Directorio

Directorio

martes, 5 de abril de 2022

Tecámac llevó a cabo obras de construcción y rehabilitación de las calles Nogal, Ciprés, Cuitláhuac y Cuauhtémoc en la zona de la Colonia San Antonio.







Mariela Gutiérrez

Buenas tardes vecinos y buen provecho.

Les pido que tengan precaución vecinos de #SanFranciscoCuautliquixca, en este momento se ejecutan obras de construcción y rehabilitación de las calles Nogal, Ciprés, Cuitláhuac y Cuauhtémoc en la zona de la Colonia San Antonio.

En los 39 meses de mi gestión estamos llegando a 2.5 millones de metros cuadrados de calles y avenidas rehabilitadas.

Si se puede cuando hay honestidad y eficiencia en el gobierno.

#MejorGobierno

#LiderazgoNacionalEnObraPública.

#TecámacAlzaElVuelo.

 

Gobierno del Edoméx cancela la entrega de canasta alimenticia a personas de la tercera edad

 


Por; ELIGIO GOMEZ BADILLO

VALLE DE MEXICO.- “Adultos mayores esperan que el gobierno del Estado de ´México, reactive nuevamente  la entrega de canasta alimenticia”, a decir de este sector de la sociedad, el gobierno estatal sin ninguna explicación cancelo este apoyo asistencial que el entonces ex gobernador Eruviel Ávila Villegas, puso en marcha durante su gobierno.

“Sin embargo, este apoyo a los adultos mayores el cual dicen representaba un gran ayuda dado a que existen adultos mayores que no cuentan con un apoyo asistencial por cual representaban un gran ayuda dado a que les permitía llevar a su mesa el alimento que tanta falta les hace toda vez que por ser personas mayores es muy difícil que encuentren trabajo pues no hay quien los quiera contratar por lo avanzada de su edad”

“Solicitamos la ayuda del gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo para que esta ayuda asistencial la tenga contemplada dentro de los programas asistenciales que impulsa ya que no nos parece injusto que dicho programa solo beneficie a  adultos al parecer de 40 años o más, mientras que a los adultos mayores nos marginan. Esperamos añadieron los cuestionados por el diario El Mexiquense Hoy, que el jefe del ejecutivo estatal del Mazo Maza nos tome en cuenta que todavía existimos y que reactive este importante programa, aseveraron 

Vicente Coss Ramírez

 


Por: Juan Manuel Padrón Lara 


Vicente Coss Ramírez

 El hombre, con un don natural indiscutible.

 Don que convirtió en el prefijo que identificó su personalidad.

Don Vicente Coss Ramírez

Con Virtudes, que  refrendó en su vida personal

Bondades, que compartió con sus amigos y no amigos

Personaje hoy centenario, que este día, festejaría un año más de su ejemplar y exitosa vida.

Líder social, sí

Fraterno, sin discusión si

Guía, desde luego…

Patrón, con emoción se le reconoció

Irónicamente "La curva" es el nombre de la organización política, que formó y dirigió

Pero, la controversia, se da, cuando, su comportamiento personal y el actuar de la expresión política siempre fue MUY DERECHA

.Hoy a 99 años de su natalicio, MEXIQUENSE y su director Juan Manuel Padrón Lara  le rendimos homenaje.

Don Bernardo Sánchez Robles lo tiene siempre en su corazón y es un referente de su vida.

Elevamos nuestra oración, recordando siempre al amigo

Develación de placa conmemorativa: “Heberto Castillo” en Ecatepec


Por Fabián Jiménez N.

Develación de placa conmemorativa, de Heberto Castillo. Este homenaje se llevó a cabo a un costado del kiosco del jardín central de San Cristóbal, donde se realizó la develación de la placa conmemorativa, por sus 25 años de su muerte. 


El evento se realizó con la presencia de líderes, organizaciones y fundadores del PMT.


En su mensaje, Laura Castillo, hija de Heberto, recordó actividades destacadas de su padre, como cuando comenzó su participación política en 1961, en el Movimiento de Liberación Nacional MLN, al lado del Gral. Lázaro Cárdenas del Río.


Más adelante, dijo que en los últimos años de su vida Heberto los dedicó al proceso de pacificación de Chiapas, como integrante de la Comisión de Concordia y Pacificación COCOPA, mediadora del conflicto. Estaba convencido de que para lograr la paz definitiva en Chiapas era necesario dar solución a las demandas de los pueblos indígenas de México.


Entre los asistentes y ponentes en este importante acto, estuvo el académico Javier Santiago, fundador del PMT, el director de teatro Pablo Jaime Cisneros, quien hizo una obra teatral sobre la vida del ingeniero, además de líderes como Elios Edmundo Pérez Márquez entre otros personajes.




MEXIQUENSE DIARIO

 


En Edoméx José Luis Cervantes Fiscal General inició una revisión de expedientes de todo el personal operativo y administrativo

 


 El fiscal general de Justicia del Estado de México, José Luis Cervantes Martínez inició una “limpia” en la institución a fin de acabar con los servidores públicos que están relacionados con actos de corrupción, impunidad, así como los que están relacionados con carpetas de investigación por diferentes delitos.

A partir de que tomó protesta como nuevo fiscal general de Justicia del Edomex, José Luis Cervantes inició una revisión de expedientes de todo el personal operativo y administrativo y, ha solicitado ya al menos 60 renuncias de agentes de la Policía de Investigación y personal ministerial.

Además, el análisis de los expedientes continúa y se espera que el próximo martes el fiscal, José Luis Cervantes Martínez de su primera conferencia de prensa en la que anuncie como vicefiscal a Rodrigo Archundia Barrientos.

Además, se espera que el funcionario anuncie la depuración en la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, de manos servidores públicos, principalmente de todos los que están bajo investigación por estar relacionados con carpetas de investigación que también incluye personal administrativo.

De acuerdo con informes de funcionarios cercanos a la oficina del fiscal, José Luis Cervantes Martínez, también los fiscales regionales serán removidos de sus cargos y se harán nuevos nombramientos.

Mientras tanto, ya solicitó la renuncia de al menos 60 agentes de la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México; ello como parte de la depuración en la institución de investigación y procuración de justicia.

 

Continúan brigadistas de Morena, con la promoción del voto para le revocación de mandato

 


Por; ELIGIO GOMEZ BADILLO

VALLE DE MEXICO.- “Muy por debajo de la mesa, brigadistas de Morena, siguen promocionado el voto para le revocación de mandato el cual se llevara a cabo el próximo 10 de abril”, es de hacer notar que en varios municipios del Valle de México, se organizan jornadas asistenciales  corte de cabello, odontología, entre otros programas.

Es de hacer mención que gran parte de la ciudadanía se reserva participar y escuchar de manera atenta lo que los brigadistas le proponen. Sin embargo, también existe gente que el interesa lo que le explican e incluso se comprometen a participar e ir a votar este 10 de abril porque el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador, se quede en el mandato hasta el 2024.

“Es decir en estos últimos días se ha ido fortaleciendo la figura del AMLO lo que hace suponer que mucha gente acudirá a las urnas a vota”. Faltan escasos 6 días y todo hace suponer que AMLO, a través del voto popular ratificar su mandato al frente del gobierno federal.

Necesario que el gobierno del Edoméx, a través del ISE implemente medidas sanitarias para evitar enfermedades

 



Por; ELIGIO GOMEZ BADILLO

VALLE DE MEXICO.- Ante los fuertes calores que se han dejado sentir en gran parte del territorio nacional, es necesario que el gobierno del Estado de México, a través del ISE implemente medidas sanitarias para evitar enfermedades  gastrointestinales  entre la población que tiene como habito comer alimentos en los puestos que se instalan en la vía pública, sin ninguna medida higiénica.

En un recorrido que realizó el equipo del diario El Mexiquense Hoy, se pudo observar como este tipo de establecimientos realizan sus actividades tanto en lugares COMO EL Instituto Mexicano del Seguro Social, hospitales públicos entre otros sitios de mayor influencia ciudadana.

En este sentido al decir de las personas encuestadas estas coincidieron en señalar la importancia de que el gobierno estatal también a través de las jurisdicciones sanitaria ejerza estrictita vigilancia en torno a quienes se dedican a la venta de alimentos tales como tortas, tacos entre otros alimentos que requieren que los dueños de dichos establecimientos cuenten con medidas sanitarias, toda vez que con los fuertes calores que en los últimos días se han dejado sentir, es factible que los alimentos se echen a perder debido al calor, indicaron nuestros interlocutores .

Delfina Gómez y Fernando Vilchis, punteros por la gubernatura del Edomex, revela encuesta de Mendoza Blanco y Asociados

 

 Delfina Gómez y Fernando Vilchis


Una encuesta realizada a poco más de un año de las elecciones para renovar la gubernatura del Estado de México reveló que Morena saca una ventaja de 20% sobre el PRI y que la secretaria de Educación, Delfina Gómez Álvarez, y el presidente municipal de Ecatepec, Fernando Vilchis Contreras, encabezan las preferencias entre los aspirantes al cargo.

 

El estudio de opinión denominado “Encuesta de Clima Político Gubernatura Estado de México 2023” publicado este lunes 4 de abril por la empresa Mendoza Blanco y Asociados, arroja que Morena cuenta con una preferencia bruta de 39.5% contra 19.4% del PRI, 7.4% del PAN, 4.9% de Movimiento Ciudadano, 3.4% del PRD, 3.0% del Partido Verde, 2.4% del PT, 1.6% de Nueva Alianza y 7.6% de indecisos.

 

Al consultar a los encuestados sobre los aspirantes a la gubernatura, los que aventajan son Delfina Gómez Álvarez y Fernando Vilchis Contreras con 33.7% y 32.3%, respectivamente.

 

A la pregunta de ¿Quién de ellos prefiere que sea el próximo candidato a Gobernador o Gobernadora del estado de México por Morena?, 22.6% de los encuestados respondieron que Delfina Gómez Álvarez, mientras que el 13.1% prefirió a Fernando Vilchis Contreras. Ambos muy por encima de Juan Hugo de la Rosa y Yeidckol Polevnsky con 7.7% cada uno, Higinio Martínez Miranda con 5.7%, Pedro Zenteno Santaella con 3.1% y Horacio Duarte Olivares con 2.5%.

 

En los careos entre los diferentes aspirantes a suceder en el cargo a Alfredo del Mazo Maza, tanto Delfina Gómez como Fernando Vilchis se imponen claramente a los posibles candidatos de otros partidos.

 

En el caso de la maestra texcocana, obtiene 33.7% de las preferencias, sobre 16.5 de Ernesto Némer del PRI, 8.5% de Juan Zepeda de Movimiento Ciudadano y 6.6% de Enrique Vargas del Villar del PAN, mientras que los posibles aspirantes de otros partidos obtienen menos de 3.3%.

 

En otro careo, el alcalde en funciones de Ecatepec aventaja a los demás posibles candidatos con 32.3% de las simpatías, por 16.9 de Ernesto Némer del PRI, 9.2% de Juan Zepeda de Movimiento Ciudadano, 6.0% de Enrique Vargas del Villar del PAN y el resto por debajo de 3.2%

 

Sobre la aprobación de sus autoridades, 49% de los mexiquenses desaprueban la gestión del gobernador Alfredo del Mazo Maza y 36% la aprueban, mientras que 65% de los encuestados aprueban el trabajo realizado por el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador y 30% lo desaprueban.

 

La encuesta fue aplicada por la empresa Mendoza Blanco y Asociados del 25 al 28 de marzo de 2022 a mil 500 ciudadanos del Estado de México con credencial de elector vigente, con un margen de error de + - 2.7%.

EL MEXIQUENSE HOY

https://drive.google.com/file/d/1lBs4A07ajG58hwm2hieGPjNKeh9pZUNk/view?usp=sharing

 DESCARGA

HOMENAJE A LA BASURA En Ecatepec,desde el Parque Frida Kahlo ubicado el la avenida Recursos Hidraùlicos de la colonia Luis Donaldo Colosio





MEIQUENSE DIARIO