Directorio

Directorio

viernes, 18 de mayo de 2018

Lerdo 300. La pizca electoral

*Seudo líderes aprovechan esta temporada para hacer su agosto
*CNC, Antorcha Campesina y UGOCEP entre los favorecidos
Ah, la temporada electoral, con sus muchos spots, fotografías, dinero a montones y, por supuesto, la pizca de beneficios que aprovechan sin dudarlo, decenas de líderes y miembros de organizaciones diversas.
En este tiempo, todo es posible. Abundan las gestiones y las promesas pues también emergen decenas de charlatanes políticos que se colocan etiquetas de gestores y promotores en regiones diversas de la entidad con la finalidad de poder atraer la atención y con ello, lograr grandes dividendos.
Tan solo en el sector agrario la Confederación Nacional Campesina como la UGOCEP, Antorcha Campesina y el Barzón, por mencionar algunos, tienen las características esenciales para utilizar a los productores y movilizarlos a fin de exigir desde fertilizantes hasta créditos a fondo perdido, todo ello, en beneficio de los líderes que las comandan.
Hace unas semanas, Antorcha Campesina protagonizó una movilización al centro de la capital mexiquense para exigir la entrega de fertilizantes, insumos, tractores, vales de todo y semillas mejoradas para repartir entre sus agremiados; sin embargo, nunca presentó patrón de campesinos a beneficiar como tampoco las regiones en donde se entregaría en apoyo, en caso de que se le otorgara.
Bajo este mismo esquema, días atrás la Unión General Obrera, Campesina y Popular (UGOCEP) hizo lo mismo; es decir, realizó la “toma simbólica” de las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario para obtener, por la fuerza, vales de despensa, avales para créditos, acceso a programas y un manejo imparcial de los mismos, así como fertilizantes e insumos.
Parece que las organizaciones dizque campesinas no sólo son un modus operandi para muchos líderes, sino que también un garrote para poder hacer negocios y transacciones poco claras a costa de otros.
SIMPLEZAS
La subsecretaría de Desarrollo Agropecuario, María Luisa Cienfuegos ha logrado posicionarse como una mujer valiosa para la administración pública. No solo ha logrado negociar con férreos opositores sino también a cuadrado su actuar a las normas jurídicas, de tal manera que ha podido desarmar movilizaciones masivas y demostrar que cuanta con la paciencia, carácter y conocimiento necesario para desempeñar con eficiencia su encargo.
……………………………..
Con el caos generado por los transportistas mexiquenses, en todos los accesos a la ciudad de México, solo le queda al gobierno del estado de México actuar en consecuencia y prolongar las acciones de dizque ordenamiento y manejo de ese sector que no parece ser el concesionario, sino el dueño de todos los permisos. Ojalá, por primera ocasión, el titular de la secretaría de movilidad, Raymundo Martínez Carbajal demuestre temple y decisión.
…………………………..
Cuánto pueden aguantar los transportistas su paro de actividades, por mucho un día más. Sus bolsillos como trabajadores no soportan mantenerse inactivos, pues ni su patrón ni sus esposas tolerarían la falta de dinero.
Es tiempo de que este sector sea sometido a un ordenamiento de tajo, que por primera vez, los usuarios puedan ser protegidos. Bueno esperemos que así sea!
……………………………….
La obstrucción de carreteras y autopistas, que por ende golpeo todas las actividades, resultó inolvidable y no por el coraje, impotencia y desesperación que despertó, sino por unir a toda la población pero en contra de los transportistas, pues bien este escenario impidió también que funcionarios de primer nivel del gobierno mexiquense, llegarán a sus oficinas.
……………………….
La Asociación de Negocios de Papelerías del Estado de México y que comanda Hugo Ávila dio e el clavo: la licitación paro los paquetes de útiles escolares fue hecha durante los últimos días de la gestión de Eruviel Ávila. Una raya más al tigre y por supuesto, dejó a la actual gestión de Alfredo del Mazo un embrollo de colosales dimensiones.
Ahora el asunto es que los pequeños y medianos negocios papeleros deben conformarse con las migajas, mientras es que partió el pastel se está riendo a rienda suelta, de este asunto y sus consecuencias.

No hay comentarios :

Publicar un comentario