Directorio

Directorio

sábado, 5 de diciembre de 2020

Desaparece bancada del Partido Encuentro Social en la Cámara de Diputados estatal

 

En Encuentro Social quedó Lourdes Garay, quien en los próximos días podría tomar una determinación, pero legalmente no es considerada como grupo parlamentario ni dentro de la Jucopo.


 


Con la salida de la diputada Julieta Villalpando Riquelme desaparece el PES del Congreso local.

Con la salida de la diputada Julieta Villalpando Riquelme de Encuentro Social (PES) para sumarse al grupo parlamentario de Morena, desaparece la bancada del PES en el Congreso mexiquense y la diputada de ese partido queda sin representación en la Junta de Coordinación Política (Jucopo).

Luego de la llegada del ex dirigente del PRI, Isidro Pastor Medrado, a la dirigencia del PES estatal, la legisladora tomó la determinación de abandonar ese partido y pasar a las filas de Morena, donde la recibieron de inmediato y elevaron su número de integrantes a 38.

En Encuentro Social se quedó sola la diputada Lourdes Garay, quien en los próximos días podría tomar la determinación de sumarse a alguna bancada o seguir como integrante de este partido, aunque legalmente ya no es considerada como grupo parlamentario ni dentro de la Jucopo.

Aunque el PES perdió su registro en las pasadas elecciones sí alcanzó lugares en el Congreso local gracias a la alianza con Morena. El partido consiguió nuevamente su registro, ahora como Partido Encuentro Solidario.

 

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario