Directorio

Directorio

sábado, 5 de diciembre de 2020

VÍDEO: Este es el empaque de la vacuna contra el COVID-19

Esto fue lo que dijo Pepe Aguilar que hizo enojar a Vicente Fernández

 

“El Charro de Huentitán” recordó a Antonio Aguilar con gran cariño, incluso cuenta que en alguna ocasión llegó a dormir en la casa del intérprete de “Un puño de tierra” y de su esposa la recién fallecida Flor Silvestre




 

Hablar de la música mexicana inmediatamente trae a nuestra mente a dos de las familias más importantes de esta industria los Aguilar y los Fernández quienes a través de los años han logrado permanecer en los corazones de las nuevas y de las viejas generaciones.

Y es que, tanto Don Antonio Aguilar como Vicente Fernández hicieron un gran trabajo, y han pasado la estafeta a sus hijos y ahora ya a sus nietos quienes continuarán con el legado musical de estos dos grandes de la música mexicana.

Muchas veces, los medios de comunicación quisieron crear una enemistad entre Don Antonio Aguilar y “El Charro de Huentitán”, pero algo que pocos conocían es que estos dos grandes de la música ranchera, tenían una gran amistad que los unía, tanto fue así que Don Chente acudió al funeral del papá de Pepe Aguilar para despedirse de su gran amigo.

Vicente Fernández y Antonio Aguilar

En una entrevista para “En compañía de..” con Gustavo Adolfo Infante, Vicente Fernández recordó muchos momentos a lado de Antonio Aguilar, con una gran sonrisa “El Charro de Huentitán” recordó a quien fuera uno de sus grandes amigos, incluso cuenta que en alguna ocasión llegó a dormir en la casa del intérprete de “Un puño de tierra” y de su esposa la recién fallecida Flor Silvestre.

Además, Don Chente recordó con gran cariño que compartió el escenario con Antonio Aguilar por más de una ocasión, además de muchos momentos personales como la inauguración de la tienda de Gerardo Fernández hijo del “Charro de Huentitán”.

Su enojo con Pepe Águilar

Fue en el año 2007 cuando Antonio Aguilar murió, y Vicente Fernández fue a darle el último adiós a su gran amigo, y su presencia causó mucha polémica debido a la rivalidad que supuestamente existía entre ambos.

Tiempo después del fallecimiento de Don Antonio, de acuerdo con “El Charro de Huentitán”, Pepe Aguilar hizo unas desafortunadas declaraciones las cuales lastimaron mucho al intérprete de “Estos celos”.

Y es que cuenta Fernández que un medio de comunicación cuestionó a Pepe Aguilar sobre la amistad de su padre con “El Charro de Huentitán” a lo que éste respondió: “amigos, amigos que yo sepa no, desde hace como 10 años que no veo al señor (a Vicente Fernández)”.

Ante esto Vicente asegura que le dijo a Pepe que no hacía falta dormir con alguien para ser amigos, además “Don Chente” en la entrevista reiteró el cariño que le tiene a toda la familia Aguilar.

 

Anuncian cierre del Santuario de la Guadalupana en Santa María Tulpetlac en el municipio de Ecatepec

 

 


 



Ciudad de México. A fin de evitar contagios de Covid-19 durante la conmemoración a la Virgen de Guadalupe, Óscar Roberto Domínguez Couttolenc, obispo de Ecatepec, informó que el Santuario de la Quinta Aparición Guadalupana, permanecerá cerrado lo días 11 y 12 de diciembre.

Dicho recinto religioso suele ser visitado en esas fechas por peregrinos guadalupanos, por ello se tomó la decisión de que no abriera esos días.

Domínguez Couttolenc, precisó que “este año las fiestas guadalupanas, se celebrarán con la presencia de la pandemia por la Covid-19.

“Desde tiempos inmemoriales, las peregrinaciones a la Basílica de Guadalupe, transitan por el municipio de Ecatepec en gran número, y tienen la tradición de asistir al Santuario de la Quinta Aparición Guadalupana, ubicado en el Pueblo de Santa María, Tulpetlac, los días 11 y 12 de diciembre.

“Para evitar todo riesgo para nuestro bien y el de toda la sociedad, en la lucha contra la pandemia por la Covid-19, respetando las normas de las autoridades civiles y eclesiásticas en el trato de la pandemia, se ha dispuesto que el Santuario de la Quinta Aparición Guadalupana, permanezca cerrado el 11 y 12 de diciembre”.

El prelado expuso que “la devoción a la Virgen de Guadalupe en la Iglesia de México es relevante, porque se experimenta su cercanía y protección, por ello se dan manifestaciones de amor y confianza, como lo son procesiones, peregrinaciones, celebraciones, cumplimiento de mandas, en los templos parroquiales, ermitas y lugares de trabajo”.

Por ello “la diócesis de Ecatepec, en comunión con la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), con el Arzobispado de México y la Insigne Nacional Basílica de Guadalupe, procurando el bien de todos los fieles, invitamos a celebrar a la Virgen de Guadalupe desde sus hogares y pueden seguir las transmisiones que se harán desde nuestras redes sociales de la Diócesis de Ecatepec esos días”.

 

Simpatizantes de Morena arman tremenda fiesta por registro de candidatos

 




Y la fiesta sigue en Morena. En su segundo día de inscripciones, la cargada sigue a las afueras del inmueble que tiene Morena en la colonia Roma Norte en la Ciudad de México.

Tambora, mariachi, y los simpatizantes de los candidatos comenzaron a llegar desde temprana hora.

El primero en ingresar al registro fue el senador Josè Narro, quien quiere ser candidato al gobierno o de Zacatecas. 

Al senador lo agasajaron con una gran manta colocada a las afueras del partido.

La dinámica siguió: decenas de personas, algunas con cubrebocas, otras no, reunidas codo a codo; asimismo gritos que caen en el oído del que está enfrente. 

Este sábado continúa el registro de todos aquellos que espiaran a ser candidatos a la gubernatura de alguna de las 15 entidades que están en disputa para el 2021.

 

Norovirus de China es muy contagioso y puede afectar gravemente a niños y ancianos

 

 

 




Después de la pandemia de coronavirus, que supuestamente se inició en Wuhan, China, el nombre de un nuevo virus procedente de China vuelve a encender todas las alarmas... el norovirus.

Un brote de norovirus en la provincia de Sichuan, en el que se han infectado más de 50 niños, ha despertado la preocupación en China y en occidente.

¿Cuáles son los síntomas del norovirus?

El norovirus, que es un virus tipo Norwalk que destaca por ser tremendamente contagioso, provoca vómitos, diarrea, fatiga, náuseas, dolores musculares, dolores de cabeza y fiebre.

¿A quién afecta más este nuevo norovirus?

La gastroenteritis e inflamación en el estómago e intestinos que provoca el norovirus puede tener consecuencias graves en niños y ancianos.

El Norovirus infecta a 65 millones de personas en todo el mundo cada año y los brotes se producen con mayor frecuencia entre noviembre y abril.

 

¿Cómo se contagia el norovirus y qué medidas se deben tomar?

Desde el CDC (Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades), una agencia del Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos, informan que las tres formas más comunes para contagiarse del norovirus son el contacto directo con una persona infectada, consumir alimentos o agua contaminados y tocar superficies contaminadas y luego llevarse las manos a la boca sin lavárselas.

¿Cómo se pueden evitar los contagios por norovirus?

Para evitar contagios por norovirus hay que extremar las medidas de higiene, especialmente con un lavado adecuado de manos y un manejo apropiado de los alimentos.

¿Qué es un norovirus?

Norovirus es un género de virus ARN de la familia Caliciviridae, el cual, una vez adquirido, provoca casos de gastroenteritis de diversas intensidades, las cuales pueden tonarse graves en niños y adultos mayores.

¿Cuánto tiempo pasa para tener síntomas de norovirus?

Después de la exposición y el contacto con algún paciente enfermo, son entre 12 y 48 horas el tiempo que tarda el norovirus en provocar los primeros síntomas en el cuerpo humano.

¿Cuántos días dura el norovirus en el cuerpo humano?

Los síntomas derivados por una infección por norovirus (diarrea, dolor abdominal y vómitos) duran de uno a tres días, y la mayoría de los pacientes suelen recuperarse por completo.

 

El Edomex, cerca de regresar a semáforo rojo; suben contagios

 

Personal de la empresa Autotransportes San Pedro Santa Clara, ubicada en el municipio de Ecatepec, sanitizó las unidades como medida preventiva para evitar la propagación de Covid-19

 

 

 




El gobernador del estado de México, Alfredo del Mazo Maza, alertó la tarde del viernes que la entidad entró en una etapa de tendencia al alza en contagios y hospitalizaciones, lo que pone a la entidad cada vez más cerca de regresar al color rojo del semáforo epidemiológico, lo que obligaría de nuevo a restringir actividades y la movilidad.

Ante este escenario, el mandatario pidió a los mexiquenses reforzar las medidas de prevención para evitar una escalada en los infecciones, de tal forma que pidió no participar en peregrinaciones, posadas, celebraciones religiosas y reuniones sociales durante diciembre.

“Vemos con preocupación que el ritmo de contagios y hospitalizaciones están subiendo de manera constante… es muy importante que reforcemos las acciones para volver a contener el número de casos y seguir cuidando la salud de todos. Estamos en semáforo naranja, pero con tendencia al rojo”.

En lo que va de la pandemia, el estado de México reporta más de 115 mil personas infectadas y casi 15 mil defunciones. El porcentaje de hospitalización se encuentra en 59 por ciento, cuando hace tres semanas estaba por debajo de 40. También se ha incrementado en más de 300 el número de personas intubadas y conectadas a un ventilador mecánico.

Del Mazo indicó que para no perder lo que se ha avanzado y evitar regresar al rojo, se debe ser muy responsable y continuar con las medidas de prevención: uso de cubrebocas, lavado de manos frecuente y mantener la sana distancia. Señaló que en la actualidad los establecimientos comerciales sólo pueden funcionar hasta las 19 horas, y con aforo de 30 por ciento, lo mismo que los restaurantes, a los que se les permite cerrar hasta las 22 horas.

En Ecatepec, la línea de Autotransportes San Pedro Santa Clara inició la campaña “No bajes la guardia, utiliza cubrebocas”, para promover su uso entre los usuarios, además de que los choferes de mil unidades impedirán que aborden personas que no lo porten. La camionera cuenta con varios derroteros, entre ellos el que va de Ecatepec hacia las estaciones del Metro Indios Verdes y Martín Carrera en la Ciudad de México.

En Hidalgo, el Instituto Estatal Electoral reportó que 23 de sus empleados se contagiaron de Covid-19 y para evitar más infecciones se privilegiará el trabajo virtual para los comicios del año que viene. La institución regresó a sus actividades presenciales en agosto pasado, para atender el proceso en el que se eligieron 84 alcaldes; para ello se puso en marcha el protocolo sanitario.

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, advirtió que podría decretar medidas más estrictas, luego de que la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Monterrey (Canaco) calificó de injusto el anuncio hecho la tarde del jueves por la Secretaría de Salud de que, de aquí al 21 de diciembre, todos los fines de semana se cerrarán los negocios no esenciales como restaurantes, supermercados y centros comerciales ante el aumento de muertes y pacientes de Covid-19. Aunque la Canaco-Servytur informó sentirse agraviada debido a que no fueron consultadas las cámaras de restauranteros, el gobernador respondió: “Los temas de salud no se consultan, se comunican”.

El gobierno municipal de Nuevo Laredo autorizó que el Presupuesto de Egresos de 2021 incluya una partida de 10 millones de pesos para garantizar la salud de los neolaredenses, por si la Federación no toma en cuenta al municipio en la distribución de vacunas contra Covid-19.

 

 


Incautan casi mil pares de tenis “clones” en zapaterías de Ecatepec

 





Elementos de la Policía Federal Ministerial realizaron un cateo a dos zapaterías de la colonia San Agustín donde incautaron 925 pares de calzado deportivo, presumiblemente copias de distintas marcas

En un cateo realizado a zapaterías de San Agustín elementos de la Policía Federal Ministerial de la Fiscalía General de la República, incautaron 925 pares de tenis de los llamados “clones”, con marcas como Nike y clausuraron dos locales, al tipificar un delito tipificado en la Ley de Propiedad Industrial , informaron autoridades de la FGR.

Los policías ministeriales federales, “con apoyo de peritos en materia de propiedad intelectual, criminalística de campo y fotografía forense de la FGR y elementos de la Guardia Nacional, llevaron a cabo técnicas de investigación en dos locales comerciales ubicados en la colonia San Agustín”, en el municipio de Ecatepec.

En las zapaterías ubicadas en la calle 26 Sur, aseguraron 925 pares de calzado deportivo, presumiblemente copias o clones de la marcas Nike y clausuraron los dos locales.

 “Los inmuebles y el material asegurado quedaron a disposición del MPF y una vez que se realicen las diligencias de Ley, se determinará lo procedente conforme a derecho corresponda”, informaron fuentes oficiales de la FGR.

 

Muchas felicidades por su cumpleaños al Gobernador Alfredo del Mazo: Doctora Brenda Alvarado

 


Hospital de PEMEX en Minatitlán, cuarto lugar nacional de contagios por Covid 19

 

Crecen los contagios de Covid entre personal médico de Pemex. En el Hospital Regional de Minatitlán suman 85 personas de su personal médico que contrajo el coronavirus en el ejercicio de su labor.






CIUDAD DE MÉXICO.-

El Hospital Regional de Minatitlán está considerado como el cuarto hospital con mayor incidencia de contagios de Covid 19 entre el personal de salud de Pemex.

Hasta ahora, en el Hospital Regional Minatitlán de PEMEX, en Veracruz, se han reportado 85 personas de su plantilla de trabajadores de la salud que se han contagiado en el ejercicio de su labor médica.

De acuerdo a las cifras de PEMEX, en el Hospital Regional de Minatitlán se han contagiado 30 médicos, 29 enfermeros, 13 camilleros y 13 personas de intendencia, arrojando un total de 85.

El hecho de que esa clínica en Minatitlán opera con 111 médicos para la atención de una población de 28 mil 783 derechohabientes se tradujo en el mayor porcentaje de contagios entre médicos, con 27% del total.

El quinto lugar a nivel nacional en la lista de PEMEX es el Hospital Regional Poza Rica, también en territorio veracruzano, en donde 26 médicos, 29 enfermeros, nueve camilleros y cinco personas de intendencia se contagiaron del virus.

Este hospital opera con 121 médicos y 160 enfermeros, lo que supone que 21.4% y 18.1% de su plantilla de médicos y enfermeros resultó afectada.

Los cinco principales centros hospitalarios de PEMEX concentraron 576 contagios entre personal de salud, que además equivalen a seis de cada 10 casos reportados por Pemex entre el 1 de enero y el 18 de octubre en ese tipo de instalaciones.

Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que 935 profesionales de la salud que trabajan en su red de hospitales se han contagiado, hasta ahora, de Covid-19.

De acuerdo con información de la Subdirección de Servicios de Salud de Pemex, entre el 1 de enero y el 18 de octubre los mayores contagios se presentaron en el Hospital Regional de Villahermosa, en donde 34 médicos, 66 enfermeros, cinco trabajadores sociales, 23 camilleros y 40 personas dedicadas a labores de intendencia contrajeron el virus, para un total de 168.

Ese hospital opera con una plantilla de 183 médicos y 270 enfermeros para atender a una población de derechohabientes de 47 mil 851 trabajadores petroleros y familiares, lo que significa que 18.5% y 24.4% de ese personal contrajo el virus.

En la Ciudad de México, el Hospital Central Norte Azcapotzalco fue el segundo con mayores contagios, con 28 médicos, 49 enfermeros, seis trabajadores sociales, 15 camilleros y 38 personas de intendencia; un total de 136.

Esas instalaciones atienden a 37 mil 465 derechohabientes con 193 médicos y 382 personas de enfermería, de manera que 14.5% de los médicos y 12.8% de enfermeros resultaron afectados.

También en la capital del país, el Hospital Central Sur Picacho reportó 23 médicos contagiados, 44 enfermeros, cinco trabajadores sociales, 11 camilleros y 37 personas que realizan trabajos de intendencia, para un total de 120 profesionales de la salud. Ese hospital, considerado de alta especialidad, atiende a 25 mil 226 derechohabientes, con 205 médicos y 362 enfermeros.

A nivel nacional, incluyendo todos los hospitales y clínicas de Pemex, se atiende a un universo de derechohabientes de 720 mil trabajadores, jubilados y familiares mediante el trabajo que realizan 2 mil 609 médicos, 3 mil 113 personas de enfermería, 572 paramédicos, 637 auxiliares de diagnóstico y tratamiento, para un total de 6 mil 931 profesionales de la salud.

De acuerdo con el reporte con fecha del 30 de noviembre, 13.4% de ese personal se contagió del virus SARS-CoV-2.

 

El trabajo de un maestro perdura para toda la vida: Mario Alberto Cervantes Palomino

 




El trabajo de un maestro perdura para toda la vida.

Lo que se les dé a los niños, los niños darán a la sociedad. La educación es la base para una mejor sociedad

#Alianzate #JuntosSaldremosAdelante

#PensandoEnTiPorqueEstamosContigo

 

Del Mazo usaría deuda para tren rápido y para conectar líneas del Mexibús al aeropuerto Felipe Ángeles

 




Diputados reprocharon la falta de información en varios rubros, pues las autoridades no proporcionaron el catálogo de obras estatales que pretenden realizar el siguiente año.

El gobierno mexiquense justificó que busca contratar 13 mil 500 millones de pesos de deuda entre 2021 y 2022, pues casi la mitad, es decir: 6 mil 100 millones serían para cumplir compromisos con la Federación y otros 7 mil 400 millones de pesos para obras estatales que no detallaron.

De los compromisos federales, 5 mil millones de pesos serían para el tren rápido de Chalco - Santa Martha y mil 100 millones para conectar al nuevo aeropuerto Felipe Ángeles con el Mexibús 1 y el

Durante la reunión de comisiones, diputadas y diputados locales de Morena, PT, sin partido y PRI hicieron cuestionamientos principalmente por el alto endeudamiento que busca el Gobierno estatal y reprocharon la falta de información en varios rubros, pues las autoridades no proporcionaron el catálogo de obras estatales que pretenden realizar el siguiente año.

Los subsecretarios Roberto Inda de Planeación y Jesús Pinto Medina, de Tesorería afirmaron que aún con la contratación de 13 mil 500 millones el semáforo de alertas de endeudamiento seguiría en verde, pues el endeudamiento representaría apenas el 2.3% del PIB y advirtieron que ante el contexto económico contratar financiamientos será un mecanismo al que recurrirán los distintos gobiernos.



 

 

 

Entrega de la cuarta etapa del Sistema Municipal de Bienestar Social DIF Tecámac

En Edomèx cayó 56% el turismo en los primeros cuatro meses de la pandemia

 


Confían autoridades en recuperación económica con la promoción de los centros turísticos más importantes de la entidad

En los primeros cuatro meses de la pandemia por el Covid-19, el turismo general en la entidad mexiquense presentó una disminución del 56% aproximadamente con respecto al mismo periodo de 2019, por lo que ya es necesario retomar las actividades cotidianas para no afectar al sector hotelero.

Aurora Denisse Ugalde Alegría, subsecretaria de Cultura y Turismo del Estado de México, comentó que el turismo de reuniones tiene una afectación mayor, debido a que auditorios tienen la principal limitación de implementar la sana distancia.

 “El Centro de Convenciones de Toluca está cerrado porque tenemos en el salón principal la instalación de un hospital para pacientes con Covid, que se instaló a principios de la pandemia como medida de prevención”, detalló Ugalde Alegría.

Durante su participación en la sesión de consejo de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo del Valle de Toluca (Canaco Servytur), la funcionaria estatal expresó que, a diferencia de la pandemia por influenza AH1N1 de 2009, la ocupación hotelera registrada en abril fue del 45%, mientras que en este año mucho más.

“Sí ha sido muy golpeado (el sector hotelero). Los empresarios pueden contribuir a mejorar con su trabajo en coordinación con las autoridades, sobre todo en este momento ser muy cuidadosos de los protocolos sanitarios, porque en la medida en la que nos cuidemos en este momento va a ser la velocidad con la que podamos regresar”, puntualizó Ugalde Alegría.

La subsecretaria de Cultura y Turismo confió en que la oferta cultural del Estado de México contribuya en la recuperación del turismo local e internacional en próximos meses y recordó que el estado cuenta con cuatro sitios considerados como Patrimonio de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO por sus siglas en inglés).

Estos son el Acueducto del Padre Tembleque, en el municipio de Otumba; la Reserva de la Biosfera de la Mariposa Monarca; el Camino Real de Tierra Adentro, también conocido como el Camino a Santa Fe y la zona Arqueológica de Teotihuacán.

Además, dijo, suman diez Pueblos Mágicos con la reciente de Tonatico; así como 22 Pueblos Con Encanto, a los cuales se sumarán dos más.

“Esto nos da un potencial enorme y el estar en el mismo paraguas en cultura y deporte nos da la posibilidad de fortalecer nuestra oferta turística en el Estado de México y no sólo nuestra identidad, sino el mejorar la derrama económica que representa el sector turístico que es alrededor del 6.3% del PIB estatal”, puntualizó la funcionaria, quien finalmente reiteró la importancia de cumplir los protocolos sanitarios debido a la pandemia del Covid-19.

 

 

Día Internacional de los Voluntarios

 

 








Desde el año 1986, cada 5 de diciembre se conmemora el Día Internacional de los Voluntarios, una efeméride que busca resaltar la importante labor que realizan todas aquellas personas que deciden de forma desinteresada tender una mano amiga para hacer de nuestro mundo un lugar mejor.

Entre los grupos de voluntariado, uno de los más importantes es el de las Naciones Unidas, que al igual que otras organizaciones presta sus servicios, capacidades físicas y conocimientos, en favor de todas aquellas personas y lugares del mundo que lo estén necesitando.

Los primeros en actuar

¿Qué significa ser voluntario?

Un voluntario es una persona que ofrece sus capacidades para ayudar a los menos favorecidos y colabora para cumplir los objetivos mundiales, que actualmente son las metas de desarrollo sostenible, contribuyendo así con la paz del mundo.

Trabajar como voluntario no es una tarea sencilla, pero sí es una actividad muy gratificante. Quienes ejercen este tipo de acciones, lo hacen principalmente por hacer de nuestro mundo un lugar mejor, y sin quererlo se vuelven agentes motivadores, impulsando a otros a querer hacerse voluntarios, logrando casi sin querer el cumplimiento del objetivo número 16 de la Agenda 2030, que dice promover sociedades justas, pacíficas e inclusivas; donde hay voluntarios no hay diferencias entre las personas.

¿Cuántos tipos de voluntariados existen?

En realidad, a día de hoy, existe una amplia gama de formas en que se puede ejercer el voluntariado. Todo depende del objetivo mundial al que dan respuesta y la forma en que se realiza dicha actividad, dado que en la actualidad existe tanto el voluntariado tradicional como el voluntariado digital.

Los tipos más comunes de voluntariado son:

Voluntariado comunitario: Es el que busca sumarse a diferentes movimientos cívicos que buscan resguardar la cultura del lugar, mejorar la educación, crear actividades de ocio que sean enriquecedoras y difundir las costumbres de un lugar para que el resto del mundo las conozca.

Voluntariado de exclusión social: Defiende y promueve los derechos de grupos colectivos que son marginados o discriminados de algún modo. Actualmente y gracias a los objetivos de Desarrollo Sostenible, el grupo al que se le está brindando más apoyo son las mujeres, inmigrantes, personas de otra raza, otra religión o individuos con discapacidades.

Voluntariado en cooperación al desarrollo: Es uno de los tipos de voluntariados más importantes, porque busca fomentar las capacidades de los individuos permitiéndoles insertarse al mercado de trabajo, cuidar el medio ambiente e incluso formar a otros para lograr que en cada región del mundo la economía sea sostenible.

Voluntariado medioambiental: Está enfocado en el cuidado, recuperación y denuncia de las acciones que están dañando el medio ambiente, así como un uso inteligente de los residuos, principalmente plásticos, por parte de las personas.

Voluntariado en protección civil: En aquel lugar del mundo donde se presente una emergencia grave por acontecimientos naturales como terremotos, tornados, inundaciones o sequias, allí estarán este tipo de voluntarios reconstruyendo con sus propias manos la zona afectada.

Existen muchos otros tipos de voluntariados que se pueden realizar. Te invitamos a que aproveches este día para informarte y participar activamente en las acciones que se realicen en tu comunidad. Y recuerda, comparte todo lo que vivas y aprendas por medio del hashtag #DíaInternacionaldelosVoluntarios.

 

Desaparece bancada del Partido Encuentro Social en la Cámara de Diputados estatal

 

En Encuentro Social quedó Lourdes Garay, quien en los próximos días podría tomar una determinación, pero legalmente no es considerada como grupo parlamentario ni dentro de la Jucopo.


 


Con la salida de la diputada Julieta Villalpando Riquelme desaparece el PES del Congreso local.

Con la salida de la diputada Julieta Villalpando Riquelme de Encuentro Social (PES) para sumarse al grupo parlamentario de Morena, desaparece la bancada del PES en el Congreso mexiquense y la diputada de ese partido queda sin representación en la Junta de Coordinación Política (Jucopo).

Luego de la llegada del ex dirigente del PRI, Isidro Pastor Medrado, a la dirigencia del PES estatal, la legisladora tomó la determinación de abandonar ese partido y pasar a las filas de Morena, donde la recibieron de inmediato y elevaron su número de integrantes a 38.

En Encuentro Social se quedó sola la diputada Lourdes Garay, quien en los próximos días podría tomar la determinación de sumarse a alguna bancada o seguir como integrante de este partido, aunque legalmente ya no es considerada como grupo parlamentario ni dentro de la Jucopo.

Aunque el PES perdió su registro en las pasadas elecciones sí alcanzó lugares en el Congreso local gracias a la alianza con Morena. El partido consiguió nuevamente su registro, ahora como Partido Encuentro Solidario.

 

 

CUADRAGÉSIMA SEXTA SESIÓN ORDINARIA DE CABILDO DEL AYUNTAMIENTO DE TECAMAC


Encabeza la presidenta municipal de Tecámac Mariela Gutiérrez Escalante la CUADRAGÉSIMA SEXTA SESIÓN ORDINARIA DE CABILDO, celebrada por medio de videoconferencia.

#HoyTecámacMeGustaMás

#AyuntamientoDeTecámac