 15 de marzo de 2013

El Grupo Parlamentario del PRD reprueba nombramiento de Juan Salvador Hernández como consejero del IEEM

“Alguien que aspiró a ocupar un lugar en la legislatura no puede cumplir con los principios democráticos”, afirmó Octavio Martínez Vargas

Toluca, México.- Ante el nombramiento de Juan Salvador Hernández Flores, como consejero del Instituto Electoral del Estado de México, el diputado perredista, Octavio Martínez Vargas en nombre del Grupo Parlamentario del PRD, reprobó la toma de protesta de Juan Hernández, pues dijo fue precandidato a la diputación local por el distrito XXXI del Municipio de Tlalnepantla por el Partido Acción Nacional.

“Alguien que aspiró a un lugar en la Legislatura local por un Grupo Parlamentario, no puede cumplir con los principios democráticos consagrados en la Constitución de la Republica, ni la Constitución del Estado de México, es un principio que debemos tomar cada uno de los legisladores”, refirió el legislador Octavio Martínez Vargas.

Así mismo dijo que el Instituto Electoral del Estado de México estaba retomando los errores del IFE, ya que ahí ya habían sido nombrados políticos con alguna línea partidista, entre ellos Santiago Creel, Alonso Lujambio, Juan Francisco Molinar Horcasitas, y el ejemplo reciente de Sergio García Ramírez sobre el caso del proceso electoral presidencial pasado, en el que se vulneraron varios principios constitucionales.

Concluyó su participación al preguntar dónde quedo el principio de certeza, de legalidad, imparcialidad y profesionalismo, de quienes deben ser los rectores de la democracia en la entidad mexiquense.

Así que en lugar de elegir este tipo de candidatos, debe de convocarse a ciudadanos sin pertenencia partidaria. Finalizó.

No hay comentarios :

Publicar un comentario