Directorio

Directorio

viernes, 18 de mayo de 2018

Fallan 75 por ciento de emprendimientos

Toluca, México.- En el país se estima que un 75 por ciento de las empresas que forman parte de un proyecto emprendedor cierran antes de terminar el segundo año y de este tipo negocios la mayoría arrancaron con dinero propio, señaló la jefa del departamento del Fomento Empresarial de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), Coral Sánchez López.


Lo anterior al dictar conferencia “Emprendedor y Universitario” en la Facultad de Medicina en donde agregó que tres de cada 10 emprendedores iniciaron su negocio por necesidad, al buscar un mejor estilo de vida y de crecimiento.

En ese sentido, motivó a los estudiantes de los últimos semestres de varias carreras de dicho plantel desde este momento a visualizar su título profesional como una herramienta y no un fin.

De acuerdo con estadísticas nacionales la tasa de emprendedores establecidos en México es de 6.9 por ciento y un 14 por ciento de las empresas nuevas en México obtienen ingresos fuera del mercado nacional.

Recomendó a los universitarios concebir un proyecto de emprendedurismo en donde se contemple diversas vertientes, en el sentido de saber direccionar su plan, conocerlo de manera integral, la expectativa que generará y otros escenarios.

“El crecer significa que pasa más allá de la valla de CU, o del espacio universitario en donde existen un mundo de posibilidades”.

Consideró los emprendedores tienen como características la persistencia en el éxito o en el fracaso, tener una visión clara de su proyecto, entender el entorno, asumir consecuencias y aprender de los errores, pues no hay ningún plan que llegue mágicamente”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario