Directorio

Directorio

viernes, 18 de mayo de 2018

'El Bronco' va en segundo lugar, según su propia encuesta de sentimientos

• El presidenciable aseguró que sus 'predicciones matemáticas' no están basadas en encuestas, sino que 'usan los sentimientos de la sociedad, leemos los comentarios en Facebook'


Jaime Rodríguez Calderón, ‘El Bronco’, candidato independiente a la Presidencia, señaló que de acuerdo con sus mediciones basadas en los sentimientos de la sociedad y comentarios en redes sociales, él está en segundo lugar junto con Ricardo Anaya y José Antonio Meade, y en primer lugar coloca a Andrés Manuel López Obrador.
“Sé que no tengo la presencia que tienen otros, sé mi realidad, pero lo vamos a ir superando. Nuestra campaña va enfocada a convencer a la gente y eso nos permite a nosotros, en nuestras predicciones matemáticas, no encuestas, usar los sentimientos de la sociedad, leemos los comentarios en Facebook”, dijo 'El Bronco' el jueves en el programa Tercer Grado de Televisa.
“No no voy ganado, sigue siendo Andrés Manuel con 32 puntos, yo tengo 18, es una predicción. Anaya y Meade tienen 18 ambos”, mencionó.
El independiente insistió en que no cree en las encuestas, porque son una fotografía de un momento de la campaña.
Según la última encuesta de El Financiero, la intención de voto por López Obrador, de la coalición 'Juntos Haremos Historia', es de 46 por ciento, 20 puntos arriba de Ricardo Anaya (26 por ciento), de la coalición 'Por México al Frente', mientras que José Antonio Meade, candidato de la coalición ‘Todos por México’, cuenta con 20 por ciento de las preferencias. En tanto, 'El Bronco' cuenta con 3 por ciento.
En otro tema, el periodista Joaquín López Doriga comentó que no lo creía capaz, como ser humano, de cortar manos por lo que su propuesta era una ocurrencia.
“Cálame y verás . Yo quiero que esté en la ley para poderlo hacer. No es ocurrencia”, respondió el gobernador con licencia de Nuevo León

Árbol de las Manitas, símbolo de identidad en Toluca

Toluca, México.- El Árbol de las Manitas que desde hace más de 250 años da identidad al municipio de Toluca, se alberga en una casa particular de la colonia Lomas Altas; es el primero de su tipo en ser clasificado por botánicos, pertenece a la familia de las esterculiáceas y en 1803 Aimé Bonpland, acompañante de Alexander Von Humboldt en su visita a la ciudad, le dio nombre y clasificación científica a esta especie.


Este ejemplar no ha podido ser reproducido en condiciones de laboratorio ni en manera natural. Es un frondoso ejemplar de más de 12 metros de altura, cuyo follaje ha tenido que ser apuntalado con vigas, pues sus viejas ramas ya no soportan su peso.

Cuentan las crónicas que en 1802 Alexander Von Humboldt lo llamó una de las tres maravillas del Estado de México, con los “ojos de ave” de Tenango del Valle y la raya que se forma en el ojo de agua cristalina en el municipio de Almoloya de Juárez.

Es un árbol grande que da flores con forma de mano, de ahí el nombre, de color escarlata por dentro y amarillo con rojo por fuera, un fruto duro y leñoso. Florece al comenzar el invierno y tiene follaje todo el año. La etnia náhuatl llamó a este árbol “macpal–xochitl-cuauhuitl”, que significa “árbol con flor como la palma de las manos”.

Posiblemente también lo hayan conocido como “ezmaitl” o “mano sangrante”, ya que las flores carecen de corola, el cáliz está constituido por cinco piezas rojas y los estambres están unidos en una columna e inclinados hacia afuera, lo que da la apariencia de una mano. También existen ejemplares de este árbol en Chiapas, Oaxaca y Guatemala.

En la medicina tradicional se le conceden cualidades curativas, especialmente en padecimientos del corazón, la presión, nervios, y usualmente lo toman las personas de edad avanzada.

Fallan 75 por ciento de emprendimientos

Toluca, México.- En el país se estima que un 75 por ciento de las empresas que forman parte de un proyecto emprendedor cierran antes de terminar el segundo año y de este tipo negocios la mayoría arrancaron con dinero propio, señaló la jefa del departamento del Fomento Empresarial de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), Coral Sánchez López.


Lo anterior al dictar conferencia “Emprendedor y Universitario” en la Facultad de Medicina en donde agregó que tres de cada 10 emprendedores iniciaron su negocio por necesidad, al buscar un mejor estilo de vida y de crecimiento.

En ese sentido, motivó a los estudiantes de los últimos semestres de varias carreras de dicho plantel desde este momento a visualizar su título profesional como una herramienta y no un fin.

De acuerdo con estadísticas nacionales la tasa de emprendedores establecidos en México es de 6.9 por ciento y un 14 por ciento de las empresas nuevas en México obtienen ingresos fuera del mercado nacional.

Recomendó a los universitarios concebir un proyecto de emprendedurismo en donde se contemple diversas vertientes, en el sentido de saber direccionar su plan, conocerlo de manera integral, la expectativa que generará y otros escenarios.

“El crecer significa que pasa más allá de la valla de CU, o del espacio universitario en donde existen un mundo de posibilidades”.

Consideró los emprendedores tienen como características la persistencia en el éxito o en el fracaso, tener una visión clara de su proyecto, entender el entorno, asumir consecuencias y aprender de los errores, pues no hay ningún plan que llegue mágicamente”.

Certifica ISSEMYM estrategia código mater ante academia americana de médicos de familia

• Avala The American Academy of Family Physcicians conocimientos del personal médico del Hospital Regional Nezahualcóyotl del ISSEMyM.
• Estiman que 15 por ciento de las mujeres embarazadas presenta alguna patología que conlleva riesgos para su vida y la del bebé.
• Promueven Comité institucional Provida materna y los Subcomités en unidades médicas del ISSEMyM la capacitación permanente en lo relacionado al código mater.


Toluca, Estado de México, 18 de mayo de 2018. Especialistas del Hospital Regional del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM) en Nezahualcóyotl recibieron la certificación del “Curso-Taller BLS” (Soporte Vital Básico) y “BLSO” (Soporte Vital Básico en Obstetricia), ambos impartidos por la Academia Americana de Médicos de Familia (The American Academy of Family Physcicians).

Los especialistas indicaron que estos cursos se realizan con el propósito de mejorar la capacidad de respuesta inmediata de médicos y enfermeras en casos de emergencia obstétrica, denominada Código Mater, los cuales involucran a todo el personal en el compromiso “Cero muertes maternas”, que es una estrategia hospitalaria para la atención multidisciplinaria de urgencias obstétricas como hipertensión arterial, sangrado y sepsis.

Actualmente, el Hospital Regional Nezahualcóyotl del ISSEMyM atiende a más de 110 mil derechohabientes, mediante servicios de segundo nivel como Cirugía general, Pediatría, Medicina interna, Ginecología y obstetricia, Traumatología y ortopedia, Otorrinolaringología, Oftalmología, Medicina física y rehabilitación, Odontología, Clínica de heridas, Laboratorio, Radiología, Ultrasonografía y Medicina del trabajo.

Tiene una plantilla de 84 médicos y 130 enfermeras y sólo en el área de Obstetricia atiende a alrededor de 30 pacientes al día, por ello la necesidad de tener conocimientos en atención médica a la vanguardia, para otorgar una atención oportuna y eficaz.

Con estas nuevas prácticas clínicas, los médicos y enfermeras del ISSEMyM ofrecerán un mejor servicio a los derechohabientes del oriente mexiquense.

IMSS exhorta a cuidar higiene bucal para evitar enfermedades crónicas

• Módulos PrevenIMSS y consultorios dentales del Seguro Social imparten técnicas de cepillado, aplicación de flúor y detección de placa dentobacteriana a sus derechohabientes.

• De las 4 millones 600 mil consultas anuales otorgadas en el Primer Nivel de Atención, 60% son por caries, 25% por periodontitis y 15% por urgencias dentales.


El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) recomienda a sus derechohabientes cuidar su higiene bucal y acudir a los servicios de Estomatología de las Unidades de Medicina Familiar (UMF) y Módulos PrevenIMSS, donde se llevan a cabo acciones de detección de placa dentobacteriana, técnicas de cepillado, aplicación de flúor y entrega de cepillos dentales, para evitar enfermedades bucales crónicas.

El doctor Jesús Eduardo Pérez Domínguez, encargado de la jefatura de Área de Estomatología del Primer Nivel de Atención, dijo que en México existen dos padecimientos crónicos frecuentes en la derechohabiencia: caries, que se presenta a cualquier edad, y enfermedad periodontal, padecimiento en las encías, que se manifiesta principalmente en adultos mayores.

Indicó que de las cuatro millones 600 mil consultas que se otorgan anualmente en los consultorios dentales de las UMF, 60 por ciento son por caries, 25 por ciento corresponden a enfermedad periodontal y 15 por ciento son urgencias dentales.

Para mantener buena salud bucal y evitar padecimientos crónicos que pueden llevar a la pérdida de piezas dentales, es importante lavarse los dientes tres veces al día y después de cada alimento, además de acudir a una revisión anual al servicio de estomatología del IMSS para una detección oportuna, como clave para un tratamiento adecuado, explicó el especialista.

Para ello, es necesario que los derechohabientes acudan a revisión de manera regular desde niños, adolescentes, jóvenes y adultos, hasta pacientes diabéticos y mujeres embarazadas.

El doctor Pérez Domínguez aseguró que la presencia de caries en los niños es un factor de riesgo para padecer infecciones respiratorias frecuentes e incluso, fiebre reumática, así como la pérdida de piezas dentales a edad temprana y sus complicaciones.

Por ello, en los Módulos PrevenIMSS y consultorios dentales del Seguro Social se fortalecen las acciones de promoción, prevención, protección específica y atención oportuna para control de las enfermedades bucales.

Detalló que la revisión al menos una vez al año impactará de manera positiva en la salud integral de los derechohabientes, con la identificación oportuna de caries dental y enfermedad periodontal.

Exponen en galería fotográfica beneficios de lactancia materna

• Muestra de 24 fotografías y tres carteles que detallan las técnicas y posiciones de amamantamiento, beneficios de la lactancia y funcionamiento de Bancos de Leche.
• Está abierta al público en el Hospital Materno Perinatal “Mónica Pretelini Sáenz”.

Toluca, Estado de México, 18 de mayo de 2018. Para promover la lactancia materna como la mejor forma de alimentación durante los primeros dos años de vida, la Secretaría de Salud del Estado de México, expone en el Hospital Materno Perinatal “Mónica Pretelini Sáenz” la galería fotográfica "Las vidas más grandes comienza con amor".

A través de esta muestra fotográfica se fomenta la donación de leche materna para alimentar a bebés prematuros que son atendidos en la Unidad de Cuidados Neonatales de dicho nosocomio y quienes no pueden ser alimentados por su madre, debido a diversas circunstancias.

En la misma, se exponen 24 fotografías y tres carteles que describen las técnicas y posiciones de amamantamiento, beneficios de la lactancia y funcionamiento de los Bancos de Leche.

La autora de esta exposición es Amparo Gómez Castro, maestra del Diplomado en Fotografía de la Facultad de Arquitectura y Diseño de la UAEM, y los tres carteles que se exhiben son resultado de un concurso interno en el que participaron 27 pasantes de la licenciatura en Nutrición, quienes actualmente realizan servicio social en este hospital.

Esta muestra se ubica en la Sala de Espera de dicho nosocomio y está abierta al público de forma gratuita de las 9:00 a 16:00 horas, se disponen de visitas guiadas y permanecerá hasta el 19 del presente mes.

Durante la apertura de esta exhibición se reconoció al personal de Psicología que labora en el área de Nutrición por su labor a favor de la lactancia y se realizó una tetada y extracción masiva de leche humana que contó con la participación de más de 100 mamás.

Esta actividad se realiza por segundo año y es parte de las acciones que organiza el ISEM en el marco del Día Mundial de la Donación de Leche Humana, que se celebra cada 19 de mayo.

Lerdo 300. La pizca electoral

*Seudo líderes aprovechan esta temporada para hacer su agosto
*CNC, Antorcha Campesina y UGOCEP entre los favorecidos
Ah, la temporada electoral, con sus muchos spots, fotografías, dinero a montones y, por supuesto, la pizca de beneficios que aprovechan sin dudarlo, decenas de líderes y miembros de organizaciones diversas.
En este tiempo, todo es posible. Abundan las gestiones y las promesas pues también emergen decenas de charlatanes políticos que se colocan etiquetas de gestores y promotores en regiones diversas de la entidad con la finalidad de poder atraer la atención y con ello, lograr grandes dividendos.
Tan solo en el sector agrario la Confederación Nacional Campesina como la UGOCEP, Antorcha Campesina y el Barzón, por mencionar algunos, tienen las características esenciales para utilizar a los productores y movilizarlos a fin de exigir desde fertilizantes hasta créditos a fondo perdido, todo ello, en beneficio de los líderes que las comandan.
Hace unas semanas, Antorcha Campesina protagonizó una movilización al centro de la capital mexiquense para exigir la entrega de fertilizantes, insumos, tractores, vales de todo y semillas mejoradas para repartir entre sus agremiados; sin embargo, nunca presentó patrón de campesinos a beneficiar como tampoco las regiones en donde se entregaría en apoyo, en caso de que se le otorgara.
Bajo este mismo esquema, días atrás la Unión General Obrera, Campesina y Popular (UGOCEP) hizo lo mismo; es decir, realizó la “toma simbólica” de las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario para obtener, por la fuerza, vales de despensa, avales para créditos, acceso a programas y un manejo imparcial de los mismos, así como fertilizantes e insumos.
Parece que las organizaciones dizque campesinas no sólo son un modus operandi para muchos líderes, sino que también un garrote para poder hacer negocios y transacciones poco claras a costa de otros.
SIMPLEZAS
La subsecretaría de Desarrollo Agropecuario, María Luisa Cienfuegos ha logrado posicionarse como una mujer valiosa para la administración pública. No solo ha logrado negociar con férreos opositores sino también a cuadrado su actuar a las normas jurídicas, de tal manera que ha podido desarmar movilizaciones masivas y demostrar que cuanta con la paciencia, carácter y conocimiento necesario para desempeñar con eficiencia su encargo.
……………………………..
Con el caos generado por los transportistas mexiquenses, en todos los accesos a la ciudad de México, solo le queda al gobierno del estado de México actuar en consecuencia y prolongar las acciones de dizque ordenamiento y manejo de ese sector que no parece ser el concesionario, sino el dueño de todos los permisos. Ojalá, por primera ocasión, el titular de la secretaría de movilidad, Raymundo Martínez Carbajal demuestre temple y decisión.
…………………………..
Cuánto pueden aguantar los transportistas su paro de actividades, por mucho un día más. Sus bolsillos como trabajadores no soportan mantenerse inactivos, pues ni su patrón ni sus esposas tolerarían la falta de dinero.
Es tiempo de que este sector sea sometido a un ordenamiento de tajo, que por primera vez, los usuarios puedan ser protegidos. Bueno esperemos que así sea!
……………………………….
La obstrucción de carreteras y autopistas, que por ende golpeo todas las actividades, resultó inolvidable y no por el coraje, impotencia y desesperación que despertó, sino por unir a toda la población pero en contra de los transportistas, pues bien este escenario impidió también que funcionarios de primer nivel del gobierno mexiquense, llegarán a sus oficinas.
……………………….
La Asociación de Negocios de Papelerías del Estado de México y que comanda Hugo Ávila dio e el clavo: la licitación paro los paquetes de útiles escolares fue hecha durante los últimos días de la gestión de Eruviel Ávila. Una raya más al tigre y por supuesto, dejó a la actual gestión de Alfredo del Mazo un embrollo de colosales dimensiones.
Ahora el asunto es que los pequeños y medianos negocios papeleros deben conformarse con las migajas, mientras es que partió el pastel se está riendo a rienda suelta, de este asunto y sus consecuencias.

Izcalli estará representado dignamente en el senado: Alejandra del moral

.José Antonio Meade, es el mejor aspirante a la Presidencia de la Republica, un hombre preparado y con la experiencia necesaria, señaló la candidata

Cuautitlán Izcalli, Estado de México, 18 de mayo de 2018.- Hoy en mi tierra, con la gente que me vio crecer, que siempre me ha apoyado, vengo a decirles que sé lo que les duele, lo que necesitan y lo que tenemos que hacer para mejorar las cosas, y me comprometo que de llegar a la cámara alta trabajaré por todos los mexiquenses, pero sobre todo seré una digna representante de mi municipio, señaló Alejandra Del Moral, candidata al Senado por el Estado de México.
“En Cuautitlán Izcalli nací, me hice, esta es mi tierra, mi casa, todo lo que soy se lo debo a este municipio y a cada uno de ustedes, y voy a ganar estas elecciones para que tengamos una Senadora izcallense” expresó la abanderada priista.
Arropada por los priistas de Cuautitlán Izcalli y acompañada por sus papás, la aspirante a Senadora, reiteró que de ganar el próximo 1 de julio, legislará para que los niños tengan educación de calidad, los jóvenes más oportunidades, las mujeres igualdad y que los hombres, adultos mayores, discapacitados sean más productivos.
Del Moral Vela, puntualizó que es momento de trabajar en unidad, equipo y por un mismo interés, que es el Estado de México, pidió salir a convencer y defender al Revolucionario Institucional con las mejores propuestas, con la razón y convicción, sin violencia, y ante cada descalificativo los priistas tendrán las mejores propuestas.
Reitero que el mejor candidato a la Presidencia de la República es José Antonio Meade, un hombre con la experiencia necesaria para dar continuidad a la transformación del país, y que cuenta con la militancia priista para ganar los próximos comicios.
Reconoció que el PRI tiene a gente que está dispuesta a trabajar, que creen en un cambio, honesta y transparente, enfatizó que hay priistas comprometidos preparados para dar todo por su partido, formando una familia ideológica y afirmó que aquellos que le han fallado a este instituto político o están en la cárcel o se fueron a Morena.
.