Directorio

Directorio

viernes, 13 de mayo de 2016

ROBO AUTO HUYO PERO NO ESCAPO A LA MUERTE PORQUE SE VOLCO




ECATEPEC, Méx., 12 de mayo.- Tras fugaz persecución y balacera con elementos de la Policía Ministerial que intentaban detenerlo, después que le robó a punta de pistola el auto a una mujer, un hombre de aproximadamente 40 años de edad murió cuando perdió el control de la unidad y se volcó de manera aparatosa.

Al momento en que policías ministeriales llegaron, el presunto asaltante de autos todavía estaba vivo, por lo que de inmediato pidieron el auxilio de una ambulancia para que recibiera atención médica de urgencia; sin embargo, cuando paramédicos de la Cruz Roja arribaron a la zona ya era demasiado tarde, pues había muerto.

Autoridades policiacas informaron que los hechos que costaron la vida de este sujeto, hasta el momento desconocido, se registraron el jueves, momentos después de que a punta de pistola le robo un Ford Focus gris plata, placas de circulación MRY-10-69, a una mujer que dejaba a su hija en el colegio.

Después que el presunto asaltante subió al auto y se dio a la fuga, la afectada de inmediato pidió auxilio a los tripulantes de una patrulla de la Policía Ministerial que circulaban por la zona, quienes al tener las características del vehículo salieron tras el presunto asaltante con la intención de detenerlo y recuperar el auto.

Metros adelante a la altura de la Unidad Habitacional Los Héroes Ecatepec, los ministeriales detectaron el vehículo, por lo que de inmediato salieron tras del presunto delincuente para capturarlo; sin embargo, en cuanto éste se percató de la presencia de los ministeriales consciente de que ya lo habían descubierto imprimió velocidad al auto para darse a la fuga, al tiempo que os recibió a balazos, por lo que se inició fugaz persecución y balacera.

Sin embargo, cuando el presunto asaltante trató de incorporarse de manera violenta al Circuito Exterior Mexiquense para perder a los ministeriales, al llegar a una curva, por la misma velocidad que llevaba perdió el control del Focus y se volcó de manera aparatoso, lo que como ya se informó, finalmente ocasionó que perdiera la vida, según reportes de paramédicos de la Cruz Roja, a consecuencia de un estallamiento de vísceras y de un balazo que recibió en uno de sus glúteos durante el enfrentamiento a tiros que tuvo con los ministeriales.

Al tener conocimiento de los hechos, el ministerio público se presentó en el lugar, donde una vez que realizó las diligencias ministeriales y ordenó el levantamiento del cadáver dio inicio a la carpeta de investigación correspondiente por el delito de homicidio.

A pesar de las versiones que se dieron en el lugar, en el sentido de que este sujeto había robado en un auto y que murió durante la persecución que tuvo con policías ministeriales que intentaban detenerlo, el ministerio público ordenó la retención de los mismos ministeriales, a fin de que declaren en torno a los hechos y se deslinden responsabilidades.

JOVEN SE AHORCÓ O LO AHORCARON?




TLALNEPANTLA, Méx., .- Macabro hallazgo realizaron moradores de esta localidad, al descubrir colgado con un lazo al cuello a la base de un puente peatonal, el cuerpo de un joven de aproximadamente 25 años de edad.

Autoridades policiacas informaron que a pesar de que existen evidencias de que este joven se quitó la vida, tampoco se puede descartar por el lugar donde fue encontrado que haya sido asesinado y luego colgado por sus verdugos para aparentar un suicidio, por lo que serán los peritajes, la necropsia de ley y las investigaciones que ya realizan elementos de la Policía Ministerial los que confirmen o descarten el suicidio, lo anterior para deslindar responsabilidades.

El cadáver de este muchacho, hasta el momento desconocido, de quien únicamente se dijo que era de aproximadamente 25 años de edad y que vestía un pantalón y playera azul marino y tenis blancos, fue encontrado esta tarde colgando con un lazo al cuello a una de las bases de un puente peatonal, que cruza la carretera Naucalpan-Ecatepec, a la altura de la Colonia San Juan Ixhuatepec, en este municipio.

Después de que los aterrados vecinos encontraron el cuerpo y dieron parte a las autoridades policiacas, elementos de la Policía Municipal y de la CESC de inmediato se presentaron en el lugar y al confirmar el reporte acordonaron toda la zona, corrieron a todos los curiosos y pidieron la intervención del MP para que diera fe de los hechos.

Durante las primeras inspecciones oculares que practicó en el lugar, el MP informó que el ahora occiso quedó colgado con un lazo al cuello a una de las bases de puente peatonal y que a simple vista no se le apreciaron golpes o heridas por armas de fuego o punzocortantes en el cuerpo, únicamente un surco en el cuello que evidenciaba un supuesto suicidio.

Sin embargo, dijo el MP, como ya se dijo, serán los peritajes, la necropsia de ley y las investigaciones que ya realizan elementos de la Policía Ministerial los que determinen si este joven en verdad se suicidó o si pudo ser asesinado, lo anterior para deslindar respognsabilidades y cerrar el caso.

FALSA aLARMA: Una se fue con el novio, otra huyó del marido y una mas con la abuela





Toluca, México, 13 de mayo de 2016.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) informa la localización de Yisel Téllez Beltrán, de 15 años de edad, Jhoana Esther López Medina, de 3 años, y Laura Ximena Gaytán Albarrán, de 12 años, quienes fueron reportadas como desaparecidas en la entidad, e integradas al programa Alerta Amber.

Por lo que respecta a Yisel, el padre de la adolescente se comunicó vía telefónica a la Fiscalía Especializada para la Investigación de Personas Desaparecidas, No Localizadas, Ausentes y Extraviadas, para formalizar la localización de su hija; explicó que la menor está viviendo con su pareja sentimental en el estado de Guerrero y no iniciará denuncia alguna.

Asimismo, la Procuraduría mexiquense informa que Agentes de la Policía Ministerial acudieron al domicilio de la tía de Jhoana Esther quien les notificó que actualmente la menor y su mamá están viviendo en el estado de Veracruz. Salieron de su casa por voluntad propia debido a que supuestamente son víctimas de violencia por parte del padre de la menor.

Finalmente, Laura Ximena en entrevista con el Representante Social, refirió haber salido de su hogar por voluntad propia después de una discusión con su mamá, y que el tiempo que se ausentó estuvo en el centro de Toluca, después fue a la casa de unos tíos, quienes la llevaron al domicilio de su abuela.

La PGJEM agradece a los medios de comunicación la difusión de las Alertas Amber emitidas por la desaparición de las menores e informa que quedan oficialmente canceladas.

SIGUEN LOS ENCOBIJADOS EN EL VALLE DE MEXICO





TULTITLÁN, Méx., 12 de mayo.- Con visibles huellas de tortura, el tiro de gracia y envuelto completamente en una cobija, abandonado frente a un altar, en un callejón, fue encontrado esta mañana el cadáver de un hombre de aproximadamente 30 años de edad.

Autoridades policiacas informaron que aunque por el momento se desconoce el móvil de este crimen, tienen casi la certeza de que por la forma en que actuaron los criminales con "la marca de la casa", que este hombre posiblemente fue privado de la vida en una venganza de presuntos delincuentes; sin embargo, dijeron, serán las investigaciones que ya realizan elementos de la Policía Ministerial las que determinen cuáles pudieron ser las verdaderas causas por las que este sujeto fue asesinado y quienes fueron los responsables.

El cadáver de este individuo, hasta el momento desconocido, de quien no se dieron mayores pormenores, fue encontrado minutos antes de las 7 de la mañana de este jueves, abandonado sobre la calle Llanuras, en la Unidad Habitacional Coyoli Martínez, exactamente frente a un altar de la Virgen de Guadalupe, en este municipio.

Algunos de los vecinos que ya salían de sus domicilios para iniciar con un nuevo día de labores, al descubrir que en dicha calle se encontraba abandonado un bulto, envuelto en una cobija, que aparentemente era un cuerpo, de inmediato dieron parte a la policía.

Minutos más tarde, cuando elementos del grupo BOM arribaron al lugar del hallazgo y practicaron una revisión, confirmaron que el macabro paquete escondía el cuerpo de un hombre, por lo que de inmediato acordonaron toda la zona y pidieron la intervención del ministerio público para que diera fe de los hechos.

Durante las primeras inspecciones oculares que practicó en el lugar, el MP informó que el ahora occiso estaba envuelto en una cobija blanca con franjas azules, perfectamente amarrada con cinta canela y que a simple vista se le apreciaron huellas de tortura y un balazo en la cabeza.

En tanto, por estos hechos, el agente del ministerio público dio inicio a la carpeta de investigación correspondiente por el delito de homicidio contra quien resulte responsable.

Lo matan y lo dejan dentro de combi de transporte público en Acolman


Al interior de una unidad de transporte público encuentran a un hombre muerto envuelto en cobijas en calles de la comunidad de San Pedro Tepatitlán en el municipio de Acolman

Por Beda Peñaloza

Fueron los vecinos de esa comunidad que al ver la combi sin placas de circulación de la ruta Valle de México abandonada sobre la avenida del Trabajo, al asomar por la puerta trasera la cual no tenía, vieron que se encontraba el cuerpo de un hombre envuelto en cobijas, de inmediato reportaron el hecho a las autoridades.

Por lo que elementos de la policía municipal arribaron al lugar y al verificar ratificaron que el cuerpo de un sujeto se encontraba tirado en la parte trasera cubierto de cobijas y confirmaron que estaba muerto, por lo que procedieron acordonar el área y evitar la mirada de curiosos

Tras realizar los peritajes correspondientes, el cuerpo fue trasladado a las instalaciones de la morgue en Texcoco, donde se dio inicio a la Carpeta de Investigación contra quien resulte responsable del crimen